Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Autoestima Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Marius
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Noviembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 18:11 Citar Marius

Hola buenas tardes a todas las personas de este FORO. La verdad es que lo he encontrado de suerte pero bueno ahora lo voy a explicar.

Yo soy LUDOPATA y tengo este problema desde hace varios años el cual lo he intentado solucionar con ayuda (tanto familiar, aunque sea difícil para la persona que lo esta pasando el hecho de abrirse diciendo la VERDAD de la situación personal, como profesional, centros de ayuda).

Mi problema principal por no decir único son las Tragaperras, aunque ese no sea el problema fundamental sino que yo soy el problema realmente, las tragaperras no se mueven, no vienen a nosotros, somos nosotros quienes vamos a ellas, es como el tabaco uno no fuma sino quiere, para fumar tienes que ir a comprar.

Yo llevaba casi 11 meses (la verdad es que no me acuerdo ya igual era mas de un año) sin jugar y realmente creia que iva por buen camino, nunca pensando que ya estaba curado de algo que es muy dificil que se borre totalmente simplemente creo que se tiene que intentar mirar como una anécdota (en este caso mala) que te haga recordar por que pasaste hace tiempo, pero nunca olvidar. Bueno que me estoy enrrollando bastante, mi situación actual es que el viernes´día 3 volví a recaer de la manera mas tonta y inconsciente ya que pare a hacer una cafe para hacer tiempo ya que el banco abrian a las 8,30 h , y sin pensarlo TIRE una moneda, bueno y el resto no hace falta que lo cuente que me imagino que todos ya os lo imaginais. Resumiendo perdí 500 euros en una maquina tragaperras, Cuando llevaba un rato jugando ya se me paso por la cabeza que o perdia todo el dinero o volveria a la rueda de las mentiras, y incluso llegue a recuperar cuando llevaba perdido 200 euros y me dió el premio 240 euros. Estaba en + 50 eruos. Pero la verdad que me senti por los suelos por el hecho de haber vuelto a jugar y decidi (aunque haya gente que lo pueda considerar de imbecil) gastarme todo lo que tenia encima apostando al máximo y jugandomelo todo y asi no poder tener una excusa para justificar donde había estado  (4 horas en total). El hecho fué que pense que si me iva con esos + 50 euros podía volver a caer en la rueda del engaño que se crea uno mismo y decidi aun con el riesgo y el miedo que me podia suponer a nivel  familiar gastarme todo el dinero para que fuesen conocedores de lo que había pasado. Si que eran 500 euros pero si habermelos gastado me supone la posivilidad de no volver a la rueda de las mentiras seran los mejores 500 euros que me ha gastado en mi vida. Os lo juro.

Yo estoy convencido de que si me hubiese ido del bar con esos 50 euros de mas no hubiese dicho a nadie que he vuelto a jugar y esto hubiese sido un riesgo o la perdición (99% de posivilidad)

Ahora lo reconozco tengo mal ambiente familiar y esto que estoy diciendo aqui (que me gaste el dinero una vez recuperado conscientemente no lo puedo contar porque seguro que no me van a creer ya que ya les habia contado miles de mentiras tiempo atras, tengo a mi familia de nuevo preocupada, me dicen de volver de nuevo a la psicologa , etc ..... . Y el problema principal es que aun no se lo he dicho a mi pareja (la cual quiero mucho pero la verdad no deseo mas daños de cabeza y no se si le contaré mi recaida.

Si os digo la verdad estoy contento conmigo mismo, algunos pensarán que soy un IMBECIL (lo cual es normal si hs tirado 500 € y encima queriendo) pero me siento bien con lo que he hecho.

Solo un consejo para todos lo que tengan el problema , EL DINERO SOLO ES DINERO no nos vamos a hacer ricos con las tragaperras y nunca os engañeis que es una mala racha, que vas a recuperar, que lo tengo controlado, .... en el fondo todo son mentiras y esto es lo peor LAS MENTIRAS.

Un consejo para la gente que este pasando por el mismo problema que yo, intentar cambiar vuestra vida, tener ilusion o marcaros metas como por ejemplo dejar de fumar , etc para que os haga ver que sois capaces de dejar cosas que son mas dependiente fisicamente y psicologicamente que las tragaperras.

Si has podido porque con esto no? Lo mas importante de una persona es su AUTOESTIMA. Que lo sepais.

Saludos a todos.

Volver al comienzo Ver Marius's Perfil Buscar otros mensajes por Marius

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 18:56 Citar Capito

Mariius, primero bienvenido.

Lo que cuentas es un ejemplo claro de CAIDA, es decir, yo pienso que una recaida es cuando "la cagas" pero reconoces el error y pones medios para que no vuelva a pasar, y una RECAIDA es cuando despues de una o varias caidas vuelves al nivel anterior a la rehabilitacion, es decir, vuelves a jugar compulsivamente y continuadamente.

Supongo que lo correcto despues de no haber podido evitar la caida hubiese sido haberte ido cuando te dio el premio y haberlo contado igualmente, y aunque no pienso que seas imbecil para nada tampoco es normal la reaccion que tuviste de "ya que he jugado sigo hasta que lo pierda todo". Ganes o pierdas no deja de ser una caida.

