Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: CONSULTA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Agosto de 2007 a las 13:10 Citar ester

Hola a todos.

Primero felicitar a todos los que estaís saliendo de esta enfermedad y animar a los que estais empezando, necesitamos los familiares ver como lo conseguir para darnos ánimos para seguir luchando.

Me gustaría que me contestaraís a un hecho que me tiene preocupada.

Para el que no sepa mi historia, la resumo, lleva sin jugar desde el 31 de marzo, pero como yo no sabía que era jugador desde hacía más de 15 años, pues nos conocemos hace tres, pues ahora ahí dos problemas, la pareja y la ludopatía, pues somos unos desconocidos que tenemos que aprender a conocernos superando algo tan duro, está siendo muy complicado y doloroso, pues su actitud no ha sido la más facil en todos estos meses.

Os cuento, estando yo de vacaciones y él en casa pues tiene que trabajar, me llama y me cuenta que ha recibido un mensaje que llamando a un 905.. puede ganar un sueldo de 1.500 € por un año. Le digo que no llame, que es un engañabobos. Me pregunta que como pueden tener su móvil, yo creo que es de cuanto llamaba a las cajas de tele5 y se deben de quedar gradados en alguna base de datos y luego los utilizan.

Bueno, me escucho y ahí se quedo la cosa. Cuando llegue de vacaciones, miré su móvil un día y veo la llamada al 905. Me quede de piedra, ahora que estaba empezando a fiarme un poco de él. Sinceramente creo que no ha vuelto a jugar aunque ahora creo que juega contra mi, tiene que ganar en conversaciones, discusiones, etc. Creo que compite de otra forma pero que ha cambiado el juego máquina a juego a tener razón.

La cuestión es que me quedé fatal y ayer se lo dije, me contó que cuando me llamó ya había llamado y no se atrevió a decirmelo. Estoy muy enfadada.

Tiene importancia? Creeis que puede ser un principio de recaida?

Podía haber borrado las últimas llamadas y no lo ha hecho. Me gusta ver todos los puntos.

Debo preocuparme o le estoy dando demasiada importancia.

Si alguno, le apetece darme su opinión se lo agradezco.

Gracias, por anticipado. Un beso.

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 20 de Agosto de 2007 a las 13:43 Citar lgosdset

Hola estercita que tal vat todo por esos lares? mi opinión es que no debes darle mas importancia de la que tiene,puede tomarse como una especie de recaida,hace unos meses el palmero cayo en la trampa y se dejo unos 300 euros en mensajitos a estos programas de noche.

Yo no le daria mas importancia de la que tiene,aunque tampoco soy un experto.

Respecto a lo de que ahora juega a tener razon, pues puede ser dejamos el juego y yo creo que llevamos nuestra mente  compulsiva a otros terrenos el caso es llevarla a lugares de provecho.

Sin mas me alegro de que las cosas vayan a mejor aunque surgan problemillas.un besazo y cuidate
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 20 de Agosto de 2007 a las 14:35 Citar JAVI OSTION

Hola ester,creo que no debes darle más importancia de la que él le de.Posiblemente el se sentira mal por haberlo hecho y por eso te lo dijo.Eso significa que cuenta contigo y me parece una buena señal.

Lo de llevar razón,es muy subjetivo a mi entender¿quien tiene razón?posiblemente intente demostrarse que sus ideas originales tienen sentido,pero no lo se...¿igual era el así antes,tan autoritario?creo que eso es más cosa de convivencia,que ludopatía.

Y un poco de tú medicina para terminar...sigo sin pensar en jugar y creciendo día a día,he conseguido ser autosuficiente para con mi economía y diferenciar lo bueno de lo malo,que es en definiitiva de lo que se trata...Reeducarse cuando se va por mal camino.Un beso.

transmuñoz
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Escrito el: 20 de Agosto de 2007 a las 15:30 Citar transmuñoz

hola ester:

si debes preucuparte? yo creo que si,cuando se deja de jugar se buscan otras formas que no sean las maquinas,o el bingo,ha habido jugadores de maquinas solo que las han dejado y han caido en el bingo,y viceversa,los 905,y los de la cajas,que comentas de la tv hay mucha gente enganchada y se dejan un buen jornal en ello.

asi que mi recomendacion es que llame a su operador telefonico,y que no le den linea para 905,y 800 los especiales que se puede hacer con el movil y con el fijo.

y nada de juegos de azar ni siquiera una primitiva.

se que es duro pero hay que serlo si sequiere salir.

lo que te he dicho yo es lo mismo que le dijeron a un compañero mio de terapia,y lo que te dirian a ti si fuera el.

tampoco puede jugar a juegos ni el pc ni videoconsolas.

si puede jugar y con compania no frente al pc o otra maquina a juegos de pensar como el ajedrez.pero a ninguno en el que intervenga el azar.

un fuerte abrazo

EL_RUBIO
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Agosto de 2007
Escrito el: 20 de Agosto de 2007 a las 18:13 Citar EL_RUBIO

Yo creo que no debes de sacar las cosas de quicio

alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Escrito el: 21 de Agosto de 2007 a las 01:02 Citar alonso

Hola ester, ¿cómo va todo? Espero que bien.

