Autor |
|
chocolate Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 100
|
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 23:21
|
|
|
Quería preguntaros a los ludópatas si en algún momento os habeis
separado de vuestra pareja, para reflexionar, para pensar en vuestro
problema, para no tratar con ira y rabia a vuestra pareja, para saber
qué es lo que quereis de la vida.
Mi pareja lo ha hecho, lleva más de una semana fuera de casa y lo estoy pasando mal.
Supongo que tendré que esperar, tener paciencia y dejarle con su
decisión hasta que él lo considere oportuno, pero lo paso mal, porque
sé que él está fatal y solo... creo que está en mala compañía.
Saludos y gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
Arlequin Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 234
|
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 23:31
|
|
|
Cuando yo me separé de mi pareja, de mis hijos, no lo hize voluntariamente, me pusieron de patitas en la calle, y allí, en la soledad de mi humilde y sencilla pensión, hize balanze de mi vida, lo que me había dado el juego, estaba sólo, hundido, desmoraliozado y el culpable era yo, me tenía que recuperar de mi adicción, costó trabajo, muchas lágrimas, las mias, pues las de mi mujer no las veía, ella me despreciaba, me odiaba, al ver en que me había convertido, descubrió mis mentiras, mis deshonestidades, pero detuve mi obsesión y cuando detuve mi pensamiento por el juego, intenté recuperar a mi mujer y aun hoy, sigo luchando por mi recuperación, para que no vuelvan a aparecer esos defectos de carácter, que tanto daño nos hizo.
__________________ FELICES 24 HORAS
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 23:49
|
|
|
Lo siento chocolate, yo no lo estuve, no puedo ayudarte, pero creo que, como dice Arlequín, solo lo hubiera hecho si me hubieran obligado. No creo que hubiera tomado esa decisión por voluntad propia, además, para pensar no te hace falta estar lejos, ahora, eso sí, si es para no amargarte a tí, me parece correcto. Aunque sinceramente, y perdona de antemano si meto la pata, ya que opino sin casi conoceros, me suena a escusa.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 17 de Enero de 2007 a las 11:05
|
|
|
eso exactamente no pero si he reuido mas de una vez alguna relacion
quiero decir que en mas de una ocasion he tenido alguna relacion de amistad y cariño y cuando he visto que nos empezabamos a encariñar demasiado me las arreglaba para enfriar dicha relacion porque me aterrorizaba poder hacer el daño que ya habia hecho en otras ocasiones dado que ese daño que hacia a quien queria a mi me dolia de folma inimaginable
mira yo he tenido momentos muy dramaticos en mi vida por ver el daño que causaba y sentirme impotente para evitarlo
recuerdo hace muchos años tras mi separacion que en un momento de angustia escribi una carta a mis hijos uno de seis años y otro de meses la carta era para que se la dieran cuando fueran mayores entre otras cosas recuerdo que les decia algo asi
hijos mios lamento que os crieis sin padre yo no es que haya sido ni buen ni mal padre ya que para ser padre hay que ser persona y yo no lo soy
logicamente supere ese momento y no ha sido entregada esa carta pero si he tenido que explicarselo cara a cara ya que si bien no hize lo que habia planeado si me aleje de ellos creyendo que para ellos era mucho mejor que vivieran como si yo no existiera creia que tenerme a mi era mucho peor que el no tenerme logicamente un gran error la cuestion es que se han criado lejos de mi y si bien los he visto un par de veces al año y me he ocupado economicamente de ellos no en todo lo que deberia pero si en todo lo que estaba a mi alcance en realidad lo que ellos me han recriminado hoy en dia que ya son hombres 31-25 es que no haya estado a su lado y a mi lo que mas amalgado me ha tenido todos estos años ha sido presisamente el estar lejos de ellos
lo que intento decirte es que es posible que tu pareja se plantee si puede seguir aguantando el daño que te hace me refiero a si lo puede aguantar el debe de sentirse "vencido-impotente"ante la enfermedad y se pregunta si podra seguir viendo como te hace daño y no consigue controlar la situacion
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario

