Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Me estoy ahogando... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 09:20 Citar P.V.A.

Hola, necesito ayuda. Bueno, consejos. Necesito el punto de vista de alguien que sea ludópata y sepa hasta qué punto sois capaces de llegar.

Como muchos sabreis, mi marido hace un año que no juega. Está yendo a una asociación, todo funciona bien. Con los controles pertinentes, etc.

Hoy estoy preocupada, con la mosca destrás de la oreja, y os explico porqué :

Él dispone de targeta de crédito para pagar sólo en tiendas, no puede sacar dinero del cajero. Pero si va a una oficina ( durante la jornada laboral ), que hasta ahora no lo había hecho, puede sacar efectivo. Es muy poco lo que puede sacar, porque en esa cuenta hay 400 euros aprox. por si tuviese una necesidad imperiosa.

La semana pasada sacó en efectivo, porque dijo que en la ferretería donde fue no se podía pagar con targeta. Sacó 80 euros. A las 3 horas sacó 60 euros más.

Al día siguiente sacó 100 . Él dice que fue para materiales, y que los tickets se los entregó a la empresa y se los pagarán el mes que viene con las horas.

El mes pasado fue lo mismo y estoy esperando que este mes le paguen esos gastos con las horas.

Pues cuando fuí a esperarle a la puerta del trabajo para que me diese el dinero de las horas y de los gastos, no trajo el sobre, me dijo que el contable estaba enfermo y que le había pedido 500 euros a cuenta al jefe hasta que el contable volviese.

Me dio 500 euros y a esperar que el contable se recupere.

Guardé ese dinero y hoy cuando he ido a cogerlo, faltan 50 euros. Me he vuelto loca haciendo cuentas y estoy segurísima de que yo no lo he cogido ni me lo he gastado. Realmente faltan 50 euros.

Le he llamado por teléfono y estaba con más personas, sólo le he preguntado ¿ Va todo bien ? ¿ Hay algún problema ?, me ha dicho que no. Le he dicho que esta noche quiero hablar con él y me ha dicho que vale, muy tranquilo.

Normalmente me hubiese preguntado ¿ PEro, de qué quieres hablar ? ¿ Porqué me dices que si hay algún problema ?,  pero no, ha contestado rápido, VALE !

Hoy tiene que ir a su psicóloga de la asociación. Yo la llamaré a ella esta tarde y le explicaré todo lo que ha ido pasando estos días... Ella me aconsejará, pero quería saber vuestra opinión.

Mil gracias

Editado por P.V.A. - 07 de Mayo de 2007 a las 09:23

coty
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2007
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 09:51 Citar coty

hola p.v.a.
no soy ludopata pero mi pareja tiene el mismo problema es ludopata al igual q el tuyo las cosas q contas me suenan mucho yo antes de enterarme de su enfermedad el dinero lo tenia todo en casa hasta q de repente comenzo a faltar una dia 50 a la semana 100 ... y asi varios meses como no sabia de su enfermedad el culpable fue el ex inquilino del piso y decidi cambiar las llaves de casa y poner el dinero en el banco.
hace 1 mes y medio q se de su enfermedad y me dijo q ese dinerito q faltaba se lo habia jugado el... como en esto, me mintio en muchas cosas mas.
no se si tu marido habra vuelto a jugar pero yo por mi experiencia me andaria con mucho ojo.
por 24hs mas sin juego.
coty
Volver al comienzo Ver coty's Perfil Buscar otros mensajes por coty

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 09:58 Citar elpaterita

Buenas, yo me fío de mí, pero de mi enfermedad, rien de rien, que cantaría la Môme.

Tú verás si has notado algo raro estas semanas atrás, que las recaidas se van preparando; en las conversaciones cotidianas se pueden atisbar esos primeros cambios.

Todo ese cúmulo de circunstancias que cuentas apuntan a lo que apuntan; aunque no todo lo blanco y embotellado es leche, que también puede ser Mangaroca.

Tienes la opción de ir o llamar a la empresa, y quitarte esa losa. No sé si en ella sabrán que es jugador (no todo el mundo, los necesarios: el jefe por ejemplo), pero es buen momento para informarse. Entonces, por poner, no le harían que adelantara dinero de su bolsillo para materiales, los pondría quien lo tiene que poner, su empresa; no le pagarían en metálico, ...