Comprendo tu enojo, pues si me pongo en tu lugar, a mí me hubiera sentado como un tiro. No por la llamada en sí, sino por haberte preguntado qué hacía, cuando en realidad ya había hecho la llamada.

Está visto que cada día entiendo menos lo que pasa por las cabezas de algubos ludópatas, pues a mí esas cosas no me pasan (fíjate que ya empiezo a dudar si yo seré ludópata). ¿Cómo puede ocurrírsele a tu pareja, después de casi cinco meses sin jugar, caer en la trampa de llamar a un número de esos, sabiendo con la experiencia que tiene que es un engañabobos, o en el mejor de los casos sacan para pagar 1000 sueldos y sólo pagan uno? Y encima, te pregunta que si puede hacer la llamada, cuando ya la había hecho.

En fin, ¿que quieres que te diga? ¿Que si debes preocuparte? El que se tiene que preocupar es él. Se tiene que dar cuenta que su rehabilitación va por mal camino mientras no deje de mentir, o de ocultar la verdad o desfigurarla. Eso es lo que le tienes que decir. Que se preocupe él si se quiere recuperar, que es a quien más le interesa. Tú preocúpate lo justo, es decir, hacerle ver que aún no ha pasado a una segunda fase, donde olvidado el juego, los ludópatas nos preocupamos en cambiar nuestra forma de vida y aprender a ser honestos, sinceros y buenas personas con los nuestros: padres, hijos, parejas, amigos, compañeros...

El tropezón ha sido de él y debe reconocértelo. Si no lo hace, ataca como al principio. Que no se desmadre. Para aflojar tiempo hay.

Un beso.

Alonso.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 22 de Agosto de 2007 a las 11:50 Citar administrator

Hola Ester participar en un sorteo donde existe la posibilidad de beneficiarse de un premio, siempre es jugar, aún más claro este caso en que además hace una inversión, llámale apuesta si quieres, con el valor que le cobran de la llamada,  y que normalmente es bastante mayor que los veinte centimos de la jugada en una tragaperras...

Lo que queda claro es que determinados aspectos conceptuales son difíciles de aceptar para un jugador, por eso es importante  ponerse en tratamiento y tener que compartir en las asociaciones un compromiso de abstinencia, aunque sea duro o no le guste, o cueste cumplirlo...

Ninguna relación con juegos de tener razón, es puro enfrentamiento interpersonal, con tener que olvidar el problema como tampoco obsesionarse con el, poco que ver con los videojuegos, bien demostrado en el estudio de Ricardo Tejeiro Salgado...Tener las condiciones de lo que se puede hacer y lo que no, los dos de la misma manera, y tener claras las consecuencias para aplicarlas en su caso.

En este caso desde cualquier asociación la consecuencia debería ser, por lo menos, perder los días y hacer  comprender que no puede haber compromiso de abstinencia que incluya sorteos, ni regalados...

Para ti como familiar, puedes comprobar la fecha de la llamada, pero seguirás sin saber si fue un error, un descuido, no tener claro el compromiso de abstinencia, que es jugar y que no,...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

ester
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Agosto de 2007 a las 15:00 Citar ester

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Realmente no me reconoce que mintió pues si ya había llamado antes de preguntarme me mintío y si lo hizó después también me mintió por lo que hemos vuelto atrás otra vez, alejamiento, falta de confianza, otra vez a revisar el bolso a diario, a dormir con él el la mesilla, la sensación ayer fue horrible pues las vacaciones me habían desconectado de muchas cosas de las que me había obsesionado un poco, otra vez dejarnos de hablar y de dormir juntos, otra vez la mierda de las consecuencias de las mentiras aun pequeña no deja de ser mentiras y porque le pille, otra vez las voces aunque me he prometido no entrar más a su trapo el día que no pueda más rompo con todo. 

Otra vez a no vivir si va a tardar 5 mínutos, ayer me dijo si crees que he recaido, ahora si que voy a recaer de verdad para que veas las diferencia. Uff

En fin a empezar de cero pero más quemada que hace 5 meses y con menos ganas de luchar y los sentimientos demasiado tocados.

Se acabo "La oportunidad".

marife
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 22 de Agosto de 2007 a las 15:49 Citar marife

Querida Esther:
Se que es muy duro compartir la vida con un ludopata....Me imagino en estos momentos lo triste que debe sentirse mi pareja porque como enferma le doy una y mil dolores de cabeza...ya es harto conocido que los ludopatas perdemos toda la dignidad... PERO cuando nos damos cuenta... del fango donde estamos metidos, tratamos y luchamos por salir del hoyo.. y aunque tu no me creas somos como una aguja pequeña atrapada a un iman enorme, que por mas que luchemos y luchemos por desprendernos nos es dificil salir solos... y solo lograremos avanzar cuando contamos con la mano amiga de nuestra familia....
Me atrevo a decirte eso, porque para habernos graduado de ludopatas han pasado muchas lunas , y nuestro yo estaba extraviado en alguna galaxia desconocida donde tu flotas. flotas y NADA IMPORTA.... es como si uno estuviera anastesiado pero de DOLOR...y muchas veces nos damos cuenta y decimos ¡QUE ME PASA?.... PERO IGUAL...segimos y seguimos...con la mente puesta en el juego, quiza la gran mayoria esperanzada en que algun dia LA SUERTE SE APIADE DE UNO Y PUEDA GANAR... para recuperar algo de todo lo perdido.

