Autor |
|
corazoncillo Usuario

Ingresado: 26 de Junio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 20
|
Escrito el: 27 de Agosto de 2007 a las 12:48
|
|
|
SI un banco puede coger dinero de una cuenta para cobrarse una deuda?osea lo cuento mejor:
mi madre tiene su cuenta en un banco, en ese mismo banco mi hermena tiene otra cuenta y tiene como titular tambien a mi madre; pues el banco se ha cobrado una deuda de mi madre de la cuenta de mi hermana (en la cual consta como titular tambien mi madre aunque el dinero no es suyo). ¿esto es legal? besos
__________________ corazoncillo
|
Volver al comienzo |
|
|
trima Usuario

Ingresado: 27 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 4
|
Escrito el: 27 de Agosto de 2007 a las 13:04
|
|
|
si es legal del todo ya que el dinero al estar a nombre delas dos es de las dos
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 27 de Agosto de 2007 a las 13:15
|
|
|
Me temo que si, no te lo aseguro al 100%, imaginate que tu madre, hubiese ido al Banco y hubiese pedido de la cuenta de tu hermana, (me imagino la cuenta será "indistinta"), si fuera mancomunada seria otra cosa, como te digo, si es "indistinta", tu Madre va al Banco y pide x dinero de la cuenta en la cual figura con tu hermana, se lo dán seguro "ella tambien es titular".
Tu hermana, tiene que ir al Banco y bien hacer una nueva cuenta co su marido o sola, o pedir que "quiten en su cuenta de titular a tu madre".
Bueno al hilo de lo que comentaste el otro dia, te diré, que espereis a la operación del ojo, y despues cuando este un poco bien, , pedirle explicaciones, "pero tranquilamente", de esos 606 Euros, que le han cobrado a tu hermana..
Siempre es tratar, pero con tacto, que tus padres se den cuenta, que no solo se gastan su dinero, si no que el dinero de tu hermana, el tuyo, van a aparar a los cajones de las tragaperras, o sea a las arcas del Sr Cirsa, Franco, (dueños de las tragaperras), repito es tratar de hacerles ver "que jugando no conseguiran nada", pero hay que conseguir que lo vean, que lo sientan ellos "tus padres".
Un saludo, conrazoncillo, haber si convenzes a tus Padres, "que escriban", o que te digan y tu lo escribes, mas adelante, pero sin tardar claro, en cuanto salga bien la "operación", yo dentro de mi modesto entender, intentaré ayudaros, te lo mereces.
JAIME (10 Meses y pico sin jugar)
Editado por JAIME - 27 de Agosto de 2007 a las 13:17
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
tesa Usuario

Ingresado: 26 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 17
|
Escrito el: 27 de Agosto de 2007 a las 13:20
|
|
|
Desde luego que es legal, y al loro si hay algún bien inmueble. Te explico si van a una cuenta para cobrar y no hay dinero no tiemblan si hay que embargar; si por ejemplo hay un piso a su nombre y al tuyo y no han podido coger de las cuentas iran a por el piso.
|
Volver al comienzo |
|
|
trima Usuario

|
Escrito el: 27 de Agosto de 2007 a las 14:06
|
|
|
me sorprende lo alegremente que se puede opinar sobre temas legales, si la deuda contraida fuese tan importante como para que fuese rentable el embargo, solo seria un embargo preventivo, es decir seria una carga sobre la finca y que en caso de venta se tendria que cancelar, espero haber ayudado
|
Volver al comienzo |
|
|
trima Usuario

|
Escrito el: 27 de Agosto de 2007 a las 14:17
|
|
|
por favor decirme como se publica un tema propio que no sea respuesta
|
Volver al comienzo |
|
|
dftmac Usuario

Ingresado: 24 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 9
|
Escrito el: 27 de Agosto de 2007 a las 15:39
|
|
|
arriba a la derecha pone "nuevo tema"
__________________ ALZAR LA BANDERA Y QUE NADIE NI NADA OS HUNDA EN LA MAR.
|
Volver al comienzo |
|
|
tesa Usuario

Ingresado: 26 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 17
|
Escrito el: 27 de Agosto de 2007 a las 16:37
|
|
|
Por supuesto corazoncillo que eso es en casos extremos pero ocurrir ocurre. Por cierto Trima ¿eres ludópata o familiar? Te lo pregunto por que tu manera de contestar parecía desafiante, tal vez solo haya sido un parecer.Y por cierto ¿te ha pasado a ti? si es asi sería bueno que nos lo enseñaras.
Muchos besos.
|
Volver al comienzo |
|
|
corazoncillo Usuario

|
Escrito el: 27 de Agosto de 2007 a las 17:17
|
|
|
GRACIAS DE NUEVO POR TODO, cuando mi hermana se dirijia al banco para preguntar ha dado la casualidad que se ha encontrado con mi madre y le ha contado muy tranquilamente para q no le suba la tension(por lo del ojo), el motivo de su visita al banco, mi madre le ha dicho q no se preocupe q cuando cobre se lo devuelve, q lo q ha devido de ocurrir es q una empleada del banco(amiga de mi madre) esta de vacaciones y los otros trabajadores del banco se lo han cobrado de su cuenta, cosa q no permite su amiga.Que horror.Con esto mi hermana ya no ha ido al banco a pedir explicaciones asi q no se si sera legal como decis o no.gracias otra vez por todo.besos
|
Volver al comienzo |
|
|
corazoncillo Usuario

