Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: fin y principio Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
futuro
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Febrero de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 14:04 Citar futuro

ME CAGO EN EL PUTO JUEGO .he estado todos estos dias asimilando todo lo que tenia que pasar pero aun asi me he derrumbado.ya hemos firmado el divorcio mientras he estado en el abogado he echo de tripas corazon pero acabo de llegar a casa y han florecido en mi todos los sentimientos juntos .NO TENGO GANAS DE JUGAR pero estoy echo polvo no llego a comprender como una mierda de caja con luces puede arruinar la vida a tantas personas.me siento completamente avergonzado.SIENTO HABER ECHO PASAR TANTO SUFRIMIENTO A TANTAS PERSONAS QUE NO SE LO MERECIAN Y COMO LO ESTARAN PASANDO .POR FAVOR PONER TODO DE VUESTRA PARTE PARA NO COMETER LOS ERRORES QUE YO HE COMETIDO OS LO PIDO POR FAVOR.MUCHO ANIMO PARA TODOS QUE A MI ME HACE MUCHA FALTA.
Volver al comienzo Ver futuro's Perfil Buscar otros mensajes por futuro

Evenue
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2008
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 14:10 Citar Evenue

Hola:

No te derrumbes, no puedo imaginar como te debes sentir pq yo soy familiar de ludópata, no sufro directamente la enfermedad como vosotros. De todas formas, intenta ver esto como una etapa en tu vida que puedes superar, y piensa que más adelante cuando lleves tiempo sin jugar igual puedes recuperar a tu mujer y volver a tu vida de antes. Todo es cuestión de tiempo y fortaleza. Cuenta con todas las ayudas que puedas a través de ella, de una asociación,...y pon en marcha las medidas preventivas si no lo estás haciendo ya.

Ya verás como ella volverá a confiar en ti cuando vea cambios por tu parte, cuando le ofrezcas todo aquello que le quitaste. Rendirse nunca, luchar hasta la muerte, puedes perder batallas pero NO la guerra.

Mucho ánimo y suerte!!!

Volver al comienzo Ver Evenue's Perfil Buscar otros mensajes por Evenue

Ártemis
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2008
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 14:33 Citar Ártemis

...

Editado por Ártemis - 08 de Abril de 2008 a las 21:34
Volver al comienzo Ver Ártemis's Perfil Buscar otros mensajes por Ártemis

nestefania
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2008
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 16:10 Citar nestefania

Hola Futuro, lo siento mucho y espero que sigas luchando y sacando fuerzas para no jugar. Piensa que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, quizás sea un reto lo que te ha pasado y si lo superas puedas recuperar tu familia!! Es dificil opinar, pero tienes que ser positivo y mirar hacía delante con esperanza de poder superar todo esto. Aquí tienes todo nuestro apoyo y desde aquí te mando un poquito de esperanza para ayudarte a superar este bache.
Animo y sigue luchando.
Volver al comienzo Ver nestefania's Perfil Buscar otros mensajes por nestefania

futuro
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 19:22 Citar futuro

no esperaba menos de vosotros gracias a todos por vuestro apoyo sois de gran ayuda .estoy con mi hija mayor se llama aida y tiene 4 años es muy cariñosa y no para de decirme que me quiere .de verdad os juro que nunca llegare a comprender esta enfermedad pero si se que hace 25 dias que oscar que soy yo ,que para todo hay un limite y yo ya he estado alli.se acabaron los malos rollos me dirijo hacia la felicidad espero veros por el camino.UN ABRAZO A TODOS. y un beso de parte de AIDA.

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 19:38 Citar la_maza

Está muy bien eso de dar ánimos, y la verdad es que puede servir de consuelo en ciertos momentos como este para nuestro amigo futuro, pero creo que hay que analizar los problemas con más detalle y diferenciando unos de otros, para no caer en el error de crear falsas expectativas en él.

Me gusta ser realista y llamar a las cosas por su nombre, aunque la realidad duela, porque a veces es necesario tener la cabeza fría para analizar y dar su justo valor a los sucesos que nos acaecen.

Mi opinión, sin entrar a dar consejos, que no me corresponde, y poniéndome en tu pellejo, sería la siguiente:

Descripción de los hechos:

Ella pide el divorcio. Tú no lo deseas. La decisión es unilateral, porque una de las partes no está de acuerdo. Sin embargo, accedes, porque simplemente no puedes hacer nada por remediarlo.

Valoración de los sentimientos:

Los tuyos:

Te sientes mal porque piensas que la has perdido debido a tus andanzas con el juego, que le han provocado mucho daño.

Los de ella:

Tira la toalla y se aparta de tí, bien porque se ha cansado de sufrir tu trastorno, bien por miedo al mañana, por su desconfianza hacia ti en que te puedas rehabilitar. Y está en su pleno derecho.

Y ahora te escribo mis reflexiones:

Estoy de acuerdo que los ludópatas hacemos codependientes a las personas que están conviviendo con nosotros; que cuando nuestra enfermedad está en activo les provoca más daños que un huracán. Que pueden llegar a hastiarse porque no ven una salida al problema. Y a veces desean desaparecer de nuestras vidas. Y lo hacen. Es una decisión libre y de pleno derecho...Pero nosotros también tenemos el derecho de tomar decisiones. No somos culpables de haber contraído una enfermedad. Sí somos responsables de querer curarla o paliarla aplicando todos los medios necesarios, y parece que si estás dispuesto a ello. Ese debe ser tu principal motivo de preocupación y ocupación. No me parecen correctas las opiniones de quienes dicen que si tú demuestras que eres capaz de resolver el problema quizá tu mujer quiera volver contigo (cosa que dudo).

