Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: hecha un lio Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
coty
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Agosto de 2007 a las 22:35 Citar coty

hola a todos
se q hace mucho q no me conecto y la verdaad los extrañaba todavia me estoy poniendo al dia y conociendo a otros foreros nuevos. a uno de mis nenes se le cayo en zumo sobre el ordenador portatil y recien ahora pude comprar uno nuevo... aprovechando las rebajas...
bueno les cuento como va mi tema digamos q nada bien. por el bien de los nenes decidi no discutir mas con el dado q todo lo q le digo le entra por un oido y sale p el otro, segun el desde q yo le controlo el dinero ya no juega y q no necesita ir a ninguna asociacion ni medico ni psicologo ni nada.
por mi parte cada dia q pasa lo veo con mas ansiedad, y dado q con el no se puede hablar me fije en su libreta las salidas de dinero q hacia , de q numeros de sucursales asi fue q con ayuda de mi hermano nos hacercamos a esas oficinas y .... no jugaba en bares ni en cacinos sino en las salas recreativas, y para peor cerca de casa hay 3 ... y yo no tenia ni idea de su existencia, esto es de terror nose como pude ser tan ciega pero bueno ahora las cosas son asi y como dije en mas de una oportunidad quiero salir adelante.... lo q pasa q se me hace cada vez mas dificil ... es como tener otro hijo mas al no confiar en el vivo preguntandole a donde va q es lo q hace o deja de hacer le reviso el movil bueno en fin no estoy nada bien miren como sera q desde abril hasta ahora perdi 8 kg. mido 1,7 y estoy en 57 kg.
mi familia esta muy preocupada p q cada vez me ven mas bajoneada y triste , yo les digo q estoy bien , pero ellos me conocen y saben q no es asi.
hable con la madre de el y la verdad me siento muy defraudada, toda y flia sabia del problema q el tenia con el juego y cuando comenzamos nuestra relacion no me dijeron nada de nada ... y ahora viene a decirme q pensaba q se habia curado y la peor de todas q soy una exhajerada q no es dificil controlar el dinero de una persona, claro p q ella cerro los ojos al problema y arreglate vos por pelotuda asi es muy facil p eso tambien cada dia estoy peor le dije en mas de una oportunidad q se fuera y no lo hace dice q no va a dejar al bb , yo por otro lado pienso ... si se va espero q a lo de los padres no vuelva p q van a hacer lo q hicieron durante estos ultimos 15 años cerrar los ojos al problema y no quiero q eso le pase...lo quiero mucho.
en fin estoy hecha un lio y lo unico q se es q hace 5 años y medio me vine a españa a 14000 km de mi pais junto con mis 2 hijos y ahora estoy con mas problemas q antes no solo tengo q pensar en mi y en esos 2 nenes sino q velar por mi pareja y por nuestro bb ... no les parece q ya tengo demasiados lios en mi vida? la verdad es q no se cuanto mas lo pienso mas loca me pongo, yo quiero estar con el pero noo de esta manera la casa parece un caos vivimos discutiendo o para no hacerlo nos hablmos lo minimo...
bueno no los canso mas era para q estuvieran al tanto de como van las cosas y si alguien me puede decir d q manera lograr q valla a algun lugar .... un amigo q es ludopata q estuvo 2 años en tratamiento y q gracias a dios ya no juega mas me dijo : yo me di cuenta q necesitaba ayuda el dia q toq fondo ... si el no va es p q no toco fondo y va a seguir igual p mas q vos le controles el dinero .... esto es verdad?
gracias por estar ahi
por 24 hs mas sin juego
Volver al comienzo Ver coty's Perfil Buscar otros mensajes por coty

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 12 de Agosto de 2007 a las 23:26 Citar JAIME

Amiga Coty:

Dices:

"y si alguien me puede decir d q manera lograr q valla a algun lugar .... un amigo q es ludopata q estuvo 2 años en tratamiento y q gracias a dios ya no juega mas me dijo : yo me di cuenta q necesitaba ayuda el dia q toq fondo ... si el no va es p q no toco fondo y va a seguir igual p mas q vos le controles el dinero .... esto es verdad?"

