Autor |
|
solete Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 16
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 03:17
|
|
|
Buenas noches, soy pareja de un ludopata y os voy a contar mi pequeña o gran historia, segun se mire:
Llevo casada con el 22 años. Desde hace unos 15 años descubri que le gustaban las maquinas de los bares. Poco a poco se fue gastando su capital y el mio tambien. He hecho de todo por salir de esta situacion. Le he llevado a una asociacion, le he retirado las tarjetas, le he echado 1000 broncas, etc, y nunca sirvio. Dejo de ir a la asociacion por sus santos coj....... (daba igual, salia de la terapia y se iba a jugar), me revolvia hasta el ultimo rincon de la casa, hasta que encontraba todo el dinero que tenia guardado (siempre poco, porque no entrabamos en luz), o encontraba la cartilla o las tarjetas (no se como se apañaba para averiguar el pin, pues aunque yo lo cambiara, terminaba averiguandolo), en fin, de locura. Jamás le amenacé con la separación (no me salia del alma), en cambio el si me decia alguna vez que era mejor que nos separaramos y asi yo dejaria de sufrir. Y asi pasaron los años.
Hace dos meses me dijo que lo habia pensado bien y que habia tomado la decision de pedir la separacion para que yo dejara de sufrir, y que el ya veria como se las apañaria. Yo creia que me iba a dar un infarto. Pense entre mi... o sea que en vez de ser yo quien le diga eso, va y se me adelanta el. Me tranquilice a la fuerza y me salieron las palabras magicas:
- El cura me dijo que estuviera contigo en la salud y la enfermedad y en la riqueza y en la pobreza. Yo no me voy a separar de ti. Cuando te gastes todo yo me ire contigo a pedir de puerta en puerta y a vivir debajo de un puente. Si es eso lo que quieres, pues adelante.
Bendigo la hora en que se me ocurrio decir eso. Se derrumbó y comenzo a llorar. Cuando se calmo al cabo de un largo rato me dijo que jamas volveria a jugar y rompio todas las tarjetas delante de mi sin que yo le dijera nada.
En un principio no le crei, pero ¡tate! que ha sido verdad. Desde ese dia no ha faltado ni un duro ni del banco, ni de casa. Es otra persona, se ha vuelto mas hogareño. La economia se ha rehecho un poco, las relaciones se han vuelto mucho mas afectivas y yo estoy empezando a vivir un poquito despues de tantos años de angustia.
Muchos animos para todos los que quieran seguir su ejemplo. Y a sus mujeres y maridos tambien animos para no desfallecer y ayudarlos en lo que puedan.
un abrado fuerte para todos los del foro de Mari Sol.
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 09:27
|
|
|
Se me ha erizado el vello. De esos milagros debería haber unos cuantos cada día.
Me alegro mucho por vosotros.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
AMIGO Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 115
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 11:07
|
|
|
Siempre lo he dicho; para empezar a salir es el enfermo el que tiene que querer.
Enhorabuena solete por haber sabido tocar la fibra que le ha hecho tomar la decisión.
Ahora el camino es largo pero ya estais caminando.
__________________ soy uno mas, no me pidas lo que tu no estés dispuesto a realizar, ¡ANIMO!
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 230
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 14:08
|
|
|
¡Menuda historia! Me ha tocado el corazón.
¡Cómo te entiendo! ¡Que capullos somos haciendo sufrir a nuestros seres queridos!
Yo era más o menos como tu marido, ¡lo que habré hecho de sufrir a mi mujer y a mis hijos! ¡Qué ceguera tenía!
Mi mujer temía ir a los bares porque sabía a ciencia cierta que me iba a encontrar en alguno de ellos machacando estopa en las tragaperras. Mis hijos, cuando estaban en algún bar tomando algo con sus amigos y me veían entrar, se iban como alma que lleva el diablo para no avergonzarse delante de sus amigos. Yo había perdido ya la verguenza y la dignidad; me ponia a jugar aunque ellos estuvieran allí sentados en una mesa. ¡Qué bochorno ahora cuando lo pienso!
