Autor |
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2007 a las 03:59
|
|
|
A todo ludópata, metido hasta el cuello en el fango, lleno de deudas, con discusiones familiares a diario, con la autoestima en el subsuelo y una confusión mental producida, sin duda por su enfermedad, se le ha pasado alguna vez por la imaginación encontrar alguna receta mágica que le solucione su gran problema. Os digo esto porque a mí esa idea me rondó la mente durante algún tiempo. Os cuento que ideas pasaron por mi cabeza cuando ya me encontraba en una situación más que desesperada:
En un principio, ni por asomo se me pasaba por la imaginación que deteniendo el juego se me iban a ir resolviendo los problemas. Más bien pensaba en seguir jugando y averiguar que trucos podia encontrar para desbancar máquinas. Qué iluso era ¿cómo iban a dejar puertas abiertas a que cualquiera pudiera desbancar una tragaperras mediante algún truco? Con gran desilusión comprobé que mi sueño era imposible.
Más adelante comencé a comprender que la única manera de intentar resolver el problema sería detener el juego. Pero no sabía como. Buscaba desesperadamente algo milagroso, una receta que me curase de este problema que yo tenía; quizá algún medicamento, quiza racionando las dosis de dinero y tiempo empleados en el juego, etc.
Tiempo perdido, amigos.
Yo sé que hay gente que entra en el foro, desesperada, buscando recetas mágicas de este tipo. Siento desilusionarles, pues no las hay.
O...¿quizá sí las hay?
Sí, las hay, aunque no son mágicas.
La primera es la VOLUNTAD. Hay que querer dejar de jugar.
La segunda es ponerse TODOS LOS IMPEDIMENTOS PARA JUGAR. Hay que entregar la administración del dinero a algún familiar o persona de confianza, hay que anular tarjetas de crédito, hay que salir con el dinero justo de casa, hay que evitar ir a lugares de riesgo...
La tercera es DEJAR DE MENTIR. ¿Para qué mentir si ya no lo vas a necesitar? No olvides que la mentira tiene las patas muy cortas.
Hay más recetas. Con un poco de imaginación vosotros mismos las podéis redactar.
Por ejemplo, voy a redactar yo una y os invito a que sigáis vosotros poniendo las que se os ocurran.
Ahí va la mía: Cuando jugaba, derrochaba dinero y sentimientos. Estos últimos solo se pueden recuperar con cariño, amistad, amor, paciencia y tiempo; por tanto habrá que cambiar el "chip de los sentimientos".
Os recuerdo que si no se cumple la primera receta, las demás caen en balde, es decir que hacen el mismo efecto que al que tiene sed y se rasca.
Saludos de la maza.
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2007 a las 13:53
|
|
|
Yo hace unos meses qu no juego y desde el primer dia lo he relacionado a mi crecimiento como persona ,una de las metas que me marque al dejar de jugar es ser feliz con lo que tengo,disfrutar de un cafe con un amigo de una caricia,de un paseo.... y la otra meta es ser un poquito mejor persona cada dia que pasa,pues si te ves buena persona es mas facill ser feliz.un saludo a la maza(aunque con ese nick me das miedito como te enfades.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2007 a las 14:44
|
|
|
Una de las recetas que yo os doy tambien es no obsesionarse con nada,ni siquiera con la ludopatía,tampoco estar pensando todo el día que uno es ludópata...
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario

Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 434
|
Escrito el: 20 de Agosto de 2007 a las 17:30
|
|
|
Hola a todos:
Yo trato de mantenerme entusiasmado y motivado con proyectos profesionales y personales; evitando caer en la rutina y el aburrimiento.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

|
Escrito el: 07 de Mayo de 2011 a las 21:21
|
|
|
la_maza escribió:
A todo ludópata, metido hasta el cuello en el fango, lleno de deudas, con discusiones familiares a diario, con la autoestima en el subsuelo y una confusión mental producida, sin duda por su enfermedad, se le ha pasado alguna vez por la imaginación encontrar alguna receta mágica que le solucione su gran problema. Os digo esto porque a mí esa idea me rondó la mente durante algún tiempo. Os cuento que ideas pasaron por mi cabeza cuando ya me encontraba en una situación más que desesperada:
En un principio, ni por asomo se me pasaba por la imaginación que deteniendo el juego se me iban a ir resolviendo los problemas. Más bien pensaba en seguir jugando y averiguar que trucos podia encontrar para desbancar máquinas. Qué iluso era ¿cómo iban a dejar puertas abiertas a que cualquiera pudiera desbancar una tragaperras mediante algún truco? Con gran desilusión comprobé que mi sueño era imposible.
