Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: S.O.S. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lua2
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Enero de 2007
Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 11:23 Citar lua2

hola a todos, esto es un S.O.S q os envío porq acabo de hablar con el. me ha llamado para pedirme unos datos q le hacían falta..y me ha temblado la voz, se q puedo verle dentro de un par de días y ahora q hago?', q digo??, como me presento ante él..por favor decidme algo..., estoy temblando, no esperaba su llamada hoy, y todo lo q pensaba decirle ahora se me desmorona...tengo q estar fría, distante??, decirle lo q siento de verdad..??

ayuda

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 11:53 Citar P.V.A.

Tranquila lua2,

Sólo te ha llamado para pedirte unos datos, eso no significa absolutamente nada. Estás exactamente igual que ayer. No ha cambiado nada.

Si te hubiese llamado para decirte algo sobre vosotros, o sobre la enfermedad, entendería el dilema, pero te ha llamado por motivos ajenos a nada sentimental.

¿ Cómo tienes que actuar ?

Si él no tiene intención de volver contigo, pues no te rebajes.

Si él tiene intención de volver contigo y tú quieres que vuelva, pon tus condiciones con respecto a la enfermedad, y el resto tú sabrás lo que quieres o hasta dónde eres capaz de ceder.

lua2
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 12:26 Citar lua2

ya pero no se si, además de q le hagan falta los datos, será una excusa para poder acercarnos, yo le he preguntado donde se va a quedar y me ha dicho q no sabe aun...no se si he hecho bien, pero me ha salido del alma..si quiere volver o no me lo tiene q decir él y para eso supongo q querrá hablar conmigo...de todas formas, si no es así..no crees q debería al menos, desahogarme y decirle tranquila y serenamente todo lo q siento..o sigues pensando q debo dejarmelo para mí, porq sería un paso atrás...estoy muerta de miedo P.V.A.

GRACIAS por tu pronta contestacion, un abrazo

ludopata
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 12:39 Citar ludopata

no seas ciega
pon tus condiciones

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 14:17 Citar MAR.

Lua2 yo opto por lo de decirle lo que sientes. Decirle a alguien que le quieres no es humillarte, aunque él no sienta lo mismo por tí. Ahora eso sí, tú quieres un tipo de vida a su lado que pasa por tener unas reglas sencillas: no jugar o al menos luchar por no jugar. Eso también debes añadirlo al te quiero.

lua2
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 14:38 Citar lua2

graciasss A TODOS DE verdad, estoy muy agobiada con todo esto..temblando como una niña...Yo se q decirle a alguien q lo quieres no es humillarse, yo soy así y necesito expresar lo q siento, para q por lo menos por mi parte no quede...pero el miedo me viene, por si diciendole eso, expresando lo q siento de verdad se va a agobiar o voy a acelerar q el se sienta q le meto prisa o algo así.. Es como decirle, sí, a pesar de todo el dolor q me has dado tú..yo te sigo queriendo...es dificil de entender, y también de expresar, pero se q me entendeis perfectamente.

un abrazo

P.V.A.
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 15:57 Citar P.V.A.

No me refiero a decir TE QUIERO como humillarse.

Me refiero a esos momentos de angustia en los que cuando ves que te van de dejar y tú no quieres que se vaya de tu vida, te "arrastras" verbalmente y empiezas a llorar y pierdes tu dignidad.

Esos momentos pueden ser malinterpretados por él como de debilidad por tu parte.

lua2
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 16:44 Citar lua2

YA..ya te entendí P.V.A., pues tengo todavía unos días para decidir lo q hacer, pero te aseguro q no pienso dejar q me vea débil, ni llorar , ni suplicar...le explicaré lo q hay, lo q siento y lo q pienso...y q si el quiere seguir con su vida torcida , pues q adelante..q yo tendré q seguir la mía y q solo me han dado una...

Tu sigues al lado de tu pareja..no? y supongo q habrás sufrido mucho..pero tambien sabes lo q es querer a alguien...y no es tan fácil resignarte a perderlo..He pensado muchas veces en lo loca q estaba por meterme en un arelación así...pero tambien es verdad q cuando le ayudaba y estábamos juntos NUNCA tuve miedo de seguir para adelante, nunca pensé q fuera a pedirme un tiempo...estaba convencida q con mi amor lo arreglaría todo..una lección más de la vida.

q tengas una buena tarde PVA

P.V.A.
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 17:26 Citar P.V.A.

Te explico mi caso muy brevemente por si te sirve.

Me enteré de que jugaba cuando ya teníamos una niña de 1 año aprox.

