Autor |
|
madrileño Usuario

Ingresado: 07 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 33
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2008 a las 17:40
|
|
|
Ayer fui a una asociacion.......
Hombre como sabeis los que me habeis leido yo no es la primera vez que voy a una asociacion de ludopatia y de otras adicciones...y se lo que me voy a encontrar.
Ademas sigo con el problema de no tener quien me controle por lo menos de la forma y manera que implica esta enfermedad.Pero no quiero verlo asi por que esto lo he usado de excusa muchos años.
De momento sigo sin jugar.Ayer hice un cobro de un dinero y tape una deuda de 500 euros que falta le hacia, un marron menos.
Y con mi ex lo unico que puedo esperar es lo que hay.....me pregunto por la asociacion que fui pero de forma peyorativa....yo comprendo que este muy quemada y que ademas es mi ex sin marcha atras.
Ayer por la tarde y hoy estoy mas triste y apatico......tengo que hacer cuentas de la empresa y sin importarme el marron.....estoy mas desganado.
Por otra parte, y aunque ya llevamos asi mucho tiempo no acabo de asumirlo del todo, mi ex se fue a trabajar y luego sale por ahi y se queda a dormir en casa de su madre y vuelve mañana despues de comer y yo me quede con los niños(El pequeño por que la de 16 se cuida casi sola) En esto se dan dos sentimientos ilogicos pero que estan ahi:
Uno celos de alguien con quien no tengo nada que ver emocionalmente .
Dos envidia por que ella en el mucho tiempo que yo he perdido jugando a la maquina ha encauzado su vida con ocio y amig@s incluido.
Enfin hoy no voy a jugar, voy a ver si me pongo las pilas y hago las cuentas que queria y me voy a ir a dar un paseo con mi pequeño.
Pense en marcarle yo las pautas maximas del minimo dinero que me tiene que dar a mi ex(De momento hoy le dije deja solo 10 euros), ir siempre a la asociacion y entrar lo mas posible en este foro y.....espero me vaya bien.
Un abrazo a todos
Luego os cuento algo a la noche
__________________ eclipse
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2008 Mensajes: 131
|
Escrito el: 18 de Mayo de 2008 a las 16:39
|
|
|
Hola madrileño:
No me queda clara una cosa. Tu ex te va a ayudar a hacer las medidas preventivas o no? te reprocha o se toma mal que vayas a la asociación? No me queda claro si puedes contar con ella para tu problema o no.
En esto no valen medias tintas. Si te va a apoyar (aunque sea como amiga porque por lo que cuentas vuelta de momento a la relación no hay), tiene que hacerlo con todas sus consecuencias. Y si no, tendrás que buscar a otra persona. Pero no vale que te controles tú solo. Es más te equivocas de plano en una cosa. No eres tú quien tiene que marcarle a ella el control, si no, ella a ti.. Y tendrás que seguir las reglas que te imponga. Pero claro, esto tiene que hacerlo siguiendo las pautas de la asociación, y si no va, difícilmente podrá seguirlas...por eso te pregunto si va a estar en todo momento contigo, a las duras y a las maduras. No sólo cuando tú se lo digas.
Te doy la enhorabuena por dar el paso de ir a una asociación, ahí te van a ayudar mucho y conocerás otros casos y otra gente en tu misma situación. Y tb te digo que aunque ahora no veas luz en todo esto y parezca que hayas renunciado a tu vida anterior, tienes que pensar que hay luz al final del túnel.Que puede costar más o menos, pero que si pones remedio tu vida irá cambiando para mejor, y tendrás todo eso que tiene tu exmujer, salidas con los amigos, cenas, etc...una vida normal SIN JUEGO.
Mucho ánimo y síguenos contando. Besiños.
-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|
Volver al comienzo |
|
|
madrileño Usuario

|
Escrito el: 18 de Mayo de 2008 a las 17:56
|
|
|
Gracias Evenue por preucuparte por mi, te explicare.....
Mi ex y yo tenemos una forma de vida y relacion muy expecial.Vivimos en la misma casa por circustancias economicas,esto no da para dos casas y menos los niños al nivel que viven.Por inercia ella controla los bancos, las nominas y los pagos.Yo no llevo targetas pero tampoco ella anda escondiendolas, simplemente las tiene en su mesilla.Muchas veces voy al cajero y luego le devuelvo la targeta.Si me tengo que comprar ropa me la llevo y luego la devuelvo.No esta dispuesta a mas.Ella esta a su realizacion personal de hecho ya estamos pidiendo un divorcio expres(Tres o cuatro meses)
Si me he mantenido aqui es por que no montara bronca con los crios, para que no me lo gastase todo a primeros de mes, para tener un mejor nivel de vida , para compartir tareas domesticas y por que le venia muy bien alguien que se quede con los crios los fines de semana cuando ella sale.Como todo esto lo va solucionando o al menos ella lo ve asi quiere que me vaya ya para rehacer su vida.ESTO ES ASI Y NI ANTES NI AHORA QUIERE HABLAR DE MEDIDAS PREVENTIVAS NI DE NADA.Yo entre otras razones por eso me he autoengañado años para no hacer nada.Y NO TENGO NADIE;NADIE que me vaya a ayudar a esto y de donde no hay no se puede sacar y ademas no creo que sea el unico ludopata en recuperacion que se ha encontrado en esta situacion.En escritos anteriores conte mi situacion familiar y social pero si aun asi crees que me autoengaño o que hago esto para no dejar de jugar preguntame o sujiereme lo que creas a lo mejor tienes razon y yo no lo veo....
Gracias por preocuparte por mi, suerte y un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