Más adelante comencé a comprender que la única manera de intentar resolver el problema sería detener el juego. Pero no sabía como. Buscaba desesperadamente algo milagroso, una receta que me curase de este problema que yo tenía; quizá algún medicamento, quiza racionando las dosis de dinero y tiempo empleados en el juego, etc.
Tiempo perdido, amigos.
Yo sé que hay gente que entra en el foro, desesperada, buscando recetas mágicas de este tipo. Siento desilusionarles, pues no las hay.
O...¿quizá sí las hay?
Sí, las hay, aunque no son mágicas.
La primera es la VOLUNTAD. Hay que querer dejar de jugar.
La segunda es ponerse TODOS LOS IMPEDIMENTOS PARA JUGAR. Hay que entregar la administración del dinero a algún familiar o persona de confianza, hay que anular tarjetas de crédito, hay que salir con el dinero justo de casa, hay que evitar ir a lugares de riesgo...
La tercera es DEJAR DE MENTIR. ¿Para qué mentir si ya no lo vas a necesitar? No olvides que la mentira tiene las patas muy cortas.
Hay más recetas. Con un poco de imaginación vosotros mismos las podéis redactar.
Por ejemplo, voy a redactar yo una y os invito a que sigáis vosotros poniendo las que se os ocurran.
Ahí va la mía: Cuando jugaba, derrochaba dinero y sentimientos. Estos últimos solo se pueden recuperar con cariño, amistad, amor, paciencia y tiempo; por tanto habrá que cambiar el "chip de los sentimientos".
Os recuerdo que si no se cumple la primera receta, las demás caen en balde, es decir que hacen el mismo efecto que al que tiene sed y se rasca.
Saludos de la maza. |
|
|
Va a hacer pronto 4 años escribí este post ¡Cómo pasa el tiempo!
Parece ser que esas recetas, con otras añadidas, han funcionado.
Una de esas recetas que ahí no menciono, pero que nunca he dejado de practicar, es la comunicación fluída con los miembros de mi familia. Con sinceridad, sin mentiras, expresando sentimientos y sensaciones, hayan sido buenas o malas. Una de las fortalezas de mi rehabilitación, seguramente la más grande, ha sido y sigue siendo mi esposa. Habíamos compartido juntos casi toda una vida, pues empezamos desde la adolescencia, y casi éramos dos desconocidos. Gracias a la ludo (no todo va a ser malo) hemos hecho fuerte esta relación. No podéis imaginar cómo en estos últimos 6 años el apoyo ha sido vital. Ha conseguido hacernos fuertes, cada uno por separado y la misma relación. La forma de conseguir el objetivo fue el cambio total de modus vivendi. Puedo poner algún ejemplo: Cuando jugaba - Comunicación cero - Yo todo el día por ahí y la veía cuando llegaba a casa (la mayoría de las veces durmiendo ya o haciéndose la dormida). Desde que no juego - Deseando llegar a casa, colaborar en las tareas domésticas y cuando la ocasión lo requiere salimos a divertirnos juntos (en el pueblo nos decían a modo de broma que si éramos siameses). Incluso ahora si algún día salgo a tomar algún café solo me preguntan si está enferma, jaja. ¡Ha cambiado todo tanto!
Y las amistades ¡Increible! Dejé a un lado los "amigotes" y recuperé a los amigos. Nada de situaciones de juego, afortunadamente ninguno de ellos juega. Estamos metidos todos en el tejido asociativo de la localidad practicando actividades sanas como música, videoclub, lectura y compartimos reuniones para divertirnos sanamente organizando comidas y otras cosas que fortalecen la amistad.
Bueno, no os canso más, tenía ganas de contarlo.
Un fuerte abrazo a todos y todas.
