Autor |
|
odisea Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 9
|
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 04:04
|
|
|
QUE JODIDO ES RECONOCER ESTO QUE NOS PASA PERO MAS JODIDO ES EL TENER QUE RECONOCER QUE LE ESTAS AMARGANDO LA VIDA A LAS PERSONAS QUE MAS QUIERES.
EMPECEMOS DESDE EL PRINCIPIO.
ME LLAMO MARISA SOY DE UN PUEBLO DE ALICANTE Y SOY JUGADORA (LUDOPATA).
ESTO ES LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER, PERO LO MAS DIFICIL VIENE DETRAS Y ES ACARREAR CON TODO LO QUE HAS HECHO-
HE ESTADO VARIAS VECES EN TERAPIA SIEMPRE LO HE JUSTIFICADO PARA DEJARLO Y PENSANDO QUE ERA MAS FUERTE QUE TODO ESO PERO AL CABO DE 11 AÑOS JUGANDO CREO QUE ES HORA DE PONERLE FIN.
HE VISTO POR AKI UN PAR DE POST'S Y LA VERDAD ES QUE COMPRENDO POR LO QUE ESTAIS PASANDO PERO NO SOLO ES COMPRENDER ES QUE LO ESTOY VIVIENDO.
SI ES UNA MIERDA Y SOBRE TODO UN LASTRE PARA TODA LA VIDA YO SE LO QUE ES POR QUE ENTRE OTRAS COSAS MI PADRE (SI MI PADRE) ES JUGADOR RECUPERADO Y TAMBIEN EX-FUMADOR
ADMIRABLE VERDAD
LO ADMIRABLE DE LAS PERSONAS QUE NOS QUIEREN NO ES OTRA COSA QUE LA CAPACIDAD QUE TIENEN PARA SOPORTARNOS Y SOBRE TODO PARA SEGUIR QUERIENDONOS DESPUES DE UNDIR EL BARCO CON ELLOS DENTRO POR QUE ESTO ES COMO EL TITANIC.
LA MORALEJA DE TODO ESTE ROLLO QUE CREO QUE YA LA SABEIS ES QUE NO POR CALLAR Y MENTIR Y AUTOENGAÑARTE ERES MEJOR LO UNICO QUE HACEMOS ES CREARNOS UN MUNDO DE FANTASIAS CON MELONES Y FRESAS Y UNA CANTIDAD DE HORTALIZAS Y SOLES QUE NO NOS CONDUCEN MAS QUE A LA TRISTE REALIDAD DE LA SOLEDAD.
SI SOY LUDAPATA Y ME HE VUELTO A PONER EN TRATAMIENTO Y ESTO ME SIRVE DE UN GRAN ALIVIO SABER QUE HAY MUCHA MAS GENTE COMO YO (POR DESGRACIA)
PERO LA VERDAD SIEMPRE NOS LLEVARA POR BUEN CAMINO ESPERO QUE LO LOGREMOS TODOS NO POR LAS PERSONAS QUE ESTAN A NUESTRO ALREDEDOR SI NO POR NOSOTROS POR QUE ALGUIEN ME ENSEÑO UNA VEZ QUE UNA ENFERMEDAD NO ES UN IMPEDIMENTO ES UNA PRUEBA DE FUEGO QUE NOS PONE LA VIDA PARA DEMOSTRARNOS A NOSOTROS MISMOS QUE TENEMOS QUE SER FUERTES PARA LLEVAR A LA ESPALDA TODA ESA CARGA POR QUE NO NOS ENGAÑEMOS ..... LA VERDAD SIEMPRE NOS LLEVARA POR LO MENOS A COGER EL CAMINO CORRECTO
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 08:31
|
|
|
Bienvenida al FORO, Odisea: te leo y es un espejo de mi vida, salvo que mi padre murió sin nunca reconocer sus adicciones, cosa que en silencio se lo reproché siempre.
La vida me demuestra hoy que es una enfermedad a la que quiero ponerle remedio, ya que después de un mes con la alegría de lograrlo, hoy he recaido y me siento horriblente mal.
Saber que hay otros que sufren de lo mismo y familiares que uno desestabiliza aunque no les digamos que es lo que uno hace, a esta altura me parece tristísimo,lo que alivia es poder hablar y escuchar los consejos de muchos que están muy fuertes. Te envío un saludo muy especial y me digo, a poner en práctica las medidas de prevención. isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
lois Usuario

Ingresado: 12 de Oc tubre de 2007 Mensajes: 66
|
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2007 a las 10:35
|
|
|
Hola odisea,has hecho muy bien en entrar aqui,yo solo llevo un par de dias y me siento mucho mejor, espero que te haga el mismo efecto y mucho animo,todos sabemos como entramos en esto, pero falta por saber como salir,pero paciencia que al final se sabra estoy convencido!
