Escrito el: 01 de Agosto de 2007 a las 20:26
|
|
|
Hola Julián, entendiendo que no quieres confundir a nadie, suponiendo que te quieres justificar para no tener que aplicar las medidas preventivas que se explican en los avisos importantes del encabezamiento del foro, responderé al hilo de tus justificaciones, ES EVIDENTE QUE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y LA ACTIVIDAD DEL FORO FACILITA ESTRATEGIAS Y MANERAS DE PENSAR COMO DEJAR DE JUGAR, para que más te cueste seguir ese camino.
MIRA , NOSE QUE DE CIERTO TIENE ESTA TERAPIA QUE ESTE FORO APORTA A
LA ENFERMEDAD LLAMADA LUDOPATIA , PERO LO QUE PIENSO EN VERDAD , Y , "
RESPETO TODO AQUELLO QUE SE LEE EN ESTE FORO " , Este foro no es una terapia, no hay diagnóstico, no hay objetivos terapeuticos, no se conoce la realidad de los casos ni se contrasta ningun dato real sobre los casos, ESTE FORO ES UNA AYUDA A LA CONCIENCIA DE LOS JUGADORES, DE LOS FAMILIARES Y DE LAS ASOCIACIONES, QUE QUIERAN COMPARTIR ESA CONCIENCIA...
PORQUE ES PARTE DE UN
SENTIMIENTO QUE UNA PERSONA HA ESCRITO , LA VERDAD ES QUE LA MEJOR
AYUDA HACIA LA ENFERMEDAD ES ALEJARNOS DE TODO CONTACTO QUE TENGA QUE
VER CON EL JUEGO ,
Este planteamiento es cierto en parte, evidentemente no es cierto en la parte que pretende igualar tener contacto con el juego a tener contacto con asociaciones o personas, o foros... para dejar de jugar, cuanta más ayuda para dejar de jugar mejor, por mucho que se convierta en un monje de clausura seguirá teniendo el trastorno y no parece mejor opción encerrarse que abrirse al mundo. Todo lo contrario en lo referido a contactar con las situaciones de juego y pretender afrontarlas cuando no se está en condiciones de interpretar correctamente lo que va a ocurrir, como pasa en las adicciones clásicas...
Y ESTOS FOROS AVECES NOS HACEN RECAER EN EL ERROR ,
PORQUE LEEMOS HISTORIAS QUE CADA JUGADOR SABE EL FINAL , Y TAMBIEN
TENEMOS UNA ESCUSA PARA DECIR QUE TENEMOS UN FORO DONDE CONTAR EL ERROR
, Las decisiones que tome uno con plena conciencia son errores propios, no son errores de los demás, si alguién le engaña en el foro para que tome decisiones erroneas no acostumbra a durar mucho en este foro, en cualquier caso envie su queja al apartado de quejas y sugerencias, si es el caso...que no lo parece... Contar los propios errores nunca es una excusa si empieza usted a aplicar las medidas preventivas, a buscar ayuda terapeutica...o si no lee a los demás para aprender, sinó para conformarse de que los hay peor que usted y poder afirmar el titulo de su hilo...que "no estamos enfermos..." Claro si la OMS lo clasifica como una enfermedad ¿será para que sigan jugando? Un poco de reflexión antes de escribir no iría mal...
Y PIENSO QUE LO MEJOR ES PENSAR EN COSAS MAS LINDAS QUE LLEGAR AL
FORO Y DESAHOGAR EL ERROR , ¿¿¿¿¿ PORQUE NO PENSAMOS EN AMAR LOS HIJOS
, BESAR A NUESTROS SERES QUERIDOS , AMAR LA LECTURA , QUERER EL DEPORTE
, ESTUDIAR LO QUE NOS GUSTA ??????, Porque no pensar en lo que ha hecho usted mal le impedirá resolver el trastorno, no hacer nada y convencerse de lo bien que está por pensar en cosas hermosas...parece que se ha dejado las playas paradisiacas y los animales...Piense en lo hermosa que es la sinceridad, la honestidad, afrontar los problemas, buscar soluciones duraderas, aplicar las medidas preventivas, buscar una asociación...o incluso escribir en este foro debe ser algo lindo para empezar...pero le falta bastante para que sea lindo, LINDO DE VERDAD...
SE QUE ESTO QUE ESCRIBO LO PONDRAN
EN JUICIO , Tanto en cuanto sea erroneo y necesario, por lo menos por mi parte...
PERO PIENSO COMO JUGADOR COMPULCIBO QUE SOY QUE A MI ME A
DADO FUERZA NO PENSAR EN EL FORO Esta en su libre albedrío, pero parece que ha confundido el problema, que es ser jugador patológico, lo de compulsivo es que le han informado mal, su problema no es el foro es el juego y no saber como salir de el.
Y SEGUIR ADLANTE CO AQUELLO QUE UN DIA
TUBE Y QUE HOY SE QUE TENGO ,,, ADELANTE Y PONGAMOS ESTO EN TERAPIA
PENSEMOS EN COSAS MEJORES QUE EL JUEGO ,, Y YA VERAN QUE LO
CONSEGUIREMOS ,,, ANIMO 
Lo primero que deberá conseguir será recuperar la conciencia sobre el trastorno y lo que debe de hacer para salir de esa confusión, sinó el adelante parece que es para darse de bruces...