Marius
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 19:08 Citar Marius

Mi frase de ya que he jugado sigo hasta que lo pierda todo lo decia porque me daba miedo irme con el dinero ganado y no contar el hecho que para mi es lo mas importante de que volvi a jugar.

Yo creo que no lo hubiese dicho y que me hubiese comportado algo peor para el futuro.

La verdad es que pensaba que iva por buen camino ya que llevaba bastante tiempo sin jugar pero te das cuenta de que no puedes bajar la guardia.

La verdad es que no me arrepiento de haberme gastado los 500 euros, porque si me hubiese ido del bar con las ganancias ahora estaria tan pancho trabajndo como siempre y escondiendo la verdad (que volvi a caer).

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 19:12 Citar Capito

Quiza gastando esos 500 euros buscabas reafirmarte en que se pierde, porque si tu hubieses ido con ganancias podrias haber vuelto a caer en el error de que puedes ganar, de que controlas.

Una estratefia rara, pero si te ha funcionado bienvenida sea esa perdida

Marius
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 19:20 Citar Marius

La verdad es que no buscaba reafirmarme en que se pierde, creo que ya soy consciente (y no lo digo por decir)) Y también soy consciente que no se gana nunca con las tragaperras. Esto ya me he dado cuenta a base de automentirme durante mucho tiempo

Los que mas miedo tenia era a mi reacción de que no se enterase nadie que habia jugado. Si hoy no se han enterado si juego mañana por casualidad tampoco se enteraran? este fue mi pensamiento. 

De toda mi situación pasada con mi familia lo que mas mal me supo dué el daño que les hice con mis mentiras.

Marius
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 19:25 Citar Marius

Capito hace cuanto que dejaste de jugar?

Tuviste CAIDAS o RECAIDAS?

Como actuaste en este caso?

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 19:32 Citar Capito

He jugado durante 4 años, dos de ellos descontroladamente, lo intente dejar alguna vez y tuve recaidas. Como actue? mal, cagandola hasta tocar fondo de nuevo, cada vez mas hondo.

Ahora llevo 10 meses sin jugar y estoy yendo a una asociacion y estoy como nunca.

Marius
Usuario
Usuario

Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 19:38 Citar Marius

Enhorabuena.

La verdad es que no sabia que había un foro asi en internet igual si antes lo hubiese descubierto me habría dado cuenta de donde estaba metido.

Yo en estos momentos estoy bien y contento con mi progresión y contento con mi actuación. Solo me sabe mal por el hacho de volver a preocupar a mi familia. Pero la verdad no me arrepiento. Creo que no hay mal que por bien no venga.

Y aunque solo lleve un día en este foro me alegro de hablar con gente que haya o este pasando por el mismo problema y intentaré dar consejos o animar a gente para que salga adelante . Creo que también es gratificante para uno mismo el hecho de poder ayudar a alguien,

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 23:32 Citar mac1971

hola marius y bienvenido al foro, no entiendo de caidas y de recaidas pero si sé que la primera moneda no se echa sin querer, no nos engañemos, no te demuestres a tí nada, no caigamos en él error de que si un dia jugamos al dia siguiente si queremos NO, por tiempo que llevemos (y yo llevó poquisimo) sin jugar,. siempre es NO.

bueno, está es mi opinión y espero mantenerla por siempre.

saludo de mac.

Marius
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Noviembre de 2006 a las 08:35 Citar Marius

Buenas Mac

Soy consciente de que no se puede controlar o mejor dicho es engañarte a uno mismo  eso de decir de que si un dia jugamos al dia siguiente no jugaré mas. He pasado bastantes y cuando digo bastantes veces son muchas veces por esa situación.

El problema principal es que no tenemos control cuando tiramos una moneda y nos encerramos en nosotros mismos. El viernes me volvi a dar cuenta de eso, esa sensación de ver como pasa el tiempo y tu estar sentado SOLO delante de una máquina sin percivir de lo que pasa a tu alrededor. La verdad es que hacia mucho tiempo que no habia sentido esta situación DESAGRADABLE pero me hizo volver a ver la realidad que es un problema que siempre tengo que estar alerta y que no tengo que bajar la guardia. No quiero volver a pasar por esta situación , las horas que yo he pasado a lo largo de mi vida delante de la máquina son horas o días o meses perdidos, son horasde dolor y sufrimiento las cuales no deseo para mi vida.

No tengo justificación por el hecho de haber tirado la primera moneda ni justificación por el hecho de haber seguido jugando hasta el extremos de gastarme los 200 primeros euros, aqui no se puede mentir a nadie, pero la verdad y me repito estoy contento con mi reacción a postior de perder esos 200 euros y que me tocase el premio.

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 09 de Noviembre de 2006 a las 22:09 Citar mac1971

hola marius, perdona si ayer fui demasiado severó contigo pero es que me dió rabia que te veo tan seguro de tí mismo, que pudieras cagarla de esa manera tan tonta, bueno contandonos lo que te pasó a tí nos enseñas a que no bajemos la guardia y estemos atentos en nuestras 24 horas, un abrazó y esperamos tus consejos.

un saludo de mac.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net