Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ya no puedo AYUDA URGENTE Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
jonny
Usuario
Usuario


Ingresado: 08 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 5
Escrito el: 08 de Febrero de  2007 a las 03:23 Citar jonny

ya no puedo mas  , mi esposa es adicta al juego , ya ha perdido una casa , varios coche ... los ahorros de toda una vida ...y no se que hacer ....

Ayer me planteo vender el pisito en el que vivimos para pagar todas sus deudas unos 18000 euros y con el resto , ponerlo en el banco y alquilar algo.... le dije que no , no podiamos hacerlo , tenemos 2 niños de 6 y 8 años y es lo unico que nos queda . Por la noche de ese mismo dia , se levanto y fue al baño , yo  pense que se iria al casino , tardo  mucho en el sanitario ... asi que fui a ver si se sentia bien .La encontre bañada en sangre con las venas abiertas y la navaja de afeitar en el suelo .LLame a emergencias y por suerte la salvaron y esta internada . que puedo hacer ? ... Soy un empleado que gana poco mas de 1000 euros al mes y con eso debo mantener todo y no se que hacer con mi mujer .Ella ya dilapido mucho dinero , que mi padre me habia dejado al morir .

ayudenme , desde ya gracias



__________________
juan
Volver al comienzo Ver jonny's Perfil Buscar otros mensajes por jonny
 
MAR.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1637
Escrito el: 08 de Febrero de  2007 a las 06:50 Citar MAR.

Bienvenido Jonny! Está claro que la situación es límite Jonny, espero que se recupere, sobre todo por vuestros hijos que no se merecen ese tipo de vida. No vendas el piso, afronta las deudas como puedas, y sobre todo, PON A TU MUJER EN TRATAMIENTO. No le permitas llevar dinero, si hace falta la inhabilitas. Pero que deje el juego, que es lo que la está consumiendo. Con tu mujer permisibilidad 0. Léete atentamente las ayudas a familiares que hay en este foro, te ayudarán. Perdona si hoy no estoy muy fina, pero este costipado no me da para más.

__________________
EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.
 
RICARDO
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 132
Escrito el: 08 de Febrero de  2007 a las 12:37 Citar RICARDO

Estimado amigo:

Es muy duro lo que dices, y lo primero que yo haría, seria velar por el pan de mis hijos, y si para eso tuviera que tomar medidas con mi mujer, no me cabe duda que las tomaría, y te lo dice un ludopata que también hizo la de San Quintin.

Agarra el toro por los cuernos.

Saludos.

Volver al comienzo Ver RICARDO's Perfil Buscar otros mensajes por RICARDO
 
gabriel
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Febrero de  2007
Lugar: Argentina
Mensajes: 105
Escrito el: 08 de Febrero de  2007 a las 19:46 Citar gabriel

 

 hola, he leido atentamente lo que te esta pasando, yo como principiante en recuperacion y hace muy poco que he dejadop de jugar entiendo tu desesperacion es la misma que siente mi familia, impotencia sobre todo, pero lo que te han aconsejado es cierto, tolerancia 0 con respecto al dinero con tu esposa lo que ella necesita es ayuda profesional y contencion familiar para salir del juego, no vender el piso seria lo logico, el tema que tienes que evaluar a quien le debe el dinero ella por que si es deuda bancaria fijate las soluciones y prorrateala en tiempo, te va a costar pero tu sabes que el dinero aqui no es lo que importa sino el bienestar de tu mujer y tu familia incluyendote.

Volver al comienzo Ver gabriel's Perfil Buscar otros mensajes por gabriel
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 08 de Febrero de  2007 a las 20:08 Citar Capito

Lo primero que se recupere y luego y sin dilacion asociacion y/o psicologo. La ludopatia es una enfermedad muy jodida.

Me vas a perdonar que utilice tu caso, pero para todos aquellos que piensan que el problema de la ludopatia es basicamente economico...., ya lo veis. El juego puede provocar ludopatia, pero LA LUDOPATIA PUEDE MATAR.



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 
Impotencia
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 354
Escrito el: 08 de Febrero de  2007 a las 22:11 Citar Impotencia

Es muy duro leer mensajes como ese. El grado de desesperacion debe ser enorme, desmesurado... pero bueno, cada cual es como es. Hay personas que por menos tambien intentan el suicidio, y otras que con mas problemas siguen luchando.

Espero que se recupere... miralo por el lado bueno (porque todo lo tiene), quizas despues del tiempo de hospitalizacion... y con el arrepentimiento por lo que ha intentado hacer con su vida, tenga menos ganas de jugar.