|
Escrito el: 17 de Enero de 2007 a las 11:35
|
|
|
Claramente cada persona es un mundo, aunque tengais el mismo problema pero cada uno lo lleva y reacciona a su modo.
Yo ahora mismo esperaré, observaré, le daré el tiempo que me ha pedido
y me aguantaré aquí sola sin poder ayudar porque él prefiere estar solo
y no quiere estar conmigo hasta que no se sienta bien consigo mismo.
Dadas las circunstancias, ¿cuanto tiempo puede ser? ni idea.
Por muy triste que esté, por mucho que me duela esta situación, ahora
ya la acepto y le daré ese tiempo. Yo empezaré a hacer mi vida, por
supuesto, porque llevo tiempo que no me dedico a mis cosas, que no dejo
de pensar en este problema.
Empezaré a vivir y ya se verá lo que ocurre.
Quizá si algún día él quiere volver a estar conmigo porque ya se ha
tomado ese tiempo, yo ya me he olvidado de esta historia y de lo que
teníamos y entonces soy yo la que no tiene ninguna gana de volver junto
a él.
Ese es el riesgo que se corre cuando alguien decide tomarse un tiempo.
__________________ La única manera de impedir lo que ha pasado es detenerlo antes de que suceda
|
Volver al comienzo |
|
|
Pity Usuario

Ingresado: 15 de Enero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 16
|
Escrito el: 17 de Enero de 2007 a las 15:30
|
|
|
Yo sinceramente no se hasta que punto se puede extender una experiencia personal a algo tan privado.
La relacion depende de muchos factores, puedes estar con una persona mucho tiempo y no llegar a conocerla jamás y por el contrario poco tiempo con otra te puede enseñar grandes cosas que jamás creiste poder descubrir en tan poco tiempo.
Los jugadores, al menos, la mayoria, yo me incluyo, somos muy egoistas. Buscamos las personas que más nos conviene dependiendo del momento. Gente que apoya o simplemente que respeta o no critica lo que haces. Si quiero jugar y tu juegas nos llevamos bien porque entre ambos nos justificamos, nos entendemos y nos ignoramos a la vez.
El momento de reflexión es importante, fundamental, pero creo que lo que te obliga a pensar es la gente que te rodea, lo que tienes , lo que dejas, lo que perdiste o lo que puedes llegar a perder.
Si te alejas de eso, te estas alejando de ti mismo.
La soledad te lleva a pensar pero también te puede abstraer de la realidad que existe.
Pero este es una caso personal. Yo, mira soy creyente, pero no voy a misa todos lo dias y tengo mis faltas. No podria ponerme de ejemplo como perfecto cristiano, pero si miramos hacia la Biblia, mucha gente lo hace, uno de sus "personajes principales" se paso mucho tiempo sólo andando por el desierto en busca de calma y tranquilidad para pensar.
Espera a que regrese y observa.
Ser negativa no te va a llevar a nada, ahora solo cabe tener esperanza.
__________________ Yo sigo tratando de entenderlo
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario

|
Escrito el: 17 de Enero de 2007 a las 21:27
|
|
|
Gracias a todos por vuestras palabras y puntos de vista.
Voy a hacer lo que tú dices Pity, esperar y observar. No voy a ser
negativa ahora. Lo que tenga que ser será. Yo lo que tengo claro es que
con buena actitud le ayudo a superar esto. Ahora, no voy a aceptar más
mentiras en mi vida, ni dinero sin justificar ni malas formas conmigo
porque no le guste lo que le digo.
Esperaré y veremos que ocurre.
__________________ La única manera de impedir lo que ha pasado es detenerlo antes de que suceda
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 18 de Enero de 2007 a las 12:58
|
|
|
Aún así chocolate no te olvides de nosotros, ya sabes donde estamos para lo que quieras.
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario

|
Escrito el: 18 de Enero de 2007 a las 13:16
|
|
|
Uy uy, claro que no me olvida. Me ayuda muchísimo leer este foro y participar en él.
Aunque no os conozca sé que estais ahí, cada uno en su lugar pero
compartimos preocupaciones comunes y es muy reconfortante leeros.
Saludos con cariño.
|
Volver al comienzo |
|
|
AZUL21 Usuario

