Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: PREPOTENCIA EN ASOCIACIONISMO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
sombra
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Mayo de 2007
Lugar: United Kingdom
Escrito el: 14 de Mayo de 2007 a las 11:18 Citar sombra

No soy el mas indicado para refelexionar sobre el tema pero lo voy a intentar:

Todos, (si he dicho todos), creemos estar en posesión de la verdad.

Todos vemos la paja en el ojo ajeno y no ..........................

Todos creemos que nuestro modelo es el mejor y en vez de aportarlo queremos imponerlo.

Todos luchamos contra el mismo enemigo (el juego) y sin embargo caemos en darle cancha con nuestras divergencias.

Todos tenemos nuestros errores y buscamos los fallos del compañero para resaltarlos.

Todos nos aislamos en nuestras premisas y no aceptamos ni tan siquiera leer las de nuestros compañeros.

Todos pretendemos crearnos una recuperación a nuestra carta.

¡Podría poner tantas cosas!

¿Por qué? no hacemos un poco de introspección y aceptamos que los otros tambien pueden llevar una pequeña parte de razón.

Creo que lo que pasa es que aunque el foro lo ha creado Fora de Joc o Facajoc, todos lo hemos interiorizado y pensamos que es nuestro.

Solo me gustaría que tomaramos en consideración dos premisas y así evitariamos confrontaciones.

- Aceptar que el foro es de Fora de Joc y tiene sus reglas por ellos creadas.

- Que la dirección del Foro fuera mas condescendiente con las disquisiciones planteadas por otros grupos de autoayuda.

FELIZ DIA Y PROCUREMOS ESTAR TODOS UNIDOS CONTRA EL JUEGO

Volver al comienzo Ver sombra's Perfil Buscar otros mensajes por sombra

sombra
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Mayo de 2007 a las 11:19 Citar sombra

Si quereis podeis sacarles faltas (no me molesta).

Hace mucho tiempo que dejé de ser prepotente

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Escrito el: 14 de Mayo de 2007 a las 14:04 Citar administrator

Alusión directa Sombra, mi pregunta seria en que debo ser más condescendiente ,que no sea la discusión de los modelos terapéuticos que es lo que provoca el enfrentamiento, por interesos ajenos al foro,y precisamente provocado por los que tienen más que perder y no se dan ni cuenta......ni cuenta de que los enemigos no són los profesionales de la salut o unas normas de respeto, o el control de los familiares...

Pero a la gente que viene a buscar ayuda directamente, ¿de verdad le va a interesar la discusión? ¿Quién la propicia?¿Quién la mantiene?

Eso, introspección.

Editado por Manel - 14 de Mayo de 2007 a las 14:12

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

sombra
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Mayo de 2007 a las 16:09 Citar sombra

Manel lamento que no me hayas entendido

dices "alusión directa", la única alusión directa que hago es:

Aceptar que el foro es de Fora de Joc y tiene sus reglas por ellos creadas.

y en cuanto a "Que la dirección del Foro fuera mas condescendiente con las disquisiciones planteadas por otros grupos de autoayuda."

lo que pretendo decir es que sujetándose a las reglas del foro cada grupo debe poder exponer sus ideas para ayudar sin imponerlas

he dicho exponer sin imponer, quizás sería conveniente recordar que en un diálogo se aprende mas escuchando que hablando.

Un abrazo Manel y gracias por el foro

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 14 de Mayo de 2007 a las 16:41 Citar lgosdset

Me animo a escribir en este post y vaya por delante que yo cometer un millón de faltas de ortografia pero espero que mi mensaje seáis capaces de entenderlo perdonado de antemano mi incultura gramatical.

Mi nick Lg soy ludopata en recuperación desde hace 3meses,quiero decir que veo a Manel con mucha parte de razón en todo esto,pero taambién tengo que decir que cada mensaje escrito por gente com(ayón arlequin....)me ha ayudado a superar día a día esta enfermedad,me ha echo entender el problema que padezco.

Creo que cada uno de nosotros como bien dice Sombra estamos unidos por nuestra enfermedad,por querer superarla y por querer ayudar a los de mas a salir del mundo del juego.Creo sinceramente que sería una pena perder en este foro las vivencias de estos jugadores que llevan tanto tiempo venciendo al juego y que para los nuevos como yo perder esos mensajes llenos de sabiduria que tanta falta nos hacen y tantas veces han iluminado nuestro camino.

He dicho un millon de veces que este foro me ha abierto los ojos con lo que estba haciendo con mi vida y con la dirección que esta estaba tomando,por ello debo darle las gracias al grupo creador de la pagina y a su moderador, y tb debo darle las gracias a cada compañero por sus vivencias sus testimonios,sus consejos y la de veces que han perdido su tiempo contestandome a mi u otros compañeros para ayudarnos en nuestro camino.

Por eso quiero pediros desde aqui que os sentéis a hablar entre vosotros que aparceis diferencias y que cada uno ponga un poquito sde su lado por que entre nosotros la unión es importante,si hay que respetar unas normas en el foro respetarlas,si por ser moderdador hay que aceptar alguna critica bnienvenida sea  nadie tiene la verdad absoluta.

Solo deicros que yo y muchos de nuestros compañeros estariamos encantados de que siguierais navegando con nosotros en este oceano tan grande en el cual vosotros sois faros que alumbran nuestro camino hacia una vida sin juego.

Sin mas un atento saludo a cada uno de vosotros nada es imposible si uno se lo propone
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 16 de Mayo de 2007 a las 10:27 Citar administrator

Hola sombra la alusión directa era respecto a la falta de condescendencia, creo que si te entendí, lo que ocurre es que después intento explicarte porque ocurre determinada dialéctica,  básicamente porque me parece bién definido en que no somos condescendientes en el aviso de respeto en el foro, que no en nada más.Igualmente está muy claro que la propaganda se puede hacer de muchas maneras y el aviso deja muy claro que no puede ir contra el espiritu de ayuda del foro, para arrimar el ascua a su sardina en intereses de otras asociaciones, porque si me doy cuenta pondré en evidencia a quién lo haga, y si se salta las normas...Igos, no hay problema con criticar ideas y puntos de vista, mientras no se mienta, no se insulte, ... a este administrador eso le parece constructivo si se hace para aprender.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net