Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Hola soy Esther. Os acordaís de mi? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ESTERCILLA
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Marzo de  2008
Lugar: Spain
Escrito el: 04 de Marzo de  2008 a las 19:04 Citar ESTERCILLA

Hola a todos:

Hace mucho que no os escribía y quería saludaros, y contaros como estoy., En primer lugar siento mucho lo de Kabita, con todo lo que ha pasado, pero así son las cosas, a tirar para adelante, pues deja una gran mujer, ya tuvimos trato el algún privado, y realmente me ha apenado todo lo que te pasa.

Pues contaros, que estoy fenomenal, que ya he salido de la depresión, que ya no estoy en tratamiento, me hice cargo del piso, ha sido muy duro al principio pues viviendo como pareja de ludopata todo no eres capaz de ver el camino, pero un día sale el sol y todo se va poniendo en su sitio.

Ya no estamos juntos, aun arreglando los papeles del piso y haciendome cargo de la hipoteca segui con él, con su terapia, su control pero él no quería, solo ayuda a la carta, el 30 de diciembre salio con 1.800 euros a la calle todo el día, y hay dije para que más, ya sabe todo, llevamos meses con medidas, psicologos, terapias psiquiatras, yo con depresión, para que si él lo que quiere es hacer lo que le da la gana, se conforma con no jugar y eso para mi no era suficiente, yo he luchado para que dejara de pensar como jugador, y ha sido y por desgracia sera imposible.

Así que el 1 de enero, dije hasta aqui, fue duro, los primeros días puff, pero bueno devolví las cosas, le quite de pareja de hecho, intentó dejar rendijas abiertas para tocar las narices y jugar al chantaje emocional al que me tenía sometida hace dos años, pero no he cedido.

Estoy fantástica, me encuentro bien de ánimo, con ganas de luchar, no paro de hacer cosas, se me olvida que tengo hasta ordenador en casa con las horas y horas que he dedicado al foro.

Sigo leyendo de vez en cuando, y a veces siento rabia y otras pena pues he vivido la ludopatia con mucha intensidad, he querido sacarle dejando mi salud y ni con esas lo he conseguido.

Ahora es mi tiempo, he conocido lo peor de mi, pero he aprendido a valorar cosas que nunca si no hubiera vivido esta enfermedad habría aprendido, disfruto de todo, valoro todo, entiendo mis limitaciones, y lo más importante las de los demás, soy consciente de que todo el mundo no tiene la misma capacidad.

La situación económica si, es dura, he alquilado una habitación, me he sacado el carné de manipuladora de alimentos, ahora voy con un curso de tasadora, y estoy pendientes de un par de cosas de fin de semana, para poder hacerlo compatible con mi casa e hijo, pero estoy feliz, feliz de sentirme viva, de haber luchado, aunque no me haya salido bien, y a la vez tengo esa sensación agridulce de que se que él nunca sacará cabeza. Pero eso ya no es mi problema.

Desde aquí, animaros primero a los ludópatas de que lucheis, y cuideis a los que estan a vuestro lado pues realmente no sois capaces de entender lo que vivimos, vosotros lo pasais mal y teneís complejos de culpabilidad, pero nosotros, tenemos complejo de no entenderos, de no saber si hacemos bien, complejo de cansarnos de no saber si es demasiado pronto para tirar la toalla, complejo de pasarnos de rosca, porque nos pasamos por no entender, y tenemos tristeza, mucha, pues rompeis nuestra vida, nuestro diario, nuestra rutina, nuestra risa espontánea.

Ahora que la he recuperado, ahora que voy por la calle y vuelvo a sonreir, ahora, que he cogido el ritmo de mi casa, de que no tengo de dormir con un bolso a mano, ni tengo que seguir el ruido de un bolsillo con monedas, o de un cachito de papel en el baño y hacer la investigación de turno de que carta sería, que factura, ahora que eso quedó atras, soy una persona, que valoro, no vivir eso, antes el no estar pendiente de nada era normal, ahora es algo maravilloso, eso os pido a los jugadores, que nos hagais volver a sentir esa paz que necesitamos para disfrutar a vuestro lado.

