Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Empatia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Chaman57
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 09 de Mayo de 2007 a las 02:16 Citar Chaman57

Con un poco mas de Empatia Quizas nos entendeiamos muchisimo mejor.

Pero claro primero y para ponerla en practica habra que saver y en que consiste la susodicha Empatia.

Ponerla en practica es tan dificil como dejar una adiccion pero al igual que estas, poder se puede lo diga quien lo diga.

Las opiniones son eso, opiniones que por falta de conocimientos e ignorancia se pueden llegar decir barbaridades que no ayudan a nadie aunque no en todos lo casos, faltaria mas.

Sin paños calientes es cierto, pero no es menos cierto que descalificando u humillando, los resultados son nefastos para el que la tiene y para el que la padece sin tenerla.

Si se quiere ayudar, se ayuda, y si la ayuda no da para dejarla, que sea la propia pareja o la familia quien tome la decision pertinente.

Entrar a saco dando consejos me parece una responsabilidad terrible que, estoy convencido, en persona frente a frente no se diria lo mismo con la frialdad que aqui se dice, y si alguien se atreviera a hacerlo demostraria la negrura de su corazon sin conocer insitu la realidad, es muy facil dejarse llevar por la rabia en un momento de ira y tirar por el camino equivocado, el tratamiento tambien contempla la serenidad para encontrar calma y paz y sobre todo que sea carente de odio al juego o lo que nos llevo a el.

Ignorando el dolor que ocasiona cuando se abandona un tratamiento fructifero por la opinion o fustracion de algun resentido que sin mas, generaliza todos los casos por igual como si tuviera patente de corso o sentando catedra de sus frases escritas que ami entender son producto de odio a algo o alguien en particular descargando desde el anonimato lo que no seria capaz de hacer cara a cara y, lo que es mas sangrante, sin contar para nada algo de su vida atreviendose a juzgar a los demas sin conocerlos personalmente.

O dejandose llevar por la deseperacion de lo que lee y que quien lo escribe por muy bien que se explique no es capaz de expresarlo en todo su contenido por falta de espacio o ver en su rostro las lagrimas en cada letra que algunas veces por la tristeza se hace casi mecanicamente, si pudiera verlo se guardaria sus consejos o lo que acoseja que le viniera a quien los da provando su propia y amarga medicina.

Pero claro esta es tambien una opinion, la opinion de un rehabilitado que trata dia a dia de ser empatico y no antipatico.

Saludos

Chaman57
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006
Escrito el: 09 de Mayo de 2007 a las 02:36 Citar Chaman57

Huy. Que distraido soy, como soy ludopata me olvide de españa, imperdonable por mi parte, imperdonable,jejejejeje, me olvide dedicarte este escrito sobre la Empatia, jejeje, ¿En que estaria pensando?

¿Asesor psicologico? Ya ves pues en tu primera aparicion y si la memoria no me falla decias que vivias del jugo, pero claro tu no juegas, solo recaudas.

Saludos

chichi
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Julio de  2006
Escrito el: 13 de Mayo de 2007 a las 14:07 Citar chichi

Chaman, recuerdo el consejo de un amigo que decia "no es lo mismo llamar que levantarse a abrir", y eso es una realidad, yo creo que por muchos conseos que se reciban en el foro, si no recibe un ludopata ayuda profesional y dirigida, lo tiene crudo, lo siento, pero yo opino así.

Un saludo

chichi

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net