Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: he perdido la ilusion y todo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
transmuñoz
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2011 a las 08:27 Citar transmuñoz

hola amigos:
hacia mucho que no escribia aqui,les voy a contar mi experiencia com el juego y todo lo que me a llevado a perder la ilusion y hasta las ganas de luchar espero no aburrirles y tambien espero su ayuda pues necesito y mucha.
en el año 2008 todo me iva genial contaba con 3 años de estar sin jugar,hasta que meti la pata y con una maquina de las que en ese año eran nuevas las de bingo que ahora estan por todas partes.que me llevo a eso despues de 3 años,yo creo que fue una pelea con mi pareja,unos problemas que creo tener con el sexo,sentirme muy bajo en esta sociedad, y con el juego me crezco voy 2 o 3 dias como si fuera un rico al que le sobra el dinero,claro de eso nada pues y gracias a dios en estos tiempos soy un currante,a si que volvi a la asociacion y me puse al trabajo de dejar el juego de una vez por todas,y entonces tenia el apoyo de mi pareja,pero no el mio alli hablaban todos del juego tal vez como en todas las ocasiones como todos hacemos pero yo salia de la reunion con mas ganas de jugar, no se porque yo lo decia y me  contestaban que me faltaba tiempo de no jugar,y yo aqui o alla al cabo de un mes o dos volvia a jugar la reunion fue un fracaso en esta ocasion para mi y cada vez mas atrapado a prestamos.
y la vida te da palos y veces muy fuertes a si estabamos en el 2010 septiembre y mi hijo unico que tengo le da un infarto y fallece una de las cosas que me ayudaba a dejar el juego y a luchar era mi hijo para darle un futuro y ser para el un ejemplo y que se sintiera orgulloso de mi se va para ya nunca volver.
y yo aunque me prometo a mi mismo cambiar por el aunque ya no este aqui,sigo a la semana metiendo me mas y mas en el juego,y en mas deudas.
ahora en el 2011 septiembre mi pareja que la verdad me ha aguantado mucho y muchas que yo le hecho me deja fin de la relacion.
ahora mas solo mas metido en esto.
les pido a ustedes que me ayuden.
volver a la asociacion lo he pensado pero me da mucha verguenza y no creo que ellos me saquen de este pozo de esta locura que llevo.
gracias por leerme y si me contestais y me dais esperanza o algo mas os estare agradecido enternamente.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2011 a las 09:27 Citar administrator

La vergüenza no vale una vida, y para salir del juego no hay muchos atajos. Hacer las cosas bien nunca da vergüenza y volver a ponerte en tratamiento es hacer las cosas bien.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

perhap3
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2011
Lugar: Argentina
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2011 a las 16:22 Citar perhap3

Hola trans,

Es verdad la vida te quita cosas, pero tambien te da mucho. Somos nosotros con nuestra forma de actuar los que nos perjudicamos a nosotros mismos. Debemos ponernos más responsables de nuestros actos y hacer cosas distintas a lo que hacíamos hasta hoy recien allí vamos a empezar a ver la diferencia.

Has algo distinto, por ejemplo ve a una asociación y empiesa a aceptar a las personas como son y lo único que quieren es ayudar, hasta que no te des por vencido creyendo firme de que el juego te venció vas a seguir jugando deja el orgullo, somos débiles y necesitamos de los demás.

Ahora debes ponerte en primer lugar, ser un poco egoísta lucha por tí, pon tu esfuerzo extra "ese" esfuerzo que  diferencia y te hace sentir que si puedes. Lo demás lo conoces, actúa.

Un abrazo.Perh.

uno_mas
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Abril de 2008
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2011 a las 21:13 Citar uno_mas

EN LUGAR DE TENER MIEDO, CULTIVA LA ESPERANZA.

Dos rabinos intentan a toda costa llevar la paz
espiritual a los judios de la Alemania nazi.

Durante dos años, aunque muertos de miedo, engañan a sus
perseguidores y ofician ceremonias religiosas en varias
comunidades. Finalmente los llevan presos. Uno de los
rabinos, atemorizado por lo que pueda pasar de ahi en
adelante, no deja de rezar ni un momento. El otro, por el
contrario, se pasa todo el dia durmiendo.

¿Por que te comportas asi? pregunta el rabino, asustado.

Para ahorrar fuerzas. Se que voy a necesitarlas de ahora
en adelante, dice el otro.

Pero ¿no tienes miedo? ¿no sabes lo que puede pasarnos?

Tuve miedo hasta el momento en que nos apresaron. Ahora
que estoy preso, ¿Que ganaria temiendo lo que ya ha
ocurrido?

