Autor |
|
PACO Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 29 de Noviembre de 2006 a las 14:00
|
|
|
saludos
aqui hay quienes conocen mi caso pero muchos no no voy a contarlo pero si voy a hacer un resumen
tengo cincuenta años,soy ludopata desde niño,mi vida ha estado siempre condicionada por los efectos de la ludopatia,en tantos años he pasado por muchas situaciones con respecto a la ludopatia incluso he tenido varios intento de suicidio,hoy en dia y desde hace algo mas de un año no juego lamentablemente eso no ha servido para reparar todo el daño que me he causado tras tantos años de enfermedad,algunos os preguntareis que como he logrado dejar de jugar, realmente no lo se pero si puedo asegurar una cosa,solo lo he podido lograr tras convencerme de que esto de la ludopatia es una enfermedad y que yo estaba enfermo parece muy obvio pero os aseguro que miles de veces he creido que eso era asi y sin enbargo habia algo dentro de mi que se negaba a aceptarlo,reitero cuando realmente he podido superar esto ha sido cuando he aceptado que estaba enfermo y que esta enfermedad consistia en que no podia jugar simplemente eso no puedo jugar nada de probar o dudar si tal vez ausolutamente seguro sin la menor duda no puedo jugar ¿que la mayoria de la gente lo pueden hacer?bien pero yo no ¿porque no? no lo se pero si se que no y si tengo dudas es cuando caigo asi pues me da igual si eso de algun modo me convierte en inferior simplemente se que no puedo jugar al igual que el alergico no puede tomar aquello a lo que es alergico reitero esto parece muy simple pero a mi me ha costado toda una vida asimilarlo y solo cuando de verdad lo he asimilado he conseguido controlar la enfermedad
bueno hay muchas folmas de conseguir no jugar impidiendonos la oportunidad de hacerlo pero solo vencereis cuando asimileis que no podeis jugar todas las trabas son validas para ayudarnos a quitarnos el habito pero si no lo asimilamos tarde o templano las trabas fallan
besos
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 29 de Noviembre de 2006 a las 14:12
|
|
|
Tienes razon Paco, solo se deja de jugar cuando aceptas que estamos enfermos y no podemos jugar, yo tambien lo hice hace mas de 10 años y sigo con el mismo tema, no puedo jugar y por esta razon querido amigo yo no me encuentro inferior a nadien y tu tampoco al reves somos realistas de lo que tenemos y sufrimos.
Nuestra pastillita es " NO PODEMOS JUGAR"
Besotes
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
fabiola Usuario

Ingresado: 28 de Noviembre de 2006 Mensajes: 5
|
Escrito el: 29 de Noviembre de 2006 a las 15:35
|
|
|
Es admirable que después de tantos años puedas ahora controlar tus ansias por jugar y entender que como toda enfermedad la ludopatía tiene un "medicamento" que debe seguramente ser tomado diariamente para no recaer.
Se dice que ciertamente cada individuo desarrolla un vicio en el transcurso de su vida, pero sólo pocos pueden salir de ese problema, que a la larga te impide disfrutar de las cosas más importantes de la vida, pues el hecho está quizá en saber que te gusta algo, disfrutar hacerlo, pero no dejar que eso posea tu vida y te ahogue.
Yo aún no he descubierto cual sea mi vicio, pero trato de mantenerme ocupada en diferentes actividades para no encasillarme en una sola y hacerme dependiente de ELLA. Lamentablemente estoy tratando de ayudar ahora de un problema como el de la ludopatía a mi novio, que en principio me hizo actuar emocionalmente sin usar la razón, pero ahora gracias a testimonios como el de ustedes y a los consejos que me dieron, he decidido estar en pie de lucha (aunque con muchas dudas aún) tratando de vencer esta enfermedad que gracias a ustedes sé que si la trato a tiempo no debe ser mortal, pues tiene como todo problema una solución o muchas.
MUCHA SUERTE
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario

|
Escrito el: 29 de Noviembre de 2006 a las 15:49
|
|
|
Se dice que ciertamente cada individuo desarrolla un vicio en el transcurso de su vida,
quiero creer que se trata de un simil pero que tienes bastante claro que eso que cuentas no tiene nada que ver con la ludopatia
ludopatia=enfermedad
no lo dudes y no creo que todo el mundo este predestinado a cojer una enfermedad
besos y no te tomes muy en serio este comentario solo te ruego que trates de ver que estamos ante una verdadera enfermedad de efectos muy dramaticos
los vicios todos desarrollamos algunos e incluso algunos se pueden convertir en motivo de enfermedad pero la ludopatia nada tiene en comun con el vicio
reitero besos
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
Arlequin Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 234
|
Escrito el: 29 de Noviembre de 2006 a las 18:55
|
|
|
Te puedo confirmar también que la Ludopatia no es un vicio, es un transtorno en resistirse a los impulsos de jugar. Yo llevo once años sin jugar absolutamente a nada, mi medicina son las terapias de mi Asociación, no se si habras leido el ejemplo que puse sobre la Soriasis. Los vicios desaparecen, estas adicciones, no. Si yo mañana jugara, sería tan compulsivo como en años anteriores, eso con respecto al dinero, pero para mi, es tan importante tambien el no perder mis principios como persona, que también los perdí. Nunca me convertiré en un jugador social o normal, pero no me importa, el premio que tengo ahora, por no jugar, que es la felicidad familiar, no lo cambio por ninguna de las especiales que obtenía, y siempre después de haber ewchado mucho dinero
__________________ FELICES 24 HORAS
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario

