Autor |
|
JAVI OSTION Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 10 de Agosto de 2007 a las 18:52
|
|
|
Bueno amanecer,por tus mensajes deduzco que estas muy dolida.Porque no nos cuentas tú experiencia personal y entre todos te ayudamos y aconsejamos bajo nuestras experiencias personales.Me gustaria debatir un punto de vista que expones y dices:sois unos egoistas,pero reconozco que es una emfermedad.Creo que tus palabras quedan en el aire y yo podria darte argumentos del grado de egoismo.
Un saludo!
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
amanecer Usuario

Ingresado: 07 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 12
|
Escrito el: 12 de Agosto de 2007 a las 22:55
|
|
|
hola javi:Reconozco que la ludopatia es una enfermedad.Lo de que sois egoistas, tienes que reconocer que es cierto, solo pensais en vosotros y en la forma de jugar.Si es preciso buscais una pelea para asi tener un motivo para jugar.sois unos grandes hipocritas, y lo malo es que os creeis vuestras propias mentiras.Mi experiencia me dice que no me fie de un ludopata, que este siempre alerta, y a vosotros os digo que tengais mucho cuidado,no bajeis la guardia.Dame tus argumentos los espero
un beso
amanecer
__________________ esten siempre alerta
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

|
Escrito el: 13 de Agosto de 2007 a las 19:16
|
|
|
Hola amanecer,buenas tardes,espero que estes bien...¿a que te refieres con decir sois unos egoistas?¿te refieres a que me conoces?¿te refieres a que todos somos iguales?¿te refieres a que el que cae en ésta emfermedad ya no tiene solución?¿te refieres a que te has vuelto pesimista por tú experiencia personal y única?no creo que debas generalizar sin conocer todos los casos...y te doy mis argumentos:Yo soy Javi,ludópata(título que llevaré toda mi vida,como medida preventiva personal)he tenido dos recaidas,en los últimos 5años y medio.Desde entonces no he tenido,ni tengo problemas económicos.Compartia una relación sentimental que termino,por ser ludópata,por perder la confianza y te aseguro que las cantidades que jugaba en la última recaida eran pequeñas.Yo era todo corazón con mi ex y estaba dispuesto a dar mi vida por ella,pero ella no por mi y con eso,me parecen demasiados argumentos sobre el grado de egoismo.
No voy a entrar en detalles de pareja,pues no es el sitio apropiado para resolver una situación sentimental.
Creo que te refieres a ese tipo de egoismo amanecer,al egoismo de una relación,que es el problema fundamental.
A mi pareja aun así le paso lo que a muchas parejas que entran en éste foro,que se centran en la emfermedad y rechazan amarnos,en vez de ayudarnos y no digo que no lo intenten,nada de eso...digo que como no encuentran la manera de que nos demos cuenta de la emfermedad que padecemos,nos rechazan en sus vidas,decisión respetable también...pero...¿por qué entran en el foro?
Bueno,con ésto espero que entiendas que generalizar no es bueno a modo de crítica emfermiza y si necesitas ayuda con algun familiar,amigo o pareja aquí estamos para eso,para ayudar.
Un beso para tí.Javi.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
amanecer Usuario

Ingresado: 07 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 12
|
Escrito el: 14 de Agosto de 2007 a las 01:45
|
|
|
hola javi:
No te conozco a ti ni a nadie de este foro personalmente,pero si te digo que conozco a muchos ludopatas.Cuando digo que sois egoistas me refiero cuando estais metidos en el mundo del juego, y aunque te moleste que generalize sabes que es cierto.Tambien te digo que por lo general sois personas estupendas cuando dejais el juego, llevo muchos años metida en este mundo de ludopatia y lo conozco muy bien.Yo tampoco tengo deudas por el juego.Tu tienes que saber que la ludopatia no tiene cura, eso lo saben todos los ludopatas, no es que lo diga yo.Lo que le digo a los familiares es que esten siempre alerta, porque cuando menos lo esperas salta la liebre.Dime te molesta que entremos en el foro para decir lo que pensamos.Tu tambien generalizas cuando dices que os dejamos con vuestro problema.Reconoce que no es facil la vida con un ludopata.
un beso.
amanecer
__________________ esten siempre alerta
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

