Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: La mejor apuesta en mis años de ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 16 de Noviembre de 2006 a las 08:23 Citar SUSANA

Hola compañeros foreros, llevo mucho tiempo sin escribir y casi ni entraba al foro, pero no podía dejar de pasar por alto este día., y mucho menos dejar de compartir con ustedes lo que sucedió hoy. Voy a tratar de ser breve, llevo creo que un año casi en el foro, tuve periódos de no jugar, pero también tuve periódos en los cuales hacía desastres. El día viernes viví una experiencia espantosa, fué la gota que derramó el vaso, salí con intenciones de hacer una cosa y porsupuesto terminé en el bingo jugandome hasta la última moneda que tenía encima. Salí deseperada no sabía que hacer, no sabía que decirle a mi marido, y mucho menos quería volver a mi casa, viví experiencias terroríficas a causa del juego, pero la del viernes creo que fué una de las peores de mi vida; lo llamé por teléfono y le conté lo que había ocurrido, porsupuesto me dijo de todo, yo pensaba que iva a matarme, no quería entrar a mi propia casa, por temor, pero tenía que hacerlo porque los chicos estaban con él, después de dar vueltas, por más de una hora tuve que volver porque ya eran casi las 10 de la noche. Cuando llegué siguió insultándome hasta cansarse, mi nene más grande probresito estaba temblando de miedo , y lloraba  y preguntaba todo el tiempo en que había gastado la plata, porque mi marido , no dejaba de decirle que yo era una hija de p... por gastar el dinero en el bingo; por fin terminó el viernes y el sábado más calmados pudimos hablar del tema, yo le volví a  explicar que estoy enferma que necesito ayuda, le comenté de los grupos de jugadores que funcionan y para sorpresa mia estuvo de acuerdo en que vaya., hoy miércoles con una lluvia torrencial y sin tener con quién dejar a los chicos, nos fuimos con mis hijos a la reunión...... para mi asombro había, muchísimas personas y todas con el mismo problema que yo; me recibió unos de los hermanos, me hizo el test de las 20 preguntas a las cuales porsupuesto contesté afirmativamente a las 20, luego pasé al salón general donde todos me dieron una cálida bienvenida, me invitaron a hablar (si quería), hablé nadie se asombró, ni me miraron como bicho raro ¡¡¡¡¡¡¡¡ME ENTENDIERON !!!!!!!!, hay más; fué algo que me llenó el espíritu, me encontré con una chica con la cuál siempre compartiamos la mesa de juego, me abrazo y nos emocionamos; y lloramos , estabamos felices por habernos encontrado allí y no en aquel lugar donde soliamos encontrarnos. Con respecto a los días este lugar funciona de lunes a viernes de 7 de la tarde a 9 y los sábados de 12 del mediodía a 2 de la tarde, me dijeron que cuantas más veces pueda ir mejor para mí, ya arreglé con mi marido que iría dos veces por semana y los sábados que él no trabaja también iría, eso es sábado por medio. Mi marido preguntó poco, le sugerí que se acercará a la reunión de familiares que funcionan los mismos días y el mismo horario, dijo que nooooo, pero les cuento algo yo creo que siiiiiiiii va a ir, es difícil para él entender pero le pusé un ejemplo claro el drogadicto que quiere dejar la droga necesita ayuda ,el alcohólico que quiere dejar de beber, necesita ayuda ,y el ludópata que quiere dejar de juagar necesita ayuda ,  mas o menos va entendiendo, y se va dando cuenta que siiiiiii estoy enferma, y parece que esta dispuesto a ayudarme. Con respecto a las reglas me recomendaron bueno lo que todos sabemos, no plata , no tarjetas, solo lo justo y que por lo menos por 90 días no tome ningún tipo de decisiones, esa parte no me quedó clara pero bueno no faltará oportunidad de preguntar..... es todo compañeros e intentaré aunque solo sean los días de reunión escribirles para que vayan sabiendo como va todo, y yo que pensaba que no servían los grupos allí estoy en él............