Me volqué en ayudarle con todas mis fuerzas, y me estuvo engañando, siguió jugando y yendo a terapia. Me daba las cuentas, pero sacaba dinero hasta de debajo de las piedras.

Me puse dura y le dije que no creía nada y empecé a controlar el dinero hasta la última peseta ( entonces no había euros ) y su salida fue robar todo lo vendible que teníamos en casa. Joyas, cámaras, herramientas....

Después de descubrir los robos le eché de casa y volvió a buscarme jurando y perjurando que lo iba a hacer bien.

Tras 14 meses sin jugar empezó a quejarse de la asociación a dejar de querer dar explicaciones de sus pequeños gastos y volvió a jugarse el sueldo tres meses seguidos.

Esta vez si que le dije que se marchase definitivamente, pero volvió a la semana aceptando las condiciones que yo pusiera.

Lleva en la nueva asociación 9 meses aprox. y sin jugar ni un euro. La única condición nueva que le he puesto, es que si vuelve a jugar se marcha y no volverá nunca más, que ni siquiera se moleste en preguntármelo.

Cuando le controlaba en la primera fase me odiaba tanto que llegó a amenazarme con marcharse. Le daba la vuelta a todo y me hacía llorar y sentir culpable. ESTABA JUGANDO.

Cuando no juega y puede demostrar que todo cuadra, no grita ni me insulta, simplemente se defiende con las armas de la verdad ante mis dudas.

Si él cambia las cuentas de la nómina, no me da explicaciones de los gastos, etc. lo tiene muy mal.

Si ha jugado por una situación imprevista, que no se puediese controlar de antemano, está más que perdonado.

Ejemplo: Imagínate que se encuentra en la calle una cartera con 100 euros y se los juega. Lógicamente él no podía prever esa situación, y tiene una enfermedad que le lleva a jugárselo. No ha sido premeditado, no se ha saltado ninguna norma, es lo que hay. Y si además me lo cuenta y lo cuenta en la asociación, no hay nada que recriminarle.

Ahora estamos bien, pero no es lo mismo que una relación normal de una pareja que confía a fé ciega en el otro. Hay una tensión que no se puede explicar, nunca puedes relajarte del todo, siempre tienes que estar con la mosca detrás de la oreja. O por lo menos por ahora, quizás después de 10 años sin problemas la cosa sea mucho más relajada, aunque nunca puedes olvidarte.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 19:57 Citar Capito

Yo creo que no deberiass callarte lo que sientes y supongo que en lo que sientes va incluido lo que no estas dispuesta a tragar en caso de volver con el, asi que en mi caso creo que no harias mal diciendole lo que sientes, pero dejando claro cuales son las normas y sin peros.

lua2
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Febrero de  2007 a las 11:03 Citar lua2

Buenas y gracias d nuevo, creo q teneis toda la razón y q no debo quedarme con dudas, ha pasado un tiempo bastante razonable y yo necesito saber para donde tira esto..y en consecuencia actuar de una u otra manera..No puedo seguir viviendo con miedo, dudas, pendiente del telefono, de si volverá ..y cuando..y cómo..no puedo, soy una persona q se merece tb ser feliz, así q voy a armarme de valor y voy a expresarme..y q sea lo q tenga q ser. Es vedad q a veces decimos q esta enfemedad hace, en ocasiones y depende de la persona, ocultar los verdaderos sentoimientos q tienen hacia las personas q los queremos..pero también os digo una cosa...si tu amas a alguien no creo q se pueda aguantar el estar lejos de esa persona..

buen dia a todos y un abrazo fuerte

lua2
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Febrero de  2007 a las 11:06 Citar lua2

ah..gracias P.V.A. por contarme tu experiencia..la verdad es q si he sufrido tanto yo en dos años de relación.., me imagino lo q tu habrás pasado en un matrimonio con una hija en común..y viendo así a tu pareja..

animo , eres una persona muy fuerte..y un ejemplo a seguir

niña
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Mayo de 2008
Escrito el: 01 de Junio de  2008 a las 21:26 Citar niña

Hola P.V.A:

Soy nueva en el foro,yo estoy viviendo la ludopatia desde otro punto (mi madre es ludapata) solo queria decirte que eres una persona con muchisima fuerza y muy valiente.Ojala que yo tenga parte de esa fuerza para poder ayudar a mi madre porque la verdad supera un poco ver como alguien que quieres pierde hasta la personalidad(Lo que es una persona yen que se llega a convertir!!!!!!

Lua2 para ti tambien mucho animo que tu puedes!!!!

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net