El detonante para que yo reaccionara también fue algo parecido a vuestra historia: mi mujer, lejos de echarme la bronca me hablo con mucho amor explicándome que si seguía así nos veríamos en la calle y llenos de trampas. Vi tanto amor en sus ojos que me hizo reaccionar, y así desde hace dos meses, como tu marido, no juego ni ganas tengo de hacerlo. Tambien me gusta mucho estar en casa cuando no trabajo y si salgo lo hago siempre con ella. Los dos somos ahora muy felices.
Te doy las gracias por tu testimonio, y sobre todo por haber actuado de esa manera, como una madre más que como una esposa. Por las buenas y con mucho amor y diálogo creo que se consigue mucho.
Os deseo la mayor felicidad para los dos.
Alonso
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|
Volver al comienzo |
|
|
muchacho25 Usuario

Ingresado: 17 de Enero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 14:13
|
|
|
Increible¡ Me alegro x vosotros, solo espero q dentro d un tiempo yo tb pueda decir lo mismo. En cada palabra que escribe alguien que ha dejado d jugar se nota felicidad,esa felicidad es la q yo kiero tb y se q la conseguire. Es mi meta en la vida.
Seguir contando historias xq ayuda a ser mas fuerte, ayuda mucho
Gracias a todos y poco a poco saldremos,tenerlo x seguro
|
Volver al comienzo |
|
|
maestro Usuario

Ingresado: 03 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 33
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 15:50
|
|
|
solete animo no sabes lo que estas haciendo,impresionante poca gente haria lo que tu,tienes todo mi apoyo y te deseo lo mejor te lo mereces no te podias haber puesto un nick mejor..
un abrazo y porque todo te salga de maravilla
|
Volver al comienzo |
|
|
LILLO Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 55
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 16:31
|
|
|
Sorprendente solete , mi mujer tambien me leyo la cartilla , me dijo que si seguia asi los dos hijos que tenemos se iban a quedar sin comer , y eso toca muy adentro , ahora afortunadamente ya juego nada de nada .
Ahora un consejo , sigue asi , pero atenta a las recaidas .
un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
marife Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 248
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 17:33
|
|
|
Solete,bien dices tus palabras fueron magicas de amor,de comprension de cariño.que le dio un chock de entendimiento de 10,000 voltios a tu marido y en un abrir y cerrar de ojos volvio a la realidad....Se dan cuenta queridos foreros CUAN GRANDE Y FUERTE ES EL AMOR ...muchas veces los ludopatas nos refugiamos en el juego porque erroneamente creemos que NO SOMOS INDISPENSABLES PARA NADIE..estamos tan adoloridos con nosotros, con el mundo... que NADA IMPORTA... y cuando vemos una muestra de amor tan INSESPERADO¡¡¡nos derrumbamos ,porque detras de la adustez de nuestros rostros, ocultamos lo INDEFENSOS que estamos por nuestras GRANDES CULPAS que encima de los que ya tenemos,nos TRAJO CONSIGO EL JUEGO.
Excelente lección para empezar con mas animos el día,y saber que NUESTRA FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTA VIDA.
Saludos a todos.
Marife.
p.d.:acompañalo en este nuevo camino de la recuperación.
|
Volver al comienzo |
|
|
fonsy28 Usuario

Ingresado: 16 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1
|
Escrito el: 16 de Mayo de 2007 a las 09:14
|
|
|
Hola a todos:
Necesito vuestra ayuda, ayer me entere despues de un tiempo temiendolo que mi marido con el cual llevo 6 meses casada es ludopata, que yo sepa y le pueda justificar son casi 5000 euros y no tenemos dinero para nada se ha gastado lo que tenemos y lo que no tenemos ya que ha tirado de visa. Pero eso no es lo que me importa es que yo no se como me siento no se que sentir no se que hacer no se que decirle no se si yo soy culpable de algo, estoy muy vacia y no puedo mirarle.
Por favor ayudarme a ayudarle a ser felices.
