Escrito el: 19 de Febrero de 2007 a las 16:56
|
|
|
Efectivamente esta enfermo. Antes de nada, decirte que no podreis hacer nada si el no reconoce su problema, si el no acepta que esta enfermo y se propone y desea dejarlo de verdad.
Lo que si les podrias decir a tu familia es que se dejen de pagarle (y al mismo tiempo, seguir alimentando su enfermedad) las deudas. De dinero y de saldar deudas pendientes cero.
Si yo gasto mi sueldo en compras u otros caprichos y mi madre me da despues para los gastos necesarios... me pasaria asi toda la vida. Si tu tio destroza y los demas arreglan, no reaccionara nunca.
Si no quiere salir de esto, si no quiere curarse, dejadlo, que toque fondo, que vea realmente lo que le esta pasando, que aprenda a valorar el dinero, lo que cuesta conseguirlo y lo que cuesta mantenerlo. No es que tu familia no pueda estar toda la vida pagandole las deudas, es que no tienen porque hacerlo, es que no deben. En estos momentos es lo peor que podrian hacer. Si debe que pague, si no tiene como, que acate con las consecuencias, quizas asi espabile.
Eso es lo principal, intenta por todos los medios que no le deshagan el entuerto, cuando vea el hasta donde ha llegado y hasta donde mas puede llegar, quizas abra los ojos y pida ayuda. Por la fuerza, obligandole, poco mas conseguireis.
En cuanto a las asociaciones en tarragona, creo que esta misma pagina la tiene alli. De todas formas ya te llegaran direcciones por correo privado (por aqui por el general no se permiten).
Un saludo y animo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|