|
Escrito el: 14 de Agosto de 2007 a las 18:31
|
|
|
Hola amanecer,buenas tardes ante todo.La vida no es facil a veces,a lo que me refiero es,que la ludopatía es o puede ser un problema más de la vida y que muchas de las personas que estais a nuestro lado no encontrais la manera de que salgamos o intentemos controlar nuestros impulsos ludópatas para siempre.
No generalizo a drede,me baso en diversos comentarios leidos aquí,que es donde estamos.
La vida con un ludópata no es facil,pero es más facil,la no vida con un ludópata y luego recriminarle en un foro¿por qué?cuentanos tú experiencia y yo encantado comentaré como siente y se siente un ludópata en activo.Un beso.
Javi
|
Volver al comienzo |
|
|
artemisa Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 47
|
Escrito el: 15 de Agosto de 2007 a las 01:51
|
|
|
"A mi pareja aun así le paso lo que a muchas parejas que entran en éste foro,que se centran en la emfermedad y rechazan amarnos,en vez de ayudarnos y no digo que no lo intenten,nada de eso...digo que como no encuentran la manera de que nos demos cuenta de la emfermedad que padecemos,nos rechazan en sus vidas,decisión respetable también...pero...¿por qué entran en el foro?"
Javi..de verdad crees que las parejas de ludópatas que se meten en este foro lo hacen movidas por el odio a su marido/mujer?? Rechazan amarnos?? Cuánto tiempo se podría soportar la situación como las q viven vuestras parejas si no existiera amor?? Lo q ocurre...y creo q es claramente el caso de Amanecer, es que llega un momento en que tienes que decidir si os hundís los dos, o te salvas tú al menos.
Por lo q cuenta Amanecer, lo ha intentado de diversas maneras: asociaciones, diálogo, pero sobre todo, no me cabe duda....muchísimo amor. En mi opinión, habla desde el lado que vosotros no llegaréis a entender jamás. El lado de alguien q ve como la otra persona, a quien se unió con esperanzas, confianza e ilusión, va destruyendo su vida, y arrastrando con ella a toda su familia. Es difícil vivir con eso. Sobre todo cuando le planteas la solución, y no kiere ni oír hablar de ella.
Fíjate que "nosotros", los del otro lado, sí nos implicamos en vuestra enfermedad. Acudimos a reuniones, leemos sobre el tema, hasta dedicamos gran parte de nuestro tiempo a intentar buscar respuestas en un foro. Desde luego, no lo hacemos por "insultar" o "reprochar" a personas similares a nuestros famliares, por sus errores. Se trata de aprender.
Pero...también vosotros debíais aprender. Aprender de los testimonios, para participar también de la otra parte, al igual que hacemos nosotros.
Sé que has pasado una situación dura con tu pareja, no sé si además de tu problema, habría otros de por medio. No soy quien para juzgar la situación. Pero en tus mensajes, hablas de egoísmo por su parte, y en cambio...de tu lado te escudas con tu "enfermedad". Es decir, lo tuyo queda justificado, porque es un trastorno psicológico documentado, etc, y lo suyo..keda como egoísmo?? Sabes q nosotros también podemos enfermar?? Las mentiras, las dudas, la zozobra continua nos lleva también a estados mentales patológicos. Y si no...cuántas de las parejas de ludópta están en tratamiento por depresión?
Digo todo esto, al igual que digo que por supuesto q hay q intentarlo. Si te unes a una persona es para lo bueno y para lo malo. Por supuesto que no lo vas a dejar en la estacada a la primera de cambio. Pero te aseguro que la mayoría de las "parejas" o familiares que entran a este foro..vienen ya de vuelta, han intentando en innumerables ocasiones ayudar al enfermo, y si existen generalizaciones, reproches, etc, vienen motivados por un largo camino de sufrimiento. Y no por un arranque de ira instantáneo porque han "pillado" a su pareja en una makinita.
Es muy fácil decidir un día "hoy dejo el juego" y empiezo de nuevo, pero incluso así...por el camino se han dejado heridas que es difícil que cicatricen. Las mías aún estan frescas, y sigo apoyando a mi famliar, entre otras cosas porque no es mi pareja. Sin embargo...conociendo como creo q conozco este mundo, jamás me acercaría a un "jugador" (sea del tipo que sea) buscando una pareja. Los recuerdos de 20 años de mi vida, m lo impedirían.
Mucho ánimo a amanecer, y a ti, Javi, mi enhorabuena por estar saliendo del inframundo!!
|
Volver al comienzo |
|
|
la_maza Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1818
|
Escrito el: 15 de Agosto de 2007 a las 02:08
|
|
|
No me gusta la frase "del otro lado". Si se ha decidido apoyar al enfermo y colaborar en su rehabilitación se ha de estar "del mismo lado". Es sólo mi humilde opinión.
Un abrazo.
|
Volver al comienzo |
|
|
artemisa Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 47
|
Escrito el: 15 de Agosto de 2007 a las 11:25
|
|
|
Lamento que la denominación de "los del otro lado" haya levantado esas susceptibilidades. No necesito aclarar, puesto que ya lo he hecho en el post, e incluso por el mero hecho de participar en este foro, que desde luego es una forma de hablar, y no se trata de establecer un tabique entre el familiar y el enfermo.
Se trataba de una forma de denominar a la otra cara de la moneda, la otra visión del problema, q es el de las personas que estamos a su lado.
No creí cuando escribi el post, q fuera necesaria esta aclaración.
|
Volver al comienzo |
|
|
mapyp Usuario