Amiga Esther, ten mucha paciencia y con todo el amor posible YA NO SIGAS REPROCHANDO NI HACIENDO DE TU VIDA UN INFIERNO, Al compañero de tu vida A Y U D A L O , DILE QUE lo quieres, que sienta tu mano amiga, hablale con las palabras mas dulces y tranquiliza su alma herida;repitele siempre que TU CONFIAS EN EL,que quieres lo mejor para su vida, en fin EL AMBIENTE DE CASA TIENE Y DEBE SER MUY AGRADABLE.....recuerda que TU ERES EL TIMON DE LA FAMILIA...y con todo mi corazon ruego a Dios que tu compañero VAYA POCO A POCO recuperando su autoestima.
Sabes...en mi caso si no contase con la comprensión y buen humor de mi esposo no se que sería... el JAMAS ME HA REPROCHADO NADA DE NADA...si algun hijo trata de incarme y decirme que no tenemos el coche del año porque me lo gaste en el juego, el es el primero en imponer que se me respete y quiera como soy,... porque el confia en que puedo se mejor persona, a el le conte que recai un mal dia y en vez de gritos, solo recibi un abrazo y lo tomo como algo sin importancia,que estas actitudes positivas calan mas en mi alma y poner de mi parte todo para superar mi adicción, que ganas no me faltan de seguir jugando... pero me frenan hoy de saber que mis seres queridos me necesitan.

ESther, animo ya veraz que poco a poco el enfermo se recupera, Roma no se hizo en un día....y si tu lo acompañas a sanar ...tu pareja sabra valorar y cambiar para bien.
Nunca pierdas las esperanzas.
Marife

Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife

ester
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Agosto de 2007 a las 01:21 Citar ester

Gracias Marife:

Siguiendo tu consejo al ver que no llegaba después de trabajar le he mandado un mensaje diciendole que quiero lo mejor para él pero que con la mentira no va a ningun sitio que le quiero pero que él es el que tiene que luchar para recuperarme no yo aguantar la vela siempre, bueno entre otras cosas.

El caso es que cuando ha llegado ha intentado explicarme lo de la llamada, entre tonos excesivamente altos y autorirarios imponiendome su opinión me dice que llamo al 905.. para decirles que no le volvieran a mandar mensajes.

En fin, si quieres te puedo contar mi respuesta, no es que crea que me considera tonta, es que se lo cree, como ha visto que no me lo creía pues ya me había contado que cuando me llamó ya lo había echo, pues hoy donde dije digo digo Diego, asi que esa es mi realidad, todo el día.

Como se hace para no reprochar?

Como se hace para confiar?

Que hago?

Me vuelvo imbecil y me lo creo todo?

Lo siento, no puedo, encima se pone como una fiera porque no le crees, que el no conoce como funcionan los contestadores 800 o 905 0 908 o los que sean pues el nunca llama, ni yo tampoco, pero veo la tele, leo el periódico, claro como el tema tarjetas que tampoco sabía y la hizo con casi 7000€ de deuda.

Ahora de victima otra vez, tu decides donde duermo, tu no me quieres creer, tu tu tu siempre yo, acaba haciendote dudar si realmente me lo dijo o no, y "si" me lo dijo. LLevo así más de un año creyendome explicaciones o haciendo que me las creo.

Ojala, todo fuera tan bonito como tu lo pones, la confianza, la falta de reproches, los abrazos, en tu caso te iran muy bien, y me alegro por ti, realmente admirable tu marido pero te dire que para graduarte de ludopata han pasado muchas lunas, y para perder el rumbo de mi vida, de la confianza, de no saber lo que quiero en mi vida, también han pasado muchísimas lunas, y muchos dias nublados, menos de las que tienen que pasar para volver a ser una persona medio normal.

Perdonar que me extienda, pero me gusta que sepais lo que pensamos las parejas cuando nos defraudais, y vosotros os quedaís tan contentos pensando esto se lo cree, esta excusa si que es buena, y nosotros/as estamos como tontos sin saber pasarla como tantas o enfrentarnos como tantas tambien.

Gracias Marife, y un beso muy fuerte.

Esther

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 23 de Agosto de 2007 a las 03:39 Citar la_maza

Amiga ester, observo de tu testimonio que tu pareja no solo juega, sino que miente, rebusca mil maneras de convencerte de lo contrario...lo cual indica desde mi punto de vista que sigue en dinámica de juego, ya sea de forma esporádica o contínua, sea cual fuere la forma o manera de jugar y el instrumento utilizado.

Como dice Manel, no se ha entendido por parte del jugador, lo que significa no jugar, es decir, todo aquello que signifique que interviene el azar, el dinero, o ambas cosas. Que cuando en la pareja o medio en el que se está inserto se pacta abstinencia hay que respetar el acuerdo, y que en caso de incumplir el compromiso se apliquen las medidas que estén estipuladas.

Sí, lo que ha hecho tu pareja es jugar. Y después, mentir, y posteriormente volver a mentir al verse pillado en el anterior embuste.