Por favor, somos enfermos de ludopatía, y está en nuestras manos, y con la ayuda necesaria, recuperarnos, pero no somos peleles que tenemos que agradar a nadie para merecer su compañía. Tenemos que ponernos manos a la obra para solventar nuestro trastorno y sus consecuencias, pero hacerlo exclusivamente por nosotros; y si alguna vez tu exmujer viene a buscarte, ser tú quien elijas si deseas volver a convivir con ella. Parece un acto de egoísmo, pero no es tal. Una de las fases de nuestra rehabilitación consiste en coger autoestima y aprender a valorarnos, cosa que cuando estábamos en activo no lo hacíamos, siempre pensando en que éramos una pm.

Sería muy largo contar y expresar todos mis sentimientos en un post cuando leo casos como el tuyo. Me encantaría conocerte y apoyarte en el incremento de tu autoestima.

Que conste que no critico la decisión de tu ex, pues tiene el derecho de elegir con quien convivir.

Esperando que te pongas en labor de remediar tu problema con el juego, que es lo importante, y así lo verás cuando pase algún tiempo (ahora está todo muy reciente y la mente no es capaz de asimilar de golpe lo que pasa y valorar las cosas en su justa medida) recibe un fuerte abrazo.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 19:44 Citar isabelsaa

FUTURO:
Leí tu post de muy enojado y no es para menos, hay una realidad y es que hemos perdido mucho, sobre todo el propio sentimiento de valía,

pero si bién todos somos muy distintos, hay algo común en nosotros, incluida tu ex, y es que somos seres humanos, te lo digo para que veas, que si bién la locura de la enfermedad nos tenía mal, hay en todo humano la posibilidad de recuperación, y tal vez rehabilitación,

no estamos excluidos de esta humanidad más de una vez sufriente, con un mundo divido de héroes y villanos
la prueba palmaria de tu capacidad de amor, la muestras con tu ahidita, tal vez debamos querer mucho cada una de las cosas que nos pertenecen, el trabajo, los hijos, un libro, nuestro tiempo, el grupo, el deporte o lo que sea que te corresponda en esta vida.

la marginalidad que se ha padecido ya pertenece al pasado, y hay que esmerarse para que pase lo que pase esa parte jodida de uno quede entramada en el ayer con muchas enseñanzas para un futuro de más lucidez

incluso podés apreciar en tu ex el querer vivir mejor, no es malo para ella y los niños.

no se si te parece fuerte esto que te digo, pero en mi caso poco a poco voy teniendo una respuesta más respetuosa y cariñosa de mis hijos y de mi misma,

la bronca y la culpa son cosas diferentes, pero tienen que ver con el poder perdonarnos lo dañinos que estuvimos como base para nuestro mejor vivir.

Las penas de amor son tiempo a trancurrir.

un gran abrazo, amigo Oscar
isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

futuro
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 19:51 Citar futuro

despues de estar 18 meses sin jugar hace 4 recai estuvimos a punto de dejarlo ,seguimos pero ella dejo de ir a terapia a mi eso me dejo tocado y hace 26 dias zas otra vez y ya sabes lo demas .Tienes toda la razon en que cuando se tiene la autoestima por los suelos se confunden los sentimientos yo se que lo nuestro se acabo pero es como si me sintiera en deuda con ella por todos estos años.En estos momentos tengo tantos sentimientos mezclados que no me aclaro .Lo claro y cierto es que voy a luchar por rehabilitarme ,primero pensar en mi ,tengo dos hijos preciosos que me ayudan a seguir hacia delante y con el tiempo es verdad que aprendere a saber elegir y tomar decisiones.no es cuestion de criticar a nadie somos todos victimas .OTRO ABRAZO PARA TI

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 19:55 Citar isabelsaa

La Maza, aunque nunca conteste mis opiniones, y no sé por qué, encuentro en tus mensajes algo que me hace rebobinar mis ideas, es muy cierto que con la cola entre las patas, uno cree que tiene que vivir rindiendo exámen ante los otros, yo misma acabo de escribir que ahora como mi conducta no está disfuncional mis hijos me respetan más, cuando es una condición sine quanun en la más elemental de las relaciones.
Me gusta mucho lo de la autoestima, y si hay algo para compartir, se esperan más comentarios de tu parte.
isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 13 de Marzo de  2008 a las 20:47 Citar la_maza

Isabel, quizá veo tus opiniones tan llenas de sentido que las doy por bien dadas y correctas. Además hay un gusto exquisito en la expresión de tus escritos y denotan muchísimo respeto hacia las personas. Te pido perdón por no haberte respondido a la mayoría de ellos, aunque sí recuerdo haberlo hecho en alguno. Lo tendré en cuenta y prometo dedicarte alguna que otra réplica.

Mientras tanto, un fuerte abrazo para ti.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

nestefania
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de  2008
Escrito el: 14 de Marzo de  2008 a las 08:53 Citar nestefania

La maza, estoy muy de acuerdo contigo en que teneis que recuperar la autoestima y precisamente por eso hay que ser positivo y mirar al futuro con esperanza de recuperación y día a día valoraros más como personas y recordar como erais antes de empezar a juagar para recuperar esa tranquilidad y quitaros la losa del juego de vuestras espaldas. Le decía a Futuro que quizás pueda recuperar a su mujer si consigue recuperarse él, dando por echo, evidentemente, que será si ambos quieren hacerlo una vez pasado el bache.
Me encanta este foro y me alegro muchisimo de haberos encontrado porque me está viniendo muy bien para desahogarme y conocer otros puntos de vista en referencia a este tema.
Muchas gracias a todos y mucho animo!!
Volver al comienzo Ver nestefania's Perfil Buscar otros mensajes por nestefania

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net