Yo te puedo decir que "lo de tocar fondo", es muy relativo, se puede tocar fondo muchas veces, tu pareja habra tocado fondo ya muchas veces, cada vez que pierde (que será casi siempre), lo que si está claro es que el que tiene que darse cuenta de lo que es el juego es él, tu pareja.El es el que tiene que darse cuenta que el juego "no le sirve para nada", ¿que puedes hacer tú?

Puedes, hablando tranquilamente hacerle reflexionar, ¿de que te sirve jugar x 300 Euros en una tragaperras, que solo te va ha dar 120? ¿de que? Lo que puedes ganar hoy, lo vas a perder mañana. ¿de que te sirve jugar? Las máquinas están preparadas para ganar ellas, exclusivamente ellas, un día ganas y 20 pierdes ¿te has parado a pensar porque es siempre eso así.? La ludopatía que es lo que les produce a las personas que juegan "y además lo pone en las propias máquinas", hace que los jugadores sigan queriendo ganar más y siguen y siguen, hasta que lo que pierden todo.

Hay Asociaciones, para esta enfermedad, que les pasa a mucha gente, no es a tí solo, a los que ves jugar tambien les pasa, "sufren esa enfermedad", todos los días quieren ganar y no hacen mas que perder y perder, y los dueños de las tragaperras; Bingos etc, cada día más ricos.

En el juego "pierden", los ricos y los pobres, los listos y los tontos, "Pierden todos".

LO importante es que él se de cuenta "que el juego "nunca le resolverá nada", que el juego de "ruletitas, tragaperras, Bingos etc. los de premio "inmediato", pero "miserable", "Nunca le sacarán de ningun apuro" y son precisamente los que cada día le van complicando mas las cosas.

Un saludo
JAIME (10 meses y pico sin jugar)

coty
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Agosto de 2007 a las 23:46 Citar coty

hola jaime
segun el no juega desde q yo tengo su libreta de banco a la cual le cambie el numero de pin ese mismo dia 1 de abril de este año. desde ese momento yo le doy 2,5 euros por dia le compro los cigarrillos y tambien la t mes para sus viajes...
mi manera de ver las cosas es muy diferente a la de el en estos momentos la q carga con todo en la casa soy yo, el vive y punto , ejemplo cuando se rompio la pc se enojo mucho con el nene ... y yo me enoje con el p q le dije cuantas pc tiraste vos a las tragaperras, se q no debo ser asi con el pero no puedo aguantar me sale de adentro p lo tanto seguimos discutiendo, como dije en el otro mensaje compramos otra pc, digo compramos p q fue gracias a la paga extra de el ... el no pregunto nada ni de donde salio el dinero ni nada, asi tambien es muy facil vivir .... el otro dia le hice la lista de los gts del mes de sep ( comienzan el cole los 3 nenes) y sabes lo q hizo .... agarro el papel y lo tiro a la basura ... como diciendo a mi q me contas, no se puede hablar con el de nada p q siempre termino hechandole algo en cara ... otro ejemplo el dia 31 de enero yo di a luz a nuestro hijo y el del dia 31 de enero al dia 5 de febrero se jugo 1000 euros .... como hago para no hecharselo en cara ?
por eso digo q aca el problema es q el acepta a medias la enfermedad digo a medias p q reconoce q tiene un problema pero no hace nada p remediarlo, para el lo q yo hago es mas q suficiente y listo. pero para mi no ... lo q le pasa p la cabeza yo no lo se p eso le digo de ir a una asociacion asi va a poder hablar de lo q le pasa y esas cosas ... pero no lo hace y sus broncas y ansiedades me las tengo q comer yo ,   POR ESO DIGO TAMBIEN Q EL ESTA MUY COMODO PORQ EN ESTOS MOMENTOS EN VEZ DE TENER UNA PAREJA TENGO OTRO HIJO MAS... y digo esto p q como no puedo hablar con el nada , lo tomo como eso un hijo ... le doy de comer le lavo la ropa lo mimo y punto ... creo q asi la cosa no funciiona
como puedo hacer para q se de cuenta q necesita ir a algun lado?
gracias por estar ahi

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 13 de Agosto de 2007 a las 00:34 Citar JAIME

Amiga Coty:

En el tema de los "repoches", te dire que intenta evitarlos, ni tu te beneficias en nada con decirle "si tu no te hubieras...", ya se que te salen por los problemas "economicos", que hay acumulados, pero tu no te benecias y a él le molestán.