|
Escrito el: 29 de Noviembre de 2006 a las 20:19
|
|
|
vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
si os habeis fijado esta es mi firma en todos mis post la llevo desde el principio de estar por el foro
1º aceptacion
aceptar que estamos enfermos
2º convencimiento
convencerno de que se puede luchar y vencer esta enfermedad no la curaremos pero si la dominaremos
3ºresolusion y tratamiento
tomar la resolucion de que queremos luchar y ponernos en tratamiento
solo hay una medicina no jugar
el problema es que es una medicina muy dificil de tomar
solemos tomar sucedaneos pero a la larga son ineficaces
amigos mios haced lo que sea nesesario para tomar esa medicina solo asi dominareis a la enfermedad
besos
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 29 de Noviembre de 2006 a las 21:18
|
|
|
hola paco, es tal y como lo pintas, pero de seres inferiores nada, en todo caso distintos y lo de vicio es normal que la persona que no le afecta la enfermedad, lo vea como un vicio, pues ellas no experimentan las mismas sensaciones que nosotros al jugar, por qué te digo esto, por que mi mujer no lo ve como una enfermedad me ve como un vicioso y la verdad es que no se le pueden recriminar nada, se niega a creer que sea una enfermedad, quién lo tiene claro soy yo y con eso a mí me basta.
saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
chichi Usuario

Ingresado: 19 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 39
|
Escrito el: 29 de Noviembre de 2006 a las 21:49
|
|
|
Paco esto o es un vicio, esuna enfermedad que destroza, primero a la persona, lo unde hasta el infinito, despues a la familia, luego a los amigos más intimos, y al final a tu entorno, somos enfermos, no viciosos, (ese es mi criterio), no obstante, el hecho de no jugar hoy, desde hace ........ tiempo, no nos rehabilita, la rehabilitación es constante y continua, haremos bien de no bajar la guardia, porque esta enfermedad, no perdona ni se aquieta, somos nosotrois los que la mantenemos a raya, y eso es un esfuerzo constante, trabajo de todos los días.
Solo es un recordatorio, aupa y un abrazo.
chichi
__________________ VIVE Y AYUDA A VIVIR
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 29 de Noviembre de 2006 a las 21:53
|
|
|
Paco interesante relato, y cierto, sino asimilamos que estamos enfermos las medidas que hemos tomado fallarán en algún momento.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 29 de Noviembre de 2006 a las 22:14
|
|
|
Mente...., normalmente comenzamos a jugar por curiosidad y el engaño llega con los "premios" que ocultan las perdidas. Cuando nos queremos dar cuenta estamos enganchados y ese enganche suele venir dado porque hemos abusado del juego como forma de evasion, como distraccion para no pensar en los problemas que tenemos y que no queremos, no sabemos o no podemos solucionar, ya sea trabajo, pareja, economia...., por lo tanto es logico pensar que antes de ser jugadores no estabamos conformes con nuestras vidas, nos parecia unaa mierda y el juego nos evadia de esa realidad y nos llevaba a fantasear con como seria nuestra vida hinchandonos a premios, sin problemas economicos y dando solucion a todos nuestros problemas con el dinero ganado, pero a esa "mierda" de vida se le suma que hemos llevado nuestra economia a un pozo, que nuestra relacion se ha visto dañada por el juego y que nuestro trabajo puede peligrar.
Asi que antes de jugar nuestra vida ya no nos complacia y el juego la jodio mas y ahora tenemos que cargar toda la vida con el peso de la ludopatia y tenemos que aceptar y aprender a vivir la vida que nos ha tocado, y tenemos que aprender a enfrentarnos a nuestros problemas y sobre todo a solucionarlos, porque el juego, el alcohol, las drogas o las putas solo pueden hacer mas que empeorarla
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario

|
Escrito el: 29 de Noviembre de 2006 a las 22:21
|
|
|
amigo Capito te envio un gran abrazo y otro a Pili
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 29 de Noviembre de 2006 a las 22:59
|
|
|
Recibe otro igual de nuestra parte tocayo.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|