Ingresado: 17 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 82
|
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 10:30
|
|
|
< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS"
Aqui cada uno tenemos nuestro punto de vista y damos nuestra opinion basandonos en nosotros mismos y en nuestra experiencia, ya que no nos conocemos como para poder opinar con todos los datos. Te suelto todo esto porque lo que te voy a decir quizas no te va gustar, y porque cada uno es un mundo y yo no estoy dentro de la cabeza de tu pareja.
Si lo que tu cuentas me pasara a mi , me daria muy mala espina, ya que el sabra que si se quiere recuperar necesita de ayuda y no es el mejor momento para marcharse de tu lado y menos con malas compañias como dices. Me da la sensacion de que o no piensa cambiar de vida, porque realmente no esta concienciado de lo que le pasa, y prefiere irse de tu lado para que no le des mas el "coñazo", o realmente te quiere mucho y pero no se ve capaz de salir y prefiere dejarte par que hagas tu vida.
Yo que tu hablaria con el, una conversacion "definitiva", porque lo que faltaba YA ES QUE TU TAMBIEN TUVIERAS QUE ESTAR ESPERANDOLO, ES QUE ESO YA ES EL COLMO¡¡¡¡¡¡Segun como salga la conversacion, tomaria una decision. Si lo tienes que dejar, te lo ha puesto muy facil. Es que parece muy fuerte que enciam te haya dejado y de haya ido por ahi, y tu con la incertidumbre de que estara haciendo, (que por otro lado seguro que ha hecho lo peor). No se, es una decision muy personal. Pero no creo que tengas que estar esperando a ver lo que decide, llamalo tu y habla con el a ver que pasa. Ahhh¡¡¡ y llendose de tu lado esta rechazando tu ayuda, por eso lo veo tan crudo. Ten en cuenta que el deberia de estar ahora arrastrandose como un perrito para recibir tu perdon y para tenerte contenta y se va??? no lo entiendo
Muchos besos y saludos
< = src="" defer>
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 11:18
|
|
|
Es una posibilidad lo que dice azul, ¿tienes a alguien que te pueda contar lo que hace? porque lo de llamarle y pedirle explicaciones tampoco me parece una ayuda para tí ni para él, si de veras lo que necesitaba era tiempo para pensar, y no tener toda la libertad para sacar a la "BESTIA".
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario

|
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 16:49
|
|
|
Gracias azul y mar por vuestras palabras.
Azul te cuento mejor, en algunas cosas creo que no me he explicado
bien. No está con malas compañías, está solo, me refería a que su
soledad es mala compañía desde mi punto de vista. El lo ha elegido así,
me ha dejado claro que no quiere dejarlo conmigo, todo lo contrario
dice que eso es lo único que tiene claro, pero que tal y como se siente
no puede estar ahora mismo conmigo. Tiene mucha rabia e ira que la
expresaba hacia mi y eso hacía que no se pudiera dialogar con el.
Se ha ido a casa de sus padres, y yo hablo regularmente con su madre, en ese sentido sé que no está por ahí en la calle.
El dinero se lo sigo llevando yo y le voy dando para café y tabaco. Nos
vemos cada varios días, le doy dinero y hablamos un rato.
El último día si que le noté algo más tranquilo, hasta entonces todos
los días se ponía ya borde nada mas verme. El dice que este tiempo le
está sirviendo para reflexionar en todo lo que ha pasado, para pensar y
aceptarse a si mismo y poder recuperar "algo de cordura" para rehacer
su vida conmigo.
A mi no me parece la mejor solución, ya que preferiría estar con él y
poderle ayudar, pero no me quedan mas narices que respetar su postura y
esperar a ver que pasa.
No le voy a dar un ultimatum, no por ahora, porque llevo bien la espera
y a mi también me está aportando cosas positivas este tiempo.
De momento voy a esperar y observar.
Creo que ahora me he explicado mejor, aun así Azul quizá sigas viendo
mal lo de tomarse un tiempo él, no sé, ya digo que yo preferiría otras
soluciones pero la verdad es que tal y como estabamos justo antes de
que se fuera nos habríamos terminado sacando los ojos.
Saludos y gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
AZUL21 Usuario

Ingresado: 17 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 82
|
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 18:43
|
|
|
< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS"
no, ya lo veo de otra forma.Claro yo entendi que se habia ido por ahi con malas compañias. Tu dices que te refieres a mala compañia el estar solo, pero si esta con sus padres y ellos estan al tanto de todo, no esta solo, es mas, lo veo hasta bien,asi tambien puedes reflexionar tu sobre tu vida con el y como planteartelo todo, y de paso tambien se implican mas sus padres en su recuperacion, que muchas veces (por lo menos en mi caso) la unica que se implico del todo fui yo, y los demas unas llamaditas de vez en cuando y ya esta.
Ahora que lo has explicado, no lo veo mal el que se haya ido unos dias con sus padres precisamente para no hacerte mas daño. Pues aprovecha tu para salir, despejarte, hablar con amigas, a ti tambien te va a sentar muy bien.
Muchos animos y besos.
< = src="" defer>
|
Volver al comienzo |
|
|
marioea_pe Usuario