Buen día.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 10:00 Citar P.V.A.

Me acaba de llamar. Me ha preguntado que qué pasaba. Que de qué quería hablar.

Le he explicado todas mis dudas, dice que él no ha cogido ningún dinero. Que el dinero que sacó en el cajero fue para gastos de la obra y que se puede demostrar en cuanto se lo paguen.

Que el viernes de esta semana tengo que volver a esperarle a la puerta del trabajo y que me dará lo que falta de las horas y los gastos del mes pasado porque ya ha hablado con el contable que faltó el viernes.

Que esté muy tranquila, que si alguna vez vuelve a jugar me lo dirá, que no quiere más mierda, que si alguna vez tiene una recaída lo último que haría sería volver a liarlo todo. Que sabe que está enfermo y que no piensa esconder nada.

Esperaré al viernes...

P.V.A.
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 10:06 Citar P.V.A.

Paterita, en su trabajo no saben nada de su enfermedad. No ha sido necesario explicarlo, porque desde que empezó en la asociación todo ha cuadrado al céntimo. Me ha dado siempre el sobre cerrado y los gastos a parte.

Si paga con targeta 24,20 + 10,80 + 100 y en metálico 25 , cuando llega el día de cobro me dá el sobre cerrado y 160 euros en metálico.

Lleva un año haciendo eso, y no hemos creído conveniente que lo supiese nadie de fuera de la familia.

Ha sido este mes el primero que no ha traído el sobre y el segundo que ha empezado a sacar metálico, sabiendo que después lo tiene que justificar o si no se verá enseguida que algo ha pasado. Sólo tengo que esperar hasta el viernes.

Me he puesto muy nerviosa, pero a él le he hablado normal, dice que está muy tranquilo y que el viernes lo veré.

coty
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Marzo de  2007
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 10:14 Citar coty

p.v.a.
por el bien de los 2 espero q el viernes te de el dinero y q esto haya sido solo un susto...
igulmente mantente en guardia
y fijate bien lo d los 50 euros
saludos
coty
Volver al comienzo Ver coty's Perfil Buscar otros mensajes por coty

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 10:48 Citar administrator

Si puede sacar 100, no parece poco. Si paga con dinero propio materiales,¿ porque no se hace primero el control en casa?

¿que haces con 500 euros en casa?

Si saca 80 y 60 y 100, ¿ no será mejor una tarjeta de la empresa?

No me parece que el control del dinero se esté haciendo todo lo bién que se puede, aunque lleves una temporada cuadrando las cuentas.

Las medidas preventivas pretenden evitar recaidas, no que os enteréis después y tengáis un nuevo conflicto en el "saco".

No hay que reventar el saco, hay que vaciarlo.

Un saludo cariñoso, Manel.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

P.V.A.
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 12:07 Citar P.V.A.

Eso es lo que estoy intentando que haga. Que me entregue el ticket de cuando compra materiales. Dice que no. Que no puede andar con los ticket arriba y abajo, que si los pierde luego es peor. Que los entrega en la empresa y luego ya veré por el importe de la devolución que le hacen en metálico que todo cuadra.

Tenía 500 euros en casa porque los cobró el viernes por la tarde muy tarde y los guardé sin que él supiera dónde hasta ir a ingresarlos el lunes ( hoy ).

No va a ceder en el tema de no poder tener dinero para materiales. En mi opinión, creo que le gusta ir a comprar él y pagarlo, para que en la empresa vean que "maneja". Al principio, como lo hacía con targeta y yo veía que eran ferreterías y casas de materiales, no me importaba. Pero desde que ha cogido la manía de sacar en metálico y hasta 1 mes y medio o dos meses después no puedo comprobarlo, me estoy poniendo de los nervios.

No quiero que se me escape nada, no quiero volver a pasar por todo lo que pasé la otra vez.

Pero por otro lado, no quiero pasarme de dura para que no lo envíe todo a la porra,...

