Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: El Ayer y el Hoy Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Maco
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Julio de  2007
Lugar: Sierra Leone
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 14:21 Citar Maco

Hoy se cumple 12 años que tengo detenido el juego. Cuando mi mujer descubrió mi problema, los gritos se escuchaba en todo el vecindario. No escuchó nada, normal, ya que yo no tenía ninguna justificación. Me echó de casa, bloqueó nuestra cuenta bancaria y habló con el Abogado de la empresa donde trabajaba, para que iniciara los trámites para la separación matrimonial. Dormía en una sencilla pensión, y en la soledad de esas pareres arañadas y sucias, hize balanza de mi vida. 22 años de matrimonio, metidos por la rendija de una máquina y mi familia había salido triturada y destrozada, el juego no me había dado nada, sólo miserias, nada de riquezas y el último premio obtenido, había sido el estar lejos de mi familia. Acudí a una Asociación de Auto Ayuda, no me pidieron nada, exepto que tuviera el deseo sincero de querer dejar de jugar. Me apliqué sus normas, seguía separado de mi mujer, a mis hijos, los veía en una plaza y hablaba con ellos. Detuve el juego, pero no tenía a mi familia. Pasado un tiempo, ella me llamó, le conté todo, no era responsable de mi enfermedad, pero si de mi recuperación, ella me miraba con ojos cargados de odio y resintimiendo, no le importaba el dinero perdido, sino en que me había convertido por cul`pa del juego, descubrió mis mentiras, mi dehonestidad, mi falta de diálogo, mi prepotencia, intolerancia. Vivia en casa, como un vegetal, no me hablaba para nada, pero un día, ella vió mio inicio en la recuperación, pues yo había atravesado la puerta del infierno y había entrado en la de la honestidad, tolerancia, comunicación. Me costó mucho trabajo, pero recuperé a mi familia y hoy, estamos más unidos que antes, mucho más felices, la sonrisa está en nuestros labios, siempre hay diálogo, ya no hay resentimiento ni desprecio. después de 12 años, sin jugar absolutamente a nada, me sigo considerando un jugador compulsivo , un adicto al juego, pensando siempre que tengo detenido el juego, hasta el día de hoy, mañana, no lo se. Me sigo aplicando las normas preventivas, como no entrar en los Salones de juego, pero lo más importancia,  la aceptación de mi impotencia ante el juego, que nunca podré controlarlo, sino detenerlo día a día.

Hoy me siento muy feliz y quiero compartir dicha alegría con todos vosotros

transmuñoz
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 15:26 Citar transmuñoz

hola maco,muchas felicidades por todos esos años fuera del juego,testimonio muy duro el tuyo,pero lo importante es que has dejado a un lado el juego,y has ganado entre otras cosas a tu familia,tu autoestima,y seguramente muchas mas.

el leer este mensaje tu yo,me da a mi mas fuerzas para continuar en la lucha contra el juego,yo hace 20 meses que lo deteni y lo heche de mi vida.y tambien he ganado mucho,incluso a mi familia.

pero aun asi siempre me mantego en alerta,por si a caso que en un momento de debilidad se puede tirar todo,hay que llevar siempre metido en la mente un gran cartel imaginario que ponga en letras muy grandes

no al juego

felicidades

mapyp
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Agosto de 2007
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 17:02 Citar mapyp

felicidades maco,ojala lleguemos todos hay,noo solo por el tiempo,sino por esa vida que llevas,ola tus ganas de hacer lo correcto,que tu ejemplo nos sirva de guia y lo dicho muchas felicidades y no bajes la guardia.

tu fuerza hace que por lo menos yo no la baje.

Buendía
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Julio de  2007
Lugar: Vanuatu
Escrito el: 07 de Agosto de 2007 a las 18:56 Citar Buendía

Enhorabuena, Eme.
Volver al comienzo Ver Buendía's Perfil Buscar otros mensajes por Buendía Visita Buendía's Página principal

rafael
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Agosto de 2007
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 02:39 Citar rafael

FELICIDADES MACO;

Espero seguir tu ejemplo y tu camino, las ganas no faltan y los dias pasan y sigo con las mismas ganas o más que el primer día que deje de jugar y entre en mi grupo de autoayuda, ya hace más de un año, y sigo adelante, sigue tu tambien adelante que el camino es largo pero con buenos amigos se hace más liviano.

un abrazo

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 03:12 Citar lgosdset

que curioso dejar el juego el dia 7 como yo. como se nota que ese dia nos cambio la suerte ,siempre fue mi numero preferido perioo desde hace 6 meses mas. un saludo maco y me alegro yo tb espero llegar a esos 12 meses.
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

Buendía
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Julio de  2007
Lugar: Vanuatu
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 18:59 Citar Buendía

lgosdset escribió:
...y me alegro yo tb espero llegar a esos 12 meses.

meses, no,

años, 12 añitos, lleva Eme.

Volver al comienzo Ver Buendía's Perfil Buscar otros mensajes por Buendía Visita Buendía's Página principal

Maco
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Julio de  2007
Lugar: Sierra Leone
Escrito el: 08 de Agosto de 2007 a las 21:09 Citar Maco

Gracias a todos-as, por vuestra felicitaciones, pero para mi, estos 12 años en abstencíón, no tiene impòrtancia, el dejar de jugar, para mi, fué fácil, cuando perdí todo incluyendo a mi familia, lo más importante es la recuperacíón, pies ésto hace, que no juegue, y claro, como es lógico, No bajar la Guardia. La distancia de la última apuesta, cada vez está más lejos, pero la próxima puede estar en la próxima esquina. El tener el deseo de jugar, el pensar que yo soy un jugador normal, y eso hasta hoy, no lo pienso.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net