A los familiares, animaros, y poneros firmes, no cedais desde el principio, nada de nada, pues es mejor no hablarse con el jugador por duro que por sufrir las consecuencias de las recaida. Mucha fuerza, y pedir ayuda, pero desde el primer día hasta el último. Yo no he podido seguir pues el no ha querido mas ayuda mia, quería a la carta y eso no podía ser, pero estoy segura que hay muchos que quieren salir y salen, de echo yo conozco muchos.

Aqui he hecho grandes amigos, de los sigo manteniendo trato, pensé en muchas ocasiones al igual que he borrado todos los telefonos de mi móvil de él y su familia, de desagregar gente de mi messenguer, pero me han ayudado tanto, me han dedicado tanto tiempo y energía que quiero que sigan en mi vida, haciéndome recordar, que las cosas no son fáciles pero que con esfuerzo, voluntad y paciencia se consigue sino todo casi todo.

Por último dar las gracias, a tanto foreros que me han apoyado, y a los que también me criticaron pues me abrían los ojos ambos lado para entender mis sentimientos, errores y aciertos. Adradecer al Administrador en mi época de escribir era Manel, ahora no lo sé por mantener este foro pues a mi me hizo aprender, ver que no estaba sola, y que aunque he llorado horas delante de la pantalla, ahora soy mejor persona y más sabía y eso no habría pasado sin este foro.

Bueno como siempre me enrollo un montón, pero quería contarós, todo, que me siento feliz, tranquila, con paz interior, con la grata sensación de haber echo más que todo y que hay que vivir, y aprender continuamente, que hay que levantarse cuando uno se cae, y que siempre hay gente hay esperando a darte la mano, aunque no nos damos cuenta en ese momento.

Yo ahora veo todo claro, entiendo todo lo que he pasado al vivir con un ludopata, el sufrimiento de ambas partes, la falta de saber hacer las cosas bien, ahora entiendo que en esto no hay culpables, todos somos víctimas, pero el LUDOPATA TIENE QUE QUERER SALIR DEL JUEGO, y si no todo el tiempo, energía y salud perdida no ha servido para nada.

UN FUERTE ABRAZO A TODOS A LOS QUE CONOZCO Y A LOS QUE NO Y MUCHA SUERTE EN VUESTROS RETOS.

A LUCHAR SIN EXCUSAS.

E

Volver al comienzo Ver ESTERCILLA's Perfil Buscar otros mensajes por ESTERCILLA

futuro
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Febrero de  2008
Escrito el: 04 de Marzo de  2008 a las 23:45 Citar futuro

muchas gracias por contar tus sentimientos ,me han echo conocer los de mi mujer .mi situacion es la misma .En mi caso me ha hecho reaccionar no ya por recuperar lo perdido si no por encontrar una nueva vida fuera del juego .Ya se que es triste reaccionar cuando te encuentras solo peor es no hacerlo.me conformo con ganarme el perdon de todas las personas que he hecho sufrir .es duro pero el tocar fondo de verdad o te deja hundido o te saca a flote y yo ya he estado mucho tiempo abajo .otra vez GRACIAS de todo corazon .te deseo que sigas sonriendo y que optengas mucha felicidad te la mereces.NOSOTROS NOS QUEDAMOS EN EL CAMPO DE BATALLA. UN ABRAZO
Volver al comienzo Ver futuro's Perfil Buscar otros mensajes por futuro

solecito
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Febrero de  2008
Escrito el: 05 de Marzo de  2008 a las 03:11 Citar solecito

FELICIDAD NO ES HACER LO QUE UNO QUIERE SINO QUERER LO QUE UNO HACE...

mucha suerte y me alegro que hayas salido de esto,una vez me dijeron que si el barco se hunde hay que salir de el,nadando buceando,volando.. como sea pero hay que salir de el,y tu has intentado salvarlo pero no ha habido forma,lo que si has logrado es salvarte tu...

te deseo lo mejor....

Fujur
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Diciembre de 2007
Escrito el: 05 de Marzo de  2008 a las 06:16 Citar Fujur

Si algo he aprendido en esta vida y cada dia lo aprendo mas es que el juego y el dinero solo te pueden llevar a malos entendidos y perdidas de amigos familiares y demas.

A titulo personal si hubieras desaparecido completamente lo hubiera entendido, av veces es bueno pasar pagina,es cierto que pasamos horas y horas hablando o contestando mensajes por el foro,pero tu tb nos hiciste ver como se sentia el mudo que gira a nuestro alrededor.