Creo que lo mejor va a ser explicárselo todo a la psicóloga de la asociación y que ella decida. Por ahora estoy haciendo todo lo que ella me dice, incluso en el tema del control del dinero. Ella más bien me pide que le crea, que le dé un voto de confianza.

AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 13:39 Citar AMIGO

Diálogo

Diálogo

Diálogo

Diálogo

Diálogo

Diálogo

Tu eres la que decides el nivel que quieres tener, no te quiebres la cabeza con dudas, dialoga y exige todas las explicaciones que necesites.

He dicho explicaciones no he dicho "machacarlo"

Un abrazo

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 18:16 Citar ester

hola pva

soy esther. y perdona pero te esta engañando fijo.

Mira cuando cambiamos hábitos es porque hemos cambiado hábitos, así de claro, ellos son enfermos y quieren hacernos creer que no nos damos cuenta de sus mentiras, y engaños, no te creas nada de nada y pon tus condiciones, para que tu estes mál que este mal él. Y si no a la calle, así las condiciones las pones tu no el, ni no quiere tickets, no esta contigo ni con su hijo/a no me acuerdo,. Se muy dura. pero muy dura, te esta vacilando y te esta comiendo tu energía, y eso hacer que tu no te dediques a ti y a tu familia. Cuando estan en la mierda son lo peor y nos hacen sentir en lo peor encima con sentimiento de culpabilidad por no creerle.

Siento estar así de dura, pero eso lo tengo muy claro si hay cambio de hábitos o se explica todo con naturalidad y sin tapujos o ahí mentiras, cual? Máquinas, drogas, mujeres, que más dá al fin y al cabo son mentiras.

Yo preferiría que me hubiera engañado con una mujer por lo menos se lo hubiera pasado bien y me dejaría hacer mi vida tranquila sin pensar en que le dejo enfermo.

Es mi opinión.

esther

mega
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Mayo de 2007
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 19:10 Citar mega

Hola ester. He leido algunos de tus comentarios y me identifico mucho con lo que dices, pero en muchas ocasiones como les miras como a enfermos que son luego no puedes ser tan dura como deberías. Yo a veces pienso qué sería de él si le dejo con su problema porque no quiera aceptar volver a la asociación o lo del control del dinero. Me sentiría culpable en cierto modo de dejarle solo sabiendo que está enfermo.

Sería como abandonar a un enfermo de cancer que ha cambiado de humor y que no quiere seguir quimioterapia por ejemplo. U

Un saludo

Volver al comienzo Ver mega's Perfil Buscar otros mensajes por mega

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 19:18 Citar ester

Mi madre esta con cancer y metátasis de huesos sin arreglo le queda unos días o semanas, así de duro,

Ellos estan enfermos pero no terminales pero si crónicos es distinto, si necesitan nuestra ayuda que nos ayuden a ayudarle si no los ayudan habrá que darles un tiempo prudencial.

Siento ser tan dura pero tengo tantos frentes abiertos hoy por hoy abiertos en mi vida que no puede dar ni un poquito de fuerza a la desgana de él ni a su falta de lucha. Si ellos dejan de luchar probrecitos, ni nosotras/os dejamos de luchar es que no tenemos no los queremos suficiente ni tenemos demasiada fuerza.

Que pasa es que no podemos ser enfermo/as crónicas de falta de ganas de luchar? Entonces si nos entendereís y nos animarias a que siquieramos ahí. Me parecen algunos tan egoistas que....

3mayo2007
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Mayo de 2007
Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 13:01 Citar 3mayo2007

hola

yo personalmente tb pienso q esta jugando sin duda. Esta claro q si no quiere hacer lo delos tikets es pq algo escabulle, aunque luego te de el dinero algo anda haciendo, sino dejaria q le controlases todo todo. Ademas si alguna vez se pierde algun tiket de 300 euros q mas da si mas ha tirado el muchas veces a la ,mierda del juego, esto al menos seria para curarle aunque doliese.

Un saludo y animo pero no sientas pena, cuando se juega no se siente pena por los q estas jodiendo y tu le estas ayudando.

Volver al comienzo Ver 3mayo2007's Perfil Buscar otros mensajes por 3mayo2007

P.V.A.
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 13:49 Citar P.V.A.

