Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Amigos de un ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Pepe Luto
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Oc tubre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2007 a las 20:29 Citar Pepe Luto

A ver si nos podeis ayudar. Somos compañeros de trabajo de un ludopata (dicho sea con los debidos respetos que nos merece cualquier persona que tiene problemas de esta índole). Este emigo ha tocado fondo varias veces pero qyer llegó al colmo: aprovechando la confianza ganada al haber dejado de jugar, creemos, entró en la oficina por la noche y se ha llevado un dinero. Hoy se lo ha contado a una compañera. Lógicamente se descubrirá que el dinero que se ha llevado y seremos todos sospechosos salvo que él reconozca lo que ha hecho. La empresa no le quiere sancionar pues reconoce que es un enfermoy que lo que ha hecho ha sido influido por su problema.

En fin qué se pude hacer. Cómo hay que tratarle.... Agradecemos vuestra colaboración

henar
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Oc tubre de 2007 a las 20:41 Citar henar

HOLA PEPE LUTO, SIENTO LO DE TU AMIGO. SABEIS SI LLEVA MUCHO CON SU PROBLEMA? YO POR MI EXPERIENCIA SE QUE SON MUY MENTIROSOS, Y NO RECONOCEN A VECES QUE TIENEN UN PROBLEMA. A MÍ, MI MARIDO ME HA SACADO DINERO DE MI CUENTA PARA JUGARSELO.

PERO EN VUESTRO CASO ES UN AMIGO.

CREO QUE DEBERIAIS HABLAR CON EL Y CONSIDERARLO UN COMPORTAMIENTO LLEVADO A CABO POR UNA ENFERMEDAD.

YO A DIA DE HOY INTENTO COMPRENDER A MI MARIDO. ES UNA ENFERMEDAD MUY DIFICIL Y DONDE SE SUFRE MUCHO. 

UN SALUDO

Volver al comienzo Ver henar's Perfil Buscar otros mensajes por henar

Jarabito
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2007 a las 22:11 Citar Jarabito

http://www.ludopatia.org/forum/forum_posts.asp?TID=828&P N=93

Editado por Jarabito - 09 de Oc tubre de 2007 a las 22:13
Volver al comienzo Ver Jarabito's Perfil Buscar otros mensajes por Jarabito

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2007 a las 22:33 Citar Mar-

Pepe Luto si sois buenos amigos ayudarlo a ver su gran problema, buscarle un centro, que asista a el, por si solo no lo va hace, que se quiera un poquito, darle ánimos, pero que vea lo que es. Soy esposa de un ludópata se lo duro que es eso, se que por si solo no va a reflexionar, si no quiere, si aun esta en la etapa de no reconocerlo, no dirá que él lo cogió, mentira seguirá haciéndolo, dándole igual que os veáis todos involucrado, aquí hemos pasado mas o menos por situaciones similares cada uno de nosotros. Intentar que entre aquí que lea historias, medidas preventivas, le ira bien, probarlo, no perdéis nada por ello.

Editado por Mar- - 09 de Oc tubre de 2007 a las 22:34

iberia
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2007
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2007 a las 11:01 Citar iberia

Hola,

vuestro amigo necesita ayuda. Si no lo reconoce todavía, que es el caso... intentad que no tenga acceso al dinero. Mientras no lo reconozca, irá jugando, pero si no tiene acceso al dinero, algún día se dará cuenta.

Paciencia, mucha paciencia

Volver al comienzo Ver iberia's Perfil Buscar otros mensajes por iberia

Pepe Luto
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Oc tubre de 2007 a las 13:53 Citar Pepe Luto

Muchas gracias por vuestra colaboración. Tenemos que añadir que este "chico" (tiene 56 años) lleva prácticamente toda la vida en esta historia. Siempre ha aprovechado su simpatia para sacar dinero a los demás dejando un lastre histórico de deudas y de problemas laborales (ha dado motivo varias veces para ser despedido) y familiares (se divorció y no ve a sus hijos). No tiene consideración por nadie y no nos lo imaginamos ayudando a alguien a pesar de que dice tener principios muy elevados. Vive solo y no quiere saber nada de nadie ni de sus propios hijos. Todo lo que le llega a las manos lo pule en las maquinitas o en el bingo. Lleva los mismos zapatos, camisas y chaqueta de hace 10 años. En definitiva un desastre. Reconoce su problema y ha estado en tratamiento pero áun así, en cuanto tiene ocasión recae. Etc, etc...

La pregunta es dado los antecedentes: ¿No sería mejor que viera las orejas al lobo para que tomara conciencia?. Saludos.

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2007 a las 14:36 Citar Mar-

Pepe Luto hay veces que he ponerlos en situaciones limites, para que ellos lo vean quizás sea , el momento de ponérselas como dices, mi esposo estuvo muchos años enganchado a las maquinitas (mas de doce-muchos mas), nunca lo reconoció, tuve que ponerlo en una circunstancias limite para que se diera cuenta de su enfermedad, antes no lo vio, para él era normal vivir de esa manera gastando todo lo que tenia y mas si podía, mienten mucho, quieren dar pena también, es difícil de llevar estos casos, así que llenaros de paciencia, pero intentar hacerle ver como hunde su vida sin poner remedio a cambio.

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 12 de Oc tubre de 2007 a las 01:10 Citar J.L.

Hola Pepe creo que si te lees bien las medidas preventivas y los consejos a familiares tendrás las ideas claras.

Como veo que te importa tú amigo por lo que creo que vale más la pena de ponerse una vez morado que ciento y una colorado, por lo tanto coge el toro por los cuernos. Vale más la pena de perder a un amigo que tener siempre el sentimiento de lo que podrias haber hecho y no hicistes.

Saludos

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net