Es importante que uno no juegue, porque uno acepte y mas o menos tu creas, que esta cumpliendo, pero a mi entender lo más importante es que el "comprenda, entienda", que no le va a interesar jugar "nunca".

Está claro que si accediese a ir a una Asociación, tendría muchass posibilidades de darse cuenta.

Habla con él, hazle preguntas si tubieras 500 Euros ¿los arriesgarias en el juego? pidele que te responda "sinceramente", sea que sí o sea que no, si responde si o tal vez,es que debe madurar ese punto, todabia no esta "convencido de que el juego no le interesa, se trata de que el se mentalize de que el "juego", ni le interesó, ni le interesará "nunca", pero eso tiene que intentar percibirlo él.

Es dificil, y más escribiendote a tí, si escribiera él, sería mejor.

Estaré unos días fuera hasta el 20-08.

Un saludo
JAIME (10 Meses y pico sin jugar)

coty
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Agosto de 2007 a las 01:14 Citar coty

bueno jaime
la preguanta esa ya se la hice , pero no con 500 sino dandole solo 50 euros, su respuesta fue y vos q crees ... iria a una sala de juegos...
creo q con esto te responde bastante a lo q estoy viviendo...
antes en varias oportunidades le dejaba el foro abierto con algun testimonio de ustedes lo q hacia era cerrarlo sin leerlo y despues pelearse conmigo..
bueno supongo q esos dias afuera deben de ser por vaciones espero q la pases bien
saludos y gracias

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 13 de Agosto de 2007 a las 02:59 Citar la_maza

Hola coty, dices:

"segun el no juega desde q yo tengo su libreta de banco a la cual le cambie el numero de pin ese mismo dia 1 de abril de este año. desde ese momento yo le doy 2,5 euros por dia le compro los cigarrillos y tambien la t mes para sus viajes..."

Por lo que veo, no estás segura si juega o no juega. Yo pregunto ¿cómo puede jugar si no tiene acceso al dinero? Pudiera estar pidiendo prestado, pero eso tiene un límite, llega un momento en que nadie le presta porque no devuelve el dinero. Por los datos que das pienso que no está jugando. Ahora bien, suponiendo que no juegue, aún así no te gusta la situación, por lo que explicas. La ludopatía es una cosa y el carácter de las personas es otra distinta.

Dices que le tienes que cuidar como a un hijo. Para la ayuda a su rehabilitación no hay más remedio, al menos de momento, puesto que tienes que controlar el dinero. Ahora bien en otros aspectos que no tengan nada que ver con la enfermedad no debe ser así, ni debes consentirlo puesto que él es un adulto para todo excepto para el control de su enfermedad.

Es muy duro convivir con un ludópata, nadie lo niega, y nadie obliga a ello, pero si se acepta, debe hacerse poniendo todas las atenciones posibles para con el enfermo, e intentando no enfermar tú. Asume sólo el papel que te corresponde como pareja del enfermo, No quieras responsabilizarte de cosas que sólo él puede ser el responsable, por ejemplo la aceptación de su enfermedad tiene que sentirla él; el querer abrir un nuevo camino a la vida tiene que salir de él. Tú solo puedes ayudarle llevando el control de sus cuentas, apoyarle en el caso que él quiera cambiar y acompañándole donde haga falta para que se pueda rehabilitar. Tómate las cosas de esa manera, de lo contrario enfermarás tú y saldréis perdiendo los dos.