Puede que lo tuyo no saliera bien ester,puede que tu tb te equivocaras pero nunca te podras culpar de no haberlo intentando de no haberlo dado todo.

Ayer estuve hablando contigo y te dije que me alegraba mucho de que todo fuera bien,disfruta un poco de la vida que seguro lo mereces.

A todo esto fijo que no sabes quien soy por que mi nick no es el mismo que antiguamente,pero tanto si lo aciertas como si no te mando un abrazo HERMOSA.
Volver al comienzo Ver Fujur's Perfil Buscar otros mensajes por Fujur

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 08 de Marzo de  2008 a las 14:17 Citar administrator

Manel, aunque griposo, te desea que la vida te sonría un poco más cada dia

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

timosfera
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2008
Escrito el: 08 de Marzo de  2008 a las 14:32 Citar timosfera

muchas gracias por lo que has puesto estercilla me as echo pensar muxo y como dice futuro a conocer los sentimientos de mi mujer tambien  me as puesto la piel de gallina y me as echo llorar  pero todo sano .
y espero que seas muy felizzzzz .

P.D:ME as echo recordar lo mucho que amo a mi mujer
Volver al comienzo Ver timosfera's Perfil Buscar otros mensajes por timosfera

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 08 de Marzo de  2008 a las 14:33 Citar Mar-

Esther sigue adelante, nadie nos dijo que la vida fuera fácil de llevar y aun menos sola (recuerda el dicho mas vale sola que mal acompañada), pero ya veras que cada día que amanece te parecerá mas bonito, eres fuerte, lo estas mostrando así que para adelante, eres muy luchadora, un abrazo muy grande.

insomnia
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Marzo de  2008
Escrito el: 10 de Marzo de  2008 a las 22:39 Citar insomnia

Wow...!! es increible lo que me ha llegado a hacer pensar tu mensaje....Ha sido una autentica gratitud poder leer ese miniescrito que has dejado en este foro, y aunque yo soy nuevo en el foro y no te haya conocido hasta ahora, me alegro de veras que seas tan feliz!! Felicidades y de verdad espero que mi novia el dia de mañana pueda decir esas cosas pero a mi lado. Un abrazo
Volver al comienzo Ver insomnia's Perfil Buscar otros mensajes por insomnia

GHOSTFREE
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de  2008
Escrito el: 10 de Marzo de  2008 a las 23:21 Citar GHOSTFREE

DIOS MIO... HASTA LLEGAR DONDE ESTAS POR TODO LO QUE HABRAS PASADO... QUIERO VALORARTE ESTE FOLIO NUEVO EN TU VIDA, LLENALO CON TODO AQUELLO Y AQUELLOS QUE TE HAN SENTIR BIEN, LO NEGATIVO "FUERA"... ES POSITIVOS ASUMIR NUESTRAS FALTAS Y NUESTROS LOGROS, ES POSITIVO QUE TE TOQUE PENSAR EN TI!! CADA PERSONA EVOLUCIONA A SU RITMO, DA IGUAL LA EDAD Y LA SITUACION... NO TE CONOZCO PERO TB TE FELICITO POR TU ACTITUD ACTUAL!!, TENDRAS RECOMPENSAS.
Volver al comienzo Ver GHOSTFREE's Perfil Buscar otros mensajes por GHOSTFREE

Ártemis
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2008
Escrito el: 11 de Marzo de  2008 a las 00:00 Citar Ártemis

...

Editado por Ártemis - 08 de Abril de 2008 a las 23:10
Volver al comienzo Ver Ártemis's Perfil Buscar otros mensajes por Ártemis

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 12 de Marzo de  2008 a las 05:45 Citar FARA

Hola Esther, feliz de sentirte así de contenta, creo que tus palabras, o letras, no solamente nos dan ánimo cmo seres humanos que debemos superar obstáculos en la vida, sino que además ayuda a abrir los ojos, y el entendimiento, a tanto ludópata que ofende a sus afectso sin malicia, pero lo hace igual... sigue en tu lucha por una vida feliz junto a tu hijo y no des vuelta atrás. Te llevas la satisfacción de haber intentado por todos los medios de ayudar a tu pareja, no se dejó, pero tu experiencia se extiende y segura estoy que habrá más de uno que aprenda de tí.

Un abrazo

Fara

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net