Capito siempre leo tus mensajes y me llenan, y en elgún punto de mi interior sin vos saberlo creo que fuiste un poco el promotor de mi decisión; hay mucha gente que siempre me recomendó que acudiera a una asociación pero no sé me identifico muchísimo con vos , xavier mi amigo cybernético que ya no me escribe más, se cansó de decirmelo, paterita, josepga todos me dijeron hasta el cansancio , pero vos con tus mensajes das no se como explicarlo,ya está!!!!! como una esperanza, pasa el tiempo y seguís firme , tal ves ellos dejaron de jugar hace mucho tiempo , y tu caso (si bien hace 10 meses que no jugas), es como que esta más cercano, bueno es algo así........ AMIGOS ESTO ES TODO.

UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TOD@S Y YA ESCRIBIRÉ  

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Noviembre de 2006 a las 13:12 Citar elpaterita

ya sabes, amiga, lo que pasa en esto y en otros órdenes/desórdenes de nuestra existencia: no escarmentamos en cabeza ajena, y a veces, más de la cuenta, ni en la propia.

Un doble motivo de alegría éste que te ha llevado a un grupo: no sólo por tí, sino por tu pareja, que hasta ayer mismo no quiso verte/vernos como enfermos.

Adelante, guapetona.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 16 de Noviembre de 2006 a las 15:08 Citar xavier

no es que no te escriba, es que tu tampoco te conectas casi nunca, por tanto no podemos charlar, aparte de eso y de que voy con más trabajo porque me han dado más responsbilidades y de que estamos esperando otro bebe hacen que no hablemos como antes, pero ya ves que ahora si te contesto.
un saludo y me alegro de que por fin tomes una buena decisión y de que tu marido por fin te apoye, Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

Dana
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Noviembre de 2006
Escrito el: 16 de Noviembre de 2006 a las 15:44 Citar Dana

Querida susana: soy dana , yo jugue casi 15 años en el bingo, llego un dia que me encontre con la misma sensacion que tu al salir del bingo..habia tocado mas que fondo.. hable con mi familia y me encontre que algunos pensaban como tu marido..y otros no, gracias a una de mis hijas ,llevo en reuniones un año y mi familia va ala de los familiares,eso les ha hecho entender que es una enfermedad, dile atu marido que vaya porque va  enterder muchas cosas y podra ayudarte igual que lo esta haciendo mi familia,encontrara gente con las mismas dudas que el, no dejes de ir alas reuniones porque te encontraras mucho mejor un beso mucha suerte.          ;           ;           ;           ;           ;           ;           ;       

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 16 de Noviembre de 2006 a las 17:44 Citar rod63

Saludos Susana, el consejo que le doy a todos, que todos saben, que todos dicen que ayuda mucho pero que algunos no lo siguen: no lleves dinero por un tiempo, que tu marido te controle esto por un año al menos, no quiero ser grosero pero no me respondas que no puedes por tal y tal cosa, arréglado de alguna forma, un abrazo sincero y hasta pronto.

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 16 de Noviembre de 2006 a las 23:23 Citar mac1971

hola susana, me alegró mucho que tengas el apoyo de tú esposo, se fuerte y sigué así y si un dia estas debíl y tienes un mal pensamiento, llama a tú esposo antes de entrar y no despúes de salir, seguro que acudiria a ti para darté su apoyo y sobre todo me alegro por ti se te nota muy bien

animo y un saludo de mac

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 17 de Noviembre de 2006 a las 01:45 Citar Fabi

Hola Susana,

Como se suele decir, no hay mal que por bien no venga, y si el mal que te ha hecho volver a jugar ha servido para que tu marido vaya conociendo la enfermedad, para que tù asistas a terapias y las cosas se vayan solucionando, puès me alegro. Estoy convencida que ahora que has empezado a asistir a los grupos, la situaciòn mejorarà mucho, ya veràs como te ayudan y te comprenden. A ver si tu marido se anima y se decide a ir, ya serìa lo ideal, para que èl tambièn reciba ayuda y os entendais mejor.

Espero que nos vayas contando que tal te va y como te sientes.

Un beso

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net