Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: LA MUERTE Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Setiembre de 2006 a las 04:12 Citar JOSE MARIA

Lo mas cierto, seguro y verdadero de esta vida es la muerte, hay no hay engaño posible, ni mentiras, ni compulsiones.-

Lo digo, por que en una semana he estado en tres funerales, dos compañeros de Oficio, de un pueblo de al lado y un vecino de mi pueblo,

Que efímera es la vida, que poco nos separa de la muerte, que pequeños se ven otros problemas cuando esta hace mella.-

Un suicidio desde su terraza y dos Infartos fulminantes, de personas sanas, que nunca habían tenido dolencia alguna, ante estas sensaciones, te preguntas: ¿No seré yo el próximo?, y te apagas, no tienes ganas de disfrutar de todo como si fuera el último día de tu vida.-

Opino también que la muerte es un hecho sin remedio, que las personas pasan, quedan sus hechos y los reflejos de esos hechos en el conocimiento y en el corazón de las personas cercanas que conocíamos a los que se van, y eso es lo que vale.-

Aparte de lo anterior, sigo sin jugar, y sin acercarme por el lugar de juego, esas horas de la tarde, que era cuando iba, se me hacen fatales.-

Lo que pasa que ahora le tengo miedo, mucho miedo al Juego y todo lo relacionado con el, me he dado cuenta otra vez del destrozo que había hecho últimamente jugando, y me he sentido impotente por no haber podido cambiar algo de mi pasado, lo estoy pasando mal, muy mal, pero se que es lo correcto y que ninguna alegría sin trabajo y sufrimiento vale la pena.-

Ojala también muera, muera el juego en mi, y no reviva nunca mas.-

Un saludo a todos y pensar positivamente.-

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 16 de Setiembre de 2006 a las 07:20 Citar Echague

Jose Maria, el pasado nunca se puede cambiar, se puede vivir el presente y preparar un buen futuro.
Mira, la vida es hermosa y no lo digo como topico, te lo digo de verdad, solo hay que buscarla a nuestro alrededor e intentar disfrutar de ese momento, repirando mirando, amando, viviendo. Con una mente clara y limpia.
El pasado es pasado, aprenderemos de el y recordaremos lo que merezca la pena recordar o sea necesario para no cometer los mismos errores.
Claro esto te lo digo hoy que ando mas optimista, pero viviendo el momento intento tener mas dias así que de los otros.
Respecto a la muerte, a mi me gusta mucho la filosofia oriental. Solo es otra etapa de la vida, mas dolorosa, pero necesaria.
Como decia una cancion de Queen, ¿quien quiere vivir para siempre?
Animo Jose Maria, sientate debajo de un arbol y mira las nubes pasar, las de verdad y las de tu vida, y veras como ninguna de las dos permanecen ahi, vienen, van, otras las sustituyen que tambien vienen y van.....y en medio, el sol
Buenos dias a todos

celtic
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2006
Escrito el: 16 de Setiembre de 2006 a las 07:27 Citar celtic

busca siempre lo positivo de la vida...y veras como tiras hacia delante...yo soy mu negativa por naturaleza pero el hecho de tenerq ayudar a mi cari en esta enfermedad me ha hecho hacerme positiva y procurar trasmitir mi positivismo a los demas...tengo dias malos pero procuro ir tirando...sigue asi con lo del juego y habla mucho con tu pareja y en la asociacion y con la sicologa ...besotes y animo
Volver al comienzo Ver celtic's Perfil Buscar otros mensajes por celtic

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 16 de Setiembre de 2006 a las 08:29 Citar prisca1

La muerte esta hay y por desgracia siempre estara, pero hay que vivir hasta entonces lo mejor posible, por que se suele decir que todo tiene solucion menos la muerte, asi que hay que olvidar un poco las malas experiencias y vivir lo actual lo mejor que se pueda, por que solo se vivi una vez que yo sepa.

Un saludo

gordito
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Agosto de 2006
Escrito el: 16 de Setiembre de 2006 a las 11:31 Citar gordito

Hola Jose Maria, cuando dices que era la hora que pasabas por donde se jugaba, mi pregunta por curiosidad ¿A que jugabas? quiero decir sieran maquinas, cartas etc.

Un saludo

Volver al comienzo Ver gordito's Perfil Buscar otros mensajes por gordito

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 16 de Setiembre de 2006 a las 23:26 Citar J.L.

Hola José Mª, me alegra ver que la cosa funciona, solo hay que ser responsable de lo que se debe hacer.

Si quieres saber mi opinión de la muerte te dire que siempre nos esta soplando en la nuca es la que nos hace vivir, la que hace que pensemos en el futuro, la que hace que seamos prudentes, la que hace que tengamos miedos, sin ella que seria la vida.

Es el lado oscuro de la vida, por lo que las dos van unidas. 

Saludos

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net