Hay otro asunto que me gustaría comentar contigo. Dices que algunas veces cuando os ponéis calientes en alguna conversación terminas reprochándole algo que hizo en el pasado. ¿Para que sirve eso? Desde mi punto de vista para dos cosas: revivir un pasado aterrador con falta de recursos debido a la enfermedad, con el consiguiente malestar de vosotros dos, y minarle la moral a él que llegará a pensar para que dejar de jugar si aunque así lo haga siempre vas a sacarle a la luz su pasado. Yo, como ludópata, te puedo decir que si a mi me recordaran constantemente mi pasado de juego activo, lejos de servirme de ayuda, me machacarían más. Quiero que me juzguen por el presente y no por el pasado.

Y otra cosa, en cuanto a lo de tocar fondo, tan comentado y discutido en foros de ludopatía y otras adicciones, yo lo tengo bien claro: no existe fondo; la caída es infinita hacia un pozo sin límites. Siempre existe un lugar más abajo del que se está, por muy hondo que se esté. Con esto te quiero decir que no hay que esperar para actuar a tocar fondo, puesto que el único fondo que exoste es la muerte. Hay que poner tratamiento a la enfermedad cuanto antes mejor. Claro que esto es mejor que lo leyera él a ver si le hacía efecto. Tú poco puedes hacer salvo contarle lo que leiste, y que él te quiera escuchar.

Cuídate mucho coty.

Un beso.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

coty
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Agosto de 2007 a las 09:07 Citar coty

la maza
por mas q decis al igual q javi q esto lo tiene q leer el a mi lo q ustedes me escriben me sirve mucho...
no saben lo mal q la pase en julio sin poder conectarme y contar con ustedes en los momentos q me dan los bajones.
ustedes son las unicas personas q pueden llegar a comprender como me siento yo y como se siente el como enfermo por eso para mi es muy importante q me contesten y me digan sus opiniones con respecto a lo q estoy viiviendo.
ustedes son mi terapia
gracias por estar ahi
saludos

transmuñoz
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Escrito el: 14 de Agosto de 2007 a las 00:25 Citar transmuñoz

hola coty,lo de reprochar cosas del pasado ya ves que te decimos todos que no sirve de nada,por eso yo me sentaria con el y haria un trato mutuo yo ya no te voy a hechar ningun reproche y tu vas a cambiar y te vas a comprometer a curarte,vamos a ir a una asociacion que nos va a venir bien a los dos.porque los familiares tambien necesitan ayuda y en la asociaciones te las dan coty y empezaremos una nueva vida en la que va a contar el presente.

esa creo que es la mejor forma de arreglar vuestra situacion.

y si no puede ser asi ves tu sola a la asociacion te informaran,y seguro que te recibiran con los brazos abiertos.

un saludo

amanecer
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Agosto de 2007
Escrito el: 14 de Agosto de 2007 a las 02:40 Citar amanecer

hola coty:
Me decido ha escribirte, porque se lo que estas pasando.Yo tambien lo he pasado,mejor dicho lo sigo viviendo, pero ahora lo tomo todo con mas calma.Ya no hay peleas, porque la verdad no llevan a nada,puedes pasarte el dia entero discutiendo pero es como si hablases con la pared.
Llegara un dia que el mismo se de cuenta de lo que le pasa.Tienes que ser fuerte, y ser tu la que administre tu casa, no cuentes con el para eso, no confies en el, el ludopata saca dinero hasta de debajo de las piedras si es preciso para seguir jugando.Siento no poder decirte que todo se solucionara, aunque a veces si lo consiguen y salen del pozo, espero que tu pareja sea uno de los que salen.
un beso
                        amanecer

coty
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Agosto de 2007 a las 13:05 Citar coty