Ingresado: 13 de Enero de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 242
|
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 19:17
|
|
|
Hola Chocholate:
Yo pienso que todo depende de el, si realmente se quiere recuperr o no. Si es positivo y, sobretodo, si te quiere y quiere estar a tu lado, regresara, conversaran y miraran SOLO para adelante hacia una mejor vida.
Pero si en le fono no quiere recuperarse, como dice Azul, todo son pretextos y en le fondo esta queriendo que tu misma le digas para terminar, ya que eso sera mas facil para el.
Como tambien dice Pity, nosotros los enfermos y adictos somos muy egoistas, somos expertos en invenatr historias, situaciones y excusas para nuestra propia conveniencia.
Te aconsejo que te pongas un limite para tomar una decision. Inclusive, si regresa, fijate bien las condiciones en que regresa, l oque te plantea, fijate si ha hecho algo por cambiar, si lo ves mejor, etc.
Por otro lado, los padres SIEMPRE tiran para los hijos, sea lo que sea. Te lo digo por propia experiencia. Muchas madres dicen: "la procesion se lleva por dentro...", es deicr, sea lo que sean los hijos y ellas sufran, no lo daran a conocer al mundo externo.
Yo particularmente les deseo lo mejor a ambos.
Suerte y que Dios los bendiga a ambos
__________________ Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 21:59
|
|
|
Yo también lo veo distinto, está claro que el que tú le controles económicamente evitará males mayores y le cortará las alas, por otro lado lo de sus padres evitará que se regodee en su caos, pero sigo sin ver muy claro que eso os beneficie a vosotros como pareja. Si te digo la verdad yo no lo hubiera hecho con mi marido. Aunque claro, hombres y mujeres, unos son de martes y otros de venus.
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 22:29
|
|
|
hola chocolate, no lo veo muy claro, estoy con mar y azul21, no es normal, pero cada casa es un mundo, lo que si tendría claro que si fuese mi mujer la enferma y me dejase por un tiempo para irse con sus padres, la única forma de que reaccionase seria que pasaría totalmente de ella ni cuentas, ni nada de nada, así a lo mejor reacciona y si no, pues nada que la vida continua, a disfrutar que son dos días, muerto el perro adiós a la rabia.
siento que sea así de crudo, pero es lo que pienso.
un abrazo y saludos de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario

|
Escrito el: 20 de Enero de 2007 a las 11:46
|
|
|
Gracias de nuevo por vuestros comentarios a todos.
Yo respeto la decisión que ha tomado y no me importa seguir controlando
su dinero y irle dando de vez en cuando aunque no viva conmigo. Es algo
que no me cuesta trabajo hacer y creo que es una gran ayuda para él.
Incluso aunque nuestra relación terminara tampoco me importaría
ayudarle.
De momento esperaré y observaré, sigo haciendo mi vida, sola pero estoy
tranquila y me siento a gusto conmigo misma (pasé una temporada que
estaba fatal). Si llega un día que él considera que quiere volver
conmigo y seguir hacia adelante entonces tendremos mucho que hablar,
mucho, y yo no me voy a conformar con cualquier cosa. No. Seré exigente
y plantearé lo que yo necesito para seguir con él. Valoraremos y
veremos.
Por suerte o por desgracia no tenemos hijos, no estamos casados, yo soy
independiente económicamente, con lo que si vuelvo con él será porque
me parezca buena su actitud y quiera dar una oportunidad a nuestra
relación, pero no tiene que ser ni por lástima, ni por rutina, ni por
dejar de estar sola, ni por cosas que tengamos en común.
La verdad es que este tiempo a mi también me está sirviendo bastante
para reflexionar sobre mi vida, sobre mi, lo que significa estar sola y
darme cuenta de que tampoco es tan trágico. Por supuesto que tengo mis
ratitos tristones, ayer por la noche cuando me metí en la cama eché
unas lagrimitas pero bueno, sinceramente pensaba que iba a ser peor
cuando dijo que se iba, me había hecho muy dependiente de él y no me
imaginaba esta casa sin él. Ahora veo que no es tan dramático y que yo
por muy sola que esté tengo un futuro por delante y una vida llena de
oportunidades que no pienso ignorar.
Sola, pero tranquila y con ganas de vivir.
Saludos y un abrazo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 13:05
|
|
|
Para sentirse triste no es necesario precisamente estar sola, también se llora cuando se está acompañada, piensa en cuantas veces has llorado estando él en casa. He querido escribirte un comentario por lo que has dicho de que no te importaría, aún dejando vuestra relación, seguir ayudándole. Pienso que no es bueno para tí. Es un hecho que te honrra. Pero no creo que fuese bueno para tí.
|
Volver al comienzo |
|
|
Gabitina Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2007 Lugar: Ecuador Mensajes: 18
|
Escrito el: 22 de Enero de 2007 a las 17:03
|
|
|
Hola Chocolate...
Te has puesto a pensar en tí por un solo momento? ahora ponte en su lugar y tú hubieras pedido a tu pareja que te deje sola justo en uno de los momentos más dífíciles de tu vida?Respeto de todo corazón tu decisión y está bien...
Alguna vez le dijiste para asistir juntos a una terapia? lo has hecho leer todos los mensajes de este foro?has tratado de que él sea miembro activo aquí?
Es cierto que yo dije que hay que tener PACIENCIA, pero quedarte ESPERANDO PACIENTEMENTE ES MUY DIFERENTE A SER PACIENTE MIENTRAS AYUDAS A SUPERAR ESE GRAN PROBLEMA. La diferencia radica en que en el 1er caso tú estás haciendo lo que él quiere y te estás dejando nuevamente enredar en sus mentiras. lee esto y convéncete de que TODO ENFERMO BUSCA AYUDA Y APOYO EN OTRAS PERSONAS, pero él está alejándose de tí que estás supuesta a ayudarlo en lo que sea; y en el 2do caso tú estás junto a esa persona, lloras con él, sufres con él, tienes rabietas por culpa de él, pero A LA FINAL SALEN JUNTOS DE TODO ESE LARGO PROCESO...
No te quedes sentada pacientemente a esperar que él un día te llame y te diga "AHORA SI PODEMOS ESTAR JUNTOS"... Si realmente quieres tener paciencia, entonces empújalo tú a que busque ayuda profesional... ese será el momento en que vas a necesitar de mucho valor, coraje y paciencia para poder ayudarlo... Lo que estás haciendo es lo que él quiere y eso no lo va a ayudar en mucho....
Otro ejemplo que te puedo dar es que si mi madre llegara a reconocer su problema y ella me pidiera que la deje superar eso sola, sinceramente yo me negaría a hacerlo porque sé que esa va a ser una verdad a medias o una mentira completa... el 1er paso lo habrá podido dar reconociendo su error, pero solo se quedaría en el 1er paso... sería corrida de caballo y parada de burro... NUNCA PERO NUNCA POR MAS QUE ELLA ME LO PIDIERA YO LA DEJARIA SOLA EN ESTO...
Sea lo que sea, igual te deseo mucha suerte en lo que decidiste... Ojalá el día que él regrese (si eso llegase a suceder), él haya sanado de su enfermedad...
Un abrazo fortísimo...
__________________ g@by
|
Volver al comienzo |
|
|
chocolate Usuario

|
Escrito el: 23 de Enero de 2007 a las 17:25
|
|
|
Gabitina, contesto a tus preguntas. Supongo que aclararan más mi situación.
Llevamos ya 2 meses asistiendo una vez a la semana a una asociación,
los 2, la busqué yo en cuanto me enteré del tema y seguimos yendo
aunque no vivamos juntos.
Una vez le enseñé un hilo del foro que me pareció importante que leyera
y le sentó fatal que yo hablara de "sus problemas" con desconocidos. Yo
le dije que eran "mis problemas" y que los hablaba con quien quería.
Más tarde en un momento más calmado me dijo que no le importaba que lo
hiciera pero de ahí a que el participe...
El asiste a una psicóloga, a la asociación y a otra terapia en otro
sitio. Pero tiene una actitud ahora mismo muy dificil, está rabioso y
furioso con la gente que le rodea, especialmente conmigo y eso hace la
convivencia muy dificil. De ahí que él decidiera tomarse un tiempo
lejos de mi y poder pensar en su problema y en como quiere
solucionarlo. Yo ya le he dejado claro que quiero ayudarle, que no me
parece buena opción que se vaya pero él lo ha hecho y está decidido a
seguir haciendolo.
Por supuesto que preferiría intentar ser paciente ayudandolo que
esperar pacientemente. Pero no está en mis manos. Yo no puedo obligarle
a que vuelva si él no quiere. Solo puedo esperar.
Dices que no me quede esperando y que no permita esta situación.
Creo que eso es imposible. No se puede retener a alguien en contra de su voluntad.
Lo que tengo claro es que yo también tengo derecho a elegir.
Saludos.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|