Escrito el: 12 de Mayo de 2007 a las 16:53
|
|
|
Me gustaria contaros la historia de mi padre, quien me confeso hace poco mas de un año de su problema. Nose porq quiero escribirla, pero espero q ayude a alguien a salir del pozo.
Mi padre, de 40 años, es un tipo normal, trabajador y un poco independiente. Se echo una novia q es peruana y q es una persona increible, y desde q esta con ella se le veia diferente. Habia un problema con esta relacion, y es q mi padre no nos daba dinero ni a mi ni a mi abuela aun viviendo juntos los 3, y viviamos gracias al dinero de mi tia. Por esta razon no nos caia bien a novia, creiamos q le estaba"sacando los cuartos", mientras q no cuidaba de su madre y de su hija. La novia tuvo añoranza de su pais y mi padre, q es muy bueno le dejo el dinero. De donde lo saco?ni idea, porq los precios para viajar alli en avion son carisimos, y mas porq iban ella y su hijo (de una relacion anterior). El caso es q ella se fue a su pais durante 3 meses justo en la epoca de diciembre.
Hasta ahi todo bien, pero un dia, volviendo yo a mi casa despues de clase veo q me llaman al movil y es mi padre, y lo unico q se q me dijo es q por favor fuera a su trabajo porq habia pasado algo terrible. Yo deje mis cosas y me fui corriendo hacia su trabajo. Cuando llegue frente a el no me dijo nada, yo le notaba nervioso pero no decia nada, me esperaba a q me lo dijera. Me llevo a los vestuarios donde no habia nadie a esa hora, se sento y se echo a llorar. Fue entonces cuando me lo conto. Me lo conto todo, q era ( y es pero espero q por poco tiempo) un ludopata, q se habia gastado una fortuna en las maquinas, q no podia parar, q iba un dia si y otro tb, q soñaba con ello, q no qeria perder a Connie, su novia, q pensaria de el?q no se lo dijera a la abuela para darla mas disgustos, q el dinero no se lo daba a Connie sino q se lo gastaba el en las maquinas...y un largo etcetera.
he de decir q cuando me lo conto yo me quede en blanco, no sabia q hacer, creia q estaba soñando, otra vez esta pesadilla no por favor. Al principio creia q lo q habia pasado era q Connie se habia largado y le habia dejado, pero era otra cosa mucho mas gorda. Creo q fue la primera vez q le he visto llorar de esa manera, no me miraba a los ojos, no se si por vergüenza o por miedo. Decia q queria matarse y tirarse al tren porq no podia fallar de esa manera a Connie. Queria darla una casa y vivir juntos con el niño y ser una nueva familia, pero no podia, se sentia humillado.
Despues de contarmelo me echo de alli casi a patadas. Yo me qede por ahi cerca por si le veia, la verdad es q temia q hiciera algo. Me hinche a llorar y espere, pero me di cuenta de q mi abuela estaba sola y me fui para casa. Se lo conte todo pero no me creyo, bueno mas bien, no le creyo a el, creia q eran de nuevo las drogas (ya estuvo metidas en ellas hace unos años), pero yo sabia q a mi no me emntiria jamas, y nunca lo ha hecho. Al rato me vuelve a llamar, y me pide q vaya de nuevo.
Asi q bajo de nuevo a su trabajo y venimos los dos juntos para casa, casi sin hablar, pero cogidos de la mano. y todo esto ocurrio en un dia.
Las navidades de ese año fueron muy sombrias. Cenamos en nochebuena en nuestra casa pocas personas de la familia, pero mi padre cuando ellos llegaron, se metio en su habitacion y se echo a dormir sin cenar ni saludarles. Despues en nochevieja cenamos una cena normal y corriente, pero mi abuela se preocupo por ofrecerme algo especial, y puso buenos cubiertos y cosas bonitas que adornaban la mesa. Cenamos enseguida nuestra misera cena ya que no habia dinero para mucho, y mi padre se fue a dormir. Es era mi primer año q salia por ahi de fiesta en nochevieja asi q me puse a arreglarme. Y al salir al salon alli estaba mi abuela, con las uvas preparadas para mi y para ella. No me lo creia, la pobre estaba muerta de sueño pero alli estaba ella, dandome unos pocos de animos y esperandome a q me fuera. Nunca lo olvidare
Despues de aquello poca cosa paso mas, otro dia escribo otro de los dias lucidos de mi padre. Un beso a todos!!!y gracias
|