| Escrito el: 14 de Abril de 2007 a las 13:00
|
|
|
Carta escrita de Franz Kafka en su libro titulado "Cartas al padre"
Entre otras escribe asi:
" Querido padre.
Hace poco me preguntaste por qué digo que te tengo miedo. Como es habitual, no supe qué contestarte, porque en la justificación de dicho miedo intervienen demasiados pormenores para poder exponerlos con una aceptable consistencia.
Y si, valiéndome de esta carta, procuro responder a tu pregunta por escrito, lo haré a no dudarlo en forma muy incompleta, ya que, aun escribiendolo, el miedo y sus efectos me atenazan cuando pienso en ti, y porque las dimensiones del tema exceden con mucho los limites de mi memoria y de mi entendimiento. "
Debo decir en honor a la verdad que he herado mucho de de t¡ en ese punto y he administrado bien mi herencia, sin disfrutar no obstante, en mi personalidad, de las imprescindibles compensaciones que tú dispones para mantener el equilibrio.
Concretamente recuerdo un incidente en los primeros años. Quizas también tú lo recuerdes. Una noche no cesaba de lloriquear pidiendo agua. Seguramente no lo haria impulsado por la sed, sino puede ser por incomodar y por distraerme. Como tus gritos de amenaza no producian efecto, me sacaste de la cama, me llevaste a la terraza y alli me dejaste un rato solo, en camison, ante la puerta cerrada. No sé si estuvo mal hecho. Esposible qué fuese la única forma de restablecer la calma nocturna; mas lo que intento, al citar este hecho, es definir tu sistema educativo y su efecto en mi. Con seguridad a continuación me mostré obediente, pero anteriormente quedé herido. Por mi forma de ser, jamás pude relacionar la justa proprción entre dos hechos; la falta de pedir agua sin más ni más, para mi natural, y el castigo excesivamente doloroso de que me sacasen fuera.
Durante años seguia atormentándome aún la idea de que el hombre gigantesco, mi padre, la ultima intancia, podia venir a mi casa sin motivo y en la noche levantarme de la cama y sacarme a la terraza. Esto significaba que yo no era absolutamente nada para el.
Leer estas cartas al padre, cambio lo idea que del mio tenia, aunque nunca justifique que el trato hacia mi aunque no siempre, fuera incluso cruel, pero a solas en mi tristeza yo, le adoraba.
Es posible
__________________ Telemako
|