|
Escrito el: 27 de Agosto de 2007 a las 18:24
|
|
|
me acaba de contar mi hermana q mi madre le ha dicho q como estaba triste ayer mi padre la llevo al bingo a jugarse 50 euros, mi hermana no me lo habia dicho porque no queria darme un disgusto, pero al final lo conto.¿que os parece? es un descaro, es horriiiiiiiiiiiiiiiiiiiible, estoy q me muero de la rabia, q cara mas dura.Mi hermana se ha quedado muda y lo unico q se atrevio a decir es "como se te ocurre , el medico (del ojo) te dijo q no debias leer.Para colmo mi madre le ha dicho q no me lo cuente, asi q tengo q hacer como q no lo se. Dios q rabia interior tengo.A veces pienso q entre unas cosas y otras me voy a volver locaaaaaaaaaaaa gracias por escucharme
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 01 de Setiembre de 2007 a las 15:20
|
|
|
Hola a todos ya que estáis en temas de deudas, bancos, perdonáis que me intrudozca, alguien sabe si por casualidad por deudas en un juicio te sancionan o mejor dicho castigan con penas mayores sino puedes pagarlas, les explico un poco mi caso, lo del banco que exponéis arriba es real se cobran de las cuentas da igual hijos o no, pero ahora tengo un juicio pendiente a mi nombre de un proveedor del antiguo taller de 12.000 € ( de dos talones que en su tiempo firme y yo confiada pensé que estaban ya abonados, pero no fue así-el gasto el dinero ya sabéis donde) ahora lógico su dueño me los reclama era material que yo gaste esta en su derecho, me gustaría si alguien sabe informarme del tema algo. Es un horror que ellos no sé de cuenta de cómo nos hipotecan a todos de esta forma. Un saludo
Editado por Mar- - 01 de Setiembre de 2007 a las 15:21
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
EL_RUBIO Usuario

Ingresado: 10 de Agosto de 2007 Mensajes: 26
|
Escrito el: 01 de Setiembre de 2007 a las 23:38
|
|
|
Vamos a ver, te voy yo a dar una idea concreta,
1º Si la cuenta de tu madre esta con tu hermana, si pueden cargar el importe del préstamo o deuda en la misma.
2º Si la cuenta de tu hermana esta sola con ella misma, nadie puede cargar nada en esa cuenta salvo que lo autorice el titular ( ni si es menor de edad).
3º deberias de saber si tu hermana, esta como titular con tu madre, en su cuenta, o simplemente tu madre figura como autorizada, que eso seria lo mas normal, en este caso de ninguna de las maneras podría el banco cargar nada de tu madre en esa cuenta.
4º Por ultimo tambien debes de saber que en el caso que si pudiera cargar el banco una cantidad de tu madre, solo podría hacerlo del 50% pues habría que tener en cuenta que el bien seria de cada 50% de cada una. Para que lo entiendas mejor, si el saldo de la cuenta tiene 1000 euros la mitad son de una y la otra mitad de otra, por lo que el banco solo podría actuar con la parte de tu madre.
Espero haberte aclarado algo, tambien te digo que no soy abogado ni mucho menos, pero tengo tanta experiencia es estas cosas, mas que algún letrado.

|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 02 de Setiembre de 2007 a las 14:40
|
|
|
Amigo El Rubio:
Dices:
4º Por ultimo tambien debes de saber que en el caso que si pudiera cargar el banco una cantidad de tu madre, solo podría hacerlo del 50% pues habría que tener en cuenta que el bien seria de cada 50% de cada una. Para que lo entiendas mejor, si el saldo de la cuenta tiene 1000 euros la mitad son de una y la otra mitad de otra, por lo que el banco solo podría actuar con la parte de tu madre.
Amigo El Eubio, esto no es así, como tu lo piensas o crees que es, las cuentas en las cuales figuran dos personas, tienen una condición, para poner disponer del saldo de la cuenta, se puede disponer, "indistintamente", (cualquiera de las dos personas) o conjutamente (que es necesaria la firma de las dos a la vez), Y a la hora de disponer del saldo de la cuenta, tanto si es indistinta, como si uno de los dos es autorizado, "cualquiera de los dos, puede disponer del saldo de la cuenta , En este caso si la Madre de Corazoncillo, figura en una cuenta con una hermana de Corazoncillo, y su Madre va al Banco y hay de saldo por ejemplo .2.000 Euros, , y pide 1.950 Euros, se los dán con toda seguridad, Por lo tanto si La madre de corazoncillo, tiene una cuenta deudora de 700 Euros y en el mismo Banco hay otra cuenta a nombre de las dos, y tiene de saldo 701, se cobra los 700 y es totalmente legal.
Un saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|