Escrito el: 15 de Marzo de 2008 a las 19:40
|
|
|
Estimado Catapi:
Bienvenido al foro y te felicito porque tienes el valor de reconocer que tienes un problema con el juego. Entiendo perfectamente como te sientes, lo que te provoca jugar aun no queriendo, lo mal que te sientes luego de haber perdido el dinero que es fruto de tu esfuerzo y trabajo, los remordimientos y sentimientos de culpa que a veces no dejan ni dormir; te entiendo porque yo tambien he vivido en carne propia esos momentos.
Actualmente estoy por completar mi decimo mes sin juego, no es facil mantenerse en abstinencia pero tampoco imposible. Yo pienso que mas que rogarle a Dios, uno debe hacer un PLAN DE TRABAJO, como en toda gestion. Tu que eres broker en un banco, sabes muy bien que toda gestion requiere un plan para llegar a las metas. Armar un plan, disciplina para cumplirlo y poder llegar a un resultado positivo.
Lo importante y valioso es que ya has dado el primer paso que es reconocer el problema, ahora tienes que hacer un plan para llegar a la meta que es mantenerte en abstinencia para lograr un resultado positivo que es una vida plena en libertad sin estar sometido a la adiccion o esclavitud que produce el juego compulsivo.
El PLAN es muy personal, pero hay ciertas cosas fundamentales como leer las medidas preventivas, compartir tus testimonios como ya lo has hecho, estoy seguro que en Mexico debe haber algun grupo de ludopatas en recuperacion.
Mis mejores deseos para tu recuperacion, si bien es cierto que siempre tendremos la tendencia a la compulsion por el juego, tambien lo es que hay muchas personas que tienen muchos anos sin jugar, en abstinencia; es decir, no hay necesidad de torturarse pensando que toda nuestra vida estara contaminada con la ludopatia, en sentido practico.
Un abrazo fraterno.
Tito.
|