|
Escrito el: 18 de Mayo de 2008 a las 20:24
|
|
|
Hola madrileño:
Antes de nada, te digo que siento que la situación con tu exmujer sea tan cruda, hasta el punto de que ya sólo os una una situación econójmica beneficiosa para los dos, y el amor por vuestros hijos.
Vale hasta ahí, pero, no tienes a nadie más? no me creo que no tengas hermanos, padres, sobrinos, tíos, amigos, compañeros, etc....alguien que pueda apoyarte en esto y te ayude a llevar el control. No es bueno que tengas las tentaciones cerca a todas horas del día (me refiero a las tarjetas en la mesilla) pq en casos de ansiedad, cuando te de por jugar, es posible que recurras a ellas. Mira, yo tengo en casa, una pequeña cajita de caudales de la cual yo guardo la llave. En ella tengo pequeñísimas cantidades de dinero (no se debe guardar nada en casa, pero bueno te hablo de veinte o cuarenta euros que me sobran a veces del cajero p. ej. o tengo para una emergencia) y claro, si mi novio la forzara, o me robara la llave, sería un caso grave, rompería mi confianza...Pídele a tu ex´mujer al menos que te saque las tentaciones de delante, p.ej. que se compre un chisme de estos y meta ahí las tarjetas. No sé es una idea.
Igual que esas se me pueden ocurrir muchsa otras: tarjetas sólo para pagar que no te permitan sacar dinero, un control de las cuentas a través de internet (que ella vigile tus movimientos, etc...) Aún así, si sigues sin poder contar con ella ni para esto, pregunta en la asociación si no hay una especie de "hermanos mayores" que te echen una mano. En la mía hay voluntarios. Igual por ahí encuentras alguna solución.
A ver si alguien del foro te ayuda más. De todsa formas, me saco el sombrero por tu actitud de intentar salir de esto solo. Mucha fuerza y un beso.
-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|
Volver al comienzo |
|
|
madrileño Usuario

|
Escrito el: 18 de Mayo de 2008 a las 22:35
|
|
|
Evenue lo primero de nuevo gracias por preocuparte por mi, os deseo lo mejor a tu novio y a ti y veo que lo tienes muy claro y seguro que salis adelante de esta asquerosa enfermedad.
Mi vida fue y es muy complicada, esto no justifica nada otro en mi lugar hubiera sido diferente, pero no, no tengo hermanos, no no tengo padres, no no tengo familiares directos con los que mantenga una relacion semanal o mensual......y yo tengo 46 años un alcoholismo paralizado hace 11, una ludopatia de 23 años de maquinitas y he quemado muchisimas naves....
Lo hago por pura salud mental, la vida pasa y he desperdiciado mucha, es mi ultima oportunidad de crear un entorno de felicidad.
Ahora me encuentro solo solisimo y achaco todo a mi ludopatia,estoy seguro de que si la consigo parar mi caracter y personalidad cambiaran y podre comenzar una nueva vida en la cual no habra tanto sufrimiento y saldra lo bueno que haya en mi y que ahora en este estado me cuesta ver.
En fin esto es lo que hay y con lo que hay es con lo que contamos,yo seguire buscando esa persona que me controle pero mientras tanto espero poder conectarme aqui y deciros como hoy:
-Hoy no he jugado.
Un abrazo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
Angy Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 222
|
Escrito el: 19 de Mayo de 2008 a las 15:47
|
|
|
Hola Madrileño,
dices que tienes una hija o hijo de 16 años, ¿conoce tu problema?, supongo que con esa edad sería mucha responsabilidad ayudarte, pero tal vez podría aportar su granito de arena, como acompañarte a sacar dinero y luego esconder tu libreta o tarjeta, no sé, es joven claro. Alguién debe haber que te pueda ayudar en esto, sigamos buscando.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
thonny Usuario

Ingresado: 14 de Mayo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 67
|
Escrito el: 19 de Mayo de 2008 a las 19:25
|
|
|
Hola madrileño........
No dudes ni un minuto que si dejas el juego, te va a cambiar la vida. Acuerdate cuando dejaste de beber. Fijo que cambio tu caracter. Pues esto igual. Aferrate a eso y piensa en una vida sin juego. Es la ostia. Yo tengo ganas de tener dinero en la cartera y no preocuparme por nada. Hoy sali de casa con dinero y he vuelto con 5 € menos, lo justo de unos cafes y poco mas. Seguro que vas a poder. Las ganas las tienes, asi que pa'lante......
Un saludo y feliz dia sin jugar...
__________________ Se que puedo....
|
Volver al comienzo |
|
|
Evenue Usuario

|
Escrito el: 21 de Mayo de 2008 a las 11:16
|
|
|
Hola madrileño!:
Espero que sigas bien y sin jugar. Espero que cada día te vayas haciendo un poco más fuerte. Me sigo reafirmando en lo mismo de antes, y en lo que dice Angy; alguien habrá que te pueda ayudar. Mucho ánimo y un abrazo 
- Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|