Y tu dirás: Ya lo sé, ¿pero que hago? (para eso tu hilo se llama consulta)

Para mí sólo hay una solución, si deseas seguir con tu relación de pareja: Debéis ir, sin perder más tiempo, a una asociación. Los dos.

Ya se os dirá lo que hay que hacer allí.

La comprensión, el cariño y todo eso, como dice mari fé, esta muy bien; pero no rehabilita la ludopatía si no se toman otras medidas.

Hay que saber en que consiste el trastorno (los dos). Hay que aceptarlo (los dos). Hay que ponerse en tratamiento. Y hay que cumplir las normas.

Un abrazo

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Escrito el: 23 de Agosto de 2007 a las 14:58 Citar AMIGO

Ester cielo me alegré el otro día cuando vislumbré que un rayo de alegría emergian de tus palabras.

Hoy me entristece ver que vuelves a caer en dudas,depresiones, angustias,etc.

Me ofrezco si te parece bien para hablar con él y ponerle las cositas claras desde el punto de vista de un ludópata como él, tu decides.

Un abrazo de tu amigo miguel

marife
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Agosto de 2007 a las 16:21 Citar marife

Hola Esther.
Gracis amiga, tu no sabes el importante papel que estas cumpliendo en esta vida y en el foro como portavoz de las miles de familias afectadas por culpa de debiles mentales que somos los LUDOPATAS.
Claro que nos transmites el verdadero sufrimiento que os causamos, y por mi parte al volver mi mirada a mi esposo, con mucha pena pude observar a un hombre muy bueno y generoso.. pero tambien envejecido y triste... y como que me marcaran con un hierro candente,me sentí fustrada.... porque yo soñaba siempre con mayores logros en mi vida.
(aunque tengo mucho que agradecer por tantas cosas buenas que tambien me ha dado).
No se si estoy equivocada (si fuera el caso no lo tomes en cuenta) pero me imagino que son cosas muy diferentes cuando mandas el mensaje a tu pareja y le dices que lo quieres PERO A LA VEZ LE ADVIERTES QUE NO ACEPTARAS SU MENTIRA...o algo asi...
Y logicamente la pareja salta de inmediato como resorte reprimido y ataca verbalmente....Pero Esthercita, si tu mas que nadie ya sabes que los ludopatas somos tan habiles que JAMAS RECONOCEMOS ERRORES y la mentira en muchos cosos es nuestra salvacion momentanea. si ya sabes que lamentablemente somos tan pobres de principios y valores que EL JUEGO NOS VUELVE CARA DURAS o SINVERGUENZAS.
Con tal curriculum, te sugeria que INTENTES CREERLE LO QUE TE DICE.( su consciencia sabe que te esta mintiendo pero como no quiere verse como un perdedor y sentirse menos que tu .. entonces PARA LAS PROXIMAS va tener mucho mas cuidado y seguro que al ver que le has creido A LO MEJOR REACCIONA POSITIVAMENTE Y DECIDE NO ENGAÑARTE PORQUE SE VA DANDO CUENTA QUE REALMENTE ERES LA MUJER QUE NECESITA).

Apoyar al enfermo creo que significa NO SEGUIR INCANDO MAS, lo que paso ayer, ya fue...cada dia es un nuevo despertar, una nueva lucha , una nueva entrega, hasle saber eso DILE QUE LO AMAS PORQUE ESTAS CONVENCIDA QUE ES UN BUEN HOMBRE Y QUE PUEDE SALIR SOLO DE SU ADICION, no lo presiones.. porque aunque tu no creas en muchos casos el efecto es contrario, muchos dirian .. si esta mujer no confia y me presiona tanto pues ahi me tendra...(yo soy de esas personas si me tratan bien yo reacciono bien, si me tratan mal y no confian creo que por dar contra haria todo aquello que le molesta )

Recuerda Esther que el ludopata es UN ENFERMO, no esta en su sano juicio, así que busca la manera de ver cual es la terapia mas efectiva para EL., MIENTRAS EL NO SEA CONSCIENTE DE SU ENFERMEDAD las palabras se las lleva el viento.Acude urgente a una asociacion e invitalo a por lo menos leer este foro para que solito se de cuenta donde esta metido.
Ya me cuentas como va todo esto.
Un abrazo fuerte y lleno de afecto
tu amiga
Marife

ester
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Agosto de 2007 a las 13:49 Citar ester

Hola a todos:

Marife, primero agradecerte tu respuesta pues se que tu intención es que le ayude y que a la vez le entienda y se acabe mi infelicidad, no me siento portavoz de familiares pero se que tengo facilidad de expresarme y además de ayudarme al contar mis problemas, y que hay gente que se verá reflejada en ellos quiero que vosotros/as sepais con detalles como sufrimos como nos sentimos como destrozais horas, días, semanas anulados  como personas sin hacer nada felices pues hemos dejado de ser personas normales, vivimos expuestos a vuestras mentiras, a vuestros descalabros económicos, personales, a discutir por cualquier cosa.

