Autor |
|
ester Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 12 de Mayo de 2007 a las 14:52
|
|
|
Hola a todos.
Me gustaría saber que síntomas son los que teneís cuando vais a recaer.
Como cuando jugais os volveis esquivos, mentirosos, nerviosos en mi caso no agresivo hacía mi pero si hostil hacía todo.
Ahora que se supone que ya se todo y que estamos con las medidas aunque desconfíe, si por ejemplo un día quiere dos euros más de lo normal, me esta probando para ver hasta donde llego?
Si empieza a querer por ejemplo ir a comprar aunque sea con el ticket?
Es normal que critique todos los aspectos míos sean los que sean para ahora el parecer mejor persona que él resto incluida a mi?
Es normal que si no le alabo todo lo que hace y dice es que no le estoy apoyando?
Tengo tantas dudas de si lo estoy haciendo bien, que me gustaría saber vuestras opiníones y pautas.
Un beso a todos,
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 12 de Mayo de 2007 a las 19:14
|
|
|
Tus cuatro preguntas se responden con un no rotundo, quizás la tercera depende más de aspectos emocionales y es la más difícil de controlar.Espero que los compañeros vean el hilo y te respondan, aunque es fin de semana ... ¿Ya has visto las asociaciones del listado?
Editado por Manel - 12 de Mayo de 2007 a las 19:16
|
LILLO Usuario

Ingresado: 11 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 55
|
Escrito el: 13 de Mayo de 2007 a las 01:27
|
|
|
hola ester
supongo que hablas de tu pareja , si es asi te digo que el juego no desaparece asi como asi , no bajes la guardia , si el realmente quiere dejar de jugar tiene que empezar a superar esas posibles recaidas que pueda tener , no te preocupes en exceso a mi me pasaba lo mismo , mi mujer desconfiaba de mi cuando salia con dinero de mas , yo sigo unas normas basicas ,no miento y por supuesto no juego , depende mucho de la persona , de no querer volver a jugar jamas , ahora mi mujer me deja la tarjeta de credito para sacar dinero , luego claro se la devuelvo con el resto del dinero . En el fondo creo que ella poco a poco me esta dando confianza y eso es un gran paso para mi , y es que creo que todo se basa en la confianza y compromiso de la persona que quiere dejar el juego .
animo y adelante
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 230
|
Escrito el: 13 de Mayo de 2007 a las 02:01
|
|
|
Hola ester ¿cómo te encuentras?
Voy a tratar de responder a tus preguntas desde el otro lado, el del jugador ludópata que soy (en rehabilitación).
Mi mujer a mi no me da una ración de dinero diaria. Hay dias que necesito x dinero y muchos dias que no necesito absolutamente ninguno, por tanto no voy a pedirle 2 euros ni otra cantidad de más. Los dias que necesito, me lo da y se lo justifico después.
A mi, muchos días me toca hacer la compra, porque los dos trabajamos. No hay ningún problema, presento los tickes y todos tan felices.
La tercera pregunta que haces, no la sé responder. A mí nunca me ha pasado. Nunca, ni cuando jugaba ni ahora que no juego, se me ha ocurrido criticar a mi mujer, para mí ha sido la mayor bendición de mi vida y nunca he hablado de ella nada mas que bondades.
Y por último, a mí no me hace falta que me alabe mi mujer todo lo que hago, porque es lo que debiera haber hecho siempre, aunque alguna palabra de ánimo de vez en cuando te aseguro que no viene mal a nadie. Por supuesto a mí también me gusta darle mimos y tener detalles con ella, más ahora que tengo la cabeza más en condiciones que antes.
Un beso ester, os deseo que vayan las cosas bien.
alonso
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|
Volver al comienzo |
|
|
chichi Usuario

Ingresado: 19 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 39
|
Escrito el: 13 de Mayo de 2007 a las 14:17
|
|
|
Yo empece un trabajo junto con mi sicologo, hace ya casi ocho meses, relacionado con que las recaidas avisan, es un poco complicado, puesto que hay que conocer muy bien a la persona que se está o quiere recuperarse, pero los cambios de humor, la ansiedad, las ganas o necesidad de salir solo, el empeño de querer algo de dinero por que sí, que no se le ve a simple vista la necesidad de esa pequeña cantidad de dinero, el exigir que le creas sin más, ect., eso puede ser motivo de atención, pero claro, no es para todos igual, si estas interesada, te puedo mandar más información.
