Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: soy nueva, me podeis ayudar? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ANA BELEN
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Agosto de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 6
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 14:44 Citar ANA BELEN

Hola, soy nueva en el foro. He buscado algo internet pq estaba desesperada, no sabía como desahogarme y he estado leyendo vuestros mensajes y me he sentido identificada con muchos. Os cuento, llevo con mi novio 6 años y a los 2 años de estar juntos se destapó la mentira gracias a su madre. Entonces no teniamos nada a medias a si que no le di mucha importancia, fuimos a una sesion de terapia pero el dijo q estaba bien y no iba a mas. Parece que todo iba bien, el problema por lo que empezó "desapareció", dejamos de controlarlo tanto su familia como yo. Pero hace unos meses yo me olia algo, lo notaba. Hasta que un día faltaba dinero que no tenía explicación de la cuenta y me mintió, pero yo me enfade mucho y ya me dijo la verdad. Me dijo q saldría conmigo o sin mi, q le ayudase, y yo que le quiero demasiado le dije q si. Hasta ahora no se si ha vuelto a jugar, no falta grandes cantidades, pero no me cuenta todo lo que yo le pido y tengo algo que me está comiendo por dentro, no soy capaz de confiar en el, pero le quiero demasiado para dejarle. ¿q puedo hacer? ademas no se lo puedo contar a nadie, me ha pedido que no se lo diga a su familia. Me siento muy sola.

Muchas gracias
Volver al comienzo Ver ANA BELEN's Perfil Buscar otros mensajes por ANA BELEN
 
ataki
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 110
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 15:41 Citar ataki

hola, ana belen

lo primero que tiene que  hacer es pagar todas las deudas pero todas como deje una por muy pequeña que sea vuelve la ruleta

Volver al comienzo Ver ataki's Perfil Buscar otros mensajes por ataki
 
ataki
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 110
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 15:43 Citar ataki

te tiene que contar todo,
Volver al comienzo Ver ataki's Perfil Buscar otros mensajes por ataki
 
david26mad
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 30 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 311
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 16:48 Citar david26mad

Hola Ana me identifico con tu historia bastante,yo llevo con mi novia un par de años y unos meses,el primer año nos fuimos a Ibiza de vacaciones y no pudimos hacer un monton de cosas que queriamos hacer,la dije que yo tenia dinero en el banco ( mentira 9 entonces fuimos y no me daba y ya me senti muy mal y le conte la verdad,que era jugador aunque entonces no le dimos mayor importancia pero poco a poco por las cantidades de dinero que jugaba vimos que la tenia pero eso no es lo importante las cantidades es en parte lo de menos, total que fui a una asociacion estuvimos un mes con una serie de normas y me relaje hasta el punto de pasar de todo,de las normas que me dieron,de todo lo que habia echo bien,y use todo aquello que habia aprendido en ese mes para usarlo en favor del jugador,y en contra de mi persona,empece a jugar cantidades pequeñas,a mentir a dejar de justificar los gastos, de no llevar tickecs y como jugador necesitaba mas,bueno solo tienes que leer mi historia para saber como acabo todo.

UN ABRAZO

 



__________________
SER FELIZ ESTA EN NOSOTROS.
NUESTROS SUEÑOS ESTAN A NUESTRO ALCANCE EN NUESTRA MENTE.
Volver al comienzo Ver david26mad's Perfil Buscar otros mensajes por david26mad
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 16:53 Citar rod63

Bienvenida Ana Belén, lo primero y más importante, el control del dinero, debes manejar el 100 por ciento  y darle apenas para los gastos diarios, 2 euros generalmente, los cuales debe justificar mediante tickets y plenamente, no hay ningún otro camino.

__________________
CONTROLA TUS IMPULSOS
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
ANA BELEN
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Agosto de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 6
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 17:04 Citar ANA BELEN

David donde puedo ver tu historia?

al principio le controlaba todo, pero siempre se estaba quejando y a mi me daba pena y le doy algo más, no mucho, claro que lo de los tickets lo dejó de hacer hace mucho. Es bastante duro, quien se puede acostumbrar a esto??
Volver al comienzo Ver ANA BELEN's Perfil Buscar otros mensajes por ANA BELEN
 
-Leo-
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 717
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 17:17 Citar -Leo-

Hola Ana Belén, bienvenida.