Ayer a las 6:30 llamé a su psicóloga de la asociación y le expliqué que se habían acumulado varias circunstancias que me hacía tener dudas. Que no podía probar que estuviese jugando, y que yo no creía ni que sí ni que no. Simplemente no veía las cosas claras como antes.

Él fue a la asociación un par de horas más tarde, porque ayer tenía cita y no sé lo que le dijeron porque no me contó nada.

Llegó a casa un poco más tarde de lo habitual, yo pensé que quizás no vendría porque se habría enfadado por haber llamado yo a la psicóloga. Empecé a ponerme nerviosa, a pensar que no debía haber llamado, después a pensar que sí, que había hecho lo correcto, que si no le gustaba, mala suerte. Bueno, unas horitas de diarrea mental.

Finalmente llegó a casa, yo le saludé como si nada. Le empecé a contar cosas normales y entre ellas de dije :

"He llamado a la psicóloga ¿ Te lo ha dicho ? Le he explicado lo de hoy y le he dicho que estaba nerviosa, que qué me recomendaba que hiciese ..."

Su contestación fue muy seca y estúpida. Ya lo sé, ya me lo ha dicho !!! y no me volvió a dirigir la palabra en toda la noche. Yo seguí como si nada, explicándole cosas normales, como si nada hubiese pasado y de vez en cuando asentía con la cabeza pero sin dejar de mirar la tele.

Finalmente a las 12:00 me fui a dormir y él se quedó hasta las 2 de la mañana supongo que fumando y pensando. ( Normalmente a las 12 también se acuesta ).

La psicóloga me dijo, que si no estaba jugando, se sentiría mal por tener que llevar más control, o por tener que asumir que lo estaba haciendo mal, aunque no jugase, porque estaba entrando en riesgo. No sé exactamente qué le dijo, pero al menos, no me montó un espectáculo y no me amenazó con irse para siempre .... supongo que le tengo que dejar que asimile la "bronca".

Gracias por leerme

SUPER NANI
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 15:44 Citar SUPER NANI

hola he estado mirando tus mensajes y no se q decirte.Es todo tan complicado, parecems policias, mirando,guardando................ellos como enfermos tienen q dar explicaciones de todo los movimientos q hagan,les guste o no.Yo a veces no tengo fuerzas para seguir pero el me cuida mucho ,en su ultima recaida yo sabia lo que estaba pasando y se lo decia y se ponia como los locos hasta q le encontre enfrente de la p..a maquina.ese dia le di su ultima oportunidad le dije q se pusiera las pilas o nos perdia a su hijo y a mi.desde entonces toquemos madera va a su psicologo lleva 5 euros en el bolsillo y me trae todos los tiket. Hoy x ej se a ido a cortar el pelo y me a pedido dinero le he dado 10 euros q es lo q vale el corte y me a dicho viva q explendida!de coña.es lo q hay le contesto.hace falta mucho dialogo. Dale unos dias para q asimile. SE COJE ANTES A UN MENTIROSO Q A UN COJO.

sin vida
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Abril de 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 15:59 Citar sin vida

HE PASADO POR TODAS ESAS SITUACIONES,QUE NO HACEN MAS QUE SACARNOS LA POCA ENERGIA QUE TENEMOS PARA SEGUIR ADELANTE CON ESTO...SOY ESPOSA DE UN LUDOPATA,AHORA LO ESTOY PASANDO FATAL,Y EL TAMBIEN,ES DEMASIADO DURO TODO ESTO,ESTOY MUY MAL,MUY MAL Y YA NO SE QUE HACER,QUISIERA NO DESPERTAR MAÑANA,PERO ESTAN MIS HIJOS QUE ME NECESITAN,QUE VIDA!!!!!HASTA CUANDO CON ESTO!?????

Alvaro
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Agosto de 2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 17:58 Citar Alvaro

Es muy osado para atreverme a dar una opinion sobre tu situacion asi que deseo explicarte que mi punto de vista es desde la optica de tu esposo.