hola
a transmuñoz decirte q yo fui a la asociacion del foro ahi me atendieron muy bien como vos decis con los brazos abiertos y ahi me entere mejor de q iva el rollo de como le tengo q controlar el dinero .... y esas cosas , la atencion q recibi fue buena y me senti muy bien por q la persona q me atenddio supo consolarme y darme aliento .
a amanecer decirle q a partir del dia 1 de abril yo administro de manera completa la casa me refiero a completa con una gran mayuscula no es solo la economia sino tambien el resto p q el se sintio tan mal y lo sigue estando q vamos q no sirve ni para sacar la basura , por lo menos sigue llendo a trabajar, pero lo q es el resto se desentendio totalmente antes me ayudaba en practicamente todo ahora en casi nada y todo cae sobre mi , el nene mas grande ya pasa totalmente de el , porq ve q vivimos discutiendo y se tira de mi lado , por lo tanto el tema es bastante malo.
como ya dije supuestamente desde el dia 1 de abril q no juega ... a eso culpo yo lo abajo q se vino la relacion la casa nos nenes Todo, pero sinceramente esto me gusta cada vez menos yo cada dia q pasa tengo mas responsabilidades y el evacivas se q esta enfermo y q debe ir a una asociacion pero no depende de mi sino de el .... si el no quiere ir no va a ir yo por mi parte le administro el dinero y tengo una angustia y una procesion tan grande por dentro q sigo bajando de peso, pero bueno cm alguien dijo con ahi hay q ser fuerte ...lo unico q espero es ser lo suficientemente fuerte como para q esto tenga un final feliz.
saludos
coty

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 16 de Agosto de 2007 a las 14:16 Citar ester

Hola coty

Primero mandarte un abrazo con mucha energía, la necesitas, ya hemos hablado alguna vez, y siento que sigan las cosas por ese camino.

Cuidate, quierete si no no vas a salir bien de todo esto. Pase lo que pase tus hijos necesitan a su madre y esa eres tú, él de momento te tiene aunque no lo vea, no te puedes venir tan abajo. Realmente te entiendo tus sentimientos de angustia pero tus salud tiene que estar por encima de todo pues tienes demasiadas cosas como para tu caer mala. Cuidate por favor.

Yo me he ido de vacaciones para poder aclarar mi cabeza y mi situación, y aunque he estado bien, no he podido dejar de estar sufriendo, cuando me ha dicho me voy al cine por la noche y no me llamaba al salir, un día se quedó pensando en el coche si llamarme o no porque creía que le controlaba, ya ves a 400 kms, si puede hacer lo que quiera, solo porque le dije llamame cuando llegues a casa. Asi que deje de pedir llamadas, vino a verme tres días y el último me lo amargo para que los 10 dias restantes me quedará mal o bueno eso pienso yo, claro yo ya deje de llamarle ni contarle mas que un minuto cada día y empezó a reclamar mi atención.

No se si es que somos demasiado protectoras y de eso se aprovechan pues cuando me alejo de él me busca y cuando estoy cerca no lo aprovecha.

A pesar de todo creo  que la experiencia de estar lejos ha sido buena, cuando he llegado, me ha dado tickets sin pedir, gasolina, supermercado, cartas de banco, ha hecho limpieza general en toda la casa, me ha enseñado el dinero que le quedaba y esta muy tranquilo y sereno.

Espero que esto sea el principio de un fin.

Bueno sabes mi messenguer si quieres que charlemos. Me alegro que vuelvas a tener PC para tener contacto.

Un beso fuerte.

Esther

coty
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Agosto de 2007 a las 23:02 Citar coty

hola esther
mil gracias por darme animos p q no necesito mucho.

hoy sin ir mas lejos jugo todo el dia con la pc .... supuestamente el tenia q cuidar a los nenes ... ahora me pregunto quien cuido a quien .... el me dice q no pierde dinero jugando a la pc mi respuesta fue no debes jugar a nada ... en conclusion otra pelea los nenes todo el dia en casa salvo 1 hs q los llevo al parq pero como se habia olvidado el agua pues volvieron ... creo q la cosa asi no funciona pero bueno hay q aguantar , creo q si no lo quisiera tanto no aguantaria ni la mitad de las cosas q hace...

bueno estoy un tanto depre

gracias por estar ahi

por 24 hs sin juego

saludos

coty

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net