De pena, nada de nada!!! Con la pena no vamos a ningún sitio y no le estás ayudando en nada, al contrario, flaco favor le haces. Tienes que entender que hay una serie de normas que cumplir, que las tiene que cumplir él, PERO QUE LAS TIENES QUE PONER TÚ.

Respecto a lo que dices de que te ha pedido de que no se lo cuentes a su familia, te contaré algo. Capito, una de las veces que yo me enteré que había vuelto a jugar, me dijo que no le contara nada a su familia, sólo lo sabíamos su pareja de entonces y yo. Yo me tuve que desahogar con mi amiga íntima que casualmente es su cuñada. Bueno, así estuvimos un par de meses, hasta que un día llegó su hermano contando que había ido a pedirle 90E porque había discutido con su novia y no se los había querido dar (imagínate la historia que les contaría). El caso es que a mi casi me da algo. Me sentí una vez más utilizada. ¿Por qué no contárselo a nadie? Porque sería cerrar una puerta más al acceso al dinero. Claro, ahí fué cuándo lo conté todo y te puedes imaginar el remordimiento que sentí por haber estado ocultándolo todo este tiempo, porque fue agrabar su enfermedad. Casi le embargan el coche, iba sin seguro del coche y un sin fin de cosas. ¿Qué ganamos con no contarlo? Darles tiempo para que sigan jugando. Cuántas más personas de su entorno lo sepan, mejor y no basta con decir superficialmente que es ludópata, sino debe ser él quién les explique que está enfermo y necesita la ayuda y apoyo de todos, como por ejemplo que le corten la fuente del dinero.

No accedas a eso, o la que caerás enferma serás tu, no dejes que te manipule. Si quiere salir de ésto, insisto, hay unas normas que hay que cumplir, y no hay peros que valgan.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-
 
esteban
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 371
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 17:33 Citar esteban

esto que te escrivo a ti se lo acavo de escrivir a otro compañero, espero que a ti tambien te sirva de algo

primero deberias mirar por ti, y y no permitir que alguien te haga daño. me expico, si la persona que te hace daño no quiere dejar de hacerlo, alejate de el o ella. avisale primero y pon unas condiciones para que pueda seguir a tu lado y/o vivir contigo. si lo que te duele es que juegue tiene que poner medios, si no que se aleje. ayudadote tu, ayudas a esa persona, sino se reira de ti. los ludopatas en la mayoria de los casos, no queremos dejar de jugar y menos reconocer que tenemos un problema. por eso y aunque parezca duro, tienes que dejarle que toque fondo y que se vea en la miseria para que reaccione y empiece a poner de su parte. podrias contar un poquito mas, para que los que estamos aqui te podamos ayudar mejor. yo tuve que vivir como un bagabundo hasta que entre en tratamiento, es esa ocasion ese fue mi fondo, aunque no todos tenemos el mismo.

los familiares tratais de ayudarnos muchas veces a buestra menera, como mejor creeis, con toda la mejor intencion, y nosotros sabemos sacar partido a esa ayuda, para para seguir con la nuestra.

A ENEMIGO QUE HUYE, PUENTE DE PLATA, si quiere jugar, que juegue pero NO a ti.

 como te ha dicho muy bien leo, tu pones las reglas. animo y adelante

Volver al comienzo Ver esteban's Perfil Buscar otros mensajes por esteban
 
rod63
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Mensajes: 913
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 19:11 Citar rod63

Lo que dice Leo es la posición correcta, no hay  ninguna otra.