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 205
|
Escrito el: 14 de Mayo de 2011 a las 12:06
|
|
|
BRAVO LA-MAZA, TIENES QUE ESTAR ORGULLOSO DE SER COMO ERES AHORA, Y ADEMAS TE APLAUDO PUES TUS CONSEJOS SON VALIDOS PARA EX JUGADORE, JUGADORES QUE LO ESTAN DEJANDO Y GENTE QUE NO SABE DONDE ACUDIR, ME ALEGRO DE COMO TE HA CAMBIADO LA VIDA, Y ERES UN BUEN ESPEJO PARA LOS DEMAS, SALUDOS Y ANIMOS PARA TODOS, TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
clau Usuario

Ingresado: 14 de Abril de 2011 Lugar: Mexico Mensajes: 91
|
Escrito el: 14 de Mayo de 2011 a las 17:56
|
|
|
Hola! Definitivamente soy otra persona antes y despues del juego, le doy el justo valor al dinero, no miento mas, no tengo prisa y por ende disfruto cada momento, Convivo y soy mas social, Tengo Paz y la brindo a mi familia y una cosa bien importante ahora me caigo muy bien, me acepto, la paso muy bien aunque este sola. No les voy a mentir diciendo que jamas pienso en el juego, que tengo momentos de angustia y me dan ganas de llorar pero ya se que con pensamiento positivo se disuelve ese sentimiento en diez minutos. ya pasado el momento me siento feliz de saber a donde voy y que lo voy a lograr.
Saludos
Saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2011 a las 12:01
|
|
|
hola clau
de veras que te envidio yo todavia tengo que recorrer un largo camino para ser la persona que me gustaria ser ,pero poco a poco vamos puliendo esa personalidad que durante 40 años he forjado
|
Volver al comienzo |
|
|
clau Usuario

|
Escrito el: 15 de Mayo de 2011 a las 18:33
|
|
|
Jugador-M
Hola!!! La envidia es un halago, pero para que envidiar algo que tu puedes ser? Piensa como puedes lograrlo y actua!!! Las cosas mas valiosas en esta vida son gratuitas.
Te mando un fuerte abrazo!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
JUGADOR-M Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2009 Mensajes: 1309
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2011 a las 20:30
|
|
|
hola clau
creo que no has entendido por donde iva mi comentario
|
Volver al comienzo |
|
|
franvcia Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2011 Lugar: Spain Mensajes: 205
|
Escrito el: 16 de Mayo de 2011 a las 12:25
|
|
|
hola clau me alegro de que vayas en direccion correcta, las ironias dejalas aparte, veo que te encuentras mejor y eso es positivo, estas en la famosa nube rosa, a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, el camino no va ser facil, uno vive con ello, y me atreveria aunque es mucho decir que muere con ello, no obstante vivir en positivo y sentirte mejor es importante, importantisimo, saludos, piedra a piedra se hace una montaña, lo mas dificcil es mantener la montaña sin que se caiga, para algunos ex jugadores mandaria un recadito, pero mejor me lo guardo, pues no es mas feliz el que mas tiene sino el que mejor lo aprovecha, y no se trata de vivir a,amargado, sino de tener una vida digna, llena de amor y sentimientos, y aunque algunos no le alcance nada mas que ver la desconfianza, existe otra forma de llevar una convivencia, te animo a seguir feliz y bien, un abrazo y saludos para todos, TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
|
Volver al comienzo |
|
|
clau Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 04:18
|
|
|
Franvcia Hola Tal vez si estoy en la famosa nube rosa aunque rosa tambien les comento de mis momentos de angustia y llanto, y para los companeros que les molesta mi forma de pensar o dudan de mi, estan en su derecho. Me gusta mucho respetar. La verdad no tengo tiempo de odiar a los que me odian estoy muy ocupada amando a los que me aman. Gracias Fran
Editado por clau - 17 de Mayo de 2011 a las 04:22
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario

Ingresado: 01 de Abril de 2011 Mensajes: 71
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 11:37
|
|
|
Me empieza a preocupar el hecho de que por aquí, al que
se le ocurre contar su bienestar, rápidamente se le apea
del burro con la recurrente "nube rosa".
Es como si hubiera que estar eternamente con las orejas
gachas y el rabo entre las piernas. Amigos, una cosa es
no bajar la guardia, y otra arrear un palo a todo el que
se siente feliz de haber salido del agujero. No todo es
nube rosa, joroba, dejad a la gente que se sienta
responsable de su felicidad y de sus logros.
No somos enfermos, os lo podéis quitar ya de la cabeza.
Ni es una enfermedad, ni hay un dios que nos saque de
ésta ni un demonio que nos haya engañado. Hemos tenido un
problema y lo hemos solucionado, o estamos en ello, pero
un poco de optimismo no hace mal a nadie -al contrario-.
Sentid que sois vosotros los que controláis vuestra vida,
con toda la ayuda de los vuestros, pero bajo vuestra
responsabilidad.
