Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: INQUIETANTE Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2011 a las 19:41 Citar alternova

Hoy me ha venido a pasar algo muy raro. Demasiado raro. Espero que alguien me pueda ofrecer una explicación coherente, porque me he quedado muy intranquila.

Esta mañana en el trabajo, lo 1º que he hecho ha sido abrir mi correo. Y me refiero al de la empresa, porque a pesar de disponer de internet, tenemos "capado" el acceso a nuestros correos particulares. El filtro que pasan los correos entrantes, viene a ser como si tuviéramos "La joya de la corona", es decir, es muy difícil que entren correos de publicidad, no autorizados, de dudoso origen y por supuesto del tipo que me he encontrado. Es más, aunque quisiéramos, no estamos autorizados a darnos de alta en ninguna página, algo que ni se me había pasado por la imaginación.

Pues bien, tenía un mensaje de una página de apuestas "online", cuyo nombre desconocía y que tampoco daré para no dar pistas, ofreciéndome un bono de 400 €. Mi correo particular, no es ni remotamente parecido al de mi empresa, y sobra decir que jamás he dado ese correo para nada particular. Solo dispone de él mi banco. Además para ello, se tendría que saber el nombre de la empresa. He preguntado a mis compañeros, por si hubiese habido algún escape y se hubiera colado masivamente. Nadie lo tenía.

Esto me suena muy extraño, cuando hace tan solo 3 días me entró otro en mi correo particular, solicitándome claves bancarias, por mis intentos infructuosos de entrar en la página, algo que no sucedió.

¿Hay alguna explicación para esto?.

Gracias y un saludo.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2011 a las 20:36 Citar la_maza

¿Solamente tú tienes acceso a tu ordenador en la empresa? ¿O lo puede utilizar algún compañero?

En un ordenador con windows cualquier usuario que lo utilice y que sea un poco experto en informática tiene acceso a todos los nombres de usuario, contraseñas, configuración POP, SMTP, IMAP de todos los usuarios que hayan utilizado cualquier cuenta propia en ese ordenador, ya sea de Outlook, como si es correo Web, y con solo tocar una tecla. Cualquiera que haya utilizado su cuenta de correo en un PC ajeno, aunque haya marcado no recordar contraseña, se quedará grabada ahí para siempre mientras no se formatee el disco duro a bajo nivel o se destruya por medios químicos. Claro que quien lo haga tiene que ser bastante experto y de ética dudosa.

Yo mismo, que tengo varias cuentas de correo y nunca apunto en ningún lado sus configuraciones, contraseñas, etc, no tengo mucha dificultad en averiguar todos los datos de ellas cuando quiero instalar las mismas en otro ordenador en un cliente de correo como outlook.

Pero, vamos, lo que te ha ocurrido a ti creo que no tiene nada que ver con todo eso. Más bien tiene pinta de rastreo de robots. Estos navegan las 24 horas del día en la red recopilando datos de todos sitios. Márca ese mail como "correo no deseado" en tu cliente de correo, que seguramente será el outlook, ponle el tiempo de eliminación al mínimo y ya no verás más ninguno de esa empresa. Aunque se las apañan como sea para seguir bombardeando con spam.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Escrito el: 21 de Oc tubre de 2011 a las 22:39 Citar alternova

Gracias La_Maza. No es Outlook, es a través de Lotus y no hay opción de "Correo no deseado", sólo de "Eliminar" que es lo que he hecho.

Ysí, hay un chico (bueno es un decir, tiene más o menos mi edad) que entra a las 7 y luego ya se quita del sitio, que utiliza mi ordenador. Y según escribo, me estoy acordando que comentó que acabada una carrera, le dió después por sacarse 2 máster de Informática.

No soy ignorante respecto a lo que hay, pero esto supera los límites de lo ético. Anonadada me has dejado con lo de los robots 24 horas. Me dá la sensación que con sólo una dirección de correo, se puede saber hasta el número de pie que gastas. Porque no tengo dinero, si no, cambiaba hasta de ordenador.

Muy agradecida, y me doy por advertida. Parece mentira que después de lo que lleva una, todavía no haya escarmentado.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net