__________________
CONTROLA TUS IMPULSOS
Volver al comienzo Ver rod63's Perfil Buscar otros mensajes por rod63
 
SandokaN
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 27 de Julio de  2006
Lugar: Peru
Mensajes: 70
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 20:16 Citar SandokaN

... hummmm es lo k me paso a mi, en fin creo k todo esta en la fuerza de voluntad de uno mismo, fijate k hace 2 semanas cuando fui sincero con mi esposa, al aceptar k era un LUDOPATA, le dije k no informara nada a mis padres k estan en otra provincia, pero ella igual se los dijo, mi madre me llamo al celular desde la ciudad de LIMA, y ella sabia k yo jugaba pero lo k no sabia era a k punto extremo habia llegado yo de juego, asi k por telefono en medio de un llanto de mi madre, le conte la verdad, y bueno, eso sumo al esfuerzo de no volver a jugar mas,. paso a cada instante por los 2 sitios donde jugaba , llevo cantidad suficiente como para poder jugar nuevamente, pero YA NO  JUEGO. miro las puertas , las luces pero pienso en mi hijo de 1 año y medio y en el llanto de mi madre , eso sumado a la fuerza de voluntad de REINVINDICARME Y SER NUEVAMENTE SUJETO DE CREDITO Y CONFIANZA ( algo k es dificil de hacer con mi esposa aun ) A HECHO K YA NO ENTRE A JUGAR,

espero haber ayudado en algo.

en mis conversaciones con mi esposa y gente k me rodea , solo apico esto k escribi hace algunos dias atras : "VERITAS VOS LIBERABIT" : LA VERDAD NOS HARA LIBRES. ... en mis despedidas luego de terminar conversaciones, YA NO DESEO SUERTE A NADIE, POR K ESO JUSTAMENTE FUE LO K ME LLEVO A CREER K JUGANDO GANARIA DINERO Y SEGUIR JUGANDO RECUPERARIA EL DINERO PERDIDO , ....

solo les digo ahora cuando me despido : TENGAN FUERZA DE VOLUNTAD Y TOMEN LA DECISION CORRECTA.



__________________
Solo temo a mis enemigos cuando empiezan a tener razoN
Volver al comienzo Ver SandokaN's Perfil Buscar otros mensajes por SandokaN
 
ataki
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Mensajes: 110
Escrito el: 08 de Agosto de 2006 a las 20:50 Citar ataki

rod63 escribió:
Bienvenida Ana Belén, lo primero y más importante, el control del dinero, debes manejar el 100 por ciento  y darle apenas para los gastos diarios, 2 euros generalmente, los cuales debe justificar mediante tickets y plenamente, no hay ningún otro camino.

creo que lo primero que diga todas las deudas que tiene y decir toda la verdad y luego el control del dinero, si tapa algo no hace nada

Volver al comienzo Ver ataki's Perfil Buscar otros mensajes por ataki
 
chamy
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 28 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 727
Escrito el: 09 de Agosto de 2006 a las 13:30 Citar chamy

 

Que lo cuente todo,porque tarde o temprano se va a destapar



__________________
NUNCA DIGAS "DE ESTE AGUA NO BEBERÉ" Y "DE ESTE AGUA NO VOLVERÉ A BEBER"
Volver al comienzo Ver chamy's Perfil Buscar otros mensajes por chamy
 
sito
Usuario
Usuario


Ingresado: 10 de Agosto de 2006
Mensajes: 1
Escrito el: 10 de Agosto de 2006 a las 12:16 Citar sito

Ana Belén,

Este es mi primer dia en el foro y comprendo tu situación ya que mi novia está en una situación similar a la tuya.

Soy ludópata desde hace mucho tiempo pero cuando conocía  a mi novia actual deje el juego gracias a ella durante 3 años. Pero el jugador, es jugador hasta que se va a la tumba y nunca podemos decir que lo hemos superado por  lo que volví hará ya un año y medio.

Te puedo asegurar que somos capaces de mentir y hacernos las víctimas hasta unos puntos insospechados, por lo que tienes que enfrentarte a la situación de manera directa, yo no quiero ser tu consejero ni decirte lo que debes hacer pero no sabes lo bien que me vendria que mi novia fuese absolutamente consciente de la situación en la que estoy para que pudiese ayudarme, mi problema es que no tengo narices a decirselo, y creo que si ella me diese un empujoncito me abriría a ella y ella seguro, el problema es que pienso que no quiere  darse cuenta de la gravedad del problema y quizás si seguimos los dos con esta farsa el problema se acentuará.

