Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Soy hermano de un ludópata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
chivato
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Mayo de 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 10 de Mayo de 2007 a las 17:21 Citar chivato

Buenos días... Soy de Argentina...
Tengo un grave problema con mi hermano, él es ludópata, tiene muchos problemas económicos y le pasa (por lo que leí en distintos foros) los mismos problemas que la mayoría de los ludópatas...

Él reconoció, después de varias charlas su enfermedad, pero no tiene voluntad o no sé si es así como para salir... Yo quiero ayudarlo pero no sé cómo...

Hasta hace 5 meses trabajabamos juntos y lo podía controlar un poco... pero más de una vez tuve que ir a buscarlo a las maquinitas (tragaperras que ustedes le dicen)... Pero ha hecho muchas macanas en este último tiempo...

El reconoce la enfermedad pero insiste con el tema de que sólo podrá... Yo no lo creo, además me mintió en todas las cosas que ahora se van descubriendo solas...

La verdad es que conseguí un trabajo mejor por eso me fui de donde estaba, pero deseo reunciar acá y recuperar el trabajo que tenía junto a él para poder ayudarlo... No encuentro acá en Buenos Aires una Asociación de ludópatas o de adicciones donde pedir ayuda...

Encima a 50 metros de la oficina tiene una sala de Bingo lleno de maquinitas... Necesito ayudarlo, la realidad es que me siento un poco responsable de esto, hace casi 3 años que trabajamos juntos y no me había dado cuenta... hasta que en Enero perdió todo su sueldo y por desesperación me lo confió... pero obviamente suavizado...

Les escribo para ver si ustedes me pueden guiar, remotamente, para ayudarlo ya que como les dije no hay asociaciones acá...

Les agradezco enormemente...

Volver al comienzo Ver chivato's Perfil Buscar otros mensajes por chivato

artemisa
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Mayo de 2007 a las 22:28 Citar artemisa

Hola, chivato. Soy también familiar de un ludópata. En este caso se trata de mi padre. Conozco todo lo q comentas porque lo he vivido a lo largo de los años, muy, muy de cerca.

Aquí en España no es difícil encontrar asociaciones de ayuda, de hecho mi padre, por fin!, ha ido a una en nuestra ciudad. He hexo una búsqueda superficial por internet y te adjunto una página argentina donde quizás encuentres más ayuda.

Espero que te sirva de algo! Mucho ánimo!

Editado por Manel - 16 de Mayo de 2007 a las 11:04
Volver al comienzo Ver artemisa's Perfil Buscar otros mensajes por artemisa

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 10 de Mayo de 2007 a las 22:42 Citar mac1971

hola chivato !!!ya lo has contado!!! es broma, bueno ahora en serio no te tienes que sentir culpable para nada yo oculte mi problema a mi mujer 12 largos años y ni se imaginaba que su marido era ludopata, somos buenos mentirosos y nos creemos nuestras propias mentiras, como la de que hoy es el ultimo día, mientras buscas asociación léete las medidas preventivas que tienes en el foro, hazle un control de dinero que lleve lo justo para pasar el día contra menos mejor y que te lo justifique con tickets, administra su economía y apoyalo en lo necesario pero con firmeza, que sabemos enredar como nadie, lo del trabajo tú mismo pero aunque estés todo el día pegado a él si desea jugar... jugara a la que te descuides.

Ánimo y ya nos contaras, saludo de mac.

chivato
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Mayo de 2007 a las 14:50 Citar chivato

Muchas gracias Artemisa por el dato, la verdad es que no lo había visto en google... ya me he puesto en contacto con ellos...

Y muchas gracias por las palabras de aliento, la verdad es que tenemos una relación amigo/hermano muy especial con él, puesto que al trabajar juntos compartíamos mucho tiempo...

Realmente todavía no puedo entender cómo pasa esto, es decir cómo se cae en la enfermedad... Pero por lo que estube viendo en el foro es mucho más complicado de lo que yo creía y (des)conocía...

Estoy viendo los pasos a seguir y apoyarlo pero con firmeza... Intentar que cuente la verdad, pero la verdadera realidad, no una verdad a medias como antes... Y que empiese urgente el tratamiento... por lo pronto, el miércoles de la semana que viene tiene cita con un psiquiatra... ya contacté a la Fundación para ver un tratamiento completo...

artemisa
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Mayo de 2007 a las 20:56 Citar artemisa

Hola, chivato! Me alegra q t haya servido la dirección que te adjunté. Ojalá también le sirva a tu hermano.

Es difícil comprender cómo alguien puede hacerse esclavo de algo que, desde fuera, nos parece tan claro que es un engañabobos. Pero...supongo q ocurre igual que con otro tipo de adicciones, como el tabaco o el alcohol. Lo pruebas, te provoca satisfacciones al principio..y sin darte cuenta caes en sus redes. Lo q ocurre con el juego es q kizá es más difícil darse cuenta de q se trata de una enfermedad porque está muy bien tolerado en esta sociedad, y además no conlleva a un deterioro físico del afectado.

Espero q el foro te esté ayudando a comprender mejor a las personas inmersas en este problema para así tratar de entender mejor a tu hermano.

Un saludo

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 12 de Mayo de 2007 a las 18:27 Citar administrator

Artemisa leete el aviso en temas importantes de respeto en el foro, no me gustaria tener que banearte por poner publicidad de otras entidades sin mi permiso.para enviar direcciones lo podéis hacer por el correo que podéis poner cuando os registráis.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

artemisa
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Mayo de 2007 a las 13:10 Citar artemisa

Lo siento, no había leído correctamente ese punto

chivato
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 16:33 Citar chivato

Muchas gracias de nuevo artemisa... y disculpas manel, y solicite la ayuda ya que no encontraba en Argentina una asociación qeu me pudiera ayudar... Mil disculpas...

sin vida
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Abril de 2007
Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 19:16 Citar sin vida

HOLA CHIVATO

SOY ARGENTINA,MI MARIDO TAMBIEN ES LUDOPATA Y HEMOS HECHO TRATAMIENTO EN EL HOSPITAL ... ,ES EL UNICO HOSPITAL DONDE HAY TRATAMIENTO Y DE HECHO MUY BUENO,CON PSICOLGAS Y PSIQUIATRA,TE LO RECOMIENDO,HAY PARA EL ENFERMO Y SU GRUPO FAMILIAR

OJALA TENGAS SUERTE

Editado por Manel - 16 de Mayo de 2007 a las 11:03

alejandra
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 23 de Mayo de 2007 a las 20:58 Citar alejandra

Hola Chivato ! sabes me veo reflejda en tus palabras ,,, ya que tampoco encuentro en Argentina una fundacion que se ocupe de la enfermedad ..  te pido que me hagas llegar informacion ya que veo pudiste dar con una .. desde ya mil gracias.
Volver al comienzo Ver alejandra's Perfil Buscar otros mensajes por alejandra

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net