Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: PREGUNTA : ( dos puntos ) Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JosepGa
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Noviembre de 2006 a las 07:50 Citar JosepGa

¿ Son los PIsicologos la mejor ayuda para el ludopata ?

Mi respuesta : NO.

¿ Que me decis ?

PD: Poco durara esta duda aqui, para mi importante en la rehabilitacion del ludopata.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 12 de Noviembre de 2006 a las 15:20 Citar Capito

Para mi la mejor ayuda es la de una asociacion formada por jugadores rehabilitados y el apoyo de un psocologo para que, una vez decididos a dejar el juego, nos ayuden a  superar y enfrentar eso por lo que nos dio por evadirnos en el juego.

Un saludo y un abrazo Josepga 

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 12 de Noviembre de 2006 a las 15:30 Citar Impotencia

Hola, josepga, me alegra verte por aqui.

Sabes que no puedo hablar como ludopata, pero si creo que un psicologo ayuda. No pienso que sea la ayuda mas importante, pero si puede tener un buen papel en la rehabilitacion.

No solo teneis que controlar vuestros impulsos contra el juego... tambien debeis limar asperezas del caracter, controlar el impulso que os lleva a mentir compulsivamente, e incluso... llegar al fondo de uno mismo (a las posibles causas que os llevaron a jugar).

Supongo que la ayuda mas importante (o la mejor) es el conjunto de toda la ayuda posible (familia, asociacion y ¿porque no? un psicologo que complemente la rehabilitacion como personas)

Un saludo, amigo.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 12 de Noviembre de 2006 a las 15:57 Citar rod63

JosepGa los psicólogos no son la mejor ayuda pero si tienen importancia, analizan tu caso y te dan consejos, te ponen reglas, el problema es que no es obligatorio acatar lo que dicen y ahí mucha gente falla, van a una terapia de una hora y salen sin seguir las normas que les dictan, los psicólogos pienso que son una parte de un todo, además de la ayuda médica sería bueno tener a mano una asociación; este foro o cualquier otro medio de comunicación con ludópatas; los medicamentos en algunos casos hacen falta, no a todos; la ayuda espiritual sin fanatismos aunque ya se que tu no crees en ella; la ayuda de una pareja es algo muy importante en los casos que exista, entre más elementos de ayuda tengas a tu favor será mejor para una rehabilitación duradera; aunque muy bien dijo un forero: la diferencia de tiempo que nos separa es a veces el tiempo que tarda en deslizarse una moneda por la ranura de una tragaperras, que tengas un buen día.

jogipe
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de  2006
Escrito el: 12 de Noviembre de 2006 a las 20:53 Citar jogipe

Creo que el psicologo puede ser util siempre y cuando sea un eslabon mas en la cadena de medidas que se tienen que tomar, control de dinero, terapias de grupo,etc.

Un saludo.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 12 de Noviembre de 2006 a las 21:18 Citar elpaterita

[QUOTE=JosepGa]

"¿ Son los PIsicologos la mejor ayuda para el ludopata ?

Mi respuesta : NO."

Eso que te quería yo ahora preguntar que quiénes son esos PIsicólogos, PIsh*ta?

Buena tarde, y no repartas puntos, que nos enganchamos.

Editado por elpaterita - 12 de Noviembre de 2006 a las 21:19

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 13 de Noviembre de 2006 a las 11:52 Citar MAR.

Yo no he ido en mi vida a un psicólogo, ¿estoy rehabilitada siendo que no juego desde hace un poco más de un año?

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 13 de Noviembre de 2006 a las 13:41 Citar P.V.A.

Quizás para rehabilitarte de la ludopatía, no son indispensables, pero la mayoría de los ludópatas teneis un carácter un poquito disperso.

Aclaro : En el caso de mi marido. Sí necesita un psicólogo, para parar esos ataques de IRA que tiene cuando conduce, porque todos los demás son GILIPOLLAS.

Para evitar esos ataques de chulería, porque en cuando LE MIRAN MAL se lanza sobre cualquiera a puñetazo limpio.

Para evitar esos ataques obsesivos de CELOS , cuando llega a casa y revisa ( sin que yo me dé cuenta ) habitación por habitación buscando pistas como un CSI.

Para evitar que se hunda y vuelva a una máquina, porque no tiene capacidad para soportar las derrotas y problemas diarios, lo que él considera injusticias, pero siempre todas las injusticias, según él , son contra él. No acepta el fracaso, ni uno pequeñito, no sabe encajar las pequeñas derrotas de la vida.

Para evitar esa personalidad compulsiva a la hora de comprar y comprar sin saber si tendremos bastante para pasar el mes.

Para evitar que todos sus complejos los pague con todos los que tiene alrededor con aires de superioridad y prepotencia.

Quizás, si un psicòlogo consigue limar esos pequeños detalles, el camino para dejar de jugar esté un poquito más llano.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 13 de Noviembre de 2006 a las 16:19 Citar administrator

Mi intervención en este hilo es puramente divulgativa, de hecho ya he baneado a josepga, no creo que me vaya a acusar ahora de intervenir en su hilo,pero...En cualquier caso creo que sus intenciones buscan mas la confusión que el conocimiento.Todos teneis derecho a dudar de la figura de los psicólogos, los hay de todas las corrientes, pero seguro que dejando la cuestión de la eficiencia a aparte, quienes se creen capaces de intervenir sin una formación especial en el tema, me dirán que haran, como enfocaran una rehabilitación con aquellos jugadores que presenten algún trastorno de los siguientes:

Trastorno de personalidad antisocial, trastorno límite de personalidad, hipomania, trastorno bipolar, rasgos esquizoides, depresiones sutiles, dependencia emocional de las parejas, relaciones patológicas con los padres ...

Lo más importante ante un trastorno, para actuar,es tener un buen diagnóstico y si juego patológico o ludopatia parece fácil porque es fácil comprobar criterios en la red, ningún profesional con experiencia en el tema os dirá que tengáis un diagnóstico por saber que cumplis criterios.

Por cierto, no creais que las medidas preventivas estan acabadas, es que no me ha dado tiempo, ya llegará el momento en que podré definirlas un poco más....

Editado por Manel - 17 de Noviembre de 2006 a las 14:45

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net