Autor |
|
mcalvete Usuario

Ingresado: 27 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 8
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 17:59
|
|
|
hola a todos, es la primera vez que entro y me registro en un sitio asi...estoy desesperada: estoy casada y tengo un niño de 4 años y otro en camino, mi marido es ludopata, ya en el primer embarazo me lo confeso el y le ayude mucho, segun el(digo segun el porque siempre le he creido) cae cada seis meses o algo asi,ahora vivimos en asturias pero hace dos años estabamos en mallorca regentando un bar familiar...se gastaba todo el dinero recaudado en salas de maquinas (todo esto me lo confeso mas adelante) y siempre estabamos mal de pasta, como el negocio era de su familia yo no llevaba las cuentas...
de esto han pasado 3 años...supongo que en esos tres años tambien habra jugado (como es posible que sea tan ingenua o confie tanto en un enfermo del juego por mucho que le quiera....!!!)
...hace una semana saco mucho dinero de la cuenta y se lo jugo...el no me lo dijo, empece a ver la cuenta con reintegros de mismo dia de grandes cantidades,es mas me lo negaba diciendo que habia perdido el dinero y que tenia que sacarlo otra vez para que no me enfadase, nose, cosas raras...bueno total,,, que realmente se lo saque yo a base de un exaustivo interrogatorio (como siempre) y desde entonces esta conmigo de morros, como si yo tuviera la culpa! no se que le pasa, ya le perdone como siempre hago y le doy el dinero justo para el trabajo, pero me mira mal y siento que no me quiere...me dice que el que se halla equivocado no me da lugar a pisotearle! que puedo hacer...estoy desesperada y embarazada. necesito ayuda moral pues no se lo cuento a nadie aqui, no quiero que lo sepan su familia de mallorca ni la mia...que hago con el! ayudarme por favor, estoy muy mal!!!!
gracias.
manuela
|
Volver al comienzo |
|
|
mcalvete Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 18:23
|
|
|
POR FAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME DIGA COMO HE DE HACER CON EL...SOY UNA PERSONA MUY BLANDA Y NO SE QUE MEDIDAS TOMAR NI COMO DIRIGIRLAS! NECESITO ALGUNA RESPUESTA ANTES DE QUE VENGA EL DEL TRABAJO
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 18:28
|
|
|
HOLA MCALVETE:
TENDRAS QUE HABLAR CON EL Y HACERLE ENTENDER QUE ESTA ENFERMO Y QUE TENEIS QUE BUSCAR AYUDA TANTO PARA EL COMO PARA TI, EN ENCABEZAMIENTO DEL FORO TIENES LAS MEDIDAS PREVENTIVAS AL IGUAL ENCONTRARAS DIRECCIONES DE ASOCIACIONES DE AYUDA, SI EL NO RECONOCE EL PROBLEMA QUE TIENE, TU DEBERIAS BUSCAR AYUDA EN ALGUNA DE ESTA ASOCIACIONES PARA QUE TE AYUDEN A ENTENDER COMO PUEDES AYUDARLO APARTE QUE SERVIRA A TI DE MUCHA AYUDA.
AMIGA ESTO ES MUY DURO PERO DE TODO PODEMOS SALIR ANIMATE Y BUSCA LAS SOLUCIONES
UN SALUDO TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
mcalvete Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 18:44
|
|
|
GRACIAS POR TU RESPUESTA, INTENTARE HABLAR HOY SERIAMENTE CON EL, SOLO ESPERO QUE SE DEJE AYUDAR PORQUE EN CUANTO SE MENCIONA EL TEMA DE UN CENTRO...O TERAPIA...ME LLORA Y ME DICE QUE NO LO HARA MAS. GRACIAS UNO_MAS
MANUELA
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 18:49
|
|
|
http://www.ludopatia.org/web/consells_es.htm
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 18:51
|
|
|
HOLA MCALVETE:
UNA DE LAS COSAS QUE TE DIGO POR TU BIENESTAR ES QUE AUNQUE TE LLORE Y TE DIGA QUE NO LO HARA MAS NO LE CREAS NOSOTROS LOS JUGADORES SABEMOS SOMOS EXPERTOS EN MANIPULAR, NO SEAS DEBIL EN ESTA ENFERMEDAD NO SE PUEDE SER DEBIL AMIGA. UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 18:52
|
|
|
Buenas, y bienvenida.
Yo, como tu pareja, también soy jugagor, uno que hoy no ha jugado, y en nuestro caso, porque mi pareja tampoco me dejó, me acompañó a una Asociación, para hacer un tratamiento para parar esta enfermedad que tanto nos afecta a unos como a otros:
http://www.ludopatia.org/forum/forum_posts.asp?TID=3094& PN=1&FID=1&PR=3
|
Volver al comienzo |
|
|
mcalvete Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 18:57
|
|
|
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA, INTENTARE SER FUERTE Y YA OS CONTARE, VOY A ECHAR UN VISTAZO A ESOS LINKS. GRACIAS!!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
apostador Usuario