Ingresado: 03 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 74
|
Escrito el: 15 de Agosto de 2007 a las 12:55
|
|
|
para artemisa,completamente de acuerdo contigo,creo que ser ludopata no es estar ciego,y en mi caso lo que yo he hecho pasar a mi mujer,sin amor no lo aguanta nadie,y nunca me excuse en mi enfermedad,en mi caso yo abandone a mi mujer,porque como tu dices ,por lo menos que alguien se salve.
jamas la tendre nada que reprochar,el juego es mi problema,y eso de en la salud y en la enfermedad,es muy bonito,pero que pasa como era mi caso,que no quiero curarme,tiene ella que seguir desgraciadando su vida?,creo que no,que llega un punto en que la pareja lo ha dado todo,y llegado a ese punto,sino hay respuesta por el jugador,creo que es mejor decir hasta aqui,y eso no es dejar tirado a un enfermo,es como si en el agua alguien se ahoga,y tu le hechas un chaleco,pero no se lo pone,luego un salvavidas,pero no lo quiere,luego te tiras con el para sacarlo,pero no quiere nadar,entonces,despues de hacer todo lo que esta atu alcance¿que haces?¿os hundis los dos?,creo que no,que ese es el momento de decir alla tu.entonces nadie te podra decir ,que malo fuiste que dejaste que el pobre naufrago se hunda,el pobre naufrago,queriia hundirse,y alo mejor cuando este a dos metros de profundidad,reacciona y dice ,joder que tonto soy,y puede que entonces nada hacia arriba,y cuando vea que ya no hay ni chaleco,ni salvavidas,ni socorrita,a lo mejor entonces nada hacia la orrilla,y como si en mi caso al llegar esta el socorrista esperandote para ayudarte,pues de maravilla,y sino,jamas iria donde el a decirle porque dejaste que me ahogase.
__________________ al final del tunel esta la luz,!siguela¡
|
Volver al comienzo |
|
|
marife Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 248
|
Escrito el: 15 de Agosto de 2007 a las 18:50
|
|
|
Hola Amanecer;
Soy ludopata y te puedo asegurar que este foro en mi caso me sirvio de mucho,prometi no volver a jugar en marzo 2007 pero a los 3 meses un día menos pensado cai ne la trampa del juego. A diferencia de cuando no estaba informada de mi enfermedad, cuando perdi esos 3 dolares...puse un alto y no tuve la sensacion de querer seguir jugando para recuperar y menos ganar... En tiempos anteriores al mes de marzo yo seguro que volvia nuevamente al dia siguiente.. y en cadena...nadie me podia parar.
EStoy convencida que el ser humano tiene mucha fuerza de voluntad, si bien podemos recaer (aunque no es lo recomendable) NUESTRA MENTE se pone en alerta roja y con toda la experiencia que uno lleva adentro complementado con todas las vivencias del foro....uno siempre trata de ser mejor.. hoy...un pòquito mejor que ayer.
Los ludopatas tambien somos de carne y hueso, y merecemos que nos den una y varias oportunidades..con amor todo se puede.Lo importante es que un lodopata tome consciencia que si no controla su enfermedad, este lo puede conducir al abismo. Y como la vida es UNA SOLA creo que en lo mas intimo de cada ser viviente es querer hacer las cosas de la mejor manera posible, muchas veces equivocada pero ahi estamos tratando de luchar y claro se es mas facil si UNO TIENE LA DICHA DE CONTAR CON OTRO SER HUMANO EXCEPCIONAL.
Amanecer...la vida es diaria lucha, y cada cual pinta su cuadro siempre con la mejor intención.
Animo el amor derrite los glaciales y se puede ayudar siempre,los reproches no conducen a nada.
Marife
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

|
Escrito el: 17 de Agosto de 2007 a las 13:11
|
|
|
Hola a todos,¿como vá la mañana?deduzco que artemisa y amanecer habeis sufrido mucho con la ludopatía de vuestras parejas y no haré más comentarios al respecto y espero de corazón que algun día no os duela éste tema.
Me encantaría que me conocieseis de verdad para demostraos mi actitud ante el juego y la clase de persona que soy.Un beso.
Javi.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|