Escrito el: 14 de Oc tubre de 2007 a las 12:09
|
|
|
hola Mercealb:
yo hace una semana estaba igual que tú. Mi marido volvia a mentirme para tapar que había vuelto a jugar.
Hace año y medio empecé a sospechar algo, el dinero no me cuadraba, me mentia por bobadas......empiezas a pensar que hay algo más, que estará haciendo cuando te está mintiendo.
La primeras veces teníamos unas broncas increibles, no nos hablábamos en 5,6 días...Pero cuando realmente te des cuenta tú ,si no se da cuenta él antes de que es una enfermedad, teneis que buscar ayuda.
Lo más fácil para nosotras es enfadarnos y decir que como lo han vuelto a hacer es que no nos quieren. No son conscientes del daño que hacen, y pueden querernos mucho, pero está claro que por eso mismo es una enfermedad.
Esta vez no lo iba a dejar pasar, me informé por internet, me incorporé a este foro, y me di cuenta quemi marido me necesitaba más que nunca.
Tenemos que apoyarlos, pero a partir de ese momento ellos tienen que poner de su parte y dejarse ayudar. Tú estás dispuesta a ayudarle, pero él tiene que estar dispuesto a dejarse ayudar.
Lo primero que te diría amiga, es que fuerais a una asociación y con las terapias eche todo lo que tenga dentro, que te lo cuente todo, se acabaron las mentiras, y empezais una nueva vida. Una vida que va a ser dura, pero vale la pena intentarlo.
Yo estoy empezando en esto, el día 31 tiene cita con el psicólogo de la asociación, y empezaremos con las terapias.
Yo ya he empezado la mía propia, hablando con él, y no dejando nada en el tintero. Cuando ven ellos que les comprendes y quieres ayudarles, siempre y cuando ellos sepan que tienen un problema, se sienten cómodos hablando contigo, y empezará a contarte todo. Eso si, prepárate para escuchar cosas que no te van a gustar, no te enfades con él, dile que saldreis juntos de esta, y que lo que importa ,es que despues de ese momento empeceis una nueva vida luchando uno al lado del otro, y sobre todo: LAS MENTIRAS TIENEN QUE ACABAR.
DESDE AQUÍ TE MANDO TODO MI APOYO.
ÁNIMO Y UN ABRAZO AMIGA.
|