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 12:45
|
|
|
Xontxu escribió:
No somos enfermos, os lo podéis quitar ya de la cabeza.
Ni es una enfermedad, ni hay un dios que nos saque de
ésta ni un demonio que nos haya engañado
|
|
|
Sí, claro, no somos enfermos, entonces ECHEBURÚA, BÁEZ, FERNÁNDEZ-MONTALVO, PÁEZ, OCHOA, LABRADOR, BECOÑA, VALLEJO, SALABERRÍA, BORDA, AMOR, CORRAL, IRURETA, WALKER, TONEATTO, POTENZA, PETRY, LADOUCEUR, HODGINS, EL-GUEBALY, BLASZCZYNSKI... y hasta la misma OMS están en un error ¿verdad?
Como no es una enfermedad ¿para que va a haber tratamiento?
¿Puedes argumentar con algún tipo de documentación que el juego patológico no es un trastorno mental, y por tanto una enfermedad? Si aportas esas pruebas seguro que vas a convencer a mucha gente, pero creo que te va a ser difícil encontrarlas.
Con el tema teológico nún vas a convencer a menos gente. El creyente cree y nadie le puede discriminar por razones de fe. El agnóstico y el ateo duda o no se plantea la mezcla en estos temas la presencia o no presencia de un creador.
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 13:12
|
|
|
la_maza escribió:
¿Puedes argumentar con algún tipo de documentación que el
juego patológico no es un trastorno mental, y por tanto
una enfermedad? Si aportas esas pruebas seguro que vas a
convencer a mucha gente, pero creo que te va a ser
difícil encontrarlas.
|
|
|
Si las sagradas normas del foro me permiten citar a algún
que otro autor, sí que puedo, sí.
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 13:22
|
|
|
Creo que no haya inconveniente en citar autores y estudios realizados. No he visto ninguna norma que lo impida. De todas formas puedes consultarlo con el administrador del foro.
|
Volver al comienzo |
|
|
uno_mas Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008 Lugar: Spain Mensajes: 2583
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 14:00
|
|
|
Xontxu escribió:
No somos enfermos, os lo podéis quitar ya de la cabeza. Ni es una enfermedad, ni hay un dios que nos saque de ésta ni un demonio que nos haya engañado
| |
Nuestra filosofía no se expresa mejor con palabras: se expresa en las escogencias que hacemos. A largo plazo, moldeamos nuestras vidas y a nosotros mismos. El proceso nunca acaba hasta que morimos. Y, las escogencias que hacemos son, en última instancia, nuestra responsabilidad.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 14:42
|
|
|
No creo que "se apea a nadie del burro" con el tema de la
nube rosa o el estado de satisfacción por llevar un
tiempo en abstinencia.
Solo son avisos para no bajar la guardia. Pueden crear
una falsa sensación del control del juego.
De todas formas, lo interesante es la postura del amigo
Xontxu, nada constructiva en sus criticas.
Xontxu para mi la enfermedad ha sido y es algo más que la
perdida de dinero. Puedo decir o creo que es un hecho traumático y como tal lo trato.
Yo soy un enfermo que necesito recuperarme, porque
desgraciadamente sanar no sanaré(me gusta el juego) y
aprender a vivir con mi enfermedad sin que esta me afecte
y lo más importante, afecte a las personas que quiero.
Para lograr este objetivo, noble donde los haya,
utilizaré todos los recursos de los que disponga y sean
necesarios.
Creo que puedes aportas algo más que discordia y
opiniones disparatadas. Se más creativo.
Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Xontxu Usuario

|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 14:50
|
|
|
Chico2, así que "aporto discordia y opiniones
disparatadas".
¿Esto es un foro sobre trastornos del juego o es de Corea
del Norte?. Lo mismo es que me he equivocado de sitio.
|
Volver al comienzo |
|
|
chico2 Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2011 Mensajes: 242
|
Escrito el: 17 de Mayo de 2011 a las 15:10
|
|
|
Dime que aportas?
Tu experiencia en el juego, como jugador, como jugador en
abstinencia, en rehabilitación.
Ah..ya me acuerdo una carta bonita.
Perdona mi sarcasmo, pero me dolió que no me consideres un
enfermo. El motivo es que, si no soy un enfermo soy un hijo
de la gran puta y creo firmemente que no lo soy.
Creo que debes ser más respetuoso con los que te recibieron
con agrado y desinteresádamente.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|