__________________ Muchas gracias a todos
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 16 de Mayo de 2007 a las 11:49
|
|
|
Ante todo tranquilizarte,fonsy.Es cierto que ya nos gustaria tener el argumento para tocar la fibra al jugador, como comentaba solete al principio, sin embargo no es cierto no existe, la expresión correcta respectoa la ayuda que podéis ofrecer está en relación con que siempre que quiera ayuda se la daréis, pero para dejar de jugar, no para jugar, y eso supone cumplir unas condiciones, que dependen de cada caso, pero claramente las medidas preventivas os sirven de mínimo para empezar, si el jugador quiere dejarlo y no tiene trastornos asociados.
Es normal que ahora estés desorientada, frustrada, vacia, sin capacidad de respuesta.Los pasos a seguir son los de siempre, si el no quiere seguirlos, aplícalos en lo que a ti te concierne, cuanto mejor estés tu, mejor le podrás ayudar,primero leéte las medidas preventivas que tienes en avisos importantes
del encabezamiento del foro, explica el problema a quién te pueda ayudar, y busca una entidad en la
lista que tienes de asociaciones de España según la provincia en que
vives y aplicate en aprender y hacer aquello que en ellas te digan,
cuanto más sola estés, peor lo pasarás y menos posibilidades tendréis de
salir.Recuerda que por muy llevadero que sea tener tanto apoyo,
seguirás necesitando estar alerta, un saludo animoso.
|
solete Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 16
|
Escrito el: 18 de Mayo de 2007 a las 02:05
|
|
|
Gracias a todos por responder a mi mensaje y por los animos que me habeis dado.
PVA, los milagros, si existen estan reservados a los santos. Yo solo soy una humilde persona llena de imperfecciones. De todas maneras, puede que algun santo de esos haya tenido que ver en el asunto. Confiemos ahora wn que no nos abandone y mi maridete siga por el buen camino para siempre.
AMIGO, el camino no es largo, es larguisimo, es para siempre.
ALONSO, no te canses de escribir en el foro nunca. Mi marido no quiere escribir en el foro pero si lo lee, y te tiene a ti por ejemplo de valentía y convencimiento. Eres su ídolo. Dice que va a seguir tus pasos y mientras tu no recaigas el tampoco va a hacerlo. Yo con esto ya me siento satisfecha, pues creo que tienes carrete para rato.
muchacho25, busca ayuda y sigue las medidas preventivas, que con tu fuerza de voluntad lo conseguiras.
maestro, hay mas gente de la que tu crees que esta haciendo lo que yo y mas aun. Gracias por el piropo.
LILLO, un abrazo para tu mujer. Las dos estaremos alerta de vuestra evolucion, seguro.
MARI FE, sigue poniendo fuerza de voluntad para no recaer. Y recuerda, lo más importante para vosotros no es la familia. Sois vosotros mismos los mas importantes. La familia viendoros felices tambien sera feliz. No jugueis, hacezlo por vosotros. Dejareis de ser esclavos.
Fonsy, no te sientas culpable, no lo eres. Animate y. si le quieres, apóyale en su rehabilitacion.
Manel, gracias por ofrecernos el foro y por tu colaboración y mediacion.
Un abrazo para todos de Mari Sol
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 18 de Mayo de 2007 a las 02:41
|
|
|
ahora soy yo el que te da las gracias por compartir vuestra historia con nosotros. De esto se sale si uno quiere.un saludo y a seguir asi!
|
Volver al comienzo |
|
|
Alvaro Usuario

Ingresado: 12 de Agosto de 2006 Lugar: Colombia Mensajes: 140
|
Escrito el: 19 de Mayo de 2007 a las 06:38
|
|
|
Mis compañeros lo han dicho todo y con que clase. Pero siempre historias como la tuya nos enrriquecen y ayudan a continuar nuestro camino.
Somos muchos los que requerimos de testimonios como el tuyo para poder retroalimentarnos y no flaquear.
Muchas gracias a ti y un abrazo especial para tu esposo...
__________________ No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma
|
Volver al comienzo |
|
|
hooper Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 118
|
Escrito el: 19 de Mayo de 2007 a las 21:49
|
|
|
Felicidades Solete, has tenido suerte.
Por cierto, ¿cuánto tiempo lleva tu marido en esa nueva situación?.
Saludos.
__________________ Al otro lado de la ranura
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|