Escrito el: 07 de Mayo de 2008 a las 19:26
|
|
|
Bienvenido al foro Fer
Sólo tenemos dos armas para combatir la amargura que produce que los tuyos te recuerden lo que eres y lo que has hecho. Enseguida te digo cuales creo que son.
Para nosotros, los adictos, comenzar la vida sin juego es maravilloso. Normalmente cedemos gran parte de nuestras responsabilidades a los que nos apoyan y nos ayudan; y mientras que para nosotros casi todo es estupendo, ya que realmente volvemos a nacer a una vida sin juego que poco a poco se va pareciendo una vida normal, la recuperación de nuestros familiares no es tan sencilla.
Les hemos hecho mucho pero que mucho daño, y su dolor y desconfianza no es algo que se supere facilmente.
Las armas de que te hablaba son por un lado la humildad y por otro el compromiso hacia ellos y, sobre todo, hacia nosotros mismos en nuestra recuperación.
La humildad para reconocer su propia situación. Situación causada por nosotros y de la que nunca debemos dejar de sentirnos responsables, porque somos responsables.
El compromiso con nuestra recuperación: Que ellos vean a diario que seguimos mirando hacia adelante; que si cometemos un error, enseguida nos responsabilizamos de ese error; que se acabaron las mentiras y que, al margen de agradecimientos explícitos pero muchas veces vacíos; les amamos por encima de todo.
Repito: Bienvenido a tu casa.
Espero que desees compartir tus experiencias con nosotros y que te sientas bien aquí.
__________________ Tengo la frase socialismo o barbarie tatuada en los genes
|