REFLEXION

EL TIEMPO DEL MIEDO SE ACABO, AHORA COMIENZA EL TIEMPO DE
LA ESPERANZA.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
Volver al comienzo Ver uno_mas's Perfil Buscar otros mensajes por uno_mas

Eclipse
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2010
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2011 a las 01:10 Citar Eclipse

Transmuñoz, si yo te contase mis dos ultimos años, seguro que serias consciente de que de situaciones como las nuestras se pueden salir y peores y ademas con buena voluntad, quiza sentirse bien antes de lo que se puede vaticinar. Yo, entre muchas mas cosas tube tres intentos de suicidio en este tiempo, y en el mas grave estube, no se como 15 dias solo en casa bajo los efectos de lo que me tome hasta que recupere la consciencia... no era mi dia.

De todo lo que nos has contado, lo unico verdaderamente dramatico e irrecuperable es la muerte de tu hijo ( Te acompaño en el sentimiento, por cierto, es algo innimaginable para los que tenemos hijos y no nos ha ocurrido.) Lo demas, quizas, podriamos darle la vuelta a la tortilla y decir que son efectos colaterales de tu juego patologico; el dejarte tu pareja harta de buscar soluciones, el sentirte bajo en la sociedad te lo podias haber currado en el grupo e incluso los problemas de sexo pueden ser provocados por ansiedad.

Yo creo, y puedo equivocarme, que tu recaida no fue porque sacaran nuevas maquinas, sino que tu mas bien dejaste de jugar y punto, fuiste juntando dias, meses, años, pero no cambiaste nada de tus problemas contigo mismo. Sabes que tu puedes ser muy importante para ti los tuyos, tus amigos y demas, sentirte querido e importarte un bledo tu posicion social. Sabes que tu te puedes gratificar en nuevas aficiones y ser para ti un gran pescador, corredor, pintor, lector, cinefilo o lo que se te ocurra. Sabes que nunca es tarde para saber algo mas de lo que uno sabe en la vida y el techo se lo pone solo uno. Las broncas con la pareja, de esas tengo yo a pares, y que hablar, llegar a acuerdos, estar bien tres dias y vuelta a empezar. Hoy cedo yo, mañana cede ella, pero eso si la escucho y me escucha. El sexo, si uno tiene un problema de sexo, sin ningun corte va al urologo o al psicologo y se lo cuenta, estamos en el siglo XXI y en ese campo todo tiene solucion.

Y lo de volver al grupo, pues nada baja uno la cabeza y va, no pasa nada por comerse el orgullo. Y eso si se obliga a ir PASES LO QUE PASE, es tu unica tabla de salvacion.

Venga compañero, como dijo el otro, levantate y anda, no te queda mas remedio y cuando antes pares la voragine antes te sentiras mejor. Te deseo mucha suerte, ADELANTE.

Un saludo a tod@s.

tragaperras
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Oc tubre de 2009
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2011 a las 11:00 Citar tragaperras

Te contesto y te doy esperanzas porque la esperanza es lo
unico que nos ayuda a levantarnos cada dia y seguir
adelante.
No quiero ni imaginar lo terrible que debe ser perder un
hijo y como las desgracias nunca vienen solas pues eso,
perder a tu pareja y perder tu autoestima. Pero sigues
vivo y tienes que seguir adelante, tragarte todas las
lagrimas y volver a levantarte de entre los escombros. Se
lo debes a tu hijo y te lo debes a ti mismo.
No tengas verguenza de acudir de nuevo a la asociacion
(ya consiguieron que no jugases en tres años), Recuerda
que por algo tienen los grupos de recaidas, por eso,
porque existe esa posibilidad y te aseguro que no vas a
estar solo.
Tienes la ventaja de que no comienzas de cero, ya sabes
todos los pasos, solo necesitas un empuje para dar el
primero. Busca ayuda medica, busca ayuda psicologica,
busca ayuda, pidela a gritos si hace falta pero no te
dejes abatir. No mires el futuro en negro y recuerda que
siempre hay esperanzas... tal vez un nuevo amor... tal
vez otros hijos...
¿que le hubieses dicho a tu hijo si pasase por lo mismo?
pues piensa que el te esta diciendo lo mismo. ADELANTE,
sin miedo.
Buena suerte y nunca, nunca pierdas la esperanza.
Volver al comienzo Ver tragaperras's Perfil Buscar otros mensajes por tragaperras

alternova
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2011
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2011 a las 11:35 Citar alternova

Hola Transmuñoz:

Ayer me emocioné cuando leí tu post y comentabas lo de tu único hijo. Yo no tengo hijos, pero es fácil imaginar que la pérdida súbita de uno, debe ser de lo más duro que puede pasarle a cualquiera.

