Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: CHEMITA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Noviembre de 2006 a las 14:47 Citar PACO

chemita
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Noviembre de 2006
Escrito el: 21 de Noviembre de 2006 a las 14:26 Citar chemita

creeis que una persona con fuerza de voluntad se puede evitar ese problema de un dia para otro?

mira si eres ludopata tienes un grave problema asi pues trata de informarte bien de lo que es la ludopatia y si crees que eres ludopata vas a nececitar mucho mas que fuerza de voluntad y por supuesto mucho mas que un dia

un abrazo

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 21 de Noviembre de 2006 a las 15:12 Citar ahumada

La solo la fuerza de voluntad no es suficiente para dejar de jugar, muchos de nosotros jurábamos y perjurabamos, que al día siguiente, íbamos a dejarlo y lo que hacíamos. era que nos íbamos en picado a un salón de juego. Es conveniente y muy importante una Asociación, pero primero el jugador, debe admitir que es impotente ante el juego, allí, aparte de las sugerencias para dejar de jugar, tendrá un programa de recuperación. para recuperar los valores perdidos como persona

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 21 de Noviembre de 2006 a las 15:18 Citar rod63

Que más puedo decir, de acuerdo.

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 21 de Noviembre de 2006 a las 15:36 Citar Fabi

Pienso que en èste caso la fuerza de voluntad sirve para ir controlando el problema, pero jamàs para salir de èl. Desgraciadamente se necesitan màs cosas que eso, y mucho menos, se puede evitar el problema de un dìa para otro.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 21 de Noviembre de 2006 a las 19:53 Citar MAR.

Yo si creo que en gran parte es fuerza de voluntad, pero no de la voluntad de hacer lo que nos da la gana en cada momento, sino de la voluntad que nos hace decir, esto no porque es malo para mí, por eso decido no seguir con esto. Para mí es así de simple. Yo no perdí mis valores, tengo claro lo que está bien y lo que está mal, simplemente los aparcaba para seguir haciendo "lo que quería" (pero me hacía daño, vamos la voluntad mal entendida, la que es capricho).

Papuchi, yo lo he hecho con fuerza de voluntad, simple y llanamente, como tú, no tengo ayuda, eso sí, lo conté en casa, pero para mi marido no es una enfermedad sino un vicio. Por lo demás si creo que es conveniente buscar el mayor número de ayudas posibles, entre otra una asociación, y un buen profesional que nos ponga el dedo en la llaga y nos haga profundizar en el tema. Cosa que no he hecho, seguramente porque no estoy preparada para eso.

Editado por MAR. - 21 de Noviembre de 2006 a las 19:57

mentesana
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 21 de Noviembre de 2006 a las 20:59 Citar mentesana

Voluntad de hacer esto o aquello. Eso lo tenemos todo, de lo contrario seriamos vegetales. El problema es que la voluntad cambia momento a momento. Ahora no tengo la voluntad de comerme un bocata pero dentro de dos horas mi voluntad se irá incrementando, seguro.....

Abrazos para todos amigos, me ayudais mucho.

Volver al comienzo Ver mentesana's Perfil Buscar otros mensajes por mentesana

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 21 de Noviembre de 2006 a las 23:20 Citar elpaterita

Bienvenid@.

Yo soy un jugador que hoy no ha jugado, y "de un día para otro" se solucionan cosillas, pero no "esto", que supuso el mayor problema de mi existencia, y que conlleva algunas cosillas más que "jugar compulsivamente"; lo voy parando de 24 en 24 horas, porque es lo que tenemos claro: hoy no hemos jugado, ¿mañana?, Mañana será otro día y me levantaré positivo para plantearme no jugar ese día, cuando llegue, si llega.

Felices 24 horas. 

Postdata: Mentesana, ¿ha caido ese bocata?

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 21 de Noviembre de 2006 a las 23:28 Citar ahumada

Creo, que la mayoria de las personas, si ellos son honestos, reconocerán su falta de poder para resolver ciertos problemas.

En relación a la adicción al juego, he conocido a muchos jugadores compulsivos que habían estado en abstención duranto largos periodos de tiempo, pero en un descuido y bajo una serie de circunstancias propicias, volvían al juego sin pensar en las consecuencias. Las defensas de las que se valieron mediante la fuerza de voluntad solamente, cedieron alte alguna razón trivial para hacer una apuesta o jugar. Cuando yo venía de jugar, destrozado económicamente, pero con la cabeza y mente bien fresquita, para engañar a mi mujer, todas las noches me prometía que no jugaría nunca más, y al día siguiente, me iba al recreativo, yvuelta con la mentira y me película de engaño, sabía que el premio máximo era 10.000 pts, pues yo me gastaba 50.000 pts, tuve que tocar fondo y que me echaran de mi casa, para poder hacer balanze de lo que me había dado el juego y en la soledad de mi humilde pensión, me vi en el espejo, y dije BASTA, pero ayudado pòr una Asociación, donde los compañeros que estaban conmigo, personas desconocidas, pero que habían pisado,la misma mierda que yo, me enseñaron el camino de mi abstención y recuperación, con la verdad por delante, con honestidad y con el deseo sincero de dejar de jugar

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 07:43 Citar SUSANA

No se si pasa por fuerza de voluntad o no, a mi personalmente no me alcanzó, yo pensé en todos estos años de ludópata que podría salir solita ¡¡ me equivoqué!! no pudé tuve que llegar al fondo para darme cuenta que necesitaba una ayuda externa y no solo la propia, aparte pienso que después de tantos años de mentiras y sufrimientos nuestra personalidad se distorciona nos acostumbramos a una forma de vida que lleva un proceso poder cambiarla, y en ese proceso es donde más tenemos que apoyarnos en nuestro grupo ya que como bien dice ahumada pisaron la misma mierda que nosotros.

Un saludo a tod@s

mentesana
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 10:15 Citar mentesana

Ahora, ahora va a caer...........

Saludos

Volver al comienzo Ver mentesana's Perfil Buscar otros mensajes por mentesana

humali
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Setiembre de 2006
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 10:39 Citar humali

hola a todos, ante todo perdon por mi tardanzanza en comunicarme con vosotros, pero realmente no he podido, pero que conste que nunca, nunca me olvido de vosotros.

Este tema es muy peculiar, pues me hace de disgregar entre si soy un jugador social o un compulsivo.

Yo lo unico que se que con mi fuerza de voluntad y los consejos(amenazas)de mi mujer, lo estoy llevando bastante bien. Hoy creo que son 64 dias sin jugar, mas de lo que en un principio podia pensar, espero mañana(como dice mi paisa PATERITA) seguir pensando lo mismo. Hasta ahora me está yendo bien, por eso no quiero cambiar. Lo unico que intento es comunicación con los mios, aunque siendo sincero, con mis hijos todavia no lo he conseguido, pues sin quererlo me degradan cada vez que se le presenta la ocasion. Comprendo que en estos años lo han pasado muy mal y hay que darles un margen.

Lo importante es buscar la forma que mejor nos vaya y llevarla a cabo con todas sus consecuencias. CHEMITA SUERTE CON TUS DESICIONES. ESPERO LO MEJOR PARA TI.

Editado por humali - 22 de Noviembre de 2006 a las 10:42
Volver al comienzo Ver humali's Perfil Buscar otros mensajes por humali

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net