Pero los cuentos de hadas con un ludopata no existen, como vosotros que vivis cada 24 horas como una batalla ganada, para nosotros tambien vivimos cada 24 horas como otro día de sufrir, como y mañana que pasara, otro día pendiente, de todo, otro día que nadie cuida de ti, que todo gira en torno a él, otro día en el que eres necesaria pero invisible, pues la pareja no tiene derecho a sentir, sufrir, a que le faciliten la vida, digo esto de los ludopata que aún reconociendo su enfermedad y estar en tratamiento, siguen haciendo todo difícil no mira por ti, siempre te discute todo, tiene que seguir ganando, tiene que jugar con tus sentimientos, tiene que arrinconarte y tu todo él día haciéndote la tonta pues si no ya no estarías con él, cosa que será al final pasará.

Fijate lo que me has dicho, querías otros logros en tu vida, pero ¿y los demás? donde se han quedado, nuestras ilusiones, nuestros proyectos al vuestro lado se han acabado, todo hay que hacerlo pensando en él. Sabes lo que siento cuando entro con el a un bar a tomar algo y veo una máquina? Donde me pongo, donde se pone, que no mira, si no lo puedo evitar estoy sufriendo, me quiero ir, no me apetece salir con él, en verano con las terracitas no ha ido mal pero el invierno, ya ves quizá me complique yo con todo, pero me pasa y me hace sufrir y mucho. El otro día tomando una ración con mi hijo, había un señor a dos máquinas, aguantamos 15 mínutos como los pavos comimos y mi hijo me dijo al salir: mama se ha gastados x". Es justo que ya no podamos volver a estar en un sitio sin estar amargada? Esto lo ha provocado él pues además de que ese señor me dé pena, pienso y si recae él, que hago, que va a ser de nosotros, de la hipoteca, de mi felicidad.

Marife, como JAMAS RENOCEIS ERRORES y la mentira os salva de un momento complicado, y os volveis cara duras, como crees que le crea, es como decirle mira cuentame lo que quieras pues como yo voy a decirte que te creo haz lo que te de la gana. ¿pero como va a reaccionar positivamente? Se aprovechará más todavía de mi.

Eso ya ha existido, ya le he creido y no funciono, yo ahora solo creo lo que veo, cuando no hay cosas raras, ni situaciones raras, ahora creo cuando se encierra en una habitación para no se que, pues eso me suena mal, y pienso mal, cuando la llave de repuesto del coche no esta en su sitio y pregunto donde esta y te da una voz diciendo que se la has quitado tu, y vuelve al poco nervioso y casualmente aparece donde yo ya había mirado y te dice que no la has visto, claro ni el tampoco, pues no estaba allí, pienso, algo hay en el coche que no quiere que vea, lo siento, así que yo puedo decidir estar ahí y ayudar, pero él no puede facilitarme la vida, hacerla fácil y evitar situaciones raras que sabe que traen consecuencias?

La única reacción positiva que quiero es LA VERDAD, LA CLARIDAD, LA SINCERIDAD.

Cuentame una cosa, como el otro día sale a la calle con 210 en el bolsillo (lleva haciendo todo el mes eso salir con mucho dinero encima sin necesidad), cuando va a trabajar comido y cuando vuelve va a la piscina de la urbanización, y me dice que él lleva el dinero que le dá la gana, que no lo deja en casa porque no se fia de mi, por si se lo quitó y luego no se lo doy.

Pero eso se puede consentir? Que le tenía que decir: Si cariño no te preocupes que no pasa nada en llevar ese dinero sin que lo necesites en todo día, total como tu ya no juegas que más da.

Marife, por favor, hablar generalizando de confiar queda muy bonito,  pero aplicado a cada situación cotidiana no hay por donde coger las explicaciones que da, no digo daís pues yo aqui veo que el verdadero espíruto de salir de la ludopatia hay gente que lo teneís pero desgraciadamente no es el de mi pareja, me dice lo que quiero oir, a veces, pero hace lo que le dá la gana, te vuelve loca con cada cosa que le apetece, y a la mañana otro día más a fastidiarme.

A parte de no llevar dinero encima pues sabe todo, el tener que discutir por eso o por cualquiera de esas cosas te deja machacada, te deja sin energía, sin alegría de hacer nada en horas después, pues algo tan sencillo puede convertirse en una pesadilla.

No me enrollo más, las cosas no son bonitas, pues aun cuando "en teoría no hay juego" tampoco hay descanso.

Una cosa más como le voy a decir que es un buen hombre si me ve sufrir y encima intenta quedar por encima con excusas estupidas, como le voy a decir que le quiero si yo ni lo oigo, como no le voy a presionar si no actua correctamente, si una persona reacciona al reves por que le presionan perdona que te diga que no lo entiendo pues es tan sencillo como hacer las cosas normales.

Siento ser tan pesimista, pero me siento como ha expresado Tesa su mensaje, me ha clavado es como si lo hubiera escrito yo. Que pena, que de personas sentimos y vivimos lo mismo y yo me pregunto ¿Para Que? ¿Por que seguir si el no se esfuerza en ayudarme a mi, en hacerme feliz a mi tengo que seguir en esta lucha?

marife
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Agosto de 2007 a las 17:12 Citar marife

Querida Esther:
palabras no hay en este momento para expresar y revelarse ante esta cruda realidad que nos relatas y que mas que seguro es lo que dirian nuestras familias a los ludopatas.

