Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 01:31
|
|
|
En primer lugar deciros Hola a todos... y decir tambien que soy nueva aqui he descubierto este foro hace tres dias en los que me he dedicado unicamente a leer para poder aprender algo.
Ahora quiero exponer mi problema...mi novio juega a las maquinas unicamente en los bares ... estamos saliendo hace dos años...el segundo dia q estuve con el..ya le vi echando una moneditas en el bar...tampoco le di mucha importacia...ya que no tardó apenas... 2minutos. luego iban pasando los dias y metia algunas monedas delante mio...hasta q empece a preocuparme (ya que en mi familia he tenido un tio que fue ludopata ) yo al principio tampoco tenia mucha confianza con el claro,no me atrevia a decirle nada...llevaba semanas y le dije que no me gustaba una cosa de el...yo pensaba -es su dinero, a mi que me importa, no me tengo porque meter es su sueldo....y despues de un rato me dijo no te gusta que eche dinero a las maquinas, verda?...dije si....me dijo que el lo podia dejar cuando el quisiera...y yo..no me lo creia... entonces vi conveniente contarle el problema que tuvo mi tio....estuvo a punto de perder a su hijo...quise contarle esto..para ver si le llegaba...pero en fin....el sabia q a mi no me gustaba q metiera dinero pero seguia jugando delante mio como si no le importara nada. no se escondia de mi..cuando un ludopata se esconde..no? nose..el caso...esq...pasa el tiempo pasa el tiempo..que ya han pasado dos años...la verdad q deudas, que yo sepa no tiene esta en un piso de alquiler... y vive sin sus padres tan solo tiene 25 años le gusta vivir el momento sin pensar q necesitará mañana. me decidi a buscar informacion sobre esta enfermedad porque ya si en enero me tuvo q pedir dinero. yo claro se lo dejé tuvo que arreglar su coche (era verdad porque fui al taller yo con el)...cuando cobro en febrero me lo devolvio a finales de mes me volvio a pedir...y asi..estos meses...devolvermelo me lo devuelve... pero el sabe q no hace bien....reconoce que tiene un problema hace una semana ya me dijo que este mes andaba mal...(he aprendido de un post de otro tema que no tengo q sacarle siempre las castañas del fuego) solia ir al mediodia a comer a un bar y ya no va porque asi no ve la maquina y no juega se lleva el la comida...entre semana intento estar lo el maximo de tiempo con el (pero le acabare agobiando), yo vivo en casa de mis padres. pero se que el domingo que yo trabajo a la tarde el se va a jugar al bar. vivimos muy cerca pero en distintos pueblos pero tiene la mala suerte de q siempre alguien le ve por aqui y me lo dice. es mas, muchas veces juega en el bar de una "amiga" mia.no le importa al tio nada. yo le dije a esta "amiga" que me avisara por favor cada vez q él jugaba. pues esta amiga mia me dio una puñalada al revelarle a él q yo le dije q me avisara.
En fin, él se siente totalmente vigilado y no le gusta.
Reconoce que tiene un problema y me llego a decir que me enseñaria la nomina y me la enseña, que me enseñaria las cuentas pero no lo ha hecho entonces nome sirve de nada saber cuanto gana. Me dice tu que te piensas en q gasto el dinero; dice; gasolina comida alquiler, tabaco...pero yo sumo y no me salen las cuentas, tendria que sobrarle el dinero.en cambio otras veces dice q se arrepiente de jugar despues q ha perdido el dinero. Pero q no sabe porque lo hace. yo le noto mas nervioso unos dias q otros y pienso que es cuando ha perdido dinero. sabe q si su nomina es de X y no puede gastar más no lo hará pero porque me ha tenido a mi que le he dejado dinero.
Tampoco quiero ser un agobio para él se siente presionado me dice que tengo vigilantes y yo me rio...no creo q tenga un problema de ludopatia profundo pero tengo mucho miedo, porque puede destrozar su vida. Yo no tengo nada a medias con él y entonces a mi no me puede arrastrar en el aspecto de dejarme a mi las deudas o algo asi...
No se que hacer ni decirle..Se me ocurrio una cosa que os podeis reir pero le hice un papel de color verde esperanza que ponía q no hiciera hoy una cosa de la que mañana se pudiera arrepentir con mi firma. se la hice meter en la cartera para que cada vez que abriera la cartera para jugar se acordara de mi y no lo hiciera.
No se si alguien leera este post pero por lo menos me he desaogado espero alguien comente algo...pienso q no será uno de los casos mas dificiles de dejar de jugar ya que el primer paso ya lo ha dado es reconocer que tiene un grave problema. y creo q no esta endeudado ni mucho menos.Pero no se porque no le importa que yo sepa que juegue un día se dejo todas las monedas de dos euros encima de la mesita de su cuarto yo no soy tonta y sabia que eran de la maquina.será bobo. :) a veces lo esconde otras veces no, nolo entiendo.
gracias de verdad.
__________________ GRACIAS
|