Escrito el: 15 de Abril de 2008 a las 22:00
|
|
|
Hola, soy un chico de albacete que debido a los problemas de un familiar (mi hermana mayor) con la ludopatia estoy empezando a tener q tomar decisiones y no se que hacer.
1º-Mi hermana ha caido en la ludopatia, pero creo q es la punta del iceberg de una discapacidad no diagnosticada, un encubrimiento y proteccion (a traves de la negación del problema) por parte de mi madre y una situacion familiar algo dificil.
2º-La calidad de vida de mi hermana y mi madre han mermado mucho desde que el problema dio la cara y todos nos enteramos, mi hermana esta controlada y recriminada por mi madre, pero mi madre no nos deja ayudar, ni a mi hermana ni a ella, ultimamente no hace mas que decir q nos queremos deshacer de mi hermana y que ella no ha estado luchando 28 años (la edad de mi hermana) para que lleguemos nosotros y lo tiremos por la borda (yo aconsejo a mi madre que mi hermana debe tener un diagnostico real de la discapacidad por profesionales, no por una simple maestra como es mi madre, y en base a eso poner soluciones, no esconder y camuflar el problema)Diagnosticada la discapacidad podriamos tener dos lineas de accion una, para darle una mejor calidad de vida a ambas (ya sea por ingreso en centro especializado o por pautas a seguir por mi madre y demas personas en contacto con mi hermana)y la otra para intentar paliar la ludopatia en mi hermana (q creo q es la consecuencia de muxos años de negación de la discapacidad de mi hermana por parte de mi madre y atenciones secundarias o errones, intento de que mi hermana llegara a puntos q debido a limitaciones desconocidas no podia llegar)
3º-Mi hermana vive sola con mi madre en un pueblo de ciudad real y no se si por eso deberiamos acudir a asociaciones de su lugar de origen o podria venir a albacete donde yo estaria mas enterado de si mejora o no , ya que mi madre evita decirme la verdad (consultas de pisquiatra y psicologo con mi hermana, si se toma o no medicacion, si la ve mejorar, etc)
4º-Todo esto empezó hace dos años (que yo sepa) y en la seguridad social no hacen mas que decirnos que tenemos que esperar, las consultas son de 2 meses en dos meses y no veo mejoria, al contrario, mi hermana cada vez esta mas encerrada en si misma y a la minima que le damos confianza la rompe volviendo a jugar, con lo que ello conlleva, disgusto de mi madre, bronca, disgusto de mi hermana, etc etc Ha habido intentos de suicidio por parte de mi hermana y una vez desaparecio un dia entero, imaginaos.
bueno agradeceria cualquier consejo, imagino q esta historia será una mas de tantas pero me siento bastante perdido.GRACIAS.
__________________ Pinchante
|