Autor |
|
Allison Usuario

Ingresado: 10 de Setiembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 03:32
|
|
|
En primer lugar, un cariñoso saludo a todos y todas las que estais luchando y tratando de mejorar.
Tengo un grave problema. El año pasado descubrí que mi marido no se limitaba a jugar "bastante" dinero en timbas de póker,sino que se gastaba mucho dinero en las tragaperras.
Fue demoledor y un alivio a la vez. Por un lado, yo no me explicaba como podía ser que fueramos siempre tan justos con los números de casa. Por otro lado, fue un motivo para hablar como nunca habíamos hecho. Pasamos una gran crisis,porque el insistía una y otra vez que no tenía ningún problema. Llegamos a separarnos 1 mes.
Hablamos muchísimo, nos sinceramos, y al final volvimos con la condición de que buscara ayuda ajena, porque yo siempre creí que no era la más adecuada...
Creo que hice demasiado por él- le puse en contacto con una asociacion de ludopatia de Barcelona, hablé con un miembro que muy amablemente, me calmó en los peores momentos... pero al cabo del tiempo, dejó el grupo. Me dijo que tenía conflictos con el tema de la fé en la fuerza ajena, en Dios o como se quiera entender. Que no necesitaba ninguna ayuda de nadie, que él se bastaba.
Como explicaros que, queriendo creerle, no le creía... y que me siento fatal porque no confiaba en que todo cambiara para mejor sin hacer nada nuevo por su parte!
Bueno, pues la semana pasada tuvimos una discusión por un tema que no viene al caso, tuvo más trabajo de lo habitual... y me envió un sms para decirme que se había dejado 140 € en la tragaperras más cercana.
Vale, ¿Qué hago? Le quiero más que a nada en el mundo, pero soy consciente de que si él no quiere seguir terapia, no lo hará. Quiero ayudarle, no he hablado con su familia, seria muy humillante para el, pero el se limita a decir que pone remedio "concienciándose" de que no tiene que volverlo a hacer... y yo le quiero creer, pero sigo sin creerle, y tengo la amarga impresión de que volverá a pasar, y lo siento por él, porque estoy convencida de que si se autoengaña y deja pasar más tiempo, no hará más que añadir problemas al problema...
Intento hablar con él para insistirle en qué piensa hacer al respecto y me dice que le pego la bronca, le sugiero acudir a ayuda familiar o terapeutica y me dice que le presiono... ¿Qué puedo hacer?
Solo quiero AYUDARNOS, no puedo quedarme quieta esperando a que nuestro matrimonio y su vida se pudran!!!!
En definitiva: ¿Puedo hacer algo por ayudarle? ¿Qué debo hacer, y como, sin herirle ni humillarle?
Gracias por escucharme.
|
Volver al comienzo |
|
|
Gloria Usuario

Ingresado: 06 de Setiembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 16
|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 10:28
|
|
|
Hola Allisón, bienvenida!
Yo fuí mujer de un ludópta, y solo hay una cosa peor: ser mujer y madre de ludópata. Yo lo soy.
Ante todo decirte que te entiendo muy bien, te leo y vulevo a revivir mi historia. No debes sentirte culpable por no creer, por dudar, convencete de que tu no eres culpable y no te sientas mal por expresar tus dudas. El mayor daño psicológico que sufrimos los familiares está ahí, en que ellos nos hacen pensar en lo "malas" que somos al no darles un voto de confianza cuando empiezan a faltar a las reuniones, cuando nos dicen que ellos no necesitan ayuda, que sus problemas son mucho más fáciles que los de los demás en terapia, en fin.... un largo etc. que sólo les sirve a ellos para justificarse y sentirse un poquito "menos mal" al jugar.
En mi caso fueron muchos años de volver a poner, de creer que sólo con la fuerza de mi amor por él, de mi tesón, de mi fuerza... yo conseguiría ayudarlo, y lo pasaba muy mal cuando no obtenía resultados..... nos distanciamos, empezamos a crecer en direcciones diferentes, hasta que el amor que había en mi se vió desalojado por sentimientos como rabia, impotencia, hastio, etc, etc.....
Y despues de 17 años de matrimonio me sentía tan mal, tan perdida, tan inútil..... , mi hijo tenía 16 años y mi hija que entonces necesitaba una madre en "plena forma mental", solo contaba dos escasisimos añitos, me dió la fuerza para dejarlo.
Se me rompió el amor.
Hazlo participe de este foro, que lea las historias que aqui se cuentan, que lea esto, hazlo valorar si va a permitir convertirse en una persona tan extraña que algún día no se reconozca, si de verdad te ama va a luchar por no hacerte daño, hazle ver que no vas a presionarle, pero que tienes un derecho muy legitimo que es decirle todo lo que sientes, dile que lo amas, que confias plenamente en que es capaz de superar todo, pero a la vez dile que necesitas hechos, que la fé mueve montañas, pero que sin hechos nos sentimos derrotados... Aqui te diría el paterita, Allisón cuando algo no está en tu mano cambiarlo el mejor camino es la ACEPTACION.
Yo te digo: lucha por tu amor, no permitas que se muera ensuciando tu alma con sentimientos de culpabilidad por no estar a la altura, por no confiar, por pensar en estar dando "la charla" cuando sólo desnudas tu corazón. Mantente limpia y amalo mucho, veras como todo va cambiando.
Un beso muy "apretao"
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario

Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 11:13
|
|
|
pero al cabo del tiempo, dejó el grupo. Me dijo que tenía conflictos con el tema de la fé en la fuerza ajena, en Dios o como se quiera entender...........
no se a que tipo de asociacion aveis acudido, acaso es una asociacion tipo religiosa, cristiana, evangelica? si es asi hay otras, de jugadores en rehabiltacion que yo considero mas efectivas. digo esto por ese parrafo tuyo en el que nombras la fe y dios.
de todos modos los ludopatas somos reacios a dejar el juego (al principio) y la mayoria buscamos inconvenientes para no ir a la asociacion.
pero no te quepa la duda de que esto tiene un fin, hay una salida, el principio no es facil, pero pronto se ven los frutos, en algunas asociaciones hay terapias para familiares, si el no quiere ir, acude tu. hay encontraras la ayuda que necesitas,la fuerza y el camino a seguir. animo y adelante
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
Allison Usuario

|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 16:50
|
|
|
Gracias por vuestros consejos!
Esteban, el fue a Ludopatas Anonimos... ya me dirás, una organización con solvencia contrastadísima, no??? , y uno de los pilares es tener fe en que una fuerza superior puede ayudarte... aquí es donde él tropezó (o donde consiguió una excusa para no volver), porque no es creyente.
Yo he comentado este tema especifico con el, no veo incompatible ambas ideas: yo misma tampoco soy creyente en un "Dios" católico y apostólico -con mi mayor respeto hacia los creyentes- , pero sí tengo fe en la humanidad, en la vida, en que todo va a salir bien, en una energía espiritual o como quieras decirlo...
Madre mía, pero si solo fue 3 o 4 veces, cada día venía llorando, y me pretende decir que lo puede solventar solo...
Gloria, sé de lo que me estás hablando, me siento como una miserable por no confiar, estoy siempre esperando lo peor, que un día se haya jugado el dinero, o que otro venga llorando por esto... es una montaña rusa emocional, lo único que tengo claro es que YO NO PUEDO VIVIR POR EL!!! He encontrado una asociación en BCN para familiares, es GamAmon -creo-, me pondré en contacto con ellos a veri si pueden ayudarme en este tema.
Sabes? Lo más fastidioso es que para no añadirle presión, yo debo ser "más perfecta", porque a cada momento me oigo que "estoy presionando, que soy una desconfiada, que ni hablar de administrar el dinero"... y a la vez, ninguna de mis iniciativas parece ser aceptable!!! Pero sé que la única elección que tengo es quedarme o irme... El resto dependerá de él!!!
Qué impotencia, compañeros, haría lo que fuera útil por él, pero en esta cuestión, no puedo hacer nada!!!
Mil gracias, Gloria, Esteban por vuestros consejos!
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 10 de Setiembre de 2006 a las 21:52
|
|
|
un pequeño inciso, Allison, el Poder Superior, en mayúsculas, de JA no es necesariamente una Divinidad. Cada uno adapta el PS a sus creencias personales. Pero ya sabes, para nosotros los jugadores, todo o casi todo eran excusas, no querer querernos.
Salu2
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 11 de Setiembre de 2006 a las 16:26
|
|
|
Hola Alisson:
tú historia es casi idéntica a la mia.
Mi pareja va a JA y el poder superior no es Dios ni nada por el estilo....es más te lo dicen en las terapias de JA
ir a familiares de jugadores es lo mejor que podes hacer. Yo tambien voy a terapia con siauiatra por que precisé medicacion para la depresion. Me está yendo bien en la terapia....me saca la culpa, la rabia, la impotencia.etc, etc....pero muchas veces caigo...cuando VEO QUE NO HACE LAS COSAS BIEN.
Bueno en cuanto a que solo puede es MENTIRA..NO PUEDEN..Y SI PUEDEN ES TEMPORALMENTE...
a MI ME DICEN QUE NO SEA "TAN PERFECTA", JEJEJEJE y estoy muy lejos de ser perfecta...
Consejo: ve a familiares aunque él no vaya a JA, insistile al principio para que concurra, hay que ser perceverantes.... no sientas culpa por no creerle, a todas nos pas lo mismo....
Lo que te diga a cada momento no lo tomes en cuenta....vasa desconfiar, vas a tenr que administrar el dinero, y lo tienes que presionar....!! No te dejes manipular por él, tú estas en lo correcto...y debes seguir firme en lo quees mejor para él....si no le gustó JA, puede ir a una asociacion..pero busca ayuda para ti PORQUE PRECISAMOS Y MUCHA AYUDA PARA NOSTRAS...!!!
Te mando un beso y escribe pronto..
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 11 de Setiembre de 2006 a las 18:11
|
|
|
Saludos Allison, si tu marido no hace nada para recuperarse es muy difícil que alguien pueda hacer algo, esta enfermedad destruye familias, debería irse planteando el tema de la separación si él no decide buscar algún tipo de ayuda, son extremadamente pocos los que pueden dejar de jugar solos, hasta luego.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
javi Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2006 Mensajes: 62
|
Escrito el: 11 de Setiembre de 2006 a las 18:22
|
|
|
hola Alisson:
a ver yo soy ludopata vale y a mi me pasaba como a tu marido pero yo soy muy joven a mi me pasaba con mis padres yo me fui de terapia y decia k podia salir yo solo la verdad k me autoengañaba ,yo no keria ir a terapias xk me metian caña xk veia la verdad y eso me dolia y mis padres me dijeron o la terapias o te vas de casa yo me fui de casa al los 15 dias volvi xk me deje muchu dinero la verdad gracias a mis padres k me pusieron las pilas y mi fuerza de voluntad eh llegado a lo mas alto rreavalitarme y confirmarme
|
Volver al comienzo |
|
|
Allison Usuario

|
Escrito el: 17 de Setiembre de 2006 a las 01:38
|
|
|
Gracias a todos por vuestros consejos, y sobre todo, MUCHO ANIMO! Que nos hace falta a todos!
Os tendré informados cuando sepa novedades.
Entretanto, os deseo la mayor serenidad y felicidad... !
Un besazo!

|
Volver al comienzo |
|
|
|
|