En definitiva quería decirte que solo es muy difícil que salga y la motivación que puedes crearle va a ser muy grande.

No aceptes mentiras que estás casi segura de que lo son, y ayudale desde la comprensión que necesita una persona en su situación.

Motivale para que vaya a un centro de rehabilitación, que bajo mi experiencia es la única manera que existe para que una persona salga de este sin vivir.

Espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo

Volver al comienzo Ver sito's Perfil Buscar otros mensajes por sito
 
Guests
Guest
Guest


Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Mensajes: 0
Escrito el: 11 de Agosto de 2006 a las 00:33 Citar Guests

primero que nada, bienvenida.

Y trataremos de ayudarte

Ten encuenta que lo que decimos aca es general y cada uno sabe sus propias circunstancias.

Si tu novio o pareja ha podido salir una vez podrá hacerlo otra vez!

Pero debes controlarlo otra vez.... otra vez debes decirle a su famila, por que eso es lo mejor para él, y para todos, y la desconfianza..... qué queres que te diga...es terrible desconfiar pero es lo que nos toca vivir....VUELVE A EMPEZAR NO LE DEN TREGUA A LA LUDOPATIA!!!!

Otra vez los controles... cansa un poco no? pero te ha ido bien por qué esta vez no va a ir bien otra vez?

Muchos recaen y enseguida se ponen en tratameinto otra vez. Maneja la situacion como mejor te paresca a ti tú debes poner las reglas...dale ánimos para que vuelva a empezar!!!!!!!!!
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests
 
Alvaro
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 12 de Agosto de 2006
Lugar: Colombia
Mensajes: 140
Escrito el: 12 de Agosto de 2006 a las 05:00 Citar Alvaro

Mira yo soy nuevo en este foro pero tengo algo de experiencia en los dos lados de la moneda, como jugador y como coadicto. Cada persona es un mundo y si como dices amas tanto a tu novio debes administrar un amor responsable - mas adelante te lo explico - las cosas se hacen o no se hacen lo  que es hecho a medias no esta hecho si en verdad quieres ayudarlo sintonizate con él siente sus angustias, que es lo que lo impulsa a salir a buscar el juego y procura modificar estos factores. ES cierto lo que dicen los demas hay que enfrentar la verdad pero tambien es cierto que existen muchas formas de llegar a un mismo sitio asi que si debemos enferntar la verdad respecto a su familia por que no hacerlo de comun acuerdo, los dos ya que él confio sinceramente en ti - si asi fue - ayudale a pasar este trago amargo que le ha presentado la vida de la mejor manera. Tu no lo sabes pero es muy probable que los factores que desencadenen su deseo de jugar se encuentren en la familia.

Tu estas adquiriendo un gran compromiso, ayudar a un ludopata, esto no va ser facil vas a tener que vivir experiencias intensas, Estas dispuesta? si llega tu amor hasta alla?...

El amor responsable es parecido al de un padre sin dejar de adorar a su hijo le orienta y es estricto cuando es preciso serlo y flexible en el momento justo, anima cuando el hijo lo requiere y amenaza de ser indicado, ejecuta todas las funciones y se mueve en todos los estadoios del ser pero sin dejar nunca que se pierda su norte EL AMOR.

 

Espero te sirva de algo....

Volver al comienzo Ver Alvaro's Perfil Buscar otros mensajes por Alvaro
 
Suricato
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Agosto de 2006
Lugar: Argentina
Mensajes: 29
Escrito el: 12 de Agosto de 2006 a las 05:35 Citar Suricato

hola ana belen como estas, bienvenida, aca todos estamos para ayudarnos, yo hace poco que estoy en el foro y me ayudo mucho.
En el juego siempre se empieza como una diversion algunos siguen asi, otros no se pueden controlar y ahi comienza la enfermedad, vos dijiste que no faltan grandes cantidades, no quiero alarmarte pero asi se empieza y despues todo es peor, ojala no sea el caso de tu novio pero es mejor saber parar a tiempo. Un abrazo suerte


__________________
CON LA AYUDA DE TODOS PODEMOS
SURICATO
Volver al comienzo Ver Suricato's Perfil Buscar otros mensajes por Suricato
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net