Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Ayudando a seres queridos ludópatas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
bruceolds
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Mayo de 2008
Escrito el: 17 de Mayo de 2008 a las 16:30 Citar bruceolds

Hola, soy nuevo en el foro y me registre porque necesitaba escuchar las experiencias de otros para poder entender mejor la situación de mi mejor amigo.

Es ludópata, el mismo me lo dice, he compartido con el situaciones donde la pasa mal económicamente, se ha llevado buenos sustos y está tratando de controlarlo pero, siempre hay días donde al vernos me cuenta cuanto perdió el día anterior.

Lo más triste es que me lo cuenta con dolor porque era dinero que pudo haber usado para pagar deudas y está conciente de ello pero al final del día parece que el deseo de jugar lo hace olvidar todas esas experiencias.

Por lo que he leido en otros posts de este mismo foro lo más importante es hacer que la persona entienda que esta enfermo, pero como hacer cuando la persona durante el día, cuando esta trabajando duro por recuperar dinero perdido, esta conciente de todo esto y quiere cambiar, pero por las noches es como si las ansias de jugar la hace olvidar todo esto.

La verdad no se que hacer, porque tampoco soy capaz de entender esas ansias, pero tal vez pueda entender más de quienes si han sido capaces de luchar contra este mal y ver como han hecho.

Gracias

Volver al comienzo Ver bruceolds's Perfil Buscar otros mensajes por bruceolds

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Mayo de 2008 a las 17:14 Citar uno_mas

HOLA BRUCEOLDS:

TU AMIGO YA TIENE SUERTE DE TENER UN AMIGO COMO TU QUE SE PREOCUPA POR AYUDARLO.

HE DE DECIRTE QUE SOLO EL SI QUIERE AYUDA SE DEBE DEJAR AYUDAR, NO ES FACIL, MUESTRALE DE PRINCIPIO EL FORO Y QUE LEA A LO QUE LE PUEDE LLEVAR EL SEGUIR JUGANDO, UNA VEZ LO ENTIENDA PONERSE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y BUSCAR AYUDA EN PROFESIONALES.

UN SALUDO ESPERO QUE LO PUEDAS AYUDAR Y QUE EL SE DEJE AYUDAR, SIGUE CONTANDONOS

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Mayo de 2008 a las 18:43 Citar administrator

Hola bruceolds, creo que no has leído los avisos importantes, hay unas medidas preventivas que buscan efectividad para resolver el problema, no es una cuestión de aceptar el problema, eso solo es la condición previa, que igualmente tiene muchos matices y como las regresiones, puede ir hacia adelante o atrás según en que planteamientos se sostiene la conciencia.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 18 de Mayo de 2008 a las 16:46 Citar Evenue

Hola bruceolds:

Tendrá que aceptar el problema y al mismo tiempo querer salir de él. Si uno no quiere ayudarse a sí mismo, ,difícilmente puede dejar que le ayuden los demás. Tu amigo tiene suerte de que tú estés preocupado por él. Dile que estás ahí para cuando quiera salir del agujero, o si no tú, otra persona cercana que pueda ayudarle (pareja, familiar, etc...) ojalá ese momento en que necesite que le tiendas la mano llegue pronto.

Ya nos contarás. Un saludo.

-Si lloras porque no ha salido el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas-

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net