Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: por que Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
carla4
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Marzo de  2008 a las 23:29 Citar carla4

hola soy pareja de un jugador, llevamos unos cinco meses en una asociacion con las terapias dos veces a la semana, siempre acudo con el para acompañarlo cuando a mi no me toca la terapia, le estoy apoyando en todo y el solo se dedica a mentir, hace dos semana que recayo y no me lo dijo, me di cuenta por que tenia que cobrar un dinero y empezo a decir un dia una cosa otro dia otra hasta que ya se lo pregunte directamente ¡te lo has gastado! y despues de mucho discutir se confeso que si, tampoco me dice a quien le debe dinero por mucho que se lo pido no confiensa, miente hasta en cosas que no significa na.la verdad no se que hacer pues aunque le quiero me estoy quemando un poco, llevamos saliendo un año y medio y al principio no era asi o por lo meno yo no lo veia con esos ojos y se que pone mucho de su parte pero le veo con muy poca VOLUNTAD lo veo demasiado debil en el caracter para afrontar los problemas, cuando le despinden de un trabajo no tiene fuerza para decirlo o se siente avergonzado del despido, no se como explicarlo, pero se que en el fondo no es malo solo que se siente un poco acomplejado o inferior a los demas, en fin hoy que he ido a la terapia y me encuentro un poco baja  he tenido la necesidad de escribir estas lineas 
Volver al comienzo Ver carla4's Perfil Buscar otros mensajes por carla4

Ártemis
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2008
Escrito el: 26 de Marzo de  2008 a las 00:37 Citar Ártemis

...

Editado por Ártemis - 08 de Abril de 2008 a las 21:26
Volver al comienzo Ver Ártemis's Perfil Buscar otros mensajes por Ártemis

CuiCui
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Enero de 2008
Escrito el: 26 de Marzo de  2008 a las 08:04 Citar CuiCui

Buenos días Carla4,

Es duro para  los que están ahí al lado, es por eso seguramente que los centros se preocupan por el familiar de los que jugamos. Estas poniendo mucho de tí para que salga adelante, y es normal que una recaída sea un "no puedo más", pero debes seguir adelante, por él y por lo que sientes por él, porque te necesita, porque tu sabes que está esa persona que amas detrás de las mentiras del juego, que son parte de la enfermedad y no de él.

Habla de lo que sientes con tu terapeuta, y espero que familiares y parejas de jugadores expliquen que han tenido esta sensación y como salir adelante. El papel del que esta al lado desgasta mucho, pero recuerda que eres una persona maravillosa por implicarte, por luchar con él, por decidir estar a su lado y apoyarle día a día. Gracias a personas como tú, muchos salimos adelante.

Deja que la terapia siga su curso, da tiempo para que cambie o afine su forma de ser, poco a poco, no desesperes, todo requiere su tiempo. Entiendo esa sensación de impotencia, piensa que seguramente el también la tenga y esté todavía más confuso porque se trata de un conflicto con él mismo.

Ánimo. Aquí estamos todos para ayudarnos.
Volver al comienzo Ver CuiCui's Perfil Buscar otros mensajes por CuiCui

carla4
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Enero de 2008
Escrito el: 26 de Marzo de  2008 a las 15:17 Citar carla4

GRACIAS artemis y cuicui, no os podeis ni imaginar lo bien que me ha venido vuestros consejos y apoyo, hoy estoy viendo las cosas de otra manera, aunque se que me tienen que venir muchos bajones pues esto es muy duro, pero si que voy a seguir a su lado, primero por que se que me quiere, y se que el no lo hace intencionadamente, segundo por que ya lo dije en otra ocasion , el no es malo, es demasiado docil y creo que se merece que alguien este a su lado para salir de ese infierno, los padres de el son muy buenos pero mayores y  estan un poco enfermo y se que ellos tambien estan sufriendo, pero ellos no saben como tratar o como ayudarle y por eso me he echado yo la responsabilida de estar a su lado, tambien no soy ninguna niña ya soy bastante madura y tengo la experiencia de un matrimonio fracasado desde el segundo dia que me case y duro diez años de calvario, se de lo que hablo y aunque muchas veces tenga fuerza para estar a su lado, hay momentos que las pierdo como anoche que vine de la terapia y vine no desilusiona,
Volver al comienzo Ver carla4's Perfil Buscar otros mensajes por carla4

Ártemis
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2008
Escrito el: 26 de Marzo de  2008 a las 15:23 Citar Ártemis

...

Editado por Ártemis - 08 de Abril de 2008 a las 21:26
Volver al comienzo Ver Ártemis's Perfil Buscar otros mensajes por Ártemis

insomnia
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Marzo de  2008
Escrito el: 26 de Marzo de  2008 a las 21:32 Citar insomnia

Hola carla 4!!

Lo único que te puedo decir es que le digas( si no lo has hecho ya) que si te miente no lo podrás ayudar como tu realmente deseas hacerlo; dile que si alguien va al médico porque le duele es estomago y no le dice al médico que cenó lentas, el médico no lo podrá ayudar.

Es dificil para él porque seguramente pensará que si te dice de nuevo que ha recaido le dejarás; yo cada vez que he recaido se lo he dicho a mí pareja, y siempre temí que pasará eso;sé muy bien que si le hubiera engañado no me hubiera podido ayudar de esta manera puesto que él hecho de saber que aún así sigue conmigo me da más fuerzas con la esperanza de pensar que aún tengo posibilidad de hacerla tan feliz como se merece.

Deseo que todo te vaya estupendo, muchos animos y fuerzas.

solitario
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Marzo de  2008
Escrito el: 26 de Marzo de  2008 a las 22:18 Citar solitario

carla, animo no te desespere que con el tiempo veras que se soluciona y habra temporada mejores, te aconsejo que estes siempre a su lado, nosotros solo no podemos salir de esto, necesitamos apoyarnos en alguien y sentir el cariño de nuestros seres queridos, yo tuve y tengo la gran suerte que estar acompañado siempre por mi esposa ella es quien ha sufrido todo conmigo, y ha sido mi gran consuelo en mis momentos de tristeza y desanimo por eso ahora solo vivo para ella todo lo que hago es pensando en ella, a tu pareja le pasara lo mismo cuando salga de este infierno y sepa vivir una vida mas tranquila se dara cuenta que tu eres quien ha estado a su lado y te lo agradecera, por que tu dices que no es malo y no, no somos malo lo que no vemos es la realidad de la vida, estamos en ese mundo metido que no nos deja ver nada de fuera, de las persona que estan a nuestro lado sufriendo y haciendoles la vida mas dificil de lo que es, pero se solucionara, no desespere y siempre a su lado, esto es muy lento pero muy gratificante cuando vas viendo un poquito de luz despues del tunel ANIMO Y SIEMPRE A SU LADO 
Volver al comienzo Ver solitario's Perfil Buscar otros mensajes por solitario

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net