Precisamente ahí es donde debes buscar tu fuerza. Fuiste capaz de estar 3 años sin jugar, pero algo no debía ir bien cuando recaiste con lo de las "nuevas máquinas". Sabes que son excusas, porque ¿qué es lo que te hizo jugar esos primeros "cartones", cuando sabías del peligro?. Afrontando una muerte tan cercana y tan injustificada, ya te has creado el impulso suficiente para decir ¡basta ya!.

Quizás en esa oculta razón de tu vuelta al juego, sólo se escondía una desidia total por tu actual vida. Si somos optimistas, estamos en la mitad de nuestra vida. Todavía nos quedan años por vivir y disfrutar, sin los miedos y vacilaciones de la juventud. Puede ser el momento para intentar comenzar una nueva vida, que te llene, porque a veces, los patrones que teníamos, no eran los correctos, no eran los que nos podían hacer felices.

Lo del trabajo, si estás bien, ya es un punto fuerte en tu vida. Si no, piensa que tarde o temprano esto cambiará y mientras tanto, por lo menos, tienes tu sueldo a fin de mes (que ya lo quisieran muchas familias).

En tu vuelta a la Asociación puedes encontrar parte de tu fuerza, si es que allí estabas bien. Con la vergüenza no se come, se ha dicho desde siempre. Porque eso sí, suerte tienen quienes han conservado algún amigo al lado. Lo más fácil es haberlos ido perdiendo, a veces incluso sin que hayan llegado a saber lo de nuestra ludopatía. Todavía "sangra" mi corazón por la pérdida de mi amiga más querida, que se alejó después de más de 20 años de amistad, y por quien hubiera dado mis 2 manos. Ya lo conté en su día: sin una palabra, sin una pregunta, sólo un escueto mensaje en el móvil, desapareció de mi vida, aunque tenga que verla todos los días en el trabajo, más que nada, porque debo de pasar por su sitio.

Hizo algo tan vil (que todavía me cuenta tanto creer), como aprovechar la muerte del marido de mi otra gran amiga, para socavar (ignoro la forma y maneras) los cimientos con el resto de amistades, que sin molestarse en indagar, se pusieron de su parte.

Son estas cosas, las que nos van causando heridas en el alma. Pero toda herida, tiene cura. Quedará la cicatriz, pero dejará de sangrar.

Empieza por poner todo de tu parte para dejar el juego. Ve sin vergüenza a la Asociación. Todos los jugadores, quien más, quien menos, hemos pasado por situaciones difíciles y complicadas. Nadie te juzgará. Respecto al sexo, si es problema médico, tiene solución. Ponte en manos de un urólogo. Si el problema es psicológico, a medida que te vayas volviendo a querer, desaparecerá, pero aún así sería bueno para tí buscar ayuda. Quizás te la puedan ofrecer a través de esa Asociación a la que vas.

Ánimo y no te hundas. Te queda mucho por vivir, y si dejas que la vida siga su curso, también te quedará mucho por disfrutar.

Un fuerte abrazo.

Volver al comienzo Ver alternova's Perfil Buscar otros mensajes por alternova

Betsabe
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2010
Lugar: Argentina
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2011 a las 05:26 Citar Betsabe

compañero Transmuñoz

Ante todo te acompaño en tus sentimientos por tan inmerecida pérdida. En verdad, los que tenemos hijos sabemos que no ha de haber dolor más grande.
Pero esa pérdida es irreparable, solo puede sostenerse algo de consuelo en la idea de que de algún modo tu hijo estará siempre en tu corazón.

Ahora, las otras pérdidas, propias de nuestra enfermedad, sean de patrimonio, dinero, pareja, familia, dignidad, alegría o al menos serenidad, son posibles de dimensionar en su justa medida para de ese modo podamos poner paños frios y soluciones razonables.

La verguenza creo yo, se deriba de la no aceptación de nuestra situación de enfermos. Los que van a los grupos de terapias o a terapias, sabemos algo: en el grupo hay muchos con los mismos padecimientos por los desatinos que produjimos por la enfermedad. Se puede pensar entonces, que todos los presentes entienden perfectamente la verguenza y no la juzgan, pondrán la lupa en los errores cometidos en el tratamiento. Los que van como es mi caso a un terapeuta individual, sabemos que la base de nuestra recuperación está en la confianza en la pericia del profesional, y en su discresión profesional.

La verguenza ante los amigos que nos vieron entrar a los juegos de máquinas, ya no hay razón de sentirla, si aceptamos que hay ludopatía en nuestras vidas, y hacemos todo lo que está a nuestro alcance por liberarnos de sus efectos.

Está tambien la verguenza ante uno mismo, pero es positiva por que nos urge a poner un corte a tanto caos.

Nadie lee el futuro, pero los demás problemas, soledad, de intimidad etc, seguramente son transitorios y como te dicen en este hilo, pronto tendrás una pareja y hasta es posible que vengan otros hijos.
manos a la obra, amigo

un fuerte abrazo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net