Ahora debes ser mas fuerte que nunca y ser muy duro con ella, toma el control de sus cuentas, de su dinero, de sus salidas... acompañala todo el tiempo que puedas y cuando no puedas, pues que no tenga dinero encima, ni acceso al mismo. Las compras del dia... puedes hablar con los tenderos (panadero, carnicero...) y decirles que le abran una cuenta donde le apunten los gastos diarios, y pasar tu mas trde a pagarlos.

No se, es algo dificil, pero no imposible, y tu caso en concreto esta en un extremo delicado. Pero ten muy claro que si ha hecho lo que ha hecho es porque esa vida que lleva no le gusta. Animala, dale salidas, soluciones, pero no te dejes engatusar. Quizas este sea el principio de la salida. Aunque haya sido un principio malo y traumatico.

Animo y se fuerte!!



__________________
Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
Volver al comienzo Ver Impotencia's Perfil Buscar otros mensajes por Impotencia
 
ludopata
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Mensajes: 87
Escrito el: 09 de Febrero de  2007 a las 01:45 Citar ludopata

 

 Perdona que me entrometa pero creo que una separación de bienes protegería a tus hijos

 



__________________
TENGO MUY CLARO QUE NUNCA....NUNCA PODRE VOLVER A JUGAR
Volver al comienzo Ver ludopata's Perfil Buscar otros mensajes por ludopata
 
Berta
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 26 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 09 de Febrero de  2007 a las 10:17 Citar Berta

Es muy duro leer mensajes como estes, no me imagino como debes estar sintiendote. Lo importante es k se recupere, y para eso necesita ayuda, pk no solo es el tema economico sino es algo mas fuerte. Ponla en manos de especialistas, psicologos o psiquiatras, ellos sabran como ayudarla y a ti tambien. Y con mucha fuerza y pensamientos positivos todo se soluciona. Es muy importante k la apoyes, y k le hagas ver k por el juego no se puede tirar la vida por la borda, k de esto se sale. Mucho Animo y mucha fuerza.
Volver al comienzo Ver Berta's Perfil Buscar otros mensajes por Berta
 
JAIME
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1162
Escrito el: 10 de Febrero de  2007 a las 01:07 Citar JAIME

Esto es lo que nos decia Jonny:


"Ayer me planteo vender el pisito en el que vivimos para pagar todas sus deudas unos 18000 euros"

Lamentablemente la esposa de Jonny, se ha suicidado, me imagino que como consecuencia de su "efermedad" "la ludopatia" y del agobio "economico" que le habia producido el juego.

Yo y mas de alguno, hemos pasado por esos agobios, y tambien hemos pensado en el suicidio y por lo menos yo
el ver que te llaman los de los Bancos las financieras el pensar, con lo que gano, solo tengo para comer y justo y los prestamos, se van acumulando. y al final el agobio es tal que uno no ve salida.

Y dices amigo Capito:

"Me vas a perdonar que utilice tu caso, pero para todos aquellos que piensan que el problema de la ludopatia es basicamente economico...., ya lo veis. El juego puede provocar ludopatia, pero LA LUDOPATIA PUEDE MATAR.

Yo por lo menos opino, que si una persona toma la decisión de suicidarse, es por los agobios "economicos", que le ha producido la "ludopatia" y a los que no ve salida, osea que mas que la "enfermedad en si", lo que nos puede llevar a tomar la fatal decisión, son las deudas contraidas a las que no vemos la manera de resolverlas.


Un saludo.
JAIME


__________________
JAIME
Volver al comienzo Ver JAIME's Perfil Buscar otros mensajes por JAIME
 
Capito
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 719
Escrito el: 10 de Febrero de  2007 a las 01:21 Citar Capito

Jaime, el juego me produjo problemas economicos, pero mi problema no era el dinero (que tambien), sino el no poder parar de jugar pese a los problemas economicos.

Quiza alquien pueda pensar que soy un "valiente" por enfrentarme a la vida y al juego, pero en realidad lo que soy es un cobarde.

 1 de enero de 2006, cojo el coche y salgo a la carretera sin rumbo, piso el acelerador a tope, pero no tengo valor para soltar el volante y cerrar los ojos.

Que me enfrente a la vida, al juego, que asuma las normas, que vaya a terapia......, todo eso es solo la consecuencia de no haber tenido valor a enfrentarme a la muerte, no me quedó otro remedio. Por otro lado, hoy por hoy, me alegro de no haber tenido valor, ya que aunque sea una consecuencia en cierto modo tambien requiere valentia.

Asi que, y como explicacion, no juego porque, como ya he dicho la ludopatia mata y, me da miedo morir, o mejor dicho matarme. 



__________________
SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
Volver al comienzo Ver Capito's Perfil Buscar otros mensajes por Capito
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net