Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Empezar una nueva vida Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
joanq32
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Enero de 2008 a las 20:43 Citar joanq32

Hola amig@s, me llamo joan y soy ludopata, hasta ahora quizas o no he querido o no me lo havia planteado el dejar de jugar, aunque no en grandes cantidades, pero creo que aunque sea un euro ya es demasiado. teniendo 36 años y sin tener nada. Ahora mi vida ha cambiado, ahora que me he dado cuenta de que tengo un problema que simplemente voy a solucionarlo, pienso que primero tenemos que empezar por ordenar nuestra vida por pasos, el primer paso es dejar de jugar, es aceptar que uno tiene ese problema y la mejor forma de afrontarlo. a partir de hoy cada dia escribiré algo que describa como me sienta y como puedo poco a poco ir colocando las cosas que forman parte de mi vida. tengo que agradecerle a una persona el aceptar que tengo ese problema y que por mi parte voy a solucionarlo. gracies Maria.

la vida se compone de etapas que hay que ir superando
dia a dia, hoy he aprendido a darme cuenta de esas pequeñas
cosas que forman parte de una vida junto a alguien, junto a
 la persona que deseas pasar toda una vida, media vida
ya la he vivido sin pensar en la otra media, ahora toca
 pensar en vivir esa otra media con alguien que realmente
y sinceramente,....TE AMA.
De mi media vida la mitad ha sido perdida, la otra mitad
ha sido tirada por pensar en los demas haciendo lo que
 realmente alguien queria, extraordinariamente y sin saber
 lo que uno realmente es y quiere llegar a ser, la mitad
de esa mitad de vida iendo dando vueltas y tropezando una
y otra vez sin realmente saber donde vas, de donde vienes,
de donde eres, que quieres ser.
Alguien dijo alguna vez que hay tres verdades, saber ser,
 saber estar y saber hacer, creia que hasta ahora eso
 era mi lema, pero en el fondo nunca lo he llegado a hacer,
 la mitad de una mitad de una vida,....vacia.
Ahora queda una mitad de una vida y dia a dia
cuando tienes alguien que cree en ti por mas
que le hayas fallado y saber que pase lo que
pase esa persona estará allí, sin importar lo que puedas
llegar a ser ni seas.
hoy aprendí a saber por donde quiero que vaya mi vida,
 el camino a seguir y por donde pasar, pasa por empezar
 a creer en el potencial de mi y el amor que Maria tiene
 conmigo.

calin
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Enero de 2008
Escrito el: 02 de Enero de 2008 a las 00:20 Citar calin

hola me llamo carlos y soy asturiano he leido tu mensaje y me siento plenamente identificado gracias es bueno saber que no estoy solo que mi problema de ludopatia puede haber otra persona que lo comprenda por que lo peor de esta emfermedad es lo solo que te hace sentir gracias

joanq32
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Enero de 2008 a las 23:50 Citar joanq32

hoy es el segundo dia de mi nueva vida, puedo decir sin ningun tipo de problema y en voz alta que hoy me siento orgulloso de ser quien soy, simplemente yo mismo sin el juego. tengo que decir tambien que alguien muy importante, mejor dicho, la unica persona importante que me ha hecho sentir y que siento se lo debo todo gracias a ella, a Maria, por havrme hecho ver que en esta vida sin sueños, no hay nada, gracias a ella, por lo que siento por ella, por todo como es, conmigo, con todos, pero especialmente lo que siente por mi, no podia continuar como lo estava haciendo porque el vacio que todavia havia en mi, irá desapareciendo dia a dia, con mucho esfuerzo por supuesto, no digo ni pongo ninguna excusa, porque la verdad iria immediatamente otra vez a caer en lo mismo, en el juego, pero, lo pienso dos veces antes de hechar ni un euro en lo que hasta ahora ha sido mi peor enemigo, la ludopatia es una enfermedad, pero lo que no te mata te hace mas fuerte, y no volver a jugar mas me hace sentir a la par que bien conmigo mismo, y pensar que hay una persona en la cual despues de todo sigue confiando en mi, no puedo destrozar ni que sea por un momento todo lo que ella me ha dado y me da, y lo que está por llegar que es mucho. me siento feliz conmigo mismo y me siento feliz a su lado, porque sin ella nunca habria dado este paso, y nunca habria...............sido feliz. segundo dia: brindemos por ello. gracias tambien a este foro que encontré y a todas las personas que lo forman. gracias tambien a carlos la persona que me ha contestado y a todas aquellas que sin haverlo hecho lo han hecho de corazon.

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 05 de Enero de 2008 a las 03:49 Citar FARA

Hola Joang, bienvenido!

Sabes algo?, pues que no debes seccionar tu vida pensando que ya viviste una perdiendola, no, creo mas bien que debes colocarte en el punto de partida y decidir cual es la vida que quieres vivir, como te ves a futuro, donde quieres estar, etc... y comenzar a trabajar por ello. Si el juego te dejo una enseñanza, que debe ser así, pues asumela, el resto, la miseria emocional que suele dejar, desechala! El vacío del que hablas ira desapareciendo progresivamente en la medida que llenes tu vida de cosas buenas y reconfortantes, de planteamientos y propuestas que te plazcan y te conduzcan a lo deseado, a lo visualizado!... Desecha el juego que no nos reporta nada bueno y haz la mejor ELECCION, veras que lo demás viene en consecuencia!

Fara

joanq32
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Enero de 2008 a las 10:38 Citar joanq32

hola Fara, me han gustado mucho tus palabras. la mejor elección es estar vivo y poder realizar los sueños que tenemos, dejando atras todo lo negativo y olvidando lo malo solo quedandonos con los buenos momentos vividos, solo recordando no viviendo de ellos y de aqui en adelante seguir de pie sin mirar atras. un beso

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 07 de Enero de 2008 a las 05:03 Citar FARA

Hola Joang, asi es querido amigo... el ser humano es un ser social, no nacio para estar solo, pero claro que desea ser aceptado por el resto, en lineas generales... como a nosotros ludopatas nos ven como bichos raros, aca en este foro nos sentimos a nuestras anchas porque podemos hablar con libertad de lo que nos ocurre, reimos, lloramos, nos expresamos, y en consecuencia, nos ayudamos... nunca he ido a terapia, pero si finalmente encuentro algo en mi ciudad, no dudaria en asistir,m pues mientras podamos reforzar el armamento contra el juego compulsivo, mejores seran los resultados...

Abrazos

Fara

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net