Definitivamente si esta recaido, tu decides si continuas con la ayuda emocional o le permites completar su ciclo en el juego. LAS MENTIRAS, LOS FALTANTES DE DINERO, LOS CAMBIOS EN EL CARACTER, son consecuencias evidentes de una recaida. Me parece que aqui quien importa eres tu él ya esta mostrando que contunua con su enfermedad y que por ahora no tiene la fuerza para sobreponerse, a lo mejor requiere "DARSE MAS DURO". Entiendeme no digo que lo dejes solo SIMPLEMENTE DIGO QUE NO TE ENTIERRES CON ÉL. CUANDO LLEGUE SU MOMENTO TENDRA QUE SINCERARSE Y ADMITIR SU HABITO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO IMPLICA.

ME PARECE QUE COLOCARSE COMO UN POLICIA DETRAS DE ÉL LO UNICO QUE ESTA LOGRANDO ES QUE EL DESARROLLE ESTRATEGIAS MAS ELABORADAS PARA EVADIR ESTE CUIDADO.

DEJALO QUE EVOLUCIONE EN SU PATOLOGIA.

YA TE DIGO ES SIMPLEMENTE UNA FORMA DE VER LAS COSAS TU DECIDES SI TE SIRVE MI CONSEJO. LA MEJOR DE LAS SUERTES.

Volver al comienzo Ver Alvaro's Perfil Buscar otros mensajes por Alvaro

marife
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 18:08 Citar marife

hola amigos (as) todos:
Bueno,bueno, no creen ustedes que tambien deberian CONFIAR UN POQUITIN EN VUESTRAS PAREJAS?...DARLE oportunidades, hacerles conocer que ustedes C O N F I A N en su buen juicio?..la verdad que si en mi caso,yo tendría a mi esposo encima controlandomeee todoooooo no se si de colera o de indignación volveria a jugar y "darle la razon" y seguramente si me reclamara yo le diría.. ya pùes tu no confias en mí y aqui estoy jugando tal como TU CON TU DESCONFIANZA ME OBLIGAS A ACTUAR ASI....
Creo que hay que tener mucho tino con cada jugador,cada uno es unico y diferente. aunque si pautas claras para todos, como crees que se sentira tu marido si realmente NO FUE A JUGAR.... y si por desgracia volvio... no crees que la ventaja de HABERNOS RENOCOCIDO ENFERMOS EN LUDOPATIA.. nos hace pensar y RECTIFICAR nuestro actuar, a DIFERENCIA de que cuando "no pensabamos " todo era igual...solo teniamos la obsecion de jugar para ganar...recuperar...y hoy por lo menos gracias a este foro sabemos que la lucha es diaría y que si por algun motivo uno tiene una recaida ( NO ES LO RECOMENDABLE..) se da cuenta,...recurre al foro u otros... y continua con la tarea personal de DEJAR DE JUGAR?

Chicas queridas, se que es muy duro la carga pesada que llevaís, pero dejen tambien que camine solo aunque ustedes esten siempre vigilantes, haganlos sentir que son personal de valia incalculable.
Es de muchos caerse, pero de valientes levantarse y continuar..... ANIMO, que todos estamos en el vagón del cambio¡¡¡
Marife
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife

capitan
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Mayo de 2007
Lugar: Mexico
Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 21:17 Citar capitan

mUY BUEN MENSAJE MARIFE ME SUBO A EL Y ESTAMOS EN COMUNICACION, TE LO DICE UN ENFERMO QUE INICIA HOY SU LUCHA POR NO JUGAR, ANIMO A TODOS LO FOREROS.
ABRAZOS DESDE MEXICO.

SUPER NANI
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 21:38 Citar SUPER NANI

HOLA.yo creo q soy un poco agobiante, le pregunto m ucho , parezco del csi.Pero no lo puedop evitar solo en pensar q algun dia pueda volver al infierno de las maquinas me agobio. El me dice q esta muy bien q deberia confiar mas en el el psicologo me comenta q vamos x muy buen camino, pero no lo puedo evitar ,no puedo ni quiero verle asi mas en mi vida.Me hundiria en lo mas profundo del pozo si le veo mal.X Q LE QUIERO Y QUIERO ESTAR A SU LADO SIEMPRE

Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net