Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mi padre Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ainonah_7
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Abril de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 26 de Abril de 2008 a las 16:02 Citar ainonah_7

Hola a todos!!

tengo 13 años y mi padre es ludopata.
todos mis hermanos mayores y mi madre le han ayudado y estoy muy orgullosa de ellos.
Oy mi uno de mis hermanos mayores nos ha llevado a mi y a mi hermano mediano a comer y nos lo ha contado todo.

me sabe fatal y no se que puedo hacer para ayudar-le, ¿me podeis dar consejos?

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 26 de Abril de 2008 a las 16:26 Citar uno_mas

HOLA AINONAH_7:

COMO DICES TE SIENTES FALTAL ES NORMAL, PARA AYUDARLE ES DIFICIL SI EL NO QUIERE, DE HECHO YA ESTAS HACIENDO UNA COSA BUENA  QUE ES ENTRAR EN ESTE FORO PARA SABER MAS DE ESTA ENFERMEDAD.

¿CONSEJO? LEE LAS EXPERIENCIAS QUE ESCRIBEN CADA UNO DE LOS QUE ESTAMOS AQUI Y QUEDATE CON LAS QUE MEJOR TE AYUDEN

¿TU PADRE HA LLEGADO A PEDIR AYUDA Ó LA REHUSA?

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Ártemis
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2008
Escrito el: 26 de Abril de 2008 a las 16:43 Citar Ártemis

Hola ainoah_7, yo tambien soy familiar de ludopata... Animate y piensa que todo el animo que puedas transmitir sera la mejor medicina que tenga tu padre para superar su enfermedad

Cuando yo entre en este foro por primera vez estaba desesperada, porque no entendia que era todo esto y porque estaba sola ante un problema que me superaba. Escucha los consejos que te den y aprende de todo lo que te expliquen los compañeros porque seran las mejores armas que tengas para poder poner tu granito de arena. Es muy importante que sepas que lo que le pasa a tu padre es una enfermedad, que cuando juega no es consciente del daño que se hace a si mismo y a los que le rodeais. Dices que tu hermano os ha hablado de lo que pasa, preguntale, no te quedes con dudas sobre lo que hacer, lo que no te sepa responder no dudes en preguntarlo aqui... En este foro hay muy buena gente que cuando mas falta te haga estaran contigo, a mi nunca me han fallado.

¿Sabes si han hablado de ir a alguna asociacion? seria genial que tus hermanos echaran un vistazo tambien por aqui, seguro que les ayudara a entender y a saber como actuar

Busca las medidas preventivas, lee sobre la enfermedad, eres muy niña pero seguro que te sobra el valor y la fuerza...

Un besito muy grande

Volver al comienzo Ver Ártemis's Perfil Buscar otros mensajes por Ártemis

sintrampuchinas
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2008
Escrito el: 26 de Abril de 2008 a las 20:32 Citar sintrampuchinas

hola ainoha lo primero como dicen mis compañeros ,es que el reconosca que tiene un problema , esto es una enfermedad y el primer paso es reconocer tenerla , es un gran paso.

yo te aconsejo que le digas que entre en este foro a mi me a ayudado mucho saber que no soy el unico con este problema(por desgracia )y me siento reflejado en muchas de las historias .

te deseo mucha suerte y seguro que sale todo bien , porque si se puede salir de aqui es con el apollo de personas como tu y tu famila que enbesde dar la espalda se apollan para superar el problema

ciao y mucho animo

Volver al comienzo Ver sintrampuchinas's Perfil Buscar otros mensajes por sintrampuchinas

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 26 de Abril de 2008 a las 22:21 Citar administrator

Hola ainoha, lo primero es mirar de que se lean todos los familiares que lo saben las medidas preventivas de los avisos importantes y el contenido de la web, si tienen más tiempo, en el foro también pueden aprender bastante, más participando y poniendo a prueba lo que se piensa sobre el trastorno.Dale el cariño que sientes a tus padres, intentando ser respetuosa siempre que estés en desacuerdo con lo que se hace.Piensa que tu estás saliendo a la vida y también tienes mucho que aprender, que la mejor manera es intentar hacer bién aquello en lo que participes, por laborioso que resulte.La mayor parte de la responsabilidad  en lo que ha ocurrido, ni en la rehabilitación, no será tuya, tu debes estar para cuando se te necesite, y estar bién, eso  también es mostrarles tu confianza en que ellos sabrán hacerlo, y modestamente, si no ves algo claro o entrevés algún peligro, lo hablas abiertamente, sin tapujos de ningún tipo, siempre con ánimo de aprender. Esa actitud transparente y constructiva siempre es de ayuda y de agradecer en los hijos.
Un abrazo internautico.
Manel.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Angy
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2008
Escrito el: 28 de Abril de 2008 a las 14:54 Citar Angy

Hola Ainonah-7,

sólo quería desearte mucha fuerza y decirte que admiro tu valentía e inteligencia con sólo 13 años, de querer entender mas cosas sobre esta enfermedad. Eres un ejemplo.

No dudes, en pedir consejos, seguro que mas de uno te los dará.

Un abrazo

(mi marido es ludópata)

Volver al comienzo Ver Angy's Perfil Buscar otros mensajes por Angy

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net