Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito un consejo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mara
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Mayo de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Mayo de 2008 a las 18:24 Citar mara

Hola! Buenas tardes. Hace tiempo que quiero contaros lo que me pasa, y por fin  hoy me decido.

Hace 4 meses que me entere que mi marido con el que llevo casada 19 años es ludópata. Que  ha jugado siempre pero que lleva 6, o 7 años jugando como un loco.

A mi siempre me ha estado agobiando con que el trabajo iba mal, el jefe no pagaba etc., etc., y yo siempre lo he creído. Mi vida ha trascurrido creyendo que mi marido era un buen hombre que trabajaba tanto que no tenía tiempo para dedicar a su familia.

Le pille unos papeles de empeño y tardo dos días en confesarme que era ludópata, acepto ir  a la terapia, pero cuando vio de lo que iba no consintió en volver, ni quiere ir a un psicólogo. Él dice que sale solo sin ayuda de nadie, ni incluso mia, pues no quiere que hable del tema, que se lo cuente a su familia, y dice que él no va a estar mucho tiempo sin llevar dinero.

Nos ha destrozado la vida tanto a mí como a nuestra hija de 14 años.

No se como actuar ni  aquien  pedir  ayuda, ni como solucionar el tema.

Gracias a los del banco y a Internet he podido ver los días y cantidad de dinero que sacaba del cajero, y de momento por ese banco le tengo controlado.

Pero él se ha cerrado en si, y no habla del tema como no sea para discutir. A la más insignificante e inocente pregunta le saca punta.

Por lo que estoy desesperada y no veo luz por ningún sitio.

Gracias a todos

Volver al comienzo Ver mara's Perfil Buscar otros mensajes por mara

noviaconfusa
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Mayo de 2008
Escrito el: 11 de Mayo de 2008 a las 20:06 Citar noviaconfusa

ola!t entiendo perfectmente a m m pasa iwal!!!!!!!!!! no se que hacer!!!!!!!! creo que no debes tirar la tolla x muxo q t cueste pero mientras el no lo reconozca pienso q no habra solucion alguna!!!!! ese es el primer paso, mientras tanto nos seguiran engañando!besos

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 11 de Mayo de 2008 a las 20:41 Citar JAVI OSTION

Hola mara,que tal todo?Su reacción es la comun del ludópata en dinámica de juego.El no quiere que te metas en sus"asuntos"cree que el solo podra solucionar el tema económico y con eso su ludopatía,pero cuan equivocado está tú marido y volvera a caerse si sigue por ese camino.

Bueno la recuperación es como una reeducación sobre habitos de vida,hazle ver eso.Dile que nunca ganara dinero con el juego,pero nunca y te lo digo yo con una mano en el fuego.Nunca,nunca ganara,dile que lo tenga muy muy claro.

Ojala se de cuenta de eso y tú historia tenga un final feliz.

guapicon
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 12 de Mayo de 2008 a las 12:53 Citar guapicon

hola mara, siento decirte, que no va a cambiar tu situacion, mientras el no reconozca su problema, tu te crees que le tienes controlado, yo pense lo mismo, pero cual fue mi sorpresa, que a mi no me faltaba dinero pero fuera de casa estaba endeudado hasta las cejas.

Esta enfermedad se definiria con Mentiras, todo son mentiras, mi pareja es ludopata, estamos en tratamiento desde hace 5 meses, los dos, el por su problema y yo para ayudarle a salir de el.

Mi vida a cambiado mucho en estos 5 meses, para mucho mejor, pero para llegar aki, me costo irme de casa, volver a casa de mis padres y dejarle solo que valorara lo que pierde, y decidiera lo que kiere, jugar a una vida, luego te lo agradecera pero ahora no lo va a ver.

yo te doy mi testimonio, espero que seas fuerte y tomes la decision correcta, un saludo

pipe44
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2008
Escrito el: 12 de Mayo de 2008 a las 15:59 Citar pipe44

HOLA MARA:

Soy ludopata desde , ni me acuerdo

te digo que nosotros solos es imposible que dejemos de jugar

solo nos engañamos a nosotros mismos y a todos los que nos rodean

intenta que entre en el foro y nos lea quizás le sirva de algo y se vea reflejado en un espejo

se fuerte y no tires la toalla

un saludo

Volver al comienzo Ver pipe44's Perfil Buscar otros mensajes por pipe44

necesito ayuda
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Abril de 2008
Escrito el: 15 de Mayo de 2008 a las 19:16 Citar necesito ayuda

Mara no pierdas la esperanza... si él no reconoce el problema va a resultar duro que le puedas ayudar...
Sólo no podrá salir....

Yo soy novia de ludópata, mi novio llevaba un año y algo jugando, se gastó todo lo que teníamos e incluso un préstamo que pidió ( todo sin yo enterarme); hasta que ya hace un mes me lo contó todo.
Al principio no quería ir a una asociación, todo eran excusas, que si tenía que trabajar, que si había quedado, que si tenía que ir a no se donde.......... hasta que por fín me dijo que no lo necesitaba, que él con mi ayuda y la de las personas que lo sabían era suficiente...
Le di un ultimatum.... o iba a o nuestra relación se acababa... decidió ir. De hecho ayer fue la primera terapia y salimos los dos muy contentos.

Quizás va un poco obligado... pero estoy segura que poco a poco irá porque él quiera ir...

Por eso te digo que quemes todos los cartuchos que tengas para intentar hacerlo entrar en razón... si él no acepta ve tú, allí encontrarás mucha ayuda.

Mucho ánimo!!!! y sigue siempre hacia delante.
Volver al comienzo Ver necesito ayuda's Perfil Buscar otros mensajes por necesito ayuda

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net