Por lo que me comentas... me parece me parece que tu marido esta aun atrapado en las redes del juego, y estoy segura que el debe sentirse desesperado y se ve obligado a jugar porque seguro que por ahi tiene alguna deuda fuerte y como que es logico VOLVEMOS A JUGAR CON LA ESPERANZA Y FE PUESTAS EN EL JUEGO YA QUE SIEMPRE ELUCUBRAMOS Y NOS DECIMOS ¿PORQUE ,PORQUE NO ME VIENE la ingrata "suerte"..... cuando vez que OTRO SI TIENE LA FORTUNA DE SACAR ALGUN DINERILLO DE LA MAQUINA... TE SIENTES MAL..., Y VUELVES, INTENTAS,reniegas porque se acaban las monedas,TE ENFURECES ... pero como una maldición la maquina ni juego alguno te da NADA DE NADA, Y COMO ES BIEN CIERTO quien va por dinero facil, termina
mas pelado que una rata.. y eso da rabia, impotencia, indignación.. Y COMO ENFERMOS (AS) NOSOTROS VOLVEMOS A JUGAR ...PORQUE CONFIAMOS QUE "ALGUN DIA " ALGO TENDREMOS QUE GANAR.
Esa terquedad insana, es lo que nos obnivula la mente , a pesar que los que queremos salir del hoyo, poco a poquito conociendo mas de nuestra enfermedad VAMOS INTERNALIZANDO   que en el JUEGO SOLO SE PIERDE. y COMO bien dijo algun compañero forero que podemos estar hoy lejos de una moneda pero mañana estamos muy cerca a poder caer en el pozo. es crudo RECONOCER QUE NO TENEMOS CURA, PERO CON ESFUERZO PODEMOS DETERNER NUESTRA ENFERMEDAD.

A mi me asusta esta verdad,....y me pregunto ¿¿porque con tanta facilidad se instalaron estos negocios? que solo causan sufrimiento y descalabro economico a tantas y tantas familias en todo el mundo ?????

Si en mis inicios alguien me hubiera advertido de lo peligroso y adicitivo que eran estas maquinas...SEGURO QUE ME HUBIERA ALEJADO A MIL KILOMETROS ,tal como a uno le informan desde pequeños sobre los peligros de las drogas y de las cuales siempre les cerre la posibilidad ni siquiera de querer conocerlas.

Ya vez ESther,tambien los ludopatas en nuestros momentos lucidos SENTIMOS QUE LA CONSCIENCIA NOS AGOBIa,miramos nuestra realidad, vemos el caos ocasionado y lo primero que nos viene a la mente es FUGAR, FUGAR DE CASA...... PARA ir a REFUGIARNOS AL JUEGO ...donde estas tan entretenido (a) que TE OLVIDAS de ESA REALIDAD QUE TIENES Y QUE TE CARCOME EL ALMA, Y ...una vez mas... intentas por millonesima vez ha ver si llego el dia que REVIENTAS LA MAQUINA y en un abrir y cerrar de ojos S O L U C I O N A S TUS DEUDAS,COMPRAR TODO LO QUE EN CASA HAYAS POSTERGADO POR EL JUEGO y acabas de una vez CON ESTA ESPINA CLAVADA QUE CADA DIA TE DESANGRA Y CARCOME EL ALMA y TE hace actuar COMO UN ROBOT.

Creo que es la razón (en mi caso por lo menos lo era) de SOÑAR CON QUE ALGUN DIA, alguna vez ..PODRÍA GANAR TAMBIEN "YO" EL PREMIO MAYOR, QUERIA tambien sentir esa sensacion de VICTORIA , de triunfo y poder sonreir y decir POR FIN ¡¡¡¡¡¡¡HOY ME TOCO!!!! , y en mi mente enferma poder correr a mi casa y decirles a todos GANA GANE.... tirar el dinero y comprar todo aquello que les prive en su momento por el juego...

Sueños no cumplidos durantes 12 largos años....y cuando el sabor es amargo por tanto fracaso... cuando estas metido (a) con la mierda al cuello....ante las circunstancias que YA NO PUEDES OCULTAR NI DAR MAS..... PARAS EN SECO y recien te das cuenta.... que ESTAS ENFERMO (A) QUE NECESITAS AYUDA...QUE NECESITAS DECIR LA VERDAD... estas tan indefensa (so) que si no cuentas con el apoyo y comprension de tu familia, es mas que segura que te dan ganas de desaparecer de este mundo.

Esther....comprende es dificil salir de este infierno del juego, nuestra voluntad esta anulada, queremos salir , aún no hay hoy la pildora magica que en un abrir y cerrar de ojos te sane del juego como podrìa hacer un parasetamol para la fiebre alta...

Recurrimos a esta pagina, para tendernos la mano entre todos, hacer fuerza, para no dejarnos vencer.., tratamos de sujetarnos a esa piedra salvadora y la experiencia de lucha que tienen ya algunos compañeros que generosamente comparten sus experiencias, cada dia entrar a la pagina NOS SIRVE DE MUCHO porque nos recuerda PARA QUE QUEDE GRAVADA EN NUESTRAS MENTES QUE EL JUEGO ES NUESTRA PERDICION QUE JAMAS GANAREMOS NADA.. pero que pese a todo aún nuestro corazon esta petrificado y necesita ser sincelado a diario para que algun día ya mas fuertes podamos SANAR Y CON LA FUERZA DE VOLUNTAD FORTALECIDA , INTENTEMOS RESISTIR AL IMPULSO DE JUGAR.