Ingresado: 22 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 44
|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 19:44
|
|
|
Mcalvete:
Yo llevo 22 dias sin jugar, y lo hice a diario durante 7 años, con lo cual, todavia no he recaido porque nunca lo dejé. LLevo 22 dias, los mismo que hace que se lo conté a mi familia y a la familia de mi mujer. Creo que la unica solucion que te queda es contarselo a los mas allegados y que te ayuden con tu marido, tu sola lo llevas chungo. Si te pone morros, pon postura con él, y amenazale con abandonarle. Llevale a un psicologo,... no se es mi opinión, a mi me ha funcionado, espero no volver a jugar jamás, sobre todo lo hago por mi mujer, que es la mejor del mundo
animo!!
|
Volver al comienzo |
|
|
mcalvete Usuario

|
Escrito el: 27 de Mayo de 2008 a las 21:09
|
|
|
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA SINCERA, ME PARECE MUY BONITO QUE LO HAGAS POR TU MUJER QUE ES LA QUE MAS TE ENTIENDE Y LA QUE CONVIVE CONTIGO Y EL PROBLEMA,ESPERO QUE EL OPINE IGUAL QUE TU,HOY INTENTARE HABLAR CONEL SERIAMENTE Y ESPERO QUE ME DEMUESTRE QUE SOMOS IMPORTANTES PARA EL. GRACIAS...
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 222
|
Escrito el: 28 de Mayo de 2008 a las 12:24
|
|
|
Hola Mcalvete,
soy mujer de ludópata, lo que te han dicho es cierto. Tienes que buscar ayuda, pero lo mas importante es que él, lo quiera, es decir quiera curarse, reconociendo así que sufre una enfermedad.
A partir de ahí, nos toca la pare mas aburrida, controlar todo, y NO CEDER, llevar las cuentas, no aceptar excusas, pedir tickets .... y esto es largo, muy largo asi que en tu estado (con barriguita), también te recomiendo que busques ayuda para tí. De todos modos, desde aquí te apoyaré en lo que necesites.
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
mcalvete Usuario

|
Escrito el: 28 de Mayo de 2008 a las 16:33
|
|
|
gracias angy, justo leo tu respuesta despues de hablar con el, hemos discutido, el se ha ofrecido a que le controle y le lleve las cuentas, ledoy el dinero justo etc...pero siento que me odia, no me pregunta desde hace tiempo como estoy, ya no me toca la barriga para sentir al bb...nadA, me siento fatal...no soy ni capaz de atender al otro que tengo a mi lado ahora mismo, hoy ya loe he gritado dos veces!! no quiero ir ni al trabajo!! a quien acudo? al de cabecera? qeu le digo? no se que hacer, tengo miedo que afecte al embarazo y tenga alguna complicacion...gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
bombonero Usuario

Ingresado: 26 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 75
|
Escrito el: 28 de Mayo de 2008 a las 17:33
|
|
|
Hola mcalvete, yo soy ludopata y llevo en rehabilitacion mas de año y medio, siento una verdadera tristeza por lo que ahora mismo te esta pasando.
Te voy a ser lo mas sincero que pueda y lo menos crudo tambien.
Nosotros los jugadores somos los mas mentirosos que hay en el mundo, nuestra verdad es la mentira que dia a dia contamos.No creas a tu marido por muchas lagrimas de cocodrilo que te heche de que no lo va a volver a hacer, esto es una mala racha, no entiendo mi sitio, todo el mundo comete fallos etc. que siempre decimos, tiene que reconocer el problema y ponerse manos a la obra. Consigue que vaya a una asociacion y ponle claras las cosas.
Habla con quien necesites, no te calles nada por que eso te puede derrotar a ti y lo que el necesita aparte de un ultimatum es que tu seas fuerte y puedas tirar de el.
Yo como jugador el consejo que te puedo dar es que le des un ultimatum y le digas que el juego o la familia, si prefiere besar a una maquina o besarte a ti, o si prefiere escuchar los sonidos de una maquina o los comentarios y canciones que hagan sus hijos.
Aunque te parezca muy fuerte lo mejor que puedes hacer es ser muy dura con el para que abra los ojos y dejale ver que ahi vas a estar si decide poner remedio pero que si no lo pone te pierde, sino reacciona asi habla con su familia.
__________________ viva la vida
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 222
|
Escrito el: 29 de Mayo de 2008 a las 10:44
|
|
|
Hola Mcalvete,
Tienes que tranquilizarte, ya que en tu situación no es bueno tanto estress, y sé muy bien por lo que estás pasando, creeme. Busca ayuda, supongo que si se lo explicas a tu medico de cabecera y en tu situación, te entenderá y te ayudará.
Tienes que analizar las cosas friamente y una por una, primero proteger tu "patrimonio" el dinero me refiero, esconderlo y que sólo tu puedas controlarlo, y luego el debe acudir a una terapia. Tal vez, ahora no estés preparada para acompañarlo, por tu estado, y lo entiendo, ya que lo mas importante es la llegada de ese bebe, por lo tanto tal vez otro familiar o amigo lo pueda acompañar a esas terapias para así tu poder ocuparte de los niños, luego cuando tengas fuerzas, irás. Pero eso si, tienes que llevar el control ecónomico, eso es muy importante, esto te permitira estar un poco mas tranquila. La parte que a el le corresponde, es comprometerse a curarse, y acudir a las terapias pero YA.
Verás, saldrás, aunque ahora lo veas todo muy grande, es normal, poco a poco, no quieras arreglarlo todo ya.
Para lo que necesites,
Un saludo, y cuidaros los 3
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 31 de Mayo de 2008 a las 10:01
|
|
|
Hola mcalvete, tienes unos avisos importantes en el encabezamiento del foro, medidas preventivas, asociaciones de España y respeto en el foro, que es importante que los leas.Responden en parte a algunas de tus preguntas.
|
|
|