Escrito el: 16 de Agosto de 2007 a las 07:16
|
|
|
ESTE POST ESTÁ ESCRITO COMO RESPUESTA A UN POST ANTERIOR DE JAZZMAN.HE DECIDIDO COLOCARLO EN EL FORO GENERAL PARA VER SI OS AYUDA A VER LAS COSAS ALGO MAS CLARAS Y A LUCHAR.SIENTO QUE SEA A GRANDES RASGOS,PERO TIENE MIL HOJAS POR ESCRIBIR LLENAS DE DOLOR.ESPERO QUE NO SEAN LOS DE ALREDEDOR,LOS PROXIMOS QUE ESCRIBAN QUE ESCRIBAN QUE SU PADRE/MADRE/HIJO/MUJER/MARIDO/AMIGO/HERMANO...HA MUERTO EN VIDA,COMO LO ESCRIBO YO.
Mi padre podría salvarse,pero no quiso,no cogió los miles de salvavidas que le tiramos entre todos.No hay peor ciego que el que no quiere ver,recordarlo.Siempre es mejor una humillación ante los demás,un reconocimiento, que la pérdida del "norte" en tu barco.
amigo jazzman,creo que tengo que contarte algo que puede abrirte muy bien los ojos,o eso espero.Tengo 21, más o menos la misma edad que tú.Si tuviera que describir a mi familia,hasta hace 3 años,te diria que vivo en una familia acomodada,y que soy muy feliz.No me falta de nada, ni económico ni emocional.Mis padres llevaban casi 30 años de casados,a los ojos de los demás,"la pareja del año",año tras año.
Toda esta historia sería perfecta, si no hubiera salido a la luz(por suerte o por desgracia) que mi padre es un ludópata casi,desde los 16 años.Supongo que,bajo la misma razon que tú,mi padre se iba feliz a casa cuando caía alguna peseta de la maquina tragaperras,de hecho fijaté si la suerte le acompañó que en los años 70 con los 16,le tocaron en la loteria 16000 de las antiguas ptas.Disfrutó muchísimo de ellas,tenía el poder,era su "dia de suerte".Supongo que fue ese dia,el inicio de la desgracia,donde el dinero pasó a ser lo primero en su vida.Él,como tú,supongo que no le daba importancia al hecho de "invertir" diariamente,algo de su sueldo...se casó con una mujer,que al igual que él,consiguió ser funcionaria, es decir un buen sueldo.Mi madre,como muchas otras esposas,se despreocupó de las cuentas de la casa,depositando su confianza en mi padre...hace diez años,mi padre nos dejó con 0 euros en las cuentas,incluso millones a deber a vecinos que habian sido amigos que de buena fe,le habíen prestado mucho dinero,por una supuesta necesidad.La manera de descubrir lo que nos ha jodido la vida fue sencillamente cuando mi madre fue a pagar la compra un buen dia y no tuvo dinero en ninguna tarjeta...ella,consiguió escriturar nuestro piso a su nombre para no quedarnos en la calle y lo consiguió.No tiró la toalla con mi padre,no le dio de lado y se puso manos a la obra para ayudarle,mi padre era lo que daba sentido a su vida y no lo iba a dejarse hundir.Por aquella época,no se hablaba tanto de ludopatia como ahora.Mi padre acudió obligado,y una sola vez ,a un psiquiatra y eso supuestamente le hizo reaccionar.
A dia de hoy, solo te digo que mi padre deformó tanto su realidad que se ha ido de casa,se ha casado con otra mujer,nos ha dejado con las cuentas a descubierto,muchas deudas a pagar,muchos insultos gravisimos a lo que era su familia.Sencillamente,como no podia sostener su vida y afrontar que tiene un problema,ha decidido hacer una vida paralela en otro sitio,donde ni su mujer ni nadie saben su antigua vida ni identidad ni problema.Hace 3 años que no le veo ni se de él, y maldigo el primer dia en que mi padre metió esa primera moneda buscando un poquito de felicidad inmediata. 30 años de esconder un "vicio" de nada,han roto muchas vidas. Yo seguiré pasándolo muy mal cada vez que tomo algo en un bar al lado de una máquina tragaperras.Mi padre es un ejemplo,de que no todas las historias tienen un final de historia bonita de agarrarse a la vida y luchar por recuperarse, es una historia desgarradora que otros no deben dejar que se repita
Cuentalé tus sensaciones a alguien,incluso al médico,que ahora si que puedes pararlo.Estoy terminando de estudiar psicologia y se de lo que te hablo.No creas que lo que te pasado es una tonteria de nada,y que ya lo as superado,que eso, esta ahi, y puede hacerse mas grande con el tiempo.Espero poder ayudarte con mi testimonio.Te queda mucho por vivir,por tener una familia y unos sueños,y esto que te ha pasado, puedo quedarse como una anécdota.Ser feliz no es poseer material.Piensa en tu gente y piensa en ti.
Muchas gracias por leerme.Estoy para lo que necesiteis.Nose si como psicologa,como persona o como la mezcla de todas mis vivencias que me hacen conocer esta enfermedad muy bien
|