ESTERCILLA Usuario

Ingresado: 04 de Marzo de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 04 de Marzo de 2008 a las 19:04
|
|
|
Hola a todos:
Hace mucho que no os escribía y quería saludaros, y contaros como estoy., En primer lugar siento mucho lo de Kabita, con todo lo que ha pasado, pero así son las cosas, a tirar para adelante, pues deja una gran mujer, ya tuvimos trato el algún privado, y realmente me ha apenado todo lo que te pasa.
Pues contaros, que estoy fenomenal, que ya he salido de la depresión, que ya no estoy en tratamiento, me hice cargo del piso, ha sido muy duro al principio pues viviendo como pareja de ludopata todo no eres capaz de ver el camino, pero un día sale el sol y todo se va poniendo en su sitio.
Ya no estamos juntos, aun arreglando los papeles del piso y haciendome cargo de la hipoteca segui con él, con su terapia, su control pero él no quería, solo ayuda a la carta, el 30 de diciembre salio con 1.800 euros a la calle todo el día, y hay dije para que más, ya sabe todo, llevamos meses con medidas, psicologos, terapias psiquiatras, yo con depresión, para que si él lo que quiere es hacer lo que le da la gana, se conforma con no jugar y eso para mi no era suficiente, yo he luchado para que dejara de pensar como jugador, y ha sido y por desgracia sera imposible.
Así que el 1 de enero, dije hasta aqui, fue duro, los primeros días puff, pero bueno devolví las cosas, le quite de pareja de hecho, intentó dejar rendijas abiertas para tocar las narices y jugar al chantaje emocional al que me tenía sometida hace dos años, pero no he cedido.
Estoy fantástica, me encuentro bien de ánimo, con ganas de luchar, no paro de hacer cosas, se me olvida que tengo hasta ordenador en casa con las horas y horas que he dedicado al foro.
Sigo leyendo de vez en cuando, y a veces siento rabia y otras pena pues he vivido la ludopatia con mucha intensidad, he querido sacarle dejando mi salud y ni con esas lo he conseguido.
Ahora es mi tiempo, he conocido lo peor de mi, pero he aprendido a valorar cosas que nunca si no hubiera vivido esta enfermedad habría aprendido, disfruto de todo, valoro todo, entiendo mis limitaciones, y lo más importante las de los demás, soy consciente de que todo el mundo no tiene la misma capacidad.
La situación económica si, es dura, he alquilado una habitación, me he sacado el carné de manipuladora de alimentos, ahora voy con un curso de tasadora, y estoy pendientes de un par de cosas de fin de semana, para poder hacerlo compatible con mi casa e hijo, pero estoy feliz, feliz de sentirme viva, de haber luchado, aunque no me haya salido bien, y a la vez tengo esa sensación agridulce de que se que él nunca sacará cabeza. Pero eso ya no es mi problema.
Desde aquí, animaros primero a los ludópatas de que lucheis, y cuideis a los que estan a vuestro lado pues realmente no sois capaces de entender lo que vivimos, vosotros lo pasais mal y teneís complejos de culpabilidad, pero nosotros, tenemos complejo de no entenderos, de no saber si hacemos bien, complejo de cansarnos de no saber si es demasiado pronto para tirar la toalla, complejo de pasarnos de rosca, porque nos pasamos por no entender, y tenemos tristeza, mucha, pues rompeis nuestra vida, nuestro diario, nuestra rutina, nuestra risa espontánea.
Ahora que la he recuperado, ahora que voy por la calle y vuelvo a sonreir, ahora, que he cogido el ritmo de mi casa, de que no tengo de dormir con un bolso a mano, ni tengo que seguir el ruido de un bolsillo con monedas, o de un cachito de papel en el baño y hacer la investigación de turno de que carta sería, que factura, ahora que eso quedó atras, soy una persona, que valoro, no vivir eso, antes el no estar pendiente de nada era normal, ahora es algo maravilloso, eso os pido a los jugadores, que nos hagais volver a sentir esa paz que necesitamos para disfrutar a vuestro lado.
A los familiares, animaros, y poneros firmes, no cedais desde el principio, nada de nada, pues es mejor no hablarse con el jugador por duro que por sufrir las consecuencias de las recaida. Mucha fuerza, y pedir ayuda, pero desde el primer día hasta el último. Yo no he podido seguir pues el no ha querido mas ayuda mia, quería a la carta y eso no podía ser, pero estoy segura que hay muchos que quieren salir y salen, de echo yo conozco muchos.
Aqui he hecho grandes amigos, de los sigo manteniendo trato, pensé en muchas ocasiones al igual que he borrado todos los telefonos de mi móvil de él y su familia, de desagregar gente de mi messenguer, pero me han ayudado tanto, me han dedicado tanto tiempo y energía que quiero que sigan en mi vida, haciéndome recordar, que las cosas no son fáciles pero que con esfuerzo, voluntad y paciencia se consigue sino todo casi todo.
Por último dar las gracias, a tanto foreros que me han apoyado, y a los que también me criticaron pues me abrían los ojos ambos lado para entender mis sentimientos, errores y aciertos. Adradecer al Administrador en mi época de escribir era Manel, ahora no lo sé por mantener este foro pues a mi me hizo aprender, ver que no estaba sola, y que aunque he llorado horas delante de la pantalla, ahora soy mejor persona y más sabía y eso no habría pasado sin este foro.
Bueno como siempre me enrollo un montón, pero quería contarós, todo, que me siento feliz, tranquila, con paz interior, con la grata sensación de haber echo más que todo y que hay que vivir, y aprender continuamente, que hay que levantarse cuando uno se cae, y que siempre hay gente hay esperando a darte la mano, aunque no nos damos cuenta en ese momento.
Yo ahora veo todo claro, entiendo todo lo que he pasado al vivir con un ludopata, el sufrimiento de ambas partes, la falta de saber hacer las cosas bien, ahora entiendo que en esto no hay culpables, todos somos víctimas, pero el LUDOPATA TIENE QUE QUERER SALIR DEL JUEGO, y si no todo el tiempo, energía y salud perdida no ha servido para nada.
UN FUERTE ABRAZO A TODOS A LOS QUE CONOZCO Y A LOS QUE NO Y MUCHA SUERTE EN VUESTROS RETOS.
A LUCHAR SIN EXCUSAS.
E
|