| Escrito el: 24 de Febrero de 2007 a las 14:26
|
|
|
Bueno, queridos amigos...
A los que os va muy bien, mi enhorabuena, a los que estais en el camino, mucho animo y a los que empezais...
A los que empezais... perder el miedo. Bastante habeis destrozado ya vuestras vidas, vuetra economia, vuestras relaciones personales, sociales, laborales... Perder el miedo, sed sinceros, abriros...
No es imposible dejar de jugar, ni tampoco es dificil dejar de echar monedas o apostar... lo dificil es mantenerse. Pero ya veis que no es imposible.
Se leen en el foro historias impresionantes, se escuchan en las asociaciones otras tantas espeluznantes... pero tambien se oyen y se leen otras muy positivas, otras donde se ve la luz, la esperanza. Ambos tipos de historias estan geniales, unas porque os abren los ojos y os permite ver hasta donde puede llegar la enfermedad y otras que os dan ese impulso, esa motivacion para dejarlo definitivamente.
Esta recuperacion tiene etapas, tiene dias, se sufre ansiedad, se tienen pesadillas, se malhumora el enfermo, se pierde la confianza de las personas que teneis a vuestro alrededor... pero ¿no merece la pena sufrir un poco por tener una vida mejor, por ser feliz sin autodestruiros?
Como bien dicen por el foro, lo principal es tener el convencimiento de querer dejar de jugar. El sincerarse y pedir ayuda tambien es fundamental (tanto a los familiares como a los profesionales). Cerrarse puertas y seguir unas normas (medidas preventivas) tambien es importante. El comprometerse con uno mismo, el decir lo hago porque quiero es el detonante. Una vez uno se compromete consigo mismo, poco deberia importarle comprometerse con los demas.
Entiendo que pueda resultar duro hablar con la familia, entiendo que sea doloroso que pierdas la confianza de tus seres queridos y entiendo la vergüenza del que diran. Si, todo eso, bueno "¿y que? estoy enfermo y quiero curarme... ¿que mas me dan los demas? total, todo el tiempo que he jugado solo he pensado en mi mismo, es hora de pensar tambien en los demas" Si todos llegasesis a entender esto, si todos perdieseis ese miedo, esa vergüenza... todo seria mas facil.
Con mi mensaje, solo quiero deciros que aquellos que os quieren os ayudaran, tenedlo presente. Que de nada sirve ahorrar sofocones, que la ayuda que los vuestros y los profesionales os pueden prestar os haran el camino mas facil, que tendreis un punto de apoyo en los momentos dificiles. El dialogo, eso aveces ayuda mucho mas que cualquier otra cosa (si no ¿que otra cosa se hace en una asociacion? ¿o con un psicologo? dialogar) el tener a una persona al lado con la que dialogar, es un beneficio.
Si estais convencidos, si de verdad lo deseais... hablad, pedid ayuda. No sigais encerrados en vuestro mundo (no penseis que si entrasteis solos, saldreis solos), abriros, si de veras quereis recuperaros, buscad vuestro propio beneficio, aqueyo que os ayude, aqueyo que os facilite las cosas.
Ya sabemos que cumplir normas, que no manejar dinero, dar explicaciones... no es agradable para nadie, pero es la mejor solucion que podeis darle a vuestra enfermedad, pensad que merece la pena hacer el sacrificio, ademas, estas medidas son temporales, no son para siempre, y es mejor para vosotros.
Esto... es un mensaje de apoyo, de animo, es un empujoncito, es deciros que a veces pensais que si lo haceis a vuestro modo saldra bien (cosa que es probable, pero sera mas dificil). Es enseñaros el modo de haceros el camino mas facil. Deciros que los que estamos al lado de un ludopata, los que queremos a un ludopata, estamos ahi, hacemos lo imposible por ayudar, que quizas al principio no entendamos la enfermedad, pero que la llegamos a entender, llegamos a entenderos y os damos apoyo incondicional. No dejeis escapar esa oportunidad, no lucheis solos, el camino es mas facil cuando caminas junto a alguien.
Animo a todos.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|