Un saludo, chichi
__________________ VIVE Y AYUDA A VIVIR
|
Volver al comienzo |
|
|
marife Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 248
|
Escrito el: 14 de Mayo de 2007 a las 18:52
|
|
|
Querida Esther:
Cuando estamos enfermos,y queremos sanarnos.... necesitamos TODO...CARINO, COMPRENSION, CONFIANZA, Y mass.... tu conoces a tu esposo y sabes como es el EL... Acuerdate que cosas le hacian ilusiòn,... es muy importante creo el PLANTEARSE METAS Y OBJETIVOS COMUNES ... para que cada día podaís hecharle las ganas por cristalizar ese sueño....recuerda.....MUERDETE LA LENGUA PERO NO LO REPROCHES MAS POR SUS ACCIONES PASADAS..(mil disculpas si te ofendo) pero en algunas personas ocurre que UN REPROCHE es como HECHARLE SAL A UNA HERIDA ABIERTA y sientes como una explosion interna dolorosa que te hace querer HUIR de la realidad ,y no lo puedes soportar; porque vas tomando consciencia que por culpa del juego, uno a descuidado tantas cosas, y sabes que no lo puedes remediar de un día a otro.....
Esther me parece que algo importante en todo jugador ...es conocer la CAUSA o la ´razón para que una persona haya recurrido al JUEGO, sea cual sea la razón DOLOROSA... uno tiene que aceptarlo, asumir lo que no fue .. y buscar otros caminos . Conosco mil y un historias de gente que esta jugando COMO UN MECANISMO DE DEFENSA, NO ACEPTAN UNA FUSTRACION, y que importante es empezar a analizar un comportamiento... para poder ayudar......
Un Abrazo
Marife
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 00:24
|
|
|
Hola a todos y gracias por contestarme.
Por lo que veo cada caso es un mundo y teneís patrones distintos. Marifé no se si le conozco la verdad, solo llevamos tres años y no me lo contó así que para mi es un auténtico desconocido me muevo por intuición y por muchas cosas de las que leo aquí el jueves tengo la terapia a de familiares y tengo muchas cosas que preguntar.
Teneís razón en que hay que morderse la lengua y no reprochar pero no se puede evitar, él ha decidido meterme en su mierda, yo no. a parte de su problema que es muy gordo la sensación de haberse reído de mi desde el principio de la relación, vender yo mi casa, comprarnos una intentar ir a por familia, sabiendo todo esto me hace sentirme mal, otra cosa es que lo sepas y puedas estar alerta pero no ha sido mi caso. Asi que hecho demasiada sal a la herida, intentaré seguir el consejo, aunque creo que intento tener mucho sentido del humor y a todas las decisiones que tomo de él yo hago de una forma nada dramática, a ver que te doy la paga para las chuches, o mil detalles en las que nos podamos reir un poco de todo esto.
La causa todavía no he conseguido saberla y estoy ahí escarbando con cuidado en su pasado anterior, con su anterior mujer y cuando me contó que empezó a jugar haber que tiene ahí guardado en esa cabeza loca.
La terapia me parece escasa 1 vez cada quince días el jueves preguntaré para poder ir a algún sitio sábados y domingos que me den el visto bueno desde el Ramón y Cajal no quiero ir para atras en ningún momento creo que hemos avanzado mucho en esta semana, esta menos arisco, tiene mejor humor y ya no se toma tan mal mis seguimientos.
Mi miedo, no es ahora estoy segura que no quiere jugar, que se ha liberado contándomelo y ha podido parar la locura que estaba metido. Mi miedo es dentro de 6 meses un año si voy a ser capaz de controlar todo esto, creo que por ahora si aunque la relación está muy tocada por la mentira de no haber sido sincero desde el primer momento.
Os cuento detalles para que vosotros jugadores, entendais lo que como mujeres tenemos en la cabeza, lo que nos hace sufrir, los planteamientos que nos hacemos.
Yo veo como os animaís y escarbais en vuestro interior para saber porque y como no volver a caer, y eso me hace muy bien, porque en mis conversaciones utilizo los planteamientos que más se adaptan a la forma de ser de él.
Un beso a todos, seguir así esforzandoos a los familiares nos hace mucho bien ver como cada día sois más fuertes en vuestra convinción de no jugar y de controlar vuestra vidas de forma independiente.
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 01:15
|
|
|
Gracias Ester, aportas y animas, me ha echo mucha gracia lo de las chuches, me he reido, pero tu mensaje me anima a seguir con firmeza y claridad en el "no jugar".
buenas noches.
JAIME (7 Meses y pico sin jugar).
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|