Autor |
|
Nita Usuario

Ingresado: 10 de Noviembre de 2006 Mensajes: 4
|
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 23:10
|
|
|
Tengo un amigo que es ludopata. Tiene 24 años y hace 2 que lo reconoció. Juega a las máquinas tragaperras. Se lo dijo a sus padres y probaron haciendo terapias familiares, luego él en grupo, controlando dinero, llevaba sus tikets... pero cuando parecia que todo iba a mejor volvia a echarle. Según él no son recaidas, solo casos puntuales y siempre hay una escusa.
El caso es que en la ultima recaida, ha tenido movida en casa, sus padres no saben como hacerlo ya y en un momento de discusion lo echaron de casa. El se ha marchado a vivir a un piso compartido donde paga muy poquito y desde entonces aun es peor. Hasta el punto de que en el trabajo su encargado llego a preguntarle a mi marido que es compañero de trabajo que si estaba metido en algo pq despues de cobrar el sobre de las horas extras, faltaba al trabajo...
No sabemos que hacer, si hablas con él, él sabe que está mal y que no debe hacerlo entonces se justifica para quitarle importancia o llega hasta a mentir, mentiras casi imposibles de creer, para explicar como ha perdido el dinero... Que me recomendais? Creo que sus padres no saben realmente hasta dnd llega el problema de su hijo y he pensado en hablar con ellos o ... no se. Porfavor... una ayudita!
Gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario

Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 23:23
|
|
|
hola nita,bienvienida
soy familiar de ludopata.Mi consejo antes de nada es que hableis con el, hasta que el no reconozca el problema y tenga la voluntad de resolverlo no hay nada que hacer.
Si ha estado acudiendo a terapias, ya sabe de que va el tema,sabe que no puede jugar a nada porque vuelve a caer en el circulo vicioso, aunque esto no es ningun vicio, es una enfermedad y cronica, pero afortunadamente se puede parar.
Yo no hablaria con los padres ni con su jefe antes que con el, debe ser el quien exponga su situacion en casa, y en el trabajo si lo cree conveniente.
un saludo
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 23:25
|
|
|
Bienvenida Nita, generalmente el jugador solo busca verdaderamente ayuda cuando ha tocado fondo, es una enfermedad que lleva al enfermo a mentir y ha dejar de lado su familia, trabajo e intereses, sería bueno que los padres de tu amigo entraran al foro y leyeran varios casos de ludópatas para que tengan una visión más amplia, y tu amigo también debería entrar y leer un poco, las recaídas son comunes en la etapa de rehabilitación, forman parte del proceso, no por estas hay que abandonar a la persona a su suerte, esta enfermedad es una incapacidad de CONTROLAR LOS IMPULSOS frente al juego, espero esta respuesta te sirva.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
Nita Usuario

|
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 23:31
|
|
|
Muchas gracias a los dos.
Creo que a tocado todo el fondo que puede tocar. Es un chico joven sin pareja pq le dejo cansada de q le mintiera, prometiera y no cumpliera... y practicamente sin amigos pq a todos les ha mentido, dejado tirados, les debe dinero... Ahora tiene problemas familiares y como ya he dicho empiezan a dudar de él en el trabajo. No es mi intención meterme donde no me llaman y me da miedo que crea que le estoy traicionando pero lo unico que intento es ayudar y no se como, pq el no se termina de dejar.
Entonces, hablo con sus padres y les enseño este foro?
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 23:39
|
|
|
Habla con él y sus padres, esta enfermedad si se deja seguir solo tiene 3 salidas: el manicomio, la cárcel o la tumba, pero acepta que es probable que no te haga caso, y créeme, no ha tocado fondo, es posible caer más bajo.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 23:40
|
|
|
Lo menos que haces con la actitud que estas demostrando seria traicionarlo. Lo que tratas es de ayudar, es evidente.
Quiza sus padres no entiendan el porque del comportamiento de su hijo, asi que no veo mala idea que les comentes que se pasen por aque para informarse y desde ahi que le proporcionen toda la ayuda que puedan.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
Nita Usuario

|
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 23:46
|
|
|
Muchas gracias!!
No le habia prestado mucha atencion a su problema hasta que ha llegado a este punto pq siempre crei que saldria adelante y creo que como yo, eso les ha ocurrido a sus padres y demás.
Espero hacer lo correcto y que salga de esta! Igual que espero que lo consigais todos los que esteis aqui por ese mismo motivo!
Saludos y ANIMO!
|
Volver al comienzo |
|
|
FENIX Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 11 de Noviembre de 2006 a las 01:15
|
|
|
Nita escribió:
Tengo un amigo que es ludopata. Tiene 24 años y hace 2 que lo reconoció. Juega a las máquinas tragaperras. Se lo dijo a sus padres y probaron haciendo terapias familiares, luego él en grupo, controlando dinero, llevaba sus tikets... pero cuando parecia que todo iba a mejor volvia a echarle. Según él no son recaidas, solo casos puntuales y siempre hay una escusa.
El caso es que en la ultima recaida, ha tenido movida en casa, sus padres no saben como hacerlo ya y en un momento de discusion lo echaron de casa. El se ha marchado a vivir a un piso compartido donde paga muy poquito y desde entonces aun es peor. Hasta el punto de que en el trabajo su encargado llego a preguntarle a mi marido que es compañero de trabajo que si estaba metido en algo pq despues de cobrar el sobre de las horas extras, faltaba al trabajo...
No sabemos que hacer, si hablas con él, él sabe que está mal y que no debe hacerlo entonces se justifica para quitarle importancia o llega hasta a mentir, mentiras casi imposibles de creer, para explicar como ha perdido el dinero... Que me recomendais? Creo que sus padres no saben realmente hasta dnd llega el problema de su hijo y he pensado en hablar con ellos o ... no se. Porfavor... una ayudita!
Gracias |
|
|
Hola, yo particularmente hace poco que se lo reconoci a mi mujer, y desde entonces las cosas, segun mi parecer, me funcionan mucho mejor. Ella no para de estar a mi lado y ayudarme. De donde es? Si quieres y el acepta, podriamos hablar con el alguno de los que estamos aqui, en estos foros y explicarle como esta la situacion, mandame un privado si quieres.
__________________ RESURGIRE!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 13 de Noviembre de 2006 a las 11:18
|
|
|
Hola Nita, ante todo darte la bienvenida y lo segundo preguntarte: quiere el la ayuda que tú deseas prestarle??
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|