Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: NO SE COMO ACTUAR Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PILARD
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Diciembre de 2007
Escrito el: 15 de Enero de 2008 a las 11:05 Citar PILARD

HOLA. Soy la hermana desesperada de una persona ludopata. Ya he escrito en este foro en mas de una ocasion. No se si es que yo no se afrontar lo que le esta pasando a mi hermana o es que ella se lo toma muy bien. Estos dias pasados he sido yo la que se ha sentido mal la que ha tenido que ir al Banco a firmar todo lo que ha derrochado ella y ella tan fresca. Me gustaria expresarla como me siento pero no se si haria bien. Soy yo la que se esta comiendo todo esto porque si mis padres saben esto se mueren. Mi madre esta mal del corazon. He pensado en ir yo a un psicologo que me asesore para saber como actuar. Necesito expresar como me siento.
Volver al comienzo Ver PILARD's Perfil Buscar otros mensajes por PILARD

Andrea917
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007
Lugar: Uruguay
Escrito el: 15 de Enero de 2008 a las 14:19 Citar Andrea917

Pilard, creo que lo más "sano" es que la enfrentes y le digas todo lo que te pasa pq vas a terminar haciéndote más daño y de este modo tampoco la estas ayudando. A lo mejor tu percepción de que ella está muy bien es falsa y en realidad lo que siente es vergüenza que la disimula con una sonrisa y hace de cuenta que nada pasa...

Los ludópatas generalmente somos muy hábiles fingiendo y mintiendo y teniendo actitudes que engañan a todo nuestro entorno, pero con una charla sincera a lo mejor se abre contigo y puede decirte que hay detrás de esa fachada.

Mucha suerte, un abrazo !

Volver al comienzo Ver Andrea917's Perfil Buscar otros mensajes por Andrea917

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 15 de Enero de 2008 a las 16:59 Citar FARA

Pilard, es posible que no haya reconocido su enfermedad y por eso NO SE LA CREE!, creo que es parte del proceso, pero no te desanimes, supongo que buena idea es asesorarte con un sicologo o terapeuta y meterla a ella de cabeza, tratando de convencerla de lo que ha hecho! y de lo que le puede pasar si no le pone coto al asunto. Imprimele todo el material que consideres bueno para abrirle los ojos, el cuestionario con las 20 preguntas, lo que es la ludopatia, las recomendaciones, en fin... no la desampares y dale una mano, o las dos, ella seguro te necesita y no lo sabe... no se trata solo de pagarle las deudas, nada que ver, se trata de ponerle freno al asunto antes que tome mas cuerpo, la enfermedad es terrible y sus consecuencias devastadoras!!! Suerte

Fara

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Enero de 2008 a las 22:27 Citar administrator

Pilard, leete la lista de asociaciones del encabezamiento del foro de ayuda, en temas importantes...Te veo desviada de vereda segura...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net