__________________ UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO:
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 16 de Oc tubre de 2007 a las 15:20
|
|
|
Haber que es esto que veo por aquí, Odisea ser ludópata, ser enferma sii pero por favor no seáis así, no os machaquéis de esa forma, habéis echo mucho daño se sabe, pero intentar salir de ello-querer superarlo es algo que te premia, no seas tan cruel contigo misma, quiérete, sube tu autoestima, no dejes que este mal trecho te siga pudiendo, tu vales mucho, créetelo y ahí empezara y cambiar ya lo veras, aprovecha la ventaja de tener a los que te quieren cerca para que te ayuden con las medidas preventivas, con los controles de las cuentas, haz esfuerzo y lograras salir de esta, márcate buenas metas y ánimos , mucha fortaleza y a por tus 24 horas.
Isabelsaa el sufrir te enseña a vivir situaciones así nos hacen ver la vida diferente, se fuerte controla tus tentaciones, ten tu mente activa, intenta no retroceder nuevamente, que las cosas con tesón se consiguen, se fuerte y adelante.
Lois busca siempre aquí buenos consejos, grandes amigos, ayudan mucho en horas grises.
“Amarse uno mismo es el comienzo de un romance que dura toda la vida”
Editado por Mar- - 16 de Oc tubre de 2007 a las 17:07
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 16 de Oc tubre de 2007 a las 19:56
|
|
|
Hola Odisea se por lo que as pasado y por lo que estas pasando, pero lo bueno de esto es que todavía tienes ganas de levantarte y volver a caminar, lo que si tienes que tener claro es que esto es más fuerte de lo que pensamos y no podemos descuidarnos ni un segundo.
Lo que si te dijo que lo que as comenzado es como aprender a caminar en la cuerda floja, nos dan una barra para mantener el equilibrio que son las medidas preventivas y tenemos una buena red que son nuestra familia y un instrutor que es el terapeuta y por su puesto tenemos que asistir al curso que la terapia de grupo.
Para salir bien de esto hay que terminar en curso sino volveremos a caer.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
Ártemis Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 169
|
Escrito el: 20 de Febrero de 2008 a las 22:39
|
|
|
...
Editado por Ártemis - 08 de Abril de 2008 a las 23:12
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 20 de Febrero de 2008 a las 23:21
|
|
|
Mi dulce Artemis, siento igual tu abrazo en el alma, ese post que me parece lejano, es solo del 15 de octubre del año pasado, mucho pasó, es todo un trabajo interior, papá, que era un bebedor "social" de fin de semana, era un hombre inteligente, que se desdoblaba los fines de semana, en su torpeza en el trato, hasta que se supo por terceros que era violento si perdía en las "timbas".
Hablar de mi padre a quién quería mucho y a veces directamente odiaba su conducta alterada, lo pude hacer practicamente hace poco, sostenía como podía no un ser humano enfermo, sino un padre mito del cuál solo podía decir lo positivo de él.
Creo que con mi recuperación, vimo la humildad de aceptar que MI padre fue un ser humano con virtudes y defectos, defectos que fueron agravándose a medida que se enfermaba más.
Como muchos te dijeron en este foro, el odio es un sentimiento muy dañino que uno no debe hacerle lugar, sino meditar, que no sabemos exactamente las condiciones que dieron ese resultado aborrecido en la vida de un padre.
Por eso, aceptar la pérdida del control en los juegos con apuestas, es todo un trabajo cotidiano, es lo que hago y no voy a negarte que hubo veces que me sentí inquieta, pero como comenté hoy tengo algunas herramientas para lidiar con la ansiedad.
Tus palabras de consuelo a esa isabel que lloró mucho
por esos días, llena de remordimientos y de humillacíón ha ido cambiando de a poquito en la medida que veía los asuntos con más detenimiento, con más aceptación de las cosas tal cual fueron o son, en la conciencia que no hay una vacuna que te inmunice, sino que la prevención es una clave y el bién estar es una conquista diaria.
Con muchooooooo cariño, te mando un besito
isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 22 de Febrero de 2008 a las 16:55
|
|
|
Aceptaros como seres humanos, supone aceptar las limitaciones y la propia naturaleza que las define.La necesidad del conocimiento y del compartir, de controlar los sentimientos y el ritmo de nuestros juicios o prejuicios...
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 22 de Febrero de 2008 a las 19:48
|
|
|
Una vez más, tu palabra me llena de gratitud, Manel.
isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|