Estamos en el intento....

Un abrazo y fuerza ESther.
Marife

tesa
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Escrito el: 24 de Agosto de 2007 a las 17:17 Citar tesa

Hola Esther:

Tengo que decirte que me siento tan indentificada contigo que no sé si asustarme o alegrarme. Asustarme porque es verdad lo que me está pasando que no es una pesadilla o alegrarme por no sentirme un bicho raro y hasta a veces pensar que soy una paranoica porque eso es lo que hacen sembrar la inseguridad.

Me encanta como te expresas, a mi me cuesta bastante y además me siguen aturullando los pensamientos, los sentimientos...

Me hace bien el leerte muchos besos.

Volver al comienzo Ver tesa's Perfil Buscar otros mensajes por tesa

coty
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2007
Escrito el: 25 de Agosto de 2007 a las 00:24 Citar coty

hola esther
es verdad lo q dice tesa yo tambien me siento muy identificada con lo q decis nosatras tambien vivimos de 24 en 24 hs , y con la incertidumbre de q pasara mañana?

tesa... quedate tranquila no somos bichos raros somos parejas q queremos ayudar a la persona q tenemos al lado con la cual compartimos nuestras vidas... lo dificil es conocer a esta persona p q para mi desde q me entere de su enfermedad es un desconocido al cual voy conociendo de 24 en 24 hs... y la ventaja de ellos es q nos llevan años conociendo y saben como mentirnos y engañarnos....

nose es lo q pienso

saludos coty

Volver al comienzo Ver coty's Perfil Buscar otros mensajes por coty

marife
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Agosto de 2007 a las 20:30 Citar marife

Hoa Esther,Tesa, Coty ;
Deseo de corazón, que seaís el hombro que siempre este dispuesto a ofrecer y apoyar al compañero que ustedes eligieron (bueno, bueno, cuando uno se casa no sabe si el que escogio de pareja es un buen numero o no lamentablemente disculpen la comparación es como la loteria)y si nos remontamos al psicoanalisis de Freu incoscientemente UNO ELIGE , busca o atrae justamente a individuos que le recuerdan a su experiencias traumaticas de su niñez. (SUFRIMIENTO )
y TAMBIEN SERIA BUENO que ustedes empiecen a nalizarse, porque incoscientemente buscaron esas parejas.
Mi intención no es molestarlas, sino compartir experiencias de vida, y manifestarle a Koty que no es que a pesar de tener años como ludopatas nosotros sabemos engañar y mentir...
Normalmente cuando uno esta metido en el munod del juego NO RECONOCE QUE ES LUDOPATA porque esta metido en su burbuja y es el ULTIMO EN QUERER ACEPTAR ESTA VERDAD TAN DOLOROSA,... recien... cuando SE DA CUENTA POR CONVICION PROPIA O SE CONVENCIO QUE EL JUEGO LO DOMINA... ES QUE RECIEN PODREMOS HABLAR DE QUERER CURARNOS, acuerdense que en el foro tantos compañeros dicen a los nuevos:
YA DISTE EL PRIMER PASO , EL MAS IMPORTANTE PARA TU RECUPERACION, HAS RECONOCIDO QUE ERES LUDOPATA............
y MIENTRAS EL ENFERMO NO QUIERA Y PONGA DE SU PARTE TODA SU VOLUNTAD PARA SALIR DEL AGUJERO NEGRO QUE ES EL JUEGO, POCO PODRAN HACER los demas......
De la noche a la mañana no puedes desviar el cause de un rio que lleva años, necesitas una buena intervencion de expertos para cambiar,, y claro que SI SE PUEDE.
Quiero decirles que a DIFERENCIA cuando no conocia la dimensión de lo que significaba ser ludopata, podía sentarme en una maquina horas de horas y con la atención puesta a querer ganar y metia y metia dinero esperando la hora del premio.... y al dìa sigueinte volvia y volvia , siempre con lal misma historia...
Pero hoy si alguna vez soy debil (aunque no lo quisiera) tengo claro que EL CASINO PARA MI solo podria significar un rato de diversion PERO YA NO PENSAR QUE EN EL JUEGO PODRE RECUPERAR . La SENTENCIA ES UNICA:

"LO QUE SE PIERDE EN EL JUEGO NO SE RECUPERA JAMAS"
Y por lo menos eso aprendi en estos meses, que estoy mas tranquila y poco a poco estoy dejando de obsecionarme por volver al casino.
Estoy consciente del sufrimiento que os causamos, pero tambien preguntense ustedes en que estan fallando...
Un abrazo
Marife

coty
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2007
Escrito el: 26 de Agosto de 2007 a las 22:49 Citar coty

hola marife
como sabras el es mi segunda pareja , con la primera q estuve me separe cuando estaba embaraza de mi 2 hijo de 3 meses de gestacion, la separacion de debio a malos tratos....

como te podras imaginar estaba fatal me habia encerrado en mi misma y practicamente no salia a ningun lado fui al medico p control de mi embarazo y me vio tan mal q me envio a la psicologa... mi autoestima estaba por el piso y al mismo tiempo estaba deprimida. fui a la psicologa durante 6 meses hasta q nacio el bb., iva unas 3 o 4 veces por semana, fueron mas o menos unas 100 sesiones... en ellas aprendi a conocerme a valorarme como persona , recupere mi autoestima y me prometi a mi misma q nunca mas nadie me iva a llevar a ese pozo....

viaje sola junto con mis 2 hijos (uno tenia 3 años y el otro 9 meses), sola logre sacarlos adelante nunca les hice faltar nada de nada .... siempre me rompi el culo por ellos (hay q tener en cuenta q estuve 3 años en ilegal lo q significa q mis ingresos no eran nada altos), para pagar el alquiler del piso alquilaba 2 habitaciones y trabajaba de lunes a lunes ... un dia lo conoci a el tardamos en comenzar nuestra relacion 6 meses en ese tiempo nos fuimos conociendo y al final se vino a vivir a mi casa por lo tanto de comun acuerdo quedamos q el me daba mitad del alquiler y mitad de los servicios (agua, tel , luz y gas), mientras yo seguia trabajando duro para mantener a mis hijos, el tiempo paso consegui los papeles y con ellos pude tramitar mi ciudadania italiana y la de los nenes, me divorcie de mi ex y consegui un trabajo mejor...

como podras ver a mi la terapia me funciono un monton soy una persona luchadora q no se deja caer y q se enfrenta a la vida con todas sus fuerzas....

ahora mi pregunta.... no te parece q sabiendo toda esta historia q acabo de relatar el se paso un poco en no darme la opcion de elegir si yo queria o no mi vida al lado de un ludopata?, no crees q fue muy egoista por su parte viendo como yo me rompia el culo laburando para sacar a los nenes adelante el jugarse lo q yo gano en un mes en las maquinas?.

disculpame q te diga pero en estos momentos el q necesita y no se da cuenta un psicologo es el yo tengo los pies sobre la tierra y quiero vivir la vida con 31 añoos q tengo creo q ya tuve suficiente baile como para q el me mire con cara de yo no fui, creo q tambien soy lo sufientemente madura para afrontar los problemas q hoy por hoy yo no me busque, me refiero a q cuando yo lo conoci tenia 2 personas p las q preocuparme y hoy son 4 (3 hijos y el).

no puedo creerle cuando me dice q me quiere, porq si el me hubiese querido deberia haberme dejado y no complicarme la vida, para mi cuando queres a una persona cuando la amas deseas q sea feliz das todo por ella y lo q no tenes tambien, con tal de q esa persona este bien, cada dia q pasa ve como pierdo kg. ( 8 desde abril), ve como cada dia intento comunicarme con el y no puedo, ve como entro en el foro para ver de q manera puedo ayudarlo, y el q nada de nada no se pregunta ni le interesa saber como me siento si estoy feliz , triste , deprimida , no le importa nada de nada, hoy le dije en el foro no solo hay ludopatas q escriben lo q les pasa sino tambien familiares donde expresan sus sentimientos... si no queres entrar al foro para leer lo q dicen los ludopatas al menos lee lo q dicen los familiares p q yo me siento como ellos... y sabes cual fue su contestacion? a mi no interesa lo q diga nadie yo estoy bien asi.... , a mi parecer una respuesta muy egoista y mis hijos y yo donde estramos?

en fin creo q el q necesita un psicologo asociacion y ayuda es el pero no quiere ir a ningun lado y prefiere y quiere seguir como hasta ahora viendo como cada dia nos distanciamos mas , como cada dia hablamos lo indispensable, viendo como cada dia sigo perdiendo peso, viendome como cada dia me encuentro con menos animos... disculpame q te diga pero el de esta manera por mas q yo siga a su lado intentando ayudarlo va a terminar de destruir todo.

bueno se me fue la olla espero q sepan comprender lo q estoy pasando

saludos

coty
Volver al comienzo Ver coty's Perfil Buscar otros mensajes por coty

snow
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Agosto de 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 27 de Agosto de 2007 a las 23:50 Citar snow

Hola a todos, mi humilde opinion es que creo que aqui tenemos que separar 2 cosas, por un lado esta el tratar de ayudar a alguien que ha reconocido su problema, el cual podra recaer, pero estaremos ahi para darles la mano apoyo, todo nuestro soporte y comprension, pero la cosa es muy distinta si nos estamos acabando la vida por alguien que en si mismo no quiere ayudarse. Yo acabo de empezar la terapia con mi pareja, ella fue quien me dijo, amor ayudame he tocado fondo, y yo de la mano la he llevado a un centro de ayuda.... recien hemos comenzado pero tengo fe de que vamos a salir adelante. Lo primero que nos dijeron fue, que yo la podre ayudar solo en la medida en que ella se deje ayudar........ y creo que por ahi va la cosa. Honestamente si no hubiera escuchado eso de ella, si no viera sus ganas, aunq se que se muere de miedo, aunque se de sus angustias, si no fuera xq veo que pone de su parte, creo que simplemente no podria y daria un paso al costado.....

No se Uds. que opinan al respecto, pero yo creo es demasiado dificil ayudar a alguien que no es conciente del problema, y que no se deja ayudar..... 

Volver al comienzo Ver snow's Perfil Buscar otros mensajes por snow

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net