Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: la ludopatía se puede curar sola? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mega
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Mayo de 2007 a las 22:48 Citar mega

Hola. Hace varios días que no he podido entrar y como veo que muchos de vosotros tenéis mucha experiencia en esto pues quiero preguntaros sobre si creeis que este mal o enfermedad o lo que sea que se mete en la cabeza puede curarse solo. Mi marido ha pasado por varias adicciones al juego, primero a las cartas, que dejó espontaneamente y al cabo de dos años empezó con las máquinas. Mi pregunta es si las circunstancias personales hacen que en un momento de la vida se acerquen más al juego como via de escape y si el problema se puede acabar solucionando solo.

Lo digo porque aunque he leido lo de las medidas preventivas y lo de ir a una asociación de apoyo, pues no se como plantearselo  ni si sería lo suficientemente disciplinado para seguirlas. Gracias por adelantado.

Volver al comienzo Ver mega's Perfil Buscar otros mensajes por mega

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 17 de Mayo de 2007 a las 00:18 Citar ester

Hola mega: como te va todo?

Espero que mejor ahora mismo estoy conectada.

Un beso fuerte

Esther

Alvaro
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Agosto de 2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 17 de Mayo de 2007 a las 05:53 Citar Alvaro

Si tu marido es un Ludopata te lo aseguro solito no se cura. En esto puedo empeñar mi palabra, Mas bien piensa como esta evolucionando su "habito" por el juego Dentro de poco habra faltantes de dinero, llegadas tarde a casa,mentiras para cubrir sus faltas, perdida de valores (primero el juego que otras responsabilidades) Depresion, ira, tristeza, sentimientos de culpa...

Mejor prevenir que curar... Solito no se cura.

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 17 de Mayo de 2007 a las 13:44 Citar JAVI OSTION

Hola mega que tal?lo más importante es la asimilación de la emfermedad y seguir las medidas preventivas si es necesareo el resto de la vida.Esto no se cura solo se controla y el éxito depende de la persona en cuestión.

Animo que dejar el juego si es a lo que te refieres sí se puede.

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION

chacaceci
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Mayo de 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 17 de Mayo de 2007 a las 15:47 Citar chacaceci

HOLA ESTOY DESESPERADA PERDI TODO Y TENGO DEUDAS Y LO PEOR ES QUE ME GUSTA!!! SEGUIRIA SEGUIRIA SIENTO ESA COSQUILLA EN EL PECHO DE SOLO PENSAR NO SE COMO VOY A HACER EN JUNIO PARA PAGAR TODO DE TERROR Y ENCIMA A VECES NI RECUERDO COMO GASTE TODO ES DE TERROR AYUDENME ACONSEJENME!! ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO Y BLANQUEO ALGO POR FAVOR!!
Volver al comienzo Ver chacaceci's Perfil Buscar otros mensajes por chacaceci

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 19 de Mayo de 2007 a las 18:16 Citar administrator

Hola MEGA, lo habitual cuando se intenta dejar de jugar solo, independientemente de como de eficaz se sea aplicando medidas preventivas, se acostumbran a utilizar mecanismos de defensa como la negación y la represión, que a la larga no son demasiado "rentables" psicológicamente hablando, por eso es relativamente habitual ir desplazando la adicción de un juego a otro, incluso a veces con el "convencimiento" de que por practicar juegos de frecuencia lenta no pasará nada, como la mayoria de los afectados no tienen mucha practica en el dominio saludable del trastorno y de la psicologia, siempre os aconsejamos que busquéis ayuda.

Chacaceci, tendrás que "blanquear" algo más para que los compañeros entiendan que te pasa, de momento empieza por leer las medidas preventivas, los consejos del web, buscar a quien